Hace 3 años | Por Mustela a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Mustela a eldiario.es

Redactado por Javier Aroca. "Lo que está ocurriendo con la revolución de los ricos no tiene que ver con los estragos de la pandemia, con la devastación de la economía, con la falta de libertad; lo que ocurre es una manifestación, por muy friki que sea, de la lucha por el poder"

Comentarios

Arlick

#7 me gustaba mucho Anguita. Por desgracia, aunque lo comentas indirectamente a Anguita le hubiesen durado 5 minutos, no a Iglesias. No llega a ese nivel. Ojalá se le pareciese más en los discursos, otro gallo cantaría.

D

#18 En el discurso se le parece, en el tono ni de lejos.

ChukNorris

#18 Tendrían los votos que consiguió Anguita en su época ..

D

#43 Pero venden... Sus votantes se nutren de víscera, de argumento vacío, de banderita, de mantras que huelen a naftalina.
Los medios les han vendido que si curras no eres de izquierdas y ellos, por no usar el cerebro, se lo creen y cuando ven la víscera dicen "ESOS SON DE LOS MÍOS Y LOS ATACAN EN LOS MEDIOS PORQUE SON ESPAÑOLES DE BIEN".

Ojalá los medios no les hubieran dado bombo, como dices.

f

#43 estoy de acuerdo, añadiria otra ideologia totalitaria, parecida al fascismo en muchos conceptos esenciales, ya sabes

s

#3 Los ricos son pocos, pero apoyos tienen de muchísima gente. Los ricos siempre están bien vistos aunque solo sea porque no quieras meterte en problemas con ellos, pero lo de ricos limpios y pobres sucios es una constante en la sociedad.
Mucha gente estaba en contra de que los ricos paguen el impuesto por heredar aunque a ellos no les pillaban porque no tenían tanto que heredar. Y a Amancio o al dueño del mercadona siempre hay gente que los defienda sin tener ellos qie decir nada.

D

#0 #3
Javier Aroca es casta y aquí aplaudiéndole

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces
https://digitalsevilla.com/2019/03/21/despiden-tertuliano-javier-aroca-fundacion/
Cada asesor obtenía un sueldo público de 45.685,21 euros brutos al año

s

#38 Los que están detrás de esto, no tienen ningún temor, porque lo peor que podía pasarles es que Podemos subiera con fuerza en intención de voto y esto no va a pasar. Todo el mundo a por "el chepas".

pepepoi

#54 al Iglesias no le tendría que preocupar tanto el ataque de la derecha, lo que le tiene que preocupar es lo que piense de él la gente de izquierdas.

Es ahí donde tiene su techo electoral.

Wheresthebunny

#60 el problema es que el voto de la izquierda es muy volatil. El votante medio de izquierdas es más crítico con los suyos que los de derechas. Somos tan críticos que hasta en ocasiones escuchamos los argumentos de la derecha y nos dejamos influenciar en detrimento de nuestros intereses.

pepepoi

#99 será critico, volatil y lo que tu quieras menos que está influenciado por la derecha
De verdad te crees que a Iglesias no le votamos por el casoplon, por Venezuela o por ser eta?

Podemos ha criminalizado a sus propios votantes y eso sí que jode.

Pregunta a los aficionados a la caza, a los toros, a quienes son de izquierdas pero no comunistas, a quienes se sienten ecologistas y son sustituidos y ninguneados por los animalistas.

Busca ahí y encontrarás los millones de votos que no le aparecen en las elecciones.

Dejad de echar la culpa a la derecha.

tul

#99 el votante de izquierdas es tan critico que quiere votar a un partido de izquierdas y no a la banda de impostores del psoe que han gobernado durante 20 de los ultimos 40 años y no han aprobado una sola ley laboral de izquierdas.

m

#99 el problema es que el partido más representativo de izquierdas de este país tiene poco de izquierdas, y al segundo, pues de ese ya se encargan los medios de relacionarlos con Venezuela, Cuba, Irán, ... Por no hablar del tema casoplón, que por lo visto si eres de izquierdas en este país tienes que vivir debajo de un puente, y por cierto tampoco es que PI sea santo de mi devoción, pero teniendo en cuenta que a este hombre lo tienen vigilado con lupa desde todos los medios y que lo más grave que le pueden echar en cara es la casa que se ha comprado, pues de momento nada más que decir.

e

#27 si y no. Ahí tienes experimentos sociales que apoyan ciertos comportamientos del ser humano, y no por propaganda.

