Hace 4 años | Por Izaga a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vozpopuli.com

El Gobierno español ha decidido retirar la fragata 'Méndez Núñez' que acompañaba al portaaviones estadounidense 'Abraham Lincoln' ante la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán. La decisión de abandonar la zona en la que se encuentra, entre el mar Rojo y el océano Índico, es "temporal" mientras el grupo de ataque que ha enviado la Administración Trump se encuentre en la zona, según indicaron fuentes del Ministerio de Defensa,

Comentarios

sotillo

#84 los trabajos de acompañamiento que llevan haciendo las distintas fragatas que tenemos con los grupos de combate de la otan es para ensayos de plena incorporación en el sistema, si se abandona la misión es por algo mas que una falta de integración plena

perico_de_los_palotes

#84 En situacion de guerra una fuerza de tareas no puede tener unidades que no esten plenamente alineadas con el resto del grupo,

Esto no es así. En situación de guerra, cualquier pringao aliado en la zona dispuesto a ser carne de cañón es mas que bienvenido. En la misma punta del ariete se le pone.

Yo creo, espero y deseo que esto sea una medida de presión española / europea a un ejecutivo yanki que no es ni siquiera capaz de formar un gabinete funcional y con un tarao delirante al mando. Ya solo su discurso sobre que si OTAN si o OTAN no carece del mas mínimo sentido.

D

#15 #84 #112 Pues yo pensaba que lo habían hecho por pura precaución. Si hay una escaramuza, y la fragata española sale danyada por fuerzas iraníes, le iba a ser muy difícil a la UE y a la OTAN mantenerse neutral. No creo que EEUU tengo los huevos de meterse en Iran. Eso podría acabar fatal, mas que nada porque no creo que Rusia y China se vayan a quedar de brazos cruzados. Y básicamente EEUU estaría solo (junto con Arabia Saudi e Israel), pero ningún otro aliado (Canada, Australia, UE).

ا

#14 exacto amigo, el mismo análisis al llegué yo, se escuchan tambores de guerra y Trump la necesita para volverse a ser elegido en las próximas elecciones. Llegaré algún día a ver oriente medio en paz?!!...malditas sean Israel y Arabia Saudí los 2 canceres de la zona.

Rasban

#53 Islamófobo antisemita.

D

#14 barco que huye vale para otra guerra.

D

#14 Donde un español no alcanza con la mano, llega con la punta de su... espada

xiobit

#14 Frase hecha que se utiliza para denigrar al ejército enemigo. Menos en España, donde mucha gente tiene sentimiento de inferioridad.

D

#78 #103 Y les sirvió para enseñar los dientes nucleares y a, cambio de un puñado de amarillos muertos, ser reconocidos y temidos como el gran sheriff blanco del mundo.

D

#78 En los bazares chinos que conozco en mi ciudad casi todos tienen personal foráneo español trabajando y cierran domingos y festivos y tiene horarios de apertura como cualquier hiper, solo hay dos que llevan matrimonios chinos que abren domingos por la mañana y son pequeños.

D

#78 Al revés que los latinos.

#70 Yo, desde que me respondió una dependiente china con un acentazo granaino nativo, supe que la integración es cuestión de tiempo.
Los padres tienen otras mentalidades y ven trabajar los domingos como el precio por su nueva vida. Pero los hijos ya son de aquí y la siesta llama mucho, como quien dice lol.

D

EEUU país indecente decadente

D

#9 Y España viento en popa a toda vela lol, si quien no quiere ver las cosas...

D

#9 No. El gobierno de USA es indecente y decadente, no todo el país.

Al igual que tampoco se podía decir que España era indecente y decadente por culpa del gobierno corrupto que hemos tenido hasta no hace mucho.

D

#19 ¿Hasta hace no mucho? ¿Cuándo exactamente, porque yo sigo viendo corruptos?...

