Hace 4 años | Por POLE288 a elpais.com
Publicado hace 4 años por POLE288 a elpais.com

Últimas noticias del coronavirus, en directo. El Ministerio de Sanidad informa de 812 nuevas víctimas mortales en España en un solo día, lo que supone un descenso de fallecimientos respecto al dato de este domingo, cuando se registraron 838. España acumula 7.340 fallecidos y 85.195 contagiados.

Comentarios

tul

#28 si realizas la grafica con valores falsos la curva puede dar volteretas si te da la gana y no dejara de ser un hecho matematico

Casiopeo

#40 si cuentas de la misma forma , un dia tras otro, el valor absoluto puede ser erroneo ( cada pais esta contando como le sale del nispero, Francia por ejemplo no cuenta mas que los muertos en hospitales) pero la tendencia si es significativa. Pura matemática de bachillerato.

tul

#44 y quien te asegura que cuentan de la misma forma?

Casiopeo

#46¿ y quien te asegura que te mienten?

tul

#54 el gobierno mintiendo? sera algo que no hemos visto nunca verdad?

Casiopeo

#56 ¿quien lo dice?¿con qué pruebas ¿mejor creer a un tipo anónimo en internet? No gracias

tul

#63 pues nada mejor cree a los que hace un mes te decian que aqui apenas nos afectaria y que con lavarse las manos y toser en el codo ya valia, y que no uses mascarillas que no valen para nada.

Casiopeo

#70 mejor creerte a ti, tul, que a saber quien coño eres.

tul

#74 pues nada a toser en el codo y lavarse las manos y nada de usar mascarillas que es de magufos, mucha suerte.

Casiopeo

#83 hala , con dios.

tul

#90 el dios te lo puedes quedar yo tengo mascarillas y guantes

d

#94 Pero se te han terminado los signos de puntuación.

sagnus

#46 #56 Ad Hominem.

#70 Hombre de paja.

#74 Idem.

D

#44 No se cuenta cada día de la misma forma. O mejor dicho, sí y no. Cuentan a los muertos registrados con Covid, pero a los que mueren sin que se les haga la prueba no. Y cada día son más. De hecho, la mortalidad general está aumentando más que las muertes registradas por Covid (en números absolutos):

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

Ivanbangi
Casiopeo

#45 hablo de los fallecidos, no de los contagiados.

D

#50 hay gente que oatece que se toque con este tema... Una buena noticia y venga a echar peste

Ivanbangi

#50 yo también, si no está diagnosticado no cuenta cómo muerto de coronavirus,

Los muertos en marzo en Castilla-La Mancha no cuadran

Hace 4 años | Por Froku a diariosanitario.com

Casiopeo

#62 tengo entendido que se siguen haciendo test post mortem cuando hay neumonia, eso que me traes es otra cosa.

tul

#67 claro hombre no hay test suficientes para los vivos y los van gastar en los muertos, seguro que si.

Casiopeo

#78 ¿como crees que se supo que habia muerto el primero, el valenciano que vino de Nepal?

tul

#80 porque ya no se movia?

Ivanbangi

#67 ¿que es otra cosa? Que están cocinando los datos es un hecho, cómo en todos los países.

D

#50 Hay una noticia de El País que lo explica.

D

#28 La gente que muere esperando el test se cuantifica como COVID?
Hay muchos casos

Vhant715

#8 Es duro... lo que nos ha cambiado todo esto. Recuerdo cuando hace un mes se hablaba de "1 muerto por coronavirus" como algo realmente trágico -que lo es- y hoy 800 muertos es la normalidad y casi un alivio.

Ojo, que para en términos estadísticos ver que el crecimiento se frena me parece estupendo y me alegra, porque a fin de cuentas evalúo números... pero cuando sabes que esos números son personas, con sus familias, amigos y su vida... joder, que duro no?

Derko_89

#17 Ya lo decía Stalin: la muerte de una persona es una tragedia, la de miles una estadística. Tras cada muerte hay un drama acrecentado por el aislamiento al que nos obliga este virus, pero a los que no nos ha tocado de cerca vemos este estancamiento de muertes diarias como un alivio.

