Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

La temperatura media de la última década ha sido de 15,7ºC, la mayor desde que existen mediciones y 1,7ºC más que la de la década de los años 70. Desde el Observatorio de Sostenibilidad instan al nuevo Gobierno a situar la adaptabilidad a la emergencia climática entre una de las prioridades.

Comentarios

box3d

Detalle del artículo. Galicia arderá. Tarde o temprano.
Especialmente si no se quita el rentable eucalipto marca ENCE. Pero es ya lo sabemos y nada se hace por evitarlo.

Respecto al clima más allá de Galicia, las soluciones al problema son placebo (how dare you!) o no se aplican, pero queda realmente bien en el postureo internacional.

Verdaderofalso

#1 en Asturias estamos igual de invadidos de eucaliptos Ence

Verdaderofalso

#26 También puedes creer en magia, elfos, unicornios y chtutlhu, eres libre

Verdaderofalso

#17 un forero contra datos y científicos de medio mundo sisi, la tierra es plana y las vacunas no sirven para nada

D

#18 las vacunas sirven igual que cualquier medicamento, por tanto cada uno es libre de tomarse ese medicamento y es libre de vacunarse si lo considera oportuno y es libre de no vacunarse si lo considera oportuno

Verdaderofalso

#19 salvo que las vacunas crean la inmunidad de grupo que parece ser que desconoces el significado

D

#21 eso de la inmunidad de grupo es la excusa para obligar a vacunar a todo el mundo,yo no entiendo como una persona que se ha vacunado tiene miedo a otra persona que no se haya vacunado o es que no cree en las vacunas que se ha puesto?

Verdaderofalso

#22 y a partir de aquí dejo de responderte ya que con lo que acabas de exponer me das a entender muchas cosas

D

#23 no te gusta que te hagan ver la realidad

Verdaderofalso

#24 no me gusta discutir con alguien que niega las evidencias científicas

D

#25 estoy de acuerdo contigo ,no vale la pena discutir, sobre todo si si crees que todo es ciencia

D

#8 Ni con los gráficos datos delante. Y al que le han comido el tarro es a mi. clap

ingenierodepalillos

#17 Pregonero no. DATOS. mucha infografía pero están sacados de sus cojones en bata.

ingenierodepalillos

#7 Ya te veo, tu eres mas de temer caerte por el borde de la Tierra. Qué van a saber cuatro(mil) científicos que tú no sepas, ¿verdad?

D

#9 jejeje, me ha gustado eso del borde de la tierra. 4000 que viven de pregonar ese mensaje

#11 Verás hay una pequeña diferencia entre el pregón y el método científico empírico. Lo primero es lo que estamos haciendo tú y yo, lo segundo es una demostración innegable de sucesos directamente relacionados a una causa, a una consecuencia o a ambas. Yo dije 4000 porque estoy pregonando, pero siendo empírico dire que es el 97% de la comunidad científica a los que les quieres tachar de pregoneros, quienes mediante estudios largos, densos y costosos han demostrado que está ocurriendo, dejando al 3% de negacionistas en el intento fallido de demostrar que el 97% se equivocan, no han podido desmentir el calentamiento global, ni el cambio climático y dudo que un sólo científico se capaz de decir sin morirse de vergüenza que la contaminación es un grave problema al que no nos estamos enfrentando.

D

#12 creo que te equivocas diciendo que hay muchísimos científicos están de acuerdo con la emergencia climática la mayoría no son científicos climatólogos,son gentes que pasaban por ahí y han firmado ,y otra cosa es que hay muchísima gente que vive de ese discurso ,su medio de vida es ese discurso y con eso se ganan el sueldo

#13 busca tú los números o creete tus mentiras, te aseguro que ese 97% no ha salido ni de mi cabeza ni de noticias clickbait, pero yo no sigo con esto. Que piensas que el planeta está sano y que la gente exagera, pues muy bien, allá tú y tu inconsciencia. Los termómetros no mienten.

D

eso ya es salirse por la tangente

D

Vaya comida de tarro nos están pegando. Quieren instaurar el miedo para exagerar la emergencia climática

D
casius_clavius

#3 Además de por los datos, me ha dado mal rollo ver que mi vida entera queda representada por unos pocos circulitos.

D

#3 te han quedado muy bonito los gráficos, pero te han comido tarro

ingenierodepalillos

#2 Instaurar el miedo es decir que España se rompe porque cuatro gilipollas hacen una votación no vinculante, que consumamos todos los recursos que produce el planeta en un año, antes de seis meses, es aberrante, que sigamos usando recursos finitos y contaminantes para el combustible es estúpido, que el ritmo de especies que se extingen sea exponencial, es alarmante. Que el deshielo provocado por el cambio climático pueda liberar cantidades ingentes de gases con efecto invernadero, es un grave problema. Que consumamos de forma masiva 50cl de agua en recipientes de plástico un sólo uso, es deleznable. Que la población niegue lo evidente es muy dramático, si no tienes miedo eres un inconsciente.

D

#5 jeje, tengo mis miedos pero no de esos que me están intentando inculcar

Gry

#2 Imagínate que acabamos reduciendo la contaminación y la dependencia energética del exterior para nada...

Verdaderofalso

#2 dices barrasadas o tienes datos para exponer esa teoría de conspiración?