Por ejemplo https://psicologiaymente.com/social/experimento-milgram-crimenes-obediencia-autoridad

Segope

#27 Es culpa de la gente. Tiene cerebro como tú y como yo. Basta aplicar la misma vara de medir para ver sus desmanes, mentiras y corruptelas. Son vendepatrias de mierda, antipatriotas que tapan su odio y mierda mental con banderas. Si eres (ojo, genérico, no va por ti) un mierda de currito y no ves esto, la culpa es tuya. Eso sí, tu mierda de moral nos lleva a todos a la ruina.

f

#13 pero no por ello será verdad. la clase trabajadora no os vota mayoritARImente. En vez de crear fantasías , deberiais preguntaros porque no os votan.

Niltsiar

#36 Por las fantasías que creáis vosotros: religiones, 90% de la prensa, nacionalismos... La pasta combinada con la falta de escrúpulos crea buenos publicistas.

mr_b

#36 La propaganda capitalista funciona. Tú eres un buen ejemplo. Vamos, lo mismo que te ha dicho #80.

j

#1 Pues si la voxemia o el trifachito nos roba España,es que somos un país de miserables y tendremos lo que nos merecemos.

D

#14 O que estábamos entretenidos defendiendo la desigualdad legal entre los sexos y otros disparates semejantes mientras la derecha iba creciendo criticando todos esos errores.

Niltsiar

#40 La derecha creció, sí... dentro tuyo: ya repites sus consignas.

D

#56 Y cada día de más gente. El problema de que la izquierda pierda tiempo difundiendo mentiras o promoviendo injusticias por mera pereza ideológica es ese.

Ya he conocido unos cuantos izquierdistas de toda la vida que han votado tácticamente a Vox porque frenar las políticas de apartheid de género les parece prioritario antes de que vayan a más.

Que tú con insultar a esas personas igual tienes bastante. Pero a otros nos gustaría que nos enfocásemos en el bien común en vez de hacerle la cama al fascismo.

Niltsiar

#66 Eres tú el que está haciendo la cama al fascismo y ni te das cuenta...

c

#72 Si cari, lo que tu digas

Darsey

¿Por qué le votáis negativo a #40? Si eso que dice ya se habló por aquí en menéame a raíz de una noticia:
La clase obrera ha abandonado a la izquierda

Hace 6 años | Por blodhemn a lareplica.es


Y es algo que no habría que recurrir a hemeroteca ni fuentes para poder ponerse a dialogar.

quimera31

#14 amén hermano

f

#1 no te preocupes no te robará España , no solo porque no es vuestra, ni suya, sino porque pertenece a los 47 millones de españoles, no a ninguna ideología , ni partido.

Niltsiar

#32 Oiga, medio siglo pasado estuvo robada. A ver si tenemos un poquito de memoria...

f

#57 ah vale, quw tengo q pensar 50años hacia atrás. No recprdaba lo q os gusta recordar a Franco.
resulta un poquito exagerado comparar al los pijos de salamanca con el ejercito fascista apoyado por Hiltler y Mussolini. Luego os quejais de q no voten los q nos abstenemos.

Niltsiar

#64 jaja los pijos de Salamanca son EXACTAMENTE los mismos franquistas. Si ni eso ves, estás mas ciego que un pez de escayola.

f

#70 guardan tanques en casa, no tenia ni idea! Corre a avisar a la prensa, han formado un ejercito!!

D

#1 La "Voxemia" nunca "robará" a España. España es un país mayoritariamente de izquierda con síndrome de Estocolmo. Algo como Venezuela pero menos grave... por ahora.