Tangrelas

#9 #5 Y para arriba quien va, los chinos del bazar de abajo que comen de pie, abren de madrugada cierran de madrugada, no tienen descansos, abren los domingos ver normal vivir sin dias de fiesta ... total todo el barrio ya sin un comerciante español todos chinos para alegrarse ... a cambio tenemos la fregona mas baratita pero es metira tambien, la fregona china se parte cada dos por tres y hay que comprarla cien veces al año ... y mientras tanto gente que viste asi ya con el boton nucelar ... a esto le queda poco ... https://www.ecured.cu/images/4/4c/Rohani.jpg

Rasban

#20 No te gusta trabajar ni te caen bien los que trabajan.

D

#20 Consejo, compra el palo de la fregona de madera.

urannio

#9 ¿por qué? ¿dónde está el problema?

D

#9 como nosotros...
Quizá somos los últimos que podemos criticar.

Valjean72

Hay que parar el matonismo y seguir defendiendo nuestros intereses comerciales con quién nos salga de los huevos en unión a Europa.

urannio

#5 tenemos el ejército más potente del planeta y Europa no es nadie en el plano geopolítico

toposan

#44 El ejército más potente y una de las vergüenzas y cerebros más pequeños, sí.

D

#58 ¿Potente?, nunca ha ganado una guerra. Salvo en lo de matar españoles que son campeones del mundo.

urannio

#58 la alternativa es China o Rusia porque la Europa basada en Alemania ni está ni se la espera y la otra potencia dormida del planeta, la realidad hispánica, está fragmentada, borboneada y bajo control americano

D

#44 deja las drogas

Marco_Pagot

#13 pero bien que has afirmado en lugar de preguntar.

D

#21 Oh, craso error cometí, amigo Bruto. Gracias por devolverme al humilde lugar en el que nací: donde vive la duda, y pasea la incredulidad y el análisis mora.

D

#22 Bla, bla, bla...

D

#25 ¿Qué no ha entendido? Yo se lo explico, joven. Pregunte, pregunte.

h

#22 y el prejuicio y la precipitación, no?

Gol_en_Contra

#22 Hoy te quedas sin postre.

l

#22 No se por qué te votan negativo, si está mas o menos bien redactado, y es poetico (un poco).

D

#51 El que no estas enterado eres tu, la organización terrorista y secta islamica que le pago la campaña a Vox tenia campos de entrenamiento y lucho en el lado de la Irak de Saddam hussein.

Sucio y ademas mentiroso. Eso eres tu,

D

#55 En que quedamos, secta islamica o simpatizantes de los baazistas???? Porque si son salafistas sunitas deben odiar a los impios baazistas, como Saddam Hussein no alinearse con el. Esos que les han pagado cuatro mariscadas a Vox no son mas que la casta del Shah que pudieron salir del pais cargados de dineros cuando Jomeini monto su teocracia.

D

#55 ¿Entonces fuera de Irán, como te ha dicho el otro?

D

#55 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol y tú te crees eso?

D

#50 Solo se te ocurre eso? venga niñato, tu lo puedes hacer mejor.

Cehona

Despues del ataque al petrolero noruego, aunque sea de falsa bandera, se espera una escalada de hostilidades.:
Ataque de sabotaje en los Emiratos Árabes Unidos: Petrolero noruego "André Victoria" dañado en Fujairah [ENG]

Hace 4 años | Por Cehona a haaretz.com

Nandete

Dando la nota como siempre. A que cojones se supone que iba? Se sabia desde el principio que era una accion de intimidacion hacia Iran, para esto que no la hubiesen mandado desde el principio pero bueno ahora el Gobierno queda de adalid de la paz que supongo que para eso la habran mandado realmente.

D

#64 no lo había pensado así, pero tienes razón. Da la sensación de que el gobierno improvisa.

marioquartz

#72 No, no tiene razón. Parte de una mentira.

marioquartz

#64 Si supieras leer, habrias leido que estaban a otra misión que NO implicaba la guerra con nadie. Precisamente NO se sabía.

