Hace 11 años | Por jozegarcia a ccaa.elpais.com
Publicado hace 11 años por jozegarcia a ccaa.elpais.com

Las proclamas del líder jornalero recuperan actualidad y vigor en el entorno social generado por la crisis. Marinaleda, sin paro y propiedad común, es el ombligo de su cosmos ideológico. El SOC (hoy SAT) devolvió conciencia y orgullo a la clase trabajadora más oprimida y pobre que pueda haber existido en España. De esa concienciación política vinieron los éxitos en las primeras elecciones municipales.

Comentarios

jozegarcia

Con más calma, parece que por fin El País contextualiza la acción del SAT. Interesante para quién no conozca la trayectoria de lucha de estos jornaleros.

martingerz

video con declaraciones de Diamantino García, el cura fundador del SOC



son coherentes, no es de ayer, llevan 30 años con el mismo discurso

Intervención de Cañamero en enero:

c

Voy a jugar a las adivinanzas:
* El estado se hará cargo de una cartera inmobiliaria de la hostia.
* Grandes grupos de inversores ven la oportunidad. Compran las viviendas por lotes al peso
* Los ciudadanos, como hasta ahora, seguiremos sin acceso a la vivienda, ya que los regalos irán a las compras "al por mayor". No notaremos ni un duro en la rebaja de precios.
* El mercado de alquiler subirá sus precios, se harán leyes que beneficien enormemente al arrendador. Hay que abrir negocio para esos inversores que invierten su dinero en vivienda...
* Esos grandes grupos sacarán vivienda en alquiler a "precio de mercado". Seguirá siendo imposible comprar vivienda y prohibitivo alquilarla. El estado ofrecerá más desgravaciones a los propietarios de vivienda por sacarlas al alquiler (o sea, a los que reciben las viviendas regaladas).

O sea, entre todos (a través de "préstamos" a la banca pagados con deuda pública al 7%) pagamos las viviendas de los bancos que se regalarán por cuatro perras, en lugar de ofrecer viviendas públicas de alquiler a precio social (porque eso de los precios "razonables" ya vemos que para el estado son alquileres de 700 euros/mes...), y que luego alquilaremos a precio de "mercado".

D

Marinaleda y su alcalde, un ejemplo que el sistema trata de ocultar y que los españoles no queremos ver.

polvos.magicos

Lanzan soflamás en contra de Sanchez Gordillo porque saben que con la verdad nunca podran con él y porque la dignidad que tiene el alcalde de Marinaleda es algo de lo que carecen el resto de políticos españoles, con un par de honrosas excepciones, y ninguna de ellas es de políticos de derechas.

tangram

Miedo me da que El País, con toda la calma que sea, se fije mucho en Sánchez Gordillo, Diego Cañamero, el SOC o el SAT. Interesante para quien no conozca la trayectoria de este periódico.
Me da más miedo El País que el ABC.

jozegarcia

#3 El País siempre tiene ese doble juego, fíjate como dice "soflamas" en vez de discurso y como califica a Gordillo de "utópico" pero no califica nunca de utópico mitos como el de que el mercado se autorregula por la intervención de una "mano invisible", por ejemplo.

D

El País haciendo apología del gordillismo.

Tao-Pai-Pai

Sánchez Gordillo, medalla de oro en la disciplina de subvencionismo extremo.