D

#1 España ya es de VOX, y creo que es lo mejor que le puede pasar a España. Este gobierno no sólo ha batido récord en inútiles. Ha enfrentado hasta a sus propios españoles. Por la igualdad, por España. España para VOX, y VOX para España.
Fuera la intolerancia y los adoctrinamientos. Libertad de pensamiento.

alcornoque

#63 chiste con patas: unir tu última frase y ser voxero.

scor

#1 Y lo peor es que lo hacen con el argumento de que hay exceso de democracia.

D

#1 La voxemia es como unidas pandemias?

j

#12.Esa es la cuestión: que los abstencionistas tradicionales que mayoritariamente se corresponden con las clases bajas se movilizen y voten.Porque los parroquianos de derecha no se abstienen nunca.Pero me temo que no sucederá.

pacofrisco

#16 Abstencionistas = clases bajas? Deja de inspirarte en Tezanos, te está afectando. En adelante mejor Abstencionistas =clases hartas.

f

#30 grande !!

a

#30 gracias por el ejemplo de lo anteriormente comentado

s

#12 No tienen miedo a nada, saben que este gobierno está cogido con alfileres y con poco que presionen cae y así se apuntan ellos el tanto. Tienen mucho que ganar y nada que perder. El coletas es ahora el chepas y saben que no tiene ni cuatro hostias y así funciona este mundo.

e

#10 Y de que serviria una revolución con sangre? Sería 'nuestra' sangre no la de los 'ricos' de verdad. Los ricos en todo caso se aprovecharían como siempre, les limpiariamos la caterva de lameculos conocidos, ya demasiado resabiados para su gusto, y empezarían con lameculos nuevos avidos de servir al amo y dispuestos a todo por su palmadita en la cabeza.
A nosotros como siempre nos quedara el orgulloso recuerdo de haberlo intentado ... y poco más.

AmenhotepIV

#26 Y donde he dicho yo que hagan una revolución con sangre??

s

#10 Es que el problema es aporrear a la gente que se manifiesta, no que quien lo haga sea un cayetano o un sindicalista. El problema es el ensañamiento de las policías con la clase obrera, los perros fascistas al servicio de su amo.

AmenhotepIV

#47 y donde digo yo que este bien aporrear?

s

#51 Aportaba algo a tu comentario, no te criticaba.

AmenhotepIV

#74 Comprendido

Mauro_Nacho

Estamos ante una crisis muy grave y sin precedentes y no hay soluciones mágicas. La anterior crisis la del 2008 los ricos se recuperaron, pero las clases medias y pobres han ido perdiendo poder adqusitivo. Esta crisis no puede solucionarse de la misma forma y eso es lo que preocupa a esa oligarquía.

f

#24 a la oligarquia de este pais quien más le ha ayudado es vuestro socio en el poder PSOE. Vuestro socio en vuestro gobierno. y , ojalá me equivoque, pero en lo importante , en elo esencial para controlar la oligarquía del matrimonio Iglesias tragará. montara numeritos , pero en lo importanrte tragará. aun estoy esperando que hable de cambiar la LOPJ .

Niltsiar

#37 El PSOE el que más, eh...? Más que el PP, claro. Mas que Franco, claro. Con aliados como tú, no necesitamos enemigos.

f

#81 digo de la democracia. Y , sí mas q el pp. investiga. Puedes empezar por felipe gonzalez y quien y cómo vendió las empresas publicas, por cómo trataba al rey y a los banqueros , como repartio la tarta de las empresas públicas con la oligarquia, investiga, deja la propaganda y lee sobre la historia de tu país. Me adelanto: Aznar no solo robó sino q arruina a España. Pero Gonzalez fue el que elmejor se porto con la oligarquía.

Necrid

¿Salir a protestar contra el gobierno te convierte en rico? Mierda, y yo aquí sentado en mi casa.

e

#44 anda que no he visto yo manifas de okupas con palos de golf...

Necrid

#55 Todos los manifestantes llevan palos de golf?

Es más, no serás de los que se ha tragado el bulo de Echenique llamando palo de golf a una muleta, no?

e

#65 si alguien sabe de muletas seguro que es Echenique.
Ya me chocaba a mi un palo de golf... Salvo por la ropa que llevan y la zona donde viven, no hay razon alguna para pensar que son ricos.

