Publicado hace 4 años por slopplethorpe a cincodias.elpais.com

España siempre se ha destacado por ser uno de los países del mundo con mayor concentración de bares entre su población. Sin embargo, este tipo de negocio acumula ocho años a la baja, una tendencia que, previsiblemente, continuará. A la conclusión de 2018 había 183.306 bares abiertos en el país, 1.124 menos que en 2017, según los datos del INE. Por el contrario, los restaurantes alcanzaron en 2018 el número de locales más alto desde que el INE recoge la estadística, desde 2009, con 78.950 establecimientos, un 3,2% más.

Comentarios

thorpedo

Nooooooooooooooooooooooooooo!

herreri

Pero si nos decían que los bares estaban llenos y que era porque había mucha gente trabajando en negro, se ve que los bares no estaban tan llenos lol

zanguangaco

"Eso que en todas las ciudades enriquece los bares y hay quien llama amor"
(Juan Antonio Canta)

zanguangaco

"Y es la falta de amor la que llena los bares.
Son tus labios para mí, un plato de calamares..."
(Fábula del hombre lobo y la mujer Pantera. La cabra mecánica)

D

Joder el mejor indicador económico de todos, ni paro, ni déficit, ni Ibex....bares por habitante.

RamonMercader

Está cambiando el modelo de consumo y de ocio. Una pena porque los bares eran puntos de reunión y el centro de la vida social y todoe stá evolucionando a un modelo mas individualista.

Esfingo

Nos vamos a la mierda

Bourée

¡¡Nos extinguimos!!
¡¡Nos extinguimos!!

PeterDry

¿ Y donde van a ir los cuñados de Box si esto sigue así?

Connect

Vamos, que se está cambiando el bar de toda la vida por otro tipo de local de restauración como son los restaurantes, o las tan cada vez más extendidas cafeterías de pasta y café con leche.

Un cambio de modelo a la hora de ir a tomar algo. Y es que las nuevas generaciones no quieren asociarse a esa imagen de copita de whisky, palillo en boca y dejar escapar alguna moneda al tragaperras. Ahora quieren locales sin alcohol sin elaborar, y ambiente más limpio. Pero España sigue siendo país de terracitas, de afterworks y encuentros en algún lado para tomar algunas cañitas. Que para eso tenemos sol, leñe.

Arzak_

Mala bares

M

Ahora se calquilan lonjas y se compra el alcohol en es súper

M

Bares que lugares, nada como el amor al calor en un bar.

b

Tinder está matando los de la noche.