Hace 4 años | Por Ripio a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Ripio a vozpopuli.com

Una acción bélica de la Administración Trump no está prevista en el acuerdo para que la 'Méndez Núñez' escolte al portaaviones 'Abraham Lincoln' en una circunnavegación del globo durante medio año. . Al igual que en 2004 con el regreso de los militares españoles de Irak, una decisión de este tipo tendría consecuencias políticas con la Administración Trump.

Comentarios

Priorat

#2 Pues que la tenga. ¿Qué va a hacer? ¿No hablarnos y aguantar la respiración?

fofito

#3 Destilas ingenuidad o es cosa mía?

D

#7

Lo primero. Igual se cree que la retirada de la fragata Méndez Núñez va a sembrar el pánico en la flota yanqui y se van a rendir.

Ya saben:

- ¿Por qué la fragata "Méndez Núñez" lanzaba semillas raras a los barcos de EEUU mientras se retiraba?

- Para sembrar el pánico

Schrödinger_katze

#3 Aunque estoy de acuerdo contigo en que España, junto a la UE, debería afrontar la rección de Trump, las consecuencias pueden ser mucho más graves que no hablarnos y aguantar la respiración.
Estamos hablando del tipo que subió ayer los aranceles a China del 10% al 25% en productos por valor de cientos de millardos de dólares.

Vamos, que una cosa es decir que hay que hacer lo correcto y otra es minimizar las consecuencias. A mí eso me parece peligroso.

D

#2 el niño mimado? Acaso crees que Obama era diferente? Quizás hiciera cosas buenas como el Obama Care (tampoco se como era realmente, solo una especie de seguro médico para clases bajas) pero en su mandato, no sólo se han mantenido las invasiones a terceros países de EEUU, sino que encima las incremento. Lo unico diferente que veo es que uno tiene políticas conservadoras y otro progresistas en su política interior, pero en el exterior son iguales. Ah y que el ultimo tiene la piel naranja.

BodyOfCrime

#9 Pero tiene un Nobel de la paz

p

#10 ...Obama era el mismo HDPu que Trump solo que más chic, pues "tomó" más el sol, se corto más el pelo y estudió más, pero por lo demás exactamente iguales.

p

#2 ¿Por la OTAN? ¿Qué problema tiene la OTAN con Irán si Europa participa en el acuerdo nuclear le parece bien?
Más bien sería un acuerdo de la ONU si Irán llevara a efecto acciones militares contra terceros países.
Pero aquí que hay es un país, EEUU, que con tal de quedarse con el petroleo de Irán está dispuesto a montar una guerra, causar cientos de miles de muertos, y llevar a la Edad Media a un país de los más modernos de su entorno, pese al peso de la religión.
Es de nuevo, si se consuma, una guerra por petroleo para EEUU.

Penetrator

#1 Hay que entenderlo, están acostumbrados al servilismo arrastrado de Aznar, que siempre decía que sí a cualquier majadería que se le ocurriera a George Bush. Desde lo de Irak, no contemplan a España como un país con criterio propio y capaz de tomar sus propias decisiones. Nos consideran algo así como mascotas.

Imag0

#1 No a ver, en la fragata hay bar y nuestros militares son magníficos camareros

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto es de coña, ¿no?

a

#11 El que lo ha hecho ya está baneado. #0 Corregido, disculpas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#15 No se me había ocurrido mirar en el registro. Pensaba que era algún bug de menéame.

Ripio

#20 Me alegra saber que tu también lo tenias calado.

orangutan

#15 y cómo pudo modificar tu envío?

T

#32 Yo también me lo pregunto...

Ripio

#32 #34
Por el karma.
Los usuarios "special" pueden editar envíos: meneame.net

C/P:" El usuario normal es todo aquel que se registra en mename.net y comienza con un karma de 6. Cuando este usuario alcanza un 80% del karma máximo posible, en este caso 17, se convierte en usuario special con la facultad de editar noticias (de la cola de pendientes y de descartadas, pero no puede editar noticias que pasaron a la lista de publicadas)".

orangutan

#39 Es raro que sea al mismo tiempo usuario special y usuario troll

Ripio

#49 Cuando llegas a 17K pasas automáticamente a "special", seas un troll o no.