Necrid

#79 curioso, pues viven en el mismo barrio que Echenique...pero igual que no distingue una muleta de un palo de golf igual no distingue un barrio de otro.

a

#44 Parece que solo tienen derecho unos a manifestarse. Los otros no.

autonomator

La rebelión de los amos que quieren seguir siendo amos.

Qevmers

Perfecto planteamiento de lo que esta ocurriendo.

Qevmers

#4 cualquiera de los dos acertado.

Qevmers

#19 Pero la clara explicación de un momento histórico, si me lo permite, es cultura.

F

Que monten un partido político....ah, vale que ya lo tienen.

M

#53 Nada menos que cuatro por lo menos: PP, Ciudadanos, VOX y Convergència (JxCAT).

ChukNorris

#69 Por eso se les da publicidad, si solo tuviesen un partido ...

Niltsiar

#53 varios.

Battlestar

Como dije en otro meneo, es muy triste que se les critique por lo que son y lo que tienen y no por lo que hacen.
Las criticas por sus acciones en un momento de salud publica comprometida en el que pueden causar daño a ellos mismos o los demas, perfectas y justificadas.

Pero estos dias lo que se está criticando es que son ricos y que protestan contra el gobierno, dejando cierto hedor a "envidia" más que a critica razonable por sus acciones temerarias.

D

#25 Es que realmente no les molesta (mucho) lo que hacen. Les odian y quieren destruirlos. Les meten a todos en el mismo saco con un par de frases en twitter y mágicamente el 100% de los ricos lo son por robar o por herencias, ninguno por trabajar o por esfuerzo. Siempre se ha dicho que España es un país de envidiosos, y Podemos no está haciendo sino echar leña a ese fuego.

Niltsiar

#33 Nadie se hace rico "por trabajar o por esfuerzo". Tiene tela leer semejantes barbaridades, será que los currantes "no trabajan ni se esfuerzan". Pa mear y no echar gota, hoyga.
Pista: no se les desprecia por ricos, ni siquiera por ser de derechas... se les desprecia por FRANQUISTAS!

Berlinguer

#82 Y por explotadores, no nos olvidemos.

ChukNorris

#25 ¿por qué protestan? Aun no me he enterado. Se que no es por hambre.

D

La revolución de los ricos,40.000 muertos y nadie da explicaciones solo escusas.

quimera31

#35 vosotros como siempre, cambiando de tema en vez de explicar el que se debate. Se os detecta a kilometros amigo

D

#42 Por que no puedo ser una persona que no esta de acuerdo con esta gestión,al final solo hay muertos y mentiras por parte de todos,da igual ideal político,enterrar a alguien por que otros lo han hecho mal es negligencia no casualidad.

Berlinguer

#86 Dale Umbral, que nada te pare!

Metele un poco de ETA y Venezuela para salpimentar.

D

#94 Me acabas de demostrar que eres un fanático,y no se puede intercambia opiniones desde un punto de vista distinto,La E.T.A mato y los mataron sin juicio,en Venezuela matan y los matan sin juicio,al final muertos y mentiras.

Stormshur

#35 Ah, que solo muere gente en España por la pandemia, en UK, Francia, Italia y USA, que nos superan en muertos, no. Y espérate que el único dato matemático al que os agarráis, la proporción de muertos por número de habitantes, puede cambiar en las próximas semanas ¿luego a que os agarraréis?¿a la cantidad de sanitarios infectados, culpando al gobierno central, estando las competencias de sanidad transferidas a las comunidades? porque las comunidades mas afectadas no están gobernadas precisamente por partidos de "perroflautas fumaporros", mas bien gobernados por gente que parece que no se quita el traje ni para dormir.

D

#62 Mal de muchos consuelo de tontos,que otros paises lo hagan mal o bien,mejor o peor no es consuelo.

Stormshur

#87 Nunca he dicho que fuera un consuelo, hombres de paja a mi no por favor

D

#89 No solo has dichos que en otros países mueren más.
El argumento del hombre de paja tienes que analizarlo más,repetir algo que has oído en youtube sin saber que significa no es de recibo.

D

#93 No estoy en contra de este Gobierno ni mucho menos pero si de su gestión en este tema,para ser de izquierdas es bastante opaco en ciertos temas.

