Hace 13 años | Por Feindesland a quintopino.org
Publicado hace 13 años por Feindesland a quintopino.org

Estoy completamente de acuerdo con que todo el mundo tiene derecho a uan vivienda digna, pero permitidme unas pregunta: ¿Por qué en Madrid? ¿Por qué en Buenos Aires? En España hay vivienda barata y la hay de sobra, pero no está en Madrid, ni en Barcelona, ni en Valencia, ni n San Sebastián. Lo que pasa es que esa vivienda no mola, y como no mola, no es digna.

Comentarios

Feindesland

A mí me parece que tiene razón: los pueblos vacñios y la gente diciendo que no tiene dónde vivir. Lo que no tiene es casa en La Castellana, joer... pero en mi pueblo, o en el suyo, vaya si hay vivienda.

Y me diréis: ¿Y trabajo?

La respuesta es clara: los qu están en chabolas TAMPOCO tienen trabajo en Madrid o en Barcelona, ¿no?

D

#3 Yo feliz y muerto de risa me voy a un pueblo (aunque el problema es cómo subsistir una vez allí), pero el problema de los pobres argentinos e inmigrantes en Buenos Aires es distinto.

Los de Buenos Aires no viven del paro como los pobres españoles, eso te lo aseguro.

Feindesland

#4 Yo de inmigrantes y pobres en Buenos Aires sólo sé lo que me cuentan: que se van a Buenos Aires dejando los pueblos dle interior, y una vez allí, no tienen de qué vivir.

Pero se van de una casa que SI tenían.

Pasa lo que aquí: que prefuieren estar en el paro en Madrid a trabajar en Matalospuerros.

Y no lo juzgo: pero que no me digan queno hay vivienda. Lo que no hay es vivienda donde a ellos els gustaría, pero hay decenas d emiles de casas regaladas en el interior. Pásate por León y lo vemos juntos (y pago morcilla)

D

#5 Pero se van de una casa que SI tenían.

No lo sabes, muchas veces pasa que las familias crecen, los jovenes tienen familia con la edad y no tienen dónde vivir o tuvieron donde vivir y como no tenían trabajo se mudaron a la gran ciudad, no es que tuviesen casa, probablemente alquilaban una casita que ya no pudieron pagar o peor, un cuarto (hay familias que viven en cuartos alquilados o en cuartos de la casa de la familia).

Feindesland

#6 Habrá casos para todo, por supuesto. Te hablo en general: los cuartos alquilados son un fenómeno urbano, y el problema procede del éxodo rural, por lo que no es aplicable.

La cuestión procede del (legítimo) deseo de la gente de mejorar su vida. El campo no le sgusta y se van a la ciudad, pero luego resulta que en la ciudad no tienen de qué vivir y no quieren volver al campo, a la espera de que el Estado les dé una vivienda para poder vivir en la ciudad.

Esto sería mejor que lo explicase un argentino, porque parace ser que no es la primera vez que se da este fenómeno.

De hecho, basta con que eches un ojo a la estructura demográfica argentina y veas qué poircentaje de la población total vive en las ciudades cuando se trata de un país cuya mayor riqueza es la producción agraria.

El caso español lo conocemos los dos: mejor que trabajar en el campo es vivir del paro en la capital, y luego decir que los pisos son caros. ¿Cuánto cuesta una casa en un pueblo de tu tierra? (Y no sé de dónde eres)

Por aquí, en 45.000 € te comnpras casi un palacete, joder... Y suii aúm me dijeras que enla ciudada tienes trabajo, pues vale. Pero es que ni eso...

D

#8 Será porque he trabajado en pueblos alguna que otra vez, y el transporte público deja mucho que desear.

Yo tampoco, lo ideal eso sí es que si te vas a un pueblo no tengas que depender de la ciudad. Que si no es así, con una bici te vale.

#7

La cuestión procede del (legítimo) deseo de la gente de mejorar su vida. El campo no le sgusta y se van a la ciudad, pero luego resulta que en la ciudad no tienen de qué vivir y no quieren volver al campo, a la espera de que el Estado les dé una vivienda para poder vivir en la ciudad.


Eso te lo comenté antes pero no te diste cuenta quizás, no es que no tengan trabajo, es que son pobres y estos pobres ven a otros pobres recibir del gobierno (me imagino que el de la Ciudad) viviendas y ellos no tienen. Sin el gobierno, con trabajo y todo no tienen alternativa de salir adelante.

Lo de Soldati es pan de cada día en Latinoamérica, no es un fenómeno nuevo, quizá lo particular es que haya habido tanta violencia y xenofobia.

D

Mezcla peras con manzanas de una forma atroz.

ramiro_mella

Es ofensivo. Además, hay ejemplos reales de los hechos que niega.

stygyan

Yo no quiero vivir en un pueblo, ni de coña. Será porque he trabajado en pueblos alguna que otra vez, y el transporte público deja mucho que desear.

No tengo ganas de tener que comprarme un coche para poder moverme.

Feindesland

#8 Entonces paga lo que vale una casa en la ciudad, ¿no?