S

#64 Objetivo inicial:
"Por ello, el Ejecutivo socialista ha querido dejar claro que la medida es temporal y que la labor de escolta que la 'Méndez Núñez' tenía que llevar a cabo durante medio año con el portaaviones, en un viaje de circunnavegación del globo,(...)"
Que vaya a ser usada en una operación militar tenía que ser reconsiderado.

D

Aquí el "Convenio de Cooperación para la Defensa" al que se hace alusión:

http://www.defensa.gob.es/agredwas/Galerias/documentacion/files/Convenio_de_Cooperacion_para_la_Defensa_entre_el_Reino_de_Espana_y_los_Estados_Unidos_de_America.pdf

Es un poco tocho, en resumidas cuentas:

Artículo 11. Las Partes mantendrán y desarrollarán su cooperación, para la defensa, bilateralmente y en el marco del Tratado del Atlántico Norte, al servicio de los principios y objetivos expuestos en el preámbulo de este Convenio de Cooperación para la Defensa.
2. A tal efecto, ambas Partes promoverán su cooperación para la defensa común y se informarán, cuando sea necesario, de las acciones que emprendan para la consecución de estos objetivos y se consultarán sobre otras que puedan adoptar, conjunta o separadamente, con esta finalidad.


Primero, no se por qué carajos devemos mantener un convenio bilateral fuera del que ya tenemos en la OTAN. Bueno, me imagino la razón, cubrirse las espaldas ante un posible problema con marruecos. Pero en caso de agresión a España ya está la OTAN, y en de todos modos para una amenaza por ese lado, difícil ya que las relaciones hispanomarroquíes actualmente son bastante buenas, España podría bastarse solita.
Esto no hace sino beneficiar a EE.UU. y a España en nada. Supongo que lo lógico sería que este Convenio se supenda.

Artículo 21. Ambas Partes reafirman que el mantenimiento de la seguridad y plena integridad territorial respectivas, y la continuación de una fuerte relación defensiva entre ellas, sirven a su interés común, contribuyen a la defensa de Occidente y ayudan a la conservación y desarrollo de su capacidad individual y colectiva para resistir un ataque armado.
2. A tal fin, España concede a los Estados Unidos de América el uso de instalaciones de apoyo y otorga autorizaciones de uso en el territorio, mar territorial y espacio aéreo españoles para objetivos dentro del ámbito bilateral o multilateral de este Convenio. Cualquier uso que vaya más allá de estos objetivos exigirá la autorización previa del Gobierno español.


¿Y en qué beneficia a España aparte del asunto comentado?

3. Las Partes reconocen la importancia de mantener programas de intercambio, de enseñanza y de adiestramiento militar para instrucción de personal de las Fuerzas Armadas, en los términos que acuerden los Organismos competentes de ambas. Asimismo, se fomentarán los intercambios en el campo de la inteligencia militar.

Adiestramiento, instrucción, etc. Poca cosa a cambio de cederles bases, aguas territoriales y deber acompañarlos en sus ataques contra enemigos que no son nuestros.

D

#69 ante todo respeto tu opinión;) pero yo prefiero ser tildado de cobarde a tener las manos salpicadas de mierda. Ese posible conflicto tendría que ser evitado, la guerra es horrible y además está comprobado de sobras que las ultimas guerras en oriente (Afganistán, Irak, Libia, Siria) han sido todas basadas en mentiras, intereses occidentales (petrolíferos y armamentisticos básicamente) y han causado miseria, atentados e inestabilidad en todo el planeta.

Todo el mundo (las personas) debería empezar a hacer boicot a USA y pararle los pies de una puta vez. Ojalá este retiro de la fragata traiga cola y ponga en evidencia a las demás armadas y se tengan que mojar...

No hay nada honorable en una guerra. Nada. Es lo peor a lo que puede llegar la sociedad.

txutxo

Ánsar hubiera mandado otra.

D

#33 Lo que no entiendo es como no hay miriadas de peticiones de votantes de VOX raudos a defender a su país y a sus aliados de los horribles islámicos.

