Hace 15 años | Por camachosoft a casadomo.com
Publicado hace 15 años por camachosoft a casadomo.com

La evolución de los consumidores hacia la tecnología digital continuará siendo uno de los principales impulsores de las ventas de equipos de televisión de última generación. El 17% de los encuestados ya poseen equipos de televisión HD Ready, y el 14% adquirirá un equipo de estas características antes de finalizar el año. Sin embargo, existe un 35% que desconocen qué es la alta definición y un 8% que no tiene intención de dar el salto a esta tecnología.

Comentarios

Chota

HD Ready no es alta definición. Los televisores de alta definición se denominan Full-HD.

D

¿Y donde lo va a meter la gente si no tienen para la casa?

D

#4 TV3 ya empieza a emitir algunos programas (pocos) en formato 16:9 con mejor definición que la tele normal. Por ejemplo la F1 (que es un gustazo verla en TV3 comparado con la mierda de calidad de Tele5), algunos partidos de basket y creo que alguna serie y programa de tarde también. Además teledeporte tb quiere dar las olimpiadas en buena calidad.

Está claro que ahora mismo no sirve de mucho, pero una tele a de durar unos años, y se supone que durante los años que vienen todas las cadenas empezarán a dar los programas en más calidad. Además, si tu te vas a comprar una tele ahora mismo, no encuentras nada que tenga menos resolución que HD-Ready, así que casi estás obligado.

D

Recordad que los televisiores HD ready o Full HD con descodificador integrado para la TDT(terrestre), TDC (cable) o TDS (satélite) (Los dos últimos no son muy conocidos en España) deben estar preparados para cambios en menos dos /tres años.

Trato de explicar. En España se venden descodificadores para señales digitales (TDT) con compresión MPG2, pero en otros países, las teles ya están cambiando sus emisiones en TDT a la compresión MPG4 para así poder emitir HDTV. El MPG2 no puede descodificar el 4, así que todos los que tengan un descodifciador MPG2 no les servirá para nada y los que lo tengan integrado, tendrán que comprar uno nuevo al lado, a no ser que el TV tenga un slot (hueco) para un CI (Common Interface) preparado. (http://en.wikipedia.org/wiki/DVB-CI)

jm22381

Vendo barato, barato, que me los quitan de las manos oiga, ni crisis ni ostias!
Guerra de precios en televisores HD: serán más baratos en mayo (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a hdguru.com

D

Mucha pantalla "HD ready" (que no es precisamente Full HD) pero resulta que NINGUNA cadena emite en HD ni nada que se le parezca. Vale que las emisiones se hacen ya de forma digital vía TDT, pero el formato y la resolución no ha cambiado.

D

#2 Cierto, te has adelantado por segundos a mi #4. Pero en las tiendas le venden la burra a la gente.

D

#7 Una señal de HDTV es la que tiene una resolución superior a la analógica o la digital de la actual TDT en España. Nada que ver con el 4:3 o el 16:9 que son formatos de pantalla.

Los televisores de definición estándar cuentan con 720 píxeles o lo que es lo mismo: 576 líneas. Para que ser una emisión de auténtico HD requiere un formato de emisión y un televisior de 1920 píxeles o 1080 líneas. (1080i, 1080p) o como mínimo 1280 píxeles x720 líneas (720p), en compresión MPEG4.

D

#12 Lo siento Hugolp, pero insisto en que el formato 16:9 es sólo un tamaño de la imagen y no implica que tenga una resolución (definición) mejor mientras el número de líneas-píxeles sea el mismo.

D

#14 Pues está claro. Si emites con 576 líneas, el estándar actual, la imagen la puedes hacer que sea cuadriculada (4:3) o alargada a lo ancho (16:9), pero sigue siendo la misma imagen con la misma resolución o definición de emisión. Sin embargo, si emites, repito, emites en HD pero con 1080 líneas (1920 píxels) es lo que se llama Alta Definición (HDTV) y aunque tu recepetor tenga un formato 4:3 o 16:9, recibiarás HD de verdad y la verás en HD siemmpre y cuando tu pantalla admita una resolución de 1920 píxeles.

El hecho que en tu televisior veas, o creas que ves la imagen de 16:9 más nítida, se debe al efecto de reducción del alto de la imagen que hace que las líneas estén más juntas.

Espero que haya podido explicarlo, pero recuerda que estamos hablando de emsiones terrestres de televisión digital y no de imágenes de un DVD conectado a una pantalla HD-Ready como cita #15. La pantalla muestra la resolución que le envías.

D

#10 Una señal de HDTV es la que tiene una resolución superior a la analógica o la digital de la actual TDT en España. Nada que ver con el 4:3 o el 16:9 que son formatos de pantalla.

Por eso he puesto: en formato 16:9 con mejor definición que la tele normal.

La historia de todo esto es que las cadenas no tienen cámaras ni equipos para grabar y transmitir ni en 16:9 ni en alta definición, y el equipo nuevo que van comprando pues ya lo comprán con capacidad para ambas cosas. Por eso normalmente en la tele ver algo en 4:3 suele tener definición baja y cuando emiten en 16:9 suele tener mejor definición.

D

#13 y eso en que se diferencia de lo que estoy diciendo yo?

subzero

Ya que nos gastamos la pasta en "ladrillos", habrá que pensar en algo con lo que "decorar" interiormente esos ladrillos.

¿Y pagarlo?? Naaa, naaaa, sin problemasss: en cómodos plazos DURANTE EL RESTO DE TU VIDA. Lo importante es tenerlo "aquí y ahora".

Y que conste que no hablo por mí; hablo de eso que llaman "el español medio". Lástima que no conozca a ninguno...

JBM00

#7 Creo que TV3 tiene un canal unicamente en HD

m

#4 Xbox360 y PS3 (Wii caca ) son un buen motivo para comprarse una FullHD, o como mínimo una HD Ready. Una peli en BD o con el defenestrado HD DVD, en una pantalla de 37" o más da gusto (y si no quieres gastarte muchos leuros en las pelis, la mula tiene también cositas en HD). Y D+ dice que va a emitir la Eurocopa en HD, pero a costa de gastarte los cuartos en el iPlus ése.