Hace 8 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 8 años por albertiño12 a eldiario.es

Junio fue el mes en el que más salidas de capital se produjeron tras conocer los resultados de las elecciones autonómicas. En diciembre también se registró un fuerte movimiento de capital hacia el exterior por parte de los inversores. En 2012, cuando arreciaban los rumores sobre un posible rescate a España, salieron del país 170.000 millones de euros. La retirada de capitales se produjo en un contexto de incertidumbre política española, pero también internacional. Las dudas también se vivieron en los mercados de renta variable.

Comentarios

Azucena1980

El mensaje de los mercados está claro, no quieren que siga el PP.

Ryouga_Ibiki

#4 mas bien tienen miedo de no poder seguir con sus negocietes con dinero publico, ya volveran si vuelven a gobernar los suyos.Amnistia fiscal y vuelta a chupar del BOE.

F

#4 Ni que se repitan las elecciones...

Trigonometrico

Tal vez sucediera algo similar cuando Evo Morales entró en el gobierno de Bolivia, y sin embargo fue con ese gobierno cuando hubo el mayor crecimiento económico del país de su historia, y el mayor crecimiento con respecto a los demás países de Latinoamérica.

D

#1 Claro claro, España y Bolivia al mismo nivel. lol lol lol

fofito

#2 El miedo no entiende de fronteras.

Trigonometrico

#2 Me olvidé de citarte en #12

RobertNeville

#1 Eres un manipulador. Bolivia no creció más que los demás países de Latinoamérica. Aquí tienes una comparación con Colombia, Chile y Perú.

Trigonometrico

#8 El indio Evo Morales nos la quería jugar

Hace 8 años | Por Tahrir a blogs.publico.es


Vale, no me conocía los datos de los demás países, pero a pesar de todo, quizás los datos de Bolivia sean mejores aún creciendo menos.

Tommywenttohollywood

Repite comigo PA-TRIO-TAS .

tul

es gente de bien que tiene miedo de que la extrema izquierda no les deje seguir robando y les obligue a pagar impuestos, malditos rojos

Trigonometrico

España no está al nivel de Bolivia ni al de China, primera potencia económica mundial.

pepel

Noticia PRE-Electoral.

pert0

#0 Tal vez te interese descartarla La falsa fuga de capitales (70.000 millones) y el dinero barato del BCE

Hace 8 años | Por --504011-- a elconfidencial.com


O como comentan en este artículo http://www.libremercado.com/2016-03-01/la-fuga-de-capitales-en-espana-es-una-verdad-a-medias-1276568874/

"A la luz de estos datos, los 70.200 millones de euros podrían caracterizarse como una salida de capital récord en medio de un clima de incertidumbre política tras las elecciones del 20 de diciembre. Una correlación tan aparente lleva muchas veces a pensar automáticamente en causalidad: incertidumbre política causa salidas de inversores temerosos de lo que pueda ocurrir en nuestro país.

Sin embargo, esta afirmación no es más que una verdad a medias. En este relato, falta un punto extraordinariamente importante que está sirviendo de colchón frente al temor de que pueda haber un Gobierno que revierta la política económica seguida en los últimos cuatro años: el impacto del QE."