D

#74 Todos saldríamos ganando, ellos saciarian sus ansias de bandera y el resto, las personas normales, respirariamos aliviados de semejante carga y lastre

D

#33 Pa lo que hemos quedado...Bertín, ponme otra, que nadie me dice cuantas copas puedo beber antes de conducir. ¡Vaspaña!

D

#33 La derecha española siempre chupándole la polla al país enemigo que nos echó a tiros de nuestras últimas colonias y nos llenó nuestra casa de sus bases militares (lo que supone en el Mundo real estar invadidos, en toda regla).

Y estos son los patriotas, los nacionalistas, los arribaspaña.

D

#93 Y el PSOE chupandole la polla a Iran no sea que le pongan una bombita en Madrid y pierda votos.

polvos.magicos

Los EEUU solo ha hecho tres guerras justas en toda su história, que yo recuerde, la de la independencia, la de la abolición de la esclavitud y el apoyo a las tropas aliadas durante la II Guerra Mundial, el resto solo has servido para meterse donde no les llaman y para gastar el gran stock de armamento que necesitan sacarse de encima para que las fabricas puedan seguir trabajando, caiga quien caiga.

Battlestar

#41 Yo nunca he entendido porque los americanos están tan orgullosos de su guerra civil para "abolir la esclavitud", más que nada porque NECESITARON una guerra civil para acabar con la esclavitud, eso no es como para estar orgullosos lol

La guerra de la independencia solo es justa si eres un secesionista independentista que da golpes de estado lol

D

Trump está en campaña, no entiendo porque vamos a poner en riesgo a nuestra nación, por seguir a un loco mentiroso patológico populista, que es capaz de iniciar una guerra, con tal de mejorar su imagen pública ante los paletos de su país.

D

A la Union Europea le interesa el petróleo iraní, de ahí que estemos boicoteando la acción.

Y no solo el petróleo, la industria automovilística francesa también tiene intereses en Irán.

Luego un Irán nuclear sería un marrón

traviesvs_maximvs

#56 a lo mejor tienen más información que tu. Solo a lo mejor, eh?

T

#62 evidentemente. Pero así y todo, aunque sea de cara a la galería, bajarse del barco sólo debería realizarse tras los hechos consumados. Porque como no se monte el belén alli, quedaremos como los cobardicas q se fueron acojonados.

D

#69 no se de qué datos dispones para sacar conclusiones geoestratégicas tan simplonas cuando aquí habrá implicados ministerios, militares y acuerdos políticos de alto nivel que ya habrán hablado lo que tenían que hablar.

D

#69 No nos hemos ido, nos han pedido amablemente que nos vayamos AKA, nos han echado.

M

Pues vaya mierda de escolta.

r

Pues me alegro. Y a ver si hay cojones de quitar completamente el apoyo a esos genocidas. Al menos mientras no entreguen a los asesinos de Couso!!!

C

Me inclino a pensar que es un mensaje indirecto de Merkel-Macron en función de la política comunitaria. Nosotros no tenemos el peso geopolítico suficiente para posicionarnos solitos en nada sin que nos llamen al orden.

Peachembela

Más falso eso del ataque de Irán. Arabia Saudita e Israel son asquerosos.

elGuayaco

un solo aplauso por quitar apoyo a la perversión norteamericana.
Meneado

D

#81 más bien no perder miles de votos

D

#94 también ; aún así, no sé qué edad tienes, pero si recuerdas el revuelo de irak y del 11M, aquello fue algo que aún está latente, de las pocas cosas que ha llegado a unir a españoles en general en una causa común, y a mi parecer algo positivo y honorable. Yo creo que aparte de no perder votos (dónde se irían, a Podemos? Abstención?) le está rascando miles a Ciudadanos, e incluso a algun caso particular que aún vota a pp

D

La fragata lameculos se retira.

D

#51 explícanos eso de que Irán financio a Podemos, jajajaja!

