Hace 4 años | Por EvilPreacher a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por EvilPreacher a cadenaser.com

España ya ha registrado 56.188 casos de coronavirus, lo que suponen 8.578 más que este miércoles, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad. Un total de 4.089 personas han muerto, lo que supone 655 en las últimas 24 horas, 3.679 han necesitado ingresar en la UCI (513 más) y 7.015 se han curado (1.648 más), lo que supone el 12,5%, una cifra que sigue subiendo, según ha explicado el portavoz de Sanidad Fernando Simón

Comentarios

Suker

#3 Yo también tendría en cuenta los ingresos en UCI

blockchain

#3 “la que es real es la de fallecidos”
Cuando contabilizas fallecidos también tienes que usar criterios, por ejemplo
¿Le haces la prueba a todos los que mueren?
¿De los que mueren CON coronavirus a cuales cuentas? ¿Todos? ¿Los que la causa principal sea el coronavirus? ¿Los que ha tenido mucho que ver? ¿Algo que ver?

Cambiarían muchísimo las cifras...

RivaSilvercrown

#11 se está contando a todo el que muere con síntomas que concuerden.

blockchain

#17 te creo, pero eso de “síntomas que concuerden” también es algo impreciso, no crees?

RivaSilvercrown

#19 yo te digo lo que me acaba de decir una amiga que está llorando a un familiar al que no han podido hacer el test y están dando como positivo. Básicamente si la causa de la defunción es SARS: coronavirus.

blockchain

#22 ok.

cosmonauta

#11 En realidad lo único que importa es que no cambie el criterio de un día para otro.

D

#3 ¿ Es un chiste ?

EvilPreacher

Me parece muy temprano para suponer que sea el punto de inflexión, pero siempre es un dato positivo.

Priorat

#1 Es temprano para suponer que es el punto de inflexión. Pero si no hay algùn diìa con menos muertos que el anterior, seguro que mo habrá punto de inflexión.

El primer paso para que se de un punto de inflexión ya se ha dado. Ahora veremos si se confirma.

RamonMercader

#1 los dias anteriores el ritmo de crecimiento había estado bajando. Quizá coletee un poco, pero parece que los datos son buenos (dentro de la gravedad general de todo esto)

tiopio

Dientes de sierra.

D

#4 Ya, no tiene por qué ser una buena noticia. Veremos.

El sistema va saturando...nos quedamos sin ciudadanos que embolsar...

D

#18 hacen test a los que tienen síntomas graves, no como los chinos o coreanos que se los hacían también a todos los contactos, y a todos los casos sospechosos con síntomas leves.
Aquí y en EEUU te mandan a casa de cuarentena pero no te hacen tests

D

#13 EN china se lo están tomando a cachondeo, no como china que viene de tener varias epidemias de coronavirus como el SARS y el MERS en los últimos años, y tomaron medidas desde el principio.
Por cierto, en EEUU, a demás de no hacer nada para parar la propagación, tampoco están haciendo test.

D

#16 hacen 11.000 test a diario, te parecen pocos?

D

#18 11.000 test diarios en una población de 330 millones tampoco me parece ningún hito.

RamonMercader

#34 tan extraña como su "curva" (o mejor como decías tú, meseta)

Jakeukalane

#36 #34 decían que abría en abril...

D

Cuando veo un gráfico de como avanza la pandemia y veo la meseta de China en nuevos casos, me resulta imposible creer que un país tan grande haya cortado de raíz el virus, creo que nos están mintiendo nuevamente.

D

#5 Parece que en China empezaron a hacer test y a poner en cuarentena a los positivos desde el principio.
Aquí no se hacen test y está la gente yendo a trabajar (obligados por sus empresas) como si nada.

D

#10 Al ver como avanza en USA que posee la cuarta parte de habitantes que China, no me lo creo

D

#10 no estaba China en cuarentena, era una provincia. Y el resto del país produciendo para sostenerla. No se compara a lo nuestro,si paramos del todo quien nos ayudará? Europa?

D

#40 No me cambies de tema, lo importante es hacer test a todo el que sea sospechoso, en China lo hicieron y nosotros no.

D

#33 En teoría ya había vuelto todo a la normalidad, hasta mandaron vídeos mostrando como salían a la calle y nadie les pedía ningún documento para circular nada, todo volvió a la normalidad decían....pero estaban todos con barbijo, guantes y cara de pánico. Es una "normalidad" extraña...

D

#20

La pendiente, para ser más exactos.

D

Todavía no es claro, esperemos que mejore.

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

Ovlak

#7 En worldometers no actualizan el gráfico de fallecimientos hasta las 12 de la noche. Si te pones sobre el último punto verás que el dato corresponde al 25 de marzo.

D

#7 aquí se ve mejor

EspañoI

#15 de hecho ahí se ve una regresión a la media.

Aun así, hay que tener una cauta esperanza.

RamonMercader

#15 si tenemos en cuenta que los dos últimos dias las cifras están "hinchadas" por los colapsos de las UCIs, parece que la cosa se está frenando de verdad.

D

#7 Ahí, ahí!! Lo importante es la escala logarítmica!!

Nova6K0

Lanzamos las campanas al vuelo demasiado pronto.

Salu2

asola33

Si baja durante dos días, salimos todos a la calle, quemamos las fallas y empezamos la feria de abril. 😁

I

Son 718 fallecidos en las últimas 24h y no 655, los datos se actualizan dos veces al día, por lo tanto no son tan buenas noticias.

D

Como diría el Señor Lobo...

B

He creado una gráfica -que ire actualizando- con la pendiente de la curva (logarítmica) de muertes. Cuanto más baja, peor le va al virus y mejor nos va a nosotros (cuando todo termine, tocará el cero):

https://docs.google.com/spreadsheets/d/e/2PACX-1vQVbPO-C1OyA5D3RWhzPJbYcsiplp4NlI2kgkoW1iMWq1xuEcNchBrJsOe4I0Z0i9ns6c5rGxgcR1G5/pubchart?oid=1256189774&format=interactive

B

#32 Para que se vea mejor la tendencia, he añadido los días que han de pasar, a este ritmo, para que se dupliquen las muertes. Esa línea subirá mucho conforme nos acerquemos al fín, así que quizás es el dato más relevante a mirar.

D

He buscado en el I.N.E. los datos de fallecidos en el 2019 en España. Entre enero y marzo del 2019 fallecieron 118.666 personas, de las cuales, los mayores de 65 fueron 108.489 (91.4%).
Este años por Coronavirus han fallecido según esta noticia 4.089. No sé, le estoy dando vueltas a los números y no lo entiendo.

CortoCircuito

#31 > Entre enero y marzo del 2019 fallecieron 118.666 personas, de las cuales, los mayores de 65 fueron 108.489 (91.4%).

Creo que has mirado mal el INE. En 2019 fueron 22.000 fallecimientos entre enero y marzo...

D

#42 Que no hombre, que lo revisé varias veces. Acabo de volver a hacer la consulta. Mira.