Hace 13 años | Por MrChupete a vayatele.com
Publicado hace 13 años por MrChupete a vayatele.com

Últimamente España está muy de moda en las series americanas y son constantes los guiños que recibe nuestro país.

Comentarios

Geirmund

Dios cada vez que oigo la clásica guitarrita me hierve la sangre lol

NickEdwards

REALIDAD:

¡Ay va!
¡Una moneda de 25 pesetas de hace 20 años! ¿Pero que hará esto aquí?
*la recoge y se la lleva*

C

Vaya, ¿y cual es la importancia que España sea mencionada en una estúpida serie norteamericana?
Soy mexicano y vivo en texas, y creo que su país puede estar orgulloso de tener una identidad y una historia de mucho mayor importancia que el de la nación del mcdonalds y la pepsi cola.
Andan perdidos mis amigos...

l

Y esa moneda de 5 duros en Alias, con el ojo del rey en rojo satán... jajajajaja. ¿cuándo fue grabada la serie? yo hacía mucho tiempo que no veía una de esas.

D

Este mapa del mundo visto por norteamericanos no tiene desperdicio a pesar de ser viejuno:



jaja

mfc

En la de Alias lo que más gracia me hacía eran los carteles que se ven en supuesto "español" como "bloqueo abajo" (lock down) en el ascesor, o un cartel que pone "Peligro Temptures extremo. No toque". Con la cantidad de hispanohablantes que hay en USA ¿no tenían a nadie a mano para traducir los carteles y que no quedara (más) ridículo?

Despero

Para empezar, vas por la calle de cualquier cuidad del mundo y son todas iguales. ¿para que quiere eso una serie?
Solo sabrías que estas en nueva york, moscú o en las alpujarras por los tópicos. Los taxis amarillos de nueva yok no cuentan (cuando fui me quedé totalmente sorprendido de que hay más taxis que coches, así que no son un tópico, son una realidad lol). Bueno, tambien cuentan. Sin los taxis, o sin los trajes típicos rusos de piel con mucho pelo y gorros altos o sin los toros, en el caso de España, la gente

Vamos, que cuando nos ponemos nosotros a hacer tópicos tambien.... Siempre, y digo SIEMPRE, que viene un alemán por lo que sea a una oficina o cualquier tipo de puesto siempre es el tipico ario(alto, ojos azules, y rubio) recto a más no poder y que trabaja más que un japones.
Luego, los japoneses siempre saben de todo, da igual lo que les preguntes. O los chinos, que siempre tienen un bazar chino o un restaurante, pero todavía no he conocido ningún chino dentista en una serie (ojo, digo chino, no japones. Recordemos que segun nuestros tópicos el japones sabe de todo, desde todo los combos de Ryu hasta una operación maxilofacial).

Lo que quiero decir es que es normal que en las series se usen tópicos. Lo que se quiere es decir "Estamos en tal sitio" más que reflejar la realidad, que sería terriblemente aburrida.

P.D: Personalmene no me molesta en absoluto cuando en una serie se toca la guitarra en referencia a España o se ve un baile de sevillanas. De hecho, me siento orgulloso. Personalmente no trago las sevillanas, pero creo que reflejan muy bien las ganas de fiesta que tenemos siempre y la alegría, que es la característica que tenemos. Obviamente nadie va así por las calles, pero de texas aún pensamos que son todos unos cowboys con rancheras, una escopeta y mala ostia(muchos si son así, lo digo por experiencia(lo de la escopeta no lose, pero lo de la mala ostia...)).

P.D: El que niegue que aquí no se sigue el futbol, es que no vive en España.
Personalente solo veo los partidos de la selección (desde siempre, no solo ahora que gana ), pero vamos, hasta yo se quien es Sergio Ramos o Raul o Messi.
Y es que se está hablando del futbol todo el día.
Vas por la calle y la gente tiene camisetas de su equipo.
Vas al patio de cualquier colegio. A cualquier calle de cualquier barrio y están todos jugando al futbol. En la playa o en el campo. En la ciudad o en el pueblo.
Vas a un bar y solo hay eso en la tele. Y cuadno termina el partido, empeizan los 038450934850934 programas de futbol para recordar el partido. Y despues los programas que recuerdan a los programas que recuerdan los partidos.
Y despues los programas que se mofan de los programas que recuerdan a los programas que recuerdan los partidos.
Y despues, ya es domingo y hay otro partido.

Lo dicho, quien diga que en este país el futbol no es el deporte rey, es por que no vive en España.
No me gusta el futbol, pero personalmente no me molesta que haya algo que sea tan comun a tanta gente. Por lo menos tienen algo de que hablar con el taxista en lugar de ir en silencio.

P.D: Para empezar, la mayoría de los estado unidenses cree que europa es un país y francia es nuestra capital. Los restantes piensan que somos una península de mexico.
Por lo menos cada vez se habla más de nosotros y cada vez se hace un poco mejor.
No me parece que se deba criticar tanto estas apariciones.

SPOILER!!!!!

A mi personalmente me hizo ilusión saber que Richard Alpert es tinerfeño. EL tio por lo menos intentó currarse el acento, aunque le saliera un poco mal. Pero bue...

D

#49 positivo por la biblia que has soltao, lo tuyo no es el resumen, pero oye, no se te puede quitar la razón... lol

Lo mejor que se puede hacer con este tipo de cosas es pasar, lo que los americanos opinen de mi pais, me la pela, y creo que ellos ya saben lo que opinamos del suyo, si veis "Hora punta 3", el taxista los pone a caer de un guindo (claro que luego desea ser norteamericano.... lol lol lol lol ).

m

En el episodio de esta semana de The Office comienzan hablando todos en español por iniciativa del jefe (Michael) que va de vacaciones a Cancún, es curioso.

s

En la única pelicula/serie americana (que es lo único que veo) que nos han retratado como a un país europeo medianamente civilizado y moderno, es en una de la trilogía de Jason Bourne (Matt Damon).

D

Esto pasa por exportar unicamente la cultura de las sevillanas.

D

Encima los etarras son ninjas? Si se cruzan con un vasco de verdad les mete una somanta de hostias que los deja valdaos

K

Esperáos a ver la nueva de Tom Cruise.

outfazer

Más jodidos estarán los franceses, que cada vez que sale París en alguna serie o pelicula, tiene que verse por narices la torre Eiffel, ni que no tuviera más monumentos...

D

Jajaja el de The Unit es el mejor.
Enseguida me acordé de la película en "El Punto de Mira" donde recrean Salamanca en México. SI no la han visto no se pierden nada pero si se quieren reír un rato con los "españoles" que salen véanla.

s

#13 Es el mejor y el mas realista, al final le detiene la guardia civil, depués de un buen porrazo.

Brill

#13 Mítica película, "En el punto de mira". Viéndola aprendí que todas las calles de Salamanca llevan al mismo sitio, entre otras lecciones que sin duda me harán la vida más sencilla.

Tao-Pai-Pai

España también estuvo de moda en la época punk. Un grupo (creo que Sex Pistols) le dedicó una canción: "No Future".

o

#35 los sex pistols no tienen ninguna canción q se llama "no future", tienen una en la que lo dicen pero se llama "God save the queen" y es bastante obvio que se refiere a la reina de Inglaterra, se que era por hacer el chiste, pero tío, hay chistes mejores y mas currados...ahí a lo fácil...XD

A mi ya no me asusta nada de los americanos, un chaval americano vino a mi clase en el colegio y nos dijo que antes de venir, pensaba que españa estaba en sudamerica....estos yankis....

D

#35 No, tú estás hablando de "Spanish bombs" de The Clash

D

Que cansinos somos con McGyver y los vascos...

b

Ahora que hablais de EL PUNTO DE MIRA. Os habeis fijado en la escena donde aparece una pintada de ETA en SALAMANCA. ¿Sera un homenaje a LOS SANTXEZ de Vaya Semanita? lol

D

La unica escena bien documentada y real es la del palazo que le mete el Guardia Civil al chulo playa ese... jajaja

D

Mi infancia se hundió en un negro abismo cuando el Equipo A llegó a España a rescatar un avión secuestrado.Desde entonces no he vuelto a ser el mismo.

fernier

A mi me hizo gracia uno de los ultimos capítulos de los Simpsons que van a Israel y un judio quiere irse a España. Pero dice que en España se admiten a todos menos a los judios.

D

Aquí tenéis el makin of del Ultimatum de Bourne, más concretamente su rodaje en Madrid.



Por lo que se ve no quedamos muy mal. Parece Europa, al menos lol

Alfa989

#50
Como siempre, me pregunto a que coño se debe la musiquita de fondo. En fisn.

v

Nada, nada , la mas exacta reproduccion de España, esta en mision imposible de Tom cruise (creo que era la 2ª o 3ª parte), que mezclan las fallas valencianas con la feria de abril de Sevilla. Eso es espectacular, y demuestra como se lo curran por aquellos lares. Y eso a pesar de que nos creemos el ombligo del mundo. Pero la verdad nos demuestra que fuera de Europa, nadie nos conoce y somos un pais mas, normal y corriente con mucho sol y gente bien adoctrinada para no hacer ruido.

D

Mas que guiños yo diria que es meter todo el dedo en el ojo (y parte del brazo...). BOTIJO POWER YA!
CuuuññÑÑññaooooo! lol A que me levanto de la siesta y os doyyy?

p

A mi me parece que la imagen que tienen de nosotros son de tios que se tiran todo el dia delante del televisor viendo los toros o el futbol y pasara tiempo hasta que esa imagen cambie

w

#3 Hombree...y la de todos los italianos como cantantes de opera y comiendo pasta, los ingleses como hooligans o estirados sin sentido del humor con pinta de mayordomo, los franceses como snobs, los griegos como pueblerinos, los alemanas vestidas todas con el traje del october fest...etc

Es lo que tiene la tele, que ni ganas de ponerse serios con la realidad de las series...porque serian muuuuuy aburridas si nos pusieramos en plan "tieso" con estas cosas

Saludos

D

#3
¿Como ha de pasar de moda si realmente es lo que sucede?
Un gran % de aqui (RB -Republica Bananera) miran y defienden los toros...y sobre el furbo ya ni te cuento..