D

#50 esos emoticonos.....la tara, recuerdas?

Hay que ser muy cortito para pensar que una decisión de tal calado no está hablada a mil niveles antes de llevarla a efecto.

Las mentes simples reducen todo a lo simple. Y para que cuadre con sus prejuicios claro

D

#95 Claro, ideas simples como "los americanos son malos y los rusos son buenos".

Para eso están los podemitas, para cuadrar simplezas.

urannio

el jefe de todos los ejércitos ha dado la orden.

D

#43 Pues, de hecho, sí: Pedro Sánchez.

Andres_Andres

ZP ,segunda parte

Belu84

#46 Pues mira, me alegro. De las pocas cosas que hizo bien ZP.

D

#54 estoy de acuerdo contigo, fué de las pocas cosas que hizo bien

D

#54 Leyes de dependencia para ayudar a los abuelos que vivían solos en pueblos, legalización del matrimonio gayer-lésbico, dejar de regalarle propiedades del Estado a la Iglesia, hacer crecer la hucha de las pensiones pese a estar en "crisis" en lugar de coger dinero de ella para rescatar bancos, labores diplomáticas con terceros países que supusieron colaboración y buen rollo diplomático (que siempre es mejor que estar amenazando con la guerra como les gusta a los mamarrachos de derechas que luego NO van a la guerra...) ...

Zapatero era un Presidente "progre" y ese fue su pecado.

newtoncore

La explicación de por qué se ha retirado la fragata es más mundana de lo que parece: El gobierno no se la quiere jugar a que empiecen los tiros y les hundan la fragata.
Menudo marrón para Sánchez.

LosEnergeticos

#16 Y con las elecciones europeas por delante...

D

#16 Y hoy en películas de mi propia cosecha.....

Noeschachi

#16 Mundana sería que se dieran la vuelta por quedarse sin papel higiénico. La explicación real tiene más implicaciones y parece bien sensata.

D

#16 Si Irán te hunde una fragata, ¿qué coño haces? ¿Te metes en Irak v2? ¿Haces como que te enfadas mucho pero achantas?
Yo no sé si lo adecuado es retirarse, pero creo que Sanchez, con elecciones en semana y media, ha dicho "porsi, porsi, yo me largo".

provotector

No me gusta la guerra. Pero no me gustaría ir a la guerra y ver que uno de mis aliados se retira. Es como traición. ¿Dónde está el honor?

T

#29 sí PERO no tomas las de villadiego de ese modo. Hace unos dias ya se dijo q no íbamos a participar en la chirigotada, q ibamos de maniobras. Pues bien, ya se ha dicho. Se sigue adelante y se reafirma q no participaremos en nada ofensivo y si comienza el baile, pues nos retiramos.

Hacerlo así, sin tener la certeza q va a haber show es hacer un feo grande a los aliados y dar una imagen al mundo de poca seriedad.

xamecansei

#56 se usa a modo de presión y como medida de fuerza de la nueva política de defensa de la unión

T

#57 presión? Irse una fragata del grupo de combate? Les dará risa más q sentirse presionados. No soy partidario de entrar en ese conflicto, pero si te has comprometido a pasar por alli, pues pasas. Advirtiendo a tus compañeros q si encienden la mecha, sí que te largas. Pero no antes. Creo yo

D

#65 no es tan sencillo, es política. Hay muchos aspectos qie ni tu ni yo ni la opinión pública conoce. Yo no me atrevería a ser tan tajante como tú porque es posible que te estés equivocando. La opinión es una cosa, la realidad otra y a saber cuál es.

Mi opinión es que hay elecciones a la vista. El PSOE está on fire y tras lo de Irak y el 11M, retirar la fragata ante un posible ataque a Irán es ganar miles de votos.

