Hace 5 años | Por --541554-- a expansion.com
Publicado hace 5 años por --541554-- a expansion.com

Tenemos 7.500 millones de árboles en 18 millones de hectáreas que nos colocan en segunda posición en el ránking verde del continente, que encabeza Suecia. Esta masa forestal ha aumentado un 31% los últimos años gracias a la protección. Sin embargo, los expertos advierten: bosques más poblados no es sinónimo de más saludables. Estas son las especies más abundantes.

Comentarios

D

#4 Yo hoy voy algo apretado. Como si fuera una cabra.

TocTocToc

#3 Quizá el truco está en que no vayas tirando colillas por los bosques, ni por ningún lado .

Mauro_Nacho

La masa forestal y aumentado un 31%, nuestros bosques en Europa son los segundos en mayor extensión, es importante que dos de las estrellas de nuestros bosques sean el alcornoque y la encina, y además tenemos el segundo hayedo mejor conservado y más extenso de Europa después de la Selva Negra de Alemania. A pesar de la fragilidad de nuestros bosques y el riesgo que se ven sometidos por el cambio climático y lo poco que hacemos por aprovechar esa riqueza,

D

#7 Ojo, que como dice elartículo, estamos a la cola en explotación forestal, a pesar de que un 80% de nuestra masa fordstal sea privada. Y eso es un problema porque es un indicador de bajo cuidado de entornos forestales, que acaba dando lugar a incendios como los que estamos teniendo todos los veranos.

R

Ni de coña

Minister

Y eso a pesar de los Austrias.

D

Bosques de eucalipto. lol

t

#9 ¿Que encina produce corcho?

D

#13 el alcornoque es el que produce el corcho

t

#14 Eso pensaba, como decías "producen" me chocó un poco.

vacuonauta

#13 no sé, pero si lees el comentario al que respondes verás que dice el alcornoque

t

#30 "Además de dominar el paisaje de gran parte de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid, encinas y alcornoques producen el corcho que convierte a España en el segundo productor mundial después de Portugal, con una facturación que supera los 210 millones de euros anuales. El segundo árbol que más sombra nos da es el pino carrasco, un 11,3% del total"
Yo entiendo que dice que, dominan y producen, ambos las dos cosas...

BertoltBrecht

#39 molatzen !

BertoltBrecht

#41 Toledokoan, bai. Hain azkarra enteratu zarela.

BertoltBrecht

#39 atzo ez zenidan esan inoiz arte ?

D

#40 ze euskaltegitan ikasi dozu?
Toledokoan?

Gracias a la empresa Menéame, buscando la mayor facturación manejan el karma de los usuarios sin ningún remordimiento

D

y por eso España importa madera casi desde siempre?

D

#26 Castilla León norte......pinos en algún caso o desierto mayoritariamente.
La Rioja algo, Cantabria eucalipto mayormente, Navarra norte algo, resto de Navarra nada......
Galicia?, Pues eso.

D

En el norte 80% de árboles son pinos o similar.
Mienten sin rubor izarse.
Un monte de pinos es algo más que una fábrica de pinos? No.

perrico

#18 Pino y eucalipto. Hay una diferencia grande entre un bosque y una plantación de árboles.

BertoltBrecht

#18 vete a Asturias, el 80% son fresnos, Castaños y eucaliptos. Pinos en Euskadi.

BertoltBrecht

#18 ni árboles tenemos ya, qué mierda es España, que hasta mentimos en las noticias de árboles, eh libertarioa ? Con la independencia empezarían a brotar de nuevo.

D

#27 creo que los nacionalistas españoles normalmente se acercan bastante al fascismo.

Vete con tu mierda nacionalista a otra noticia y entérate un poco de la realidad.

BertoltBrecht

#29 mierda nacionalista la tuya, yo no soy nacionalista, ni vasco, ni español. Y tú das pena, o risa, pero bueno, eso ya lo sabes...

D

#32 estudia un poco, no das la talla nacionalista español inculto.
Algo sobre la noticia?
Sin argumentos como al principio?
Que facilites sois los de tu ideología nacionalista.
Te dedico la imagen.

BertoltBrecht

#33 te consume el odio, patán, no sabes ni adónde tiras. Eres tan pobre que sólo ves enemigos donde no los hay. Típico de los nacionalistas.

D

#34 libertario
Estudia y no insultes patán.
Patán.....donde lo has oído en Disney fatxa?

BertoltBrecht

#35 no sé dónde has estudiado tú, pero leyéndote que te saliste del museo del Prado solo porque había fotos de reyes y curas pareces un tío bastante risible, lo siento, no sé qué esperabas ver en esa pinacoteca. En fin, yo nací en la tierra de Lorca que algunos gilis odiáis, tú supongo que la casa de Bernarda Alba creerás que es una serie de T5... Luego hablarás de feminismo y una sociedad libre, pero no tendrás ni p. idea de quién fue Lorca, tantos y tantos españoles odiados por incultos como tú. Sigue predicando modernidad, y mostrando decadencia. Agur.

D

#36 gracias por seguirme.
Inoiz arte.
Juas juas juas


Saludos a los censores/administradores de la empresa Menéame que manipulais mi karma.
Espero que factureis muchos a costa de defender las ideologías del régimen que llenan los sobres.

BertoltBrecht

#37 bakarrik aspertzen naizenean, imagina ezazu zergatik...

D

#38 Google translator mooooola

D

"hoy en día el 80% de los bosques de España son de propiedad privada
esto es lo jodido

pepel

Es AEDE.

D

#6 ¿seguro? no lo he visto en la lista
me lo habre saltado

pepel
D

#11 pues me lo he saltado. Pero en este caso, es una noticia que SOLO aparece en este periodico
el boicot a los AEDE no debe ser tan estricto cuando son noticias que ningun otro medio recoge
o asi lo veo yo

D

#12 no es boicot, es censura.
Y ha dado usted conpepelpepel , el mayor censor del reino

BertoltBrecht

#12 yo meneo.

Aokromes

me pregunto que % de la superficie de bosque de rusia esta en la parte europea, ya que rusia tiene 16 veces la superficie de españa en bosques.

D

Europa es un erial.