T

#39 Gracias. Pese a que llevo años en mnm, todo el tema del karma y tal como que me ha resbalado y nunca me interesé por su mecanismo

e

Ese capullo ya nos ha fastidiado importaciones (aceite, jamón, azafrán, por ejemplo) sin haberle hecho nada.
No quiero decir que haya que hacerle la pelota; pero hay que estar preparado para devolverle la amenaza (por ejemplo con sanciones desde la UE)

RubiaDereBote

#5 Eres una fuente de rencor

Cehona

#6 Prefiero una fuente de jamón ibérico, ellos se lo pierden.

p

#5 Cierto ...pero en la UE haya cagalera...

Ripio

#12 Gracias ADMIN.

D

Ya es hora de dar a luz el proyecto de ejército europeo y dejar de lamer las botas de EE.UU. Los enemigos que se empeña en mantener Estados Unidos no son los enemigos de Europa. Ni Rusia, ni China, ni Irán son enemigos. Los únicos enemigos que tiene Europa son los yihadistas, el resto pueden ser competidores o rivales comerciales como mucho.

D

#31 Más o menos esos mismos.

marioquartz

#31 Ni son mercenarios ni los mueve.

p

#56 ¿No? Pues fíjate que cada vez que hay un atentado de estos tipo "Estado Islámico" y antes de los de "La Base", me acuerdo de como funcionan en las películas de Jason Bourne...

marioquartz

#18 Rusia si lo es de Europa.

M

Esto pide a gritos hacer una bomba de humo

bonobo

Titular alternativo: España se haría caquitas
Como miembro de la OTAN tendría que ayudarle como aliado...

Sofa_Knight

#19 pero la OTAN es una alianza defensiva, no ofensiva. Creo que la única vez en la que se ha invocado esa defensa fue el 11 de septiembre por parte de Estados Unidos por las torres gemelas y respondimos. (Invocación del artículo 5)

mmpulido

#26 sí, porque con el lio de la isla de Perejil los USA iban con Marruecos...

Actuaciencia

#19 La OTAN es una organización defensiva, no ofensiva. Si no hay ataque no hay porque ayudar a un aliado

ur_quan_master

¿ Cuanto decís que cuesta la fragata esa dando la vuelta al mundo?

M

Trump está que baila eso de la Yenka: izquierda izquiedra, derecha derecha


Y todo para quedarse en el mismo sitio.

carakola

Chupa, chupa, que yo te aviso cuando saque los misiles.

asturvulpes

Y que narices importa una fragata española en un grupo de combate como ese? Que lleva un crucero lanzamisiles, cuatro o cinco destructores, varios buques antisubmarinos, un par de submarinos de ataque

Ransa

Yo simularía ya! una avería gorda en la fragata que obligue llevarla a reparar y terminar con la escolta.

M

Y no podría retirarla sin más... o incluso venderla y sacar una perras para sanidad y pensiones...

Allí hay demanda!

D

Vaya no van a apoyar a los terroristas que raro ?

taranganas

Espero que asi sea!!

D

#12 Yo veo los mismos caracteres raros en la portada de nuevas

Carme

#13 refresca caché de tu navegador

io1976

Quien quiera guerra que se la pague.

D

El Pompeo se debe de estar partiendo el culo.

Janssen

Sería de verlo ya que Espana es otro vasallo de las guerras estadounidenses, aunque puede suceder que Espana no tiene nada que aportar en una presunta guerra contra Irán.

InsupenGz

Ya esta le gobierno con su patetismo, nunca se van a cansar de hacer el ridiculo.

Entonces que tampoco les dejen usar las bases militares que están en España que son mas importantes que ese portaaviones.

Razorworks

#46 Pues mira, eso estaría bien. ¿En qué quedó aquello de que EEUU planeaba pedirle a España dinero a cambio de su presencia militar aquí?

D

#46 ¡patetismo el tuyo! ... a mi me parece la unica solucion razonable.

marioquartz

#46 ¿pate-que? Pero si es lo contrario.