Stormshur

#93 Claro, para dejar claro que en otros países muere gente y con gobiernos de diferentes ideologías porque parece que para algunos solo muere gente en España

D

#97 Hay un reportaje de Félix Rodríguez de La Fuente,que dice si los expertos tomaran las decisiones y no los políticos seriamos una civilización mas avanzada.Esto es extrapolable a cualquier Gobierno.

Yuiop

Qué me gustaba escuchar a este hombre en las tertulia de la sexta. Al poco de dejar el programa, dejé de verla.
Qué educación, escuchando sin cortar a nadie, respetando los turnos (aunque tenía que soportar a la basura de los Inda y compañía que no le dejaban ni hablar).
A la hora de exponer, lo hacía sin estridencia, sin escándalo, con templanza. Rebatia y exponía sus argumentos sin insultos y sin faltar al respeto.
Y por supuesto, algo que me enorgullece como andaluz, con su acento, sin tener que renunciar a él, ni procurar moderar el mismo.

D

Las manifestaciones si son de derechistas las carga el diablo no como las del 8 M que son muy saludables y anti viricas

D

Dice a las claras que la pandemia les es igual. Solo quieren criticar al gobierno.

Pues la epidemia está controlada en este momento. Lo que se han propuesto lo han hecho bien. Son gobernantes de éxito por ahora. Un pueblo que no procura tener buenos gobernantes es un pueblo abocado al fracaso. Y el fracaso lo pagaríamos todos, también los que protestan.

R

#11 que se lo digan al FraCASADO.

aironman

#11 apenas está controlada.

No dejan de ser cuatro frikijuanmas.

D

#21 por eso digo en este momento.
Ya vimos en Marzo que en apenas dos semanas se descontroló todo hasta ser inmanejable. En cualquier momento puede volver a pasar y en menos plazo. La tasa de contagio es muy alta.

e

#11 Gobernantes de éxito? Nos comparamos con el resto de países vecinos a ver que tal lo han hecho?
Madre mía!

D

#68 el virus ha pegado aquí antes, más fuerte y ha pillado a España sin medios sanitarios.
A mi me gustan los países que estaban preparados para esto hace cinco años.
Pero hace cinco años en España sólo se pensaba en recortar y estaba prohibido hasta reponer los médicos que se jubilaban.
Algún día seremos un país de verdad y estas cosas estarán previstas de antemano. Y sobre todo, se aplicarán las estrategias previstas.
Con lo que había, bastante bien lo han hecho.
Yo soy de los que piensan que la guerra se gana en la paz (anterior) por si no se nota.

Grymyrk

España es un cortijo de la burguesía

losuaves

yo diría que no están contando con los daños colaterales. estas manifas se están dando en el corazón de Madrid y el resto de España ha pasado por lo mismo. Ya a principios de la epidemia se ha visto conflicto, donde se ha descrito de la capital como egoístas. Ahora están proporcionando más argumentos.

D

Claro, si no son los míos, no deben manifestarselol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

uyquefrio

El gato es mio y me lo follo cuando quiero.

f

#8 no me incluyas siento el mismo interés por unos q por otros. Ninguno.
Me la sudan vuestras trincheras de sofa y mantita. Vuestra obediencia ciega a los lideres, vuestra falta de sentido critico, q solo funciona en unael direccion.

uyquefrio

#98

D

Más razón que un santo.

Piolon

Y todo culpa de maria dolores de cospedal

n

Elmierdario es más de Borroka.S.A. o de CDR, S.A.

D

¿Revolución de los ricos?, ¿en serio?, las manifestaciones de bien no pueden ser de derechas...

D

#28 El bien y el mal. Izquierdas y derechas. Lo digo últimamente, estáis enfermos de odio.

FatherKarras

#34 Esa chorrada solo la dicen los de derechas. Y ojo, que para no caer en una excepción, que las hay, me he dado una vuelta por tu historial de comentarios.
¿Estamos de acuerdo en que existe una cosa que se llama lucha de clases? ¿ O ni eso?

Niltsiar

#34 También odiamos la equidistancia que tu defiendes entre demócratas (de cualquier ideología) y fachas.

1 2