T

#81 es más que posible que tengas razón

D

#65 Si encienden la mecha y la fragata se separa es un tiro al plato para la aviacion y los misiles navales iranies, llegado el caso. Por eso EL PENTAGONO la ha mandado para casa por si de verdad se lia parda. Y la larga porque no puede meterse en un zafarrancho de combate con un buque ajeno a la US NAVY que no esta 100% alineado.

#56 Presion a USA? lol En temas militares? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#29 #56 No sus preocupeis, quien ha mandado la fragata a casa no es Perico Falcon, ha sido el Pentagono, por razones puramente operativas. Asi que nada de ofensa a los aliados ni buenas decisiones del gobierno. La fragata sale por razones puramente tecnicas del orden de batalla que necesita desplegar la flota USA en estas condiciones de alerta. Un buque ajeno a la US NAVY estorba en situacion de combate, y es un punto debil, especialmente si hablamos de defensa antimisiles, que seria el rol de la F-104.

Si en realidad hubiera sido decision nuestra en contra del criterio USA, a Perico Falcon le estarian retorciendo el escroto de forma impenitente, como le hicieron a ZP por lo de Irak.

T

#92 je, je, je buen apunte

D

#30 Porque como todo el mundo sabe, las decisiones del alto mando militar son totalmente equiparables a irte de cervezas con colegas.

Moléculo

#30 Nooo. El honor de ser incluido en el bando hostil de un conflicto armado pero honradamente.

D

#30 joder, sin leerte puse casi el mismo ejemplo en #85....

D

#30 "Quemarlo" es una forma de decir "cerrarlo"? Si es asi, las opciones cambian.

1- Se largan porque son unos peleles.
2- Me intentan convencer de que no es algo positivo. Los echo yo.
3- Se apuntan a cerrar el bar y despues para el after.

Opcion 3 por supuesto.

e

#30 Buena forma de explicarlo

c

#28 En EEUU, no.

D

#28 En que tú estás en tu casa a salvo y la gente del barco que no tiene culpa de nada con respecto a las acciones que haga otro país, puedan morir por ese "honor" ,.

Esto si no nos concierne , para que meternos.?

Ovlak

#28 El honor está en defender al atacado, no en acompañar y hacer de mamporrero del matón.

r

#28 Qué guerra???

D

#28

Eso es como si un colega me dice "tio, si hay movida nos cubrimos todos". Y luego yo voy por la calle llamando a todo el mundo "hijo de puta" y provocando.

Tiene mi colega que cubrirme ante mi gilipollez manifiesta y mis ganas de bronca?

provotector

#85 Si un amigo mío roba a los demás, les insulta o busca bronca "por que si" ten por seguro que no va a ser amigo mío. Si un amigo mío empieza a hacer eso yo automáticamente dejo de ser su amigo. Pero no voy de falso, diciéndole que si que soy su amigo cuando no concuerdo con su forma de pensar o de hacer las cosas. Sería paradójico. Quizá nos convenga ser sus aliados por ejemplo porque EEUU es la mayor potencia del mundo... no sé, cosas así, sin importancia. Prefiero apoyar a un país con el loco de Trump antes que a un país que trata a sus mujeres como bazofia, decapita a gente por sus ideales, cortan orejas o manos... o cosas similares...

Dene

#28 donde esta el mentir y el tomar acciones unilaterales?? segun tu ridículo sentido del honor, si alguien a tus espaldas te implica en una pelea... una pelea que es injusta e ilegal.. en la que el matón intenta atacar a uno más débil,ademas.....vas a ir a ayudarle??
pues si es así, me meo en tu sentido del honor.

provotector

#90 Si te buscas amigos que se meten en peleas, es tan fácil como que dejes de ir con ellos y dejes de ser su amigo. Pero si eres su amigo tendrás que apoyarle y defenderle como hacen los amigos. Lo que no puedes es ser amigo de alguien y cuando necesita tu apoyo dejarle tirado.

sotillo

#28 "Entonces miedo"

D

#28 La alianza de la OTAN es de tipo defensivo. Si atacan a un aliado, responden todos.