Mskina

#17 aquí nunca se ha hablado de muertes por coronavirus, únicamente de muertes con coronavirus

D

#8 está el país paralizado y se estan sacrificando muchas cosas para salvar vidas, así que tan robots no somos.

borre

#33 Ha dicho a nada de ser.

Por otra parte, se está sacrificando, cierto, pero por lo que se ve, tarde.

Hart

#8 Pues como cuando ves la gente que muere en África, por desnutrición... datos.

D

#8 _No es solo eso, por cada muerto es un funeral al que no puedes ir. No tienes cuerpo y no has podido hablar con el ni estar con el cuando moría.
Y ya si te pilla en otra comunidad autónoma ni te cuento.

F

#8 Esto del país no hay por donde cogerlo:

La cifra de muertos diarios con coronavirus desciende ligeramente en España: 812 en las últimas 24 horas, un incremento del 8% con respecto al domingo, cuando se registraron 838, según el Ministerio de Sanidad.

Jakeukalane

#87 quién ha escrito eso está peor que yo en matemáticas.

D

#8 Yo tengo un látigo de siete puntas y me doy con el cuando leo. Pruébalo.

D

#35 Hostia. Cuando ves la noticia de las monjas que tenían "guardados" a cuidadores y atendidos ya no sabes que pensar.

Blackmoon

#35 Ahora me cuadra todo

jhoker

#69 Parece que el consenso político de todas a una que había poco a poco se viene abajo.

e

#69 Predicando con el ejemplo a golpe de meme

Golan_Trevize

#69 tienes razón, la que le ha caído a la pobre Ayuso sin comerlo ni beberlo...
Estás completamente en lo cierto con que aquí la oposición ha ido a degüello contra los gobernantes en lugar de unirse todos a una.

D

#69 Lo que pasa es que no me lo creo. Si gobernase el contrario, pasaría lo mismo. O peor.

Pérfido

#69 vaya meme más ridículo, en Francia, USA y UK se le ha dado infinitamente más caña a sus respectivos gobiernos que aquí.

tul

#1 del numero de muertos que reportan estan dejando fuera a los que mueren en casa y en las residencias, van a "aplanar" la curva a base de mentiras.

txillo

#14 puedes demostrar eso?

tul

#25 las cifras que nos dan son la suma de los muertos que reportan los hospitales, los que mueren sin pasar por el hospital no cuentan.

txillo

#31 tienes pruebas de eso?

D

#32 Las pruebas son la casta de políticos sociópatas que nos gobiernan. Si fueron capaces de esperar a decretar la cuarentena para hacer sus manifestaciones de odio, son perfectamente capaces de manipular cualquier estadística que mínimamente blanquee su actuación genocida.

txillo

#58 Ah vale. Enga. Hasta luego.

Chordy

#58 Eso no son pruebas, son opiniones.
#32 le está preguntando a #31 si tiene pruebas de lo que dice de las estadísticas de muertos.

c

#58 A tí lo que te pasa es que te encanta el olor a votos por la mañana.

D

#73 a tí y al gobierno se ve que os gusta más el olor a casi mil cadáveres diarios...

c

#84 a tí y al gobierno se ve que os...

Segunda persona del plural, troll seguro.

sieteymedio

#32 De qué vas, Perry Mason? Ni que estuvieramos en un juzgado. Esto es una puta página web y cada uno escribe lo que le rota... No hay nada que probar.

D

#32 mira los datos, viene siendo así. Lo dice además Fernando Simón en la comparecencia diaria.

D

#32 ¿Tienes pruebas de que incluyan a los fallecidos a los que no se les ha realizado la prueba (aquellos que fallecen en residencias, en sus hogares, etc)?... ¿qué criterio siguen con estos fallecidos?, ¿si mueren por neumonía se les consideran muertos por Covid-19? ¿se le hace la prueba post-mortem a pesar de la escasez de pruebas?

tul

#32 Cada país cuenta los muertos a su manera, y ninguno lo hace bien

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com

En España, según responsables sanitarios de comunidades autónomas, tampoco se contabiliza a las personas que fallecen en residencias o en domicilios a los que no se ha hecho el test de detección.

jhoker

#31 No voy a decir que nadie muera de coronavirus en su casa, pero creo que si tienes sintomas y estas mal vas a urgencias de cabeza no? el porcentaje de muertos en sus casas y supuestamente según tu sin contar tiene que ser infimo.

m

#25 no puede, se cree que se pueden esconder miles de ancianos muertos en residencias como si nada.