Yo tengo esa imagen y no soy de USA..

Negatifos com jiar

D

#31 Ojala y menéame permitiera votar 36 veces negativo
Te molestan los toros? no vayas, a mi no me agradan y no voy.
Te molesta que nos guste el fútbol? pues quédate en casa, amigo
Pero sinceramente no creo que esas dos cosas que has mencionado debieran dar una imagen negativa de España, por que debería de ser así?

tocameroque

Cuando "sale España" en una serie se ve a la legua que han usado algún pueblucho mexicano donde sale una plaza de toros y cuatro faraleaes, vamos patético. Y hasta en películas más sofisticadas, donde sí se envía un equipo de producción aquí, hay auténticas burradas...

D

¿Y no ponen la serie de S-Club que se grabó entera en Barcelona?

Nova6K0

Hacer hace gracia, pero prefiero cuando las casas de videojuegos hacen mención a España. Por ejemplo los japoneses, les encanta España, y en especial por el idioma. Por eso hacen guiños en los videojuegos a nuestro país.

Por ejemplo los Final Fantasy, raro es en el cual no nos encontremos algo español. Por ejemplo en el Final Fántasy VII existe un lugar que se llama "Costa del Sol" y en el Final Fantasy IX una de las canciones principales se llama "Vamo allá.. Flamenco" que es la que suena cuando luchamos al principio contra nuestro amigo Blank (por cierto hacerlo perfecto, no es muy fácil que digamos, pero ese es otro tema...).

Quiero decir que creo que los orientales tienen a España en mejor consideración que los estadounidenses y es que los primeros son clave del turismo en España y conocedores de nuestra cultura.

Salu2

Despero

#57 Tanto es así que somos el único país con un propio parque temático! (Bueno, el mundo de Disney tambien, pero ese no cuenta)

Para más información: http://www.frikiland.net/news.php?item.4.1

P.D: Para quien quiera ir a japón a que le pagen por hablar español, cada año buscan actores que hagan de "flamencas y toreros". Pagan bien y tienes los gastos pagados en uno de los paises más caros del mundo. Creo que eran así las condiciones, a lo mejor las han cambiado.
Lo extraño es que el parque tiene mucho éxito lol

D

En V 2009 Ana (la líder visitante) en uno de los episodios se dirige a la Gran Ciudad de Madrid. Es genial jajaja. Bajo la nave aparece la Puerta del Sol

Eleazan

Lo he buscado, pero no lo he encontrado.

Hay un capítulo de Padre de familia, que el que dice "Toma toma toma" (lo siento, no lo veo mucho... no me sale el nombre!) se va de vacaciones a España.

¿Cómo es que una mítica escena como esa no sale?

Eleazan

#22 Esa!!!!!!!!

Gracias, no la encontraba!

/me se da contra la pared. ¡Quagmire! ¡Se llama Quagmire!

D

#22 Eso es mas Mexico que España lol

vepaspeno

No veo a la gente vestida de torero y flamenca, ¡menudo fallo!

G

Actualmente ando jugando al Resident Evil 4. Dejando a un lado que el argumento es, cada segundo que pasa, más idiota; ese "país europeo en el que se paga con pesetas" no nos refleja demasiado bien ^_^U (y, digo yo, no hay infección que valga : P).

D

En IT Crowd (Inglesa) hacen un chiste sobre las Tapas, pero en el doblaje se pierde. Si la veis en VO os hará mucha gracia.

b

Eso me acuerda a cierta escena de Totally Spies donde aparece un personaje que es jugador de Zesta Punta, y cuando dicen que es de España suena la musica sevillana de fondo.

Hombre, no creo que un deporte vasco tenga nada que ver con una musica que es cultura de otra parte del pais. Un topico así me lo esperaria de los yanquis, pero es que la serie es francesa lol.

b

A ver si yo me acuerdo

En la serie de dibujos animados ACE VENTURA, ACE viene a PAMPLONA a salvar a un toro de los SAN FERMINES. Pamplona esta recreado como si fuera MEXICO. Por la calle se ve a gente durmiendo con el sombrero mexicano

oblivision

y los vascos que según McGywer llevan toda la vida guerreando contra frenceses y españoles? qué me decís de eso?

D

Un etarra con chapela, voz de telenovela sudamericana y Juan Diego Arnaldo de nombre. No creo que haga falta decir mucho mas.

D

Interesante como nos ven desde fuera

D

The Unit: menuda trola, todos los españoles nos sabemos la llave de arte marcial del dedo en la boca.

D

En Lost uno de los ultimos capitulos se ve un cartel "spanish restaurant" o "spanish food", algo asi, y todo lleno del tipico dibujito mejicano......... la madre que los parió, hay que exportar más la tortilla de papas coño

Variable

#9 spanish en los USA significa más bien hispano, no español de España.

En The unit, también ponía como que había mucho mariconeo en España, al final del capítulo, en plan almodovariano

xavipuerto

jajajajajaajajaj
k buena la noticia!