Las actuaciones de Trump en el Golfo Pérsico es de tipo ofensivo y estan fuera del tratado de la OTAN.

D

#28 ¿Dónde está el honor en ir a defender a una potencia extranjera que precisamente fue la que le robó las últimas colonias a tu país y que sólo lo tiene como marioneta para sus políticas globales y como lanzadera para sus ataques a otros países?

D

Gracias al Psoe, volveremos a quedar como los cobardes de occidente.

D

#37 lo cobarde, irresponsable y servil sería seguir con ellos.

Pero bueno aquí como tu veo a mucho flipado que seria capaz de poner en peligro a su gente por puro postutero.

Mucho niñato instagramer.

D

#39 Estáis muy vistos los odiamericanos, mucho lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

JBM00

#37 ¿Y qué nos ha hecho Irán a parte de finaciar a VOX?

D

#48 Irán financió a Podemos. Vox fue financiada por el éxodo iraní que tuvo que huir de su país.

Empieza enterándote de algo, y luego habla tú.

D

#51 Has dicho una verdad como un puño, pero ahi esta la cuchipandi. Luego se extrañan de porque la gente ya no cree en Podemos.

D

#37 Otro que se flipa con el call of duty.

D

#37 cada dia dices mas tontadas ...

D

Decir "retiraría en caso de acción bélica", a retirar fehacientemente, va la misma distancia como en el cuento de Pedro y el lobo, desde que grito de broma "que viene el lobo", hasta que viene y se me come las cabras.
Sensacionalista, pues.

D

#11 Cierto, gracias por la información. Por eso no había votado todavía. Esperaba ver otras fuentes y consultarlas.

D

#11 de vuelta tampoco, se habrá alejado un poco a la espera de acontecimientos

D

El PSOE siempre ha carecido de dignidad y , lo peor, arrastra a nuestro país

D

#6 Precisamente los mandos de la US NAVY sacan a la fragata para que no estorbe. Necesitan todos los sistemas de la fuerza de tareas 100% alineados, por lo que mandan a los buques no US NAVY a casita. Ya pondran a nuestra fragata a apatrullar por algun sitio.

Putin.es.tu.papa

#6 Si exacto, aunque prefiero ponerle algo cómico a la conclusión.
Mientras todo era paz la fragata estaba allí al lado del grandulon. Ve que la cosa se puede poner fea y huye.

D

#3 Te voto positivo porque tienes razón, pero si lo que está en solfa es la dignidad de un gobierno de este país, déjame apuntarte que ha sido mucho menos digno el PP cuando ha mandado. Y eso es algo que sabes.

D

#8 enlace a esa info, por favor. La primera vez que oigo tal despropósito.

f

#3 EEUU carece de dignidad al intentar presionar a paises como Irán.

x

#10 ¿Cómo son los "países como Irán"? Porque para mí es una teocracia de mierda que discrimina mujeres, ahorca homosexuales, reprime otras creencias...

dfneo

#12 joder que susto. Pensaba que en plena noche había pasado un caza en mach 2 por mi zona. Hasta han temblado los cristales. Antes de dar un Zasca así avisa antes anda.

D

#3 cateto a babor, gran película.
Hablando de fragatas...

rojo_separatista

#3, pues parece que@esclavoarrastrado te pega más como nick, pero ya sabes lo que dicen, dime de que presumes.....

D

#26 oyoyoy me parece que precisamente tú, y sin ánimo de defender al del comentario del psoe al cual he negativizado, eres el menos indicado de decir a alguien que le pega ese nick. A ti te vendría ni que pintado@esclavoarrastradoysonriente por tus famosísimas bocachancladas nazionalistas de esas que tanto gustas hablar pero poco constatar...

D

#3 eres un indigno irresponsable.

D

#3 irán es socio comercial nuestro, no vamos a poner un barco en sus aguas para enemistarnos con él.
Cuándo ellos hagan algo en nuestra contra, ya se vería.

Penetrator

#3 Tú sí que te arrastras.

1 2 3