D

#25 No es exactamente lo que decía pero el resultado es el mismo.

https://elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las-detectadas.html

ciriaquitas

#14 ¿Te lo ha dicho un conocido de Facebook que tiene un primo que conoce a un tipo que controla del tema?

D

#61 Yo creo que ha sido Tezanos.

s

#14 Bueno, pero el sistema para contar fue el mismo ayer y hoy, así que la tendencia si parece ser cierta.

ayatolah

#14 Aunque eso fuese cierto, ya estarían antes "fuera de la curva", así que estadísticamente no afectan al aplanamiento.

V

#9 Muy cierto. Pero con algo hay que entretenerse.

#1 Alguien tiene los datos de ingresos nuevos en UCI?

damian

#36 Este modelo en que se basa para los cálculos? Parece una barbaridad que en 15 días se llegue a 1.4Millones de contagiados....no?

hipnox

#36 Según esto es van a multiplicar x10 los hospitalizados en apenas 10 días ojala este más que equivocado....

lecheygalletas

#36 Es de un amigo mio, yo los estoy graficando: https://data.yayitazale.duckdns.org/

Ptha

#22 Aquí están todos e incluso desglosado por autonomía y fecha en csv para descargar:
https://covid19.isciii.es/

baskerville

#1 Eso y que no son cifras consolidadas, pero estamos cerca del pico.

P

#38 Según modelos matemáticos el pico sería el 14-15 de abril, aún queda bastante.

baskerville

#60 en mi modelo numérico me sale como una semana. En cualquier caso va a fluctuar mucho alrededor del pico y va a estar bastante por encima de la capacidad del sistema sanitario

b

#1 Y a los muertos se les hacen pruebas? Algun infarto u otra cosa que no se cuente?

diskover

#1 Pues aplícale anti-aliasing.


Vale, ya me voy.

z

#1 pero si la noticia habla precisamente del número de muertos... La cuestión es quejarse, lo de leer ya tal

D

#1 Pero supongamos que fuera verdad. Eso puede indicar que estamos en el pico más alto. Pero OJO, eso es la parte de arriba de la campana de Gauss, ahora viene la parte más o menos plana y luego viene el descenso, y entonces hay que recorrer la otra mitad de la campana. Estaríamos a la mitad de Gauss. Es decir, faltaría como un mes para que se disminuyan las muertes significativamente. Y luego, comenzarán a ser importantes muchos otros problemas. que ahora ni se notan. Serán años muy duros.

KirO

#1 al menos si se confirma que la progresión ya no es exponencial.

t

Descenso en números absolutos, el descenso porcentual relativo a la evolución es mucho más acusado. Buenísima noticia.

D

#3 Da igual aunque no crezca , el ritmo de muerte va a ser por lo menos de 300 a 800 durante estos 10 días.

Ya están saturadas las UCIs y el tratamiento en UCI dura unas dos semanas. Los que entren nuevos o los descartan porque son mayores o desconectan a un mayor para meter a un joven.

#6 no creo la población española esta muy envejecida.

r

#7 Como que da igual que no crezca? prefieres de 300 a 800 muertos al dia durante 10 dias o de 800 a 2500?
Joder lo que hay que leer!

D

#11 Que te digo que es lo que pienso que habrá , como Italia un dia para abajo y otro para arriba, las UCIs no dan para más y hasta dentro de 15 dias estarán saturadas.

Que da asco prever la muerte de unas 5000 personas en 10 días, si que da asco ya que siempre te puede tocar a ti o a un familiar.

Pero son números que puede hacer todo el mundo.

t

#7 Nueva cuenta para enmierdar.

POLE288

#16 buena observación,no lo había visto así

yoshi_fan

#29 Mala observacion por que el dia con menos horas es HOY no ayer

nemesisreptante

#16 oportunidad de oro perdida para acabar con el cambio de hora. Si las estadísticas son de por sí un cachondeo con el cambio de hora hoy lo van a ser aún más.

Bald

#16 Pero este recuento no es de 11 a 11 de la mañana? si es así lo de la hora menos seria el día anterior.

c

#16 Puede que tengas razón pero como apunta #65 el cambio de hora pasó del sábado al domingo, así que no ha podido influir hoy del domingo al lunes por que ese periodo de 11 am-11 am ya entra dentro del cambio de hora.

D

#16 ¡Vamos no me jodas! ... artificialmente a las 2 se dice que son las tres ... pero el dia tiene las mismas horas que el de ayer ...

yoshi_fan

#96 pero eso pasara hoy, no ayer. El cambio de hora fuer 3 horas despues del cierre

D

#96 ... pues entonces no dirían 24 horas, como dice el titular ¿no crees?

oliver7

#16 es que aquí nos agarramos a un hierro ardiendo para decir que hay buenas noticias. Las tendencias llevan varios días, no de un día para otro.

yoshi_fan

#16 Falso. El dia con menos horas es Hoy, no ayer

Aiarakoa

#113 la observación de #16 es correcta. Los datos publicados hoy son datos armonizados ayer domingo a las 21h.

Los datos van del sábado 28 a las 21h hasta el domingo 29 a las 21h. Pero esa ventana, a diferencia de los días anteriores, tiene 23 horas y no 24 como los días anteriores.

P.D.: De todos modos es hablar por hablar: lo importante es que llevamos 6 días en una banda de 700-800 muertes diarias, que si bien no está tan mal porque al menos el crecimiento es lineal y no exponencial, si no se reduce ya nos pondrá en 12 000-13 000 muertes a finales de esta semana, tras apenas 6 semanas de epidemia. La gripe cuesta, según la metodología de cómputo, entre 6000 y 15 000 muertes al año en 18-23 semanas. Esperemos que esto descienda pronto porque si no el peaje en vidas va a ser bestial

D

#3 Como dicen por ahí arriba, tomar 800 muertos como "buenísima noticia" no es para mí el mejor adjetivo.

Digamos que tenemos que seguir trabajando, o que tenemos que continuar haciendo grandes sacrificios para conseguir reducir esta cifra lo antes posible, o que aún hay que ser prudentes, cualquier cosa que se nos ocurra.

Pero por un dato puntual, relativo exclusivamente al día anterior, creo que es precipitado asegurar que estamos ante buenas noticias sin aclarar, analizar y confirmar mejor los detalles de los que disponemos . Me recuerda mucho a los no inocentes "comunicados" a los que nos han estado acostumbrando nuestros políticos desde el 2007 y que hago referencia en #2.

d

#3 por lo menos se ve que el confinamiento esta funcionando.

D

Brotes verdes lo llamarían algunos.

No nos queda nada para ser la locomotora de Europa.

Octabvious

#2 Hilillosh que los llamarían otros

mikelx

Qué rápido corren algunos a sacar conclusiones con los datos del último día o lod dos ultimos dias... Que demás es fin de semana. Hasta que no pase una semana entera o se encadenen 4 o 5 dias no hay nada fiable.

#9 Cuando el crecimiento es exponencial no hacen falta tantos puntos para ver si se ha abandonado la tendencia. Si estuviéramos en crecimiento exponencial antesdeayer deberia de haber habido 1000 muertos y ayer 1300, el hecho de que solo se hayan registrado 812, aun contando con otros factores, deja el tema bastante claro.

mikelx

#24 No digo que no sea cierto, puede serlo, pero ya hemos visto descensos en los fallecimientos y positivos durante los anteriores fines de semana.

o

#9 es un logro que ya no se duplican los contagios en tan pocos días, que ya no se duplican o triplican las muertes, que se recuperan personas por miles, también hay que ver las pocas notas positivas y que puede que en 3 o 4 semanas los hospitales puedan estar en condiciones de tratar a los que enfermen no como esta semana y la que viene que seguiremos colapsados

k

#9 Como minimo

Shotokax

Este tipo de datos me parecen un clavo ardiendo. No tienen por qué marcar necesariamente un cambio de tendencia.

a

#4 Pues viendo la gráfica de infectados yo veo la curva bastante plana, nada de crecimiento exponencial desde hace algunos días. La cifra de muertos va muchas semanas por detrás, así que no veo que sea útil para sacar conclusiones ahora mismo.

Shotokax

#39 no sé qué curva miras tú porque las gráficas se pueden cocinar, pero las que miro yo no las veo nada aplanadas. Es buena noticia que el ritmo al que crecen las infecciones es menor (ahí sí ha habido un cambio de tendencia sostenido en los últimos días, cierto), pero sigue siendo muy alto y siguen creciendo.

a

#98 Podrías indicar que web usas para ver los datos , hay muchas y pueden mostrar datos algo diferentes .

Shotokax

#164 correcto. Es lo que afirmo yo también en #98.

redscare

#4 Hombre, el ligero descenso me parece irrelevante. Pero lo que si parece relevante es que no siguen creciendo exponencialmente. Cruzaremos los dedos.

Shotokax

#89 creo que sí es exponencial, a razón de un 8% diario. La función sería 1,08x si no me equivoco.

Phonon_Boltzmann

#101 Lo que #89 querrá decir pero quizá no lo sepa es que la tasa de crecimiento decelera.

Nova6K0

#4 No marca un cambio de tendencia, por qué no se sabe el colapso que se están produciendo en muchas UCI. Y no se si alguien se dio cuenta del considerable aumento de pacientes en UCI, respecto a estos días. Por qué hoy hay bastantes más.

Y la curva sigue ascendiendo, el pico máximo de casos aún se ha dado, ya que el número sigue aumentando. Y dudo que lo haga hasta como mínimo el próximo domingo.

Por otro lado ya somos el tercer país por número de casos.

Salu2

Yonny

#34 qué pereza...

insulabarataria

#68 es gente que busca que le hagan caso. Encima ahora están aburridos y tienen más tiempo. Pesados hasta el extremo para que les den la razón en que "ya lo decían hace meses"...

D

#34 Bueno, veremos como afecta esto al resto de países de la UE y no acaben por perdir a los españoles que seamos "solidarios".

Por que aquí con nuestros pros y contras... Diría que hemos actuado tarde pero decentemente. A ver el resto de países.

t

#34 cambiate el nick a just.several.lies

denegator_

#34 la OMS también fue sologripista hasta última hora.

granuja

No agobia el hecho de que este confinamiento se prorrogue en el tiempo. Lo que agobia es que lo den por finalizado antes de que se produzca la supresión de la enfermedad. Que la mitiguen y busquen que la sanidad no se sature. Mucha gente moriría si esto es lo que van a hacer y a mí no me ha quedado claro el objetivo del estado. Igual es que no lo he escuchado.

Ovlak

#13 El conteo de fallecimientos no creo que esté afectado por un "efecto fin de semana" como lo parece estar el de positivos. Sólo hay que mirar los datos del lunes pasado https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

anv

El hecho de que los muertos no aumenten en forma exponencial pinta bien... aunque también podría deberse a que ya se han muerto la mayoría de los que estaban en riesgo.

m

#6 A lo que hay que añadir que ayer fue domingo y siempre hay cierto efecto fin de semana...

R

#6 difícilmente. Teniendo en cuenta que en las peores estimaciones tan sólo el 2% de la población estaría infectada (asumiendo falsamente ese x10), falta muuucho.


Piensa que 800.000 personas son el 2% de la población de 45 millones.

Phonon_Boltzmann

#6 Uff para nada, ojalá. Todavía queda mucha población expuesta y en riesgo.

e

#6 Claaaaaro, sólo había 7400 personas de 45M con riesgo

D

Evolución de las víctimas mortales diarias, acumuladas, