Hace 10 años | Por nautamon a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por nautamon a eleconomista.es

El presidente de Carrefour en España asegura que la salida de la crísis está cerca pero con la desaparición de la clase media.

Comentarios

yoma

Eso se soluciona con restablecer el poder adquisitivo perdido por los trabajadores motivado por la crisis. Si está ya ha sido superada...

j

Es como si te dicen que estás curado de la impotencia pero que te han tenido que amputar el miembro.
Hasta arriba del uso del léxico para manipular la realidad: la crisis no se acabará hasta que los españoles no tengamos mejor calidad de vida, capacidad de ahorro y un endeudamiento asumible. La crisis no se acabará hasta que nuestra industria no reaparezca y podamos aspirar a un futuro mejor. Y sobre todo y ante todo no acabará mientras nuestros indices de corrupción sean demasiado altos, que es la principal razón por la que padecemos tantos males.

#1 ¿Y para que se va a hacer eso? Quiero decir...si la "crisis" se supera, si las grandes empresas vuelven a ganar grandes sumas de dinero, si los grandes capitalistas pueden bañarse en piscinas de billetes...en resumen si sus problemas ya se han solucionado...¿para que diantres van a solucionar los nuestros? Creo que en toda la historia de la humanidad aún no se ha dado el caso de algo así, yo al menos desconozco un ejemplo de tan magnánima filantropia a lo largo de nuestra historia.

yoma

#2 Pues muy fácil si hacen eso además de lo que indicas, esas empresas, capitalistas, bancos, etc. todavía ganaran mas ya que al disponer los trabajadores de mas dinero se incrementará el consumo en beneficio de ellos.

j

#4 ¿Y para que quieres más dinero si ya eres inmensamente más rico que el resto de la sociedad? El problema es que lo que comentas en una economía globalizada no es necesario. Solo hay que leer esta declaración. ¿Como puedes decir que saldrá de la crisis un país y que se eliminará su clase media? Eso no es ninguna salida de la crisis, eso es el advenimiento de la ruina, de la pobreza y de la miseria. Sin embargo para el presidente de Carrefour significa salir de la crisis ergo para mi queda claro que una clase media potente no les es necesaria y que, por tanto, eso que comentas que sería lo suyo no va a suceder. No es necesario.

p.d. Lo que comentas es como cuando algún votante del PP me dice: "es que los que tienen dinero son los que mueven el mundo" y yo siempre respondo "¿y si ellos mueven el mundo para qué van a darte su dinero?" Los ricos no son necesarios, es más: son un cáncer. El dinero es un recurso limitado y cuanto más repartido esté mejor para la sociedad en general. Sin embargo y como es lógico los que acaparan el dinero nunca van a verlo así y su mensaje es: "eh, que yo os doy trabajo".

capitan__nemo

Hasta arriba del uso del léxico para manipular la realidad
Es cierto.
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra (politicos, periodistas, encuestas, ...)
Usted cree que no, pero los políticos pueden convencerle con una palabra

Hace 10 años | Por Kobardo a expansion.com

Conoce las trampas psicológicas para manipular nuestras decisiones
Conoce las trampas psicológicas para manipular nuestras decisiones
Hace 11 años | Por harlam a sindinero.org

(parte de la charla ted de Dan Ariely en la que explica las posibles manipulaciones en las encuestas)
Los principales engaños de los políticos con el lenguaje
Los principales engaños de los políticos con el lenguaje
Hace 11 años | Por --211166-- a blogs.elpais.com

Neolengua
Los principales engaños de los políticos con el lenguaje/c2#c-2
PPiruetas semánticas. Diccionario Español-Gobierno y PP
PPiruetas semánticas. Diccionario Español-Gobierno y PP

La Neolengua como forma de Control

mondoxibaro

...entonces en la crisis, sólo estaban los ricos y los pobres.

Los primeros, la clase media y los pobres, seguiran en el pozo! (Vamos, que los únicos que salen son los ricos)

Nova6K0

Normal que diga esto viendo como hace las "ofertas" Carrefour y los packs en sus productos...

Salu2

Black_Diamond

Titular alternativo: España saldrá de la crisis. Los españoles, no.

Eri

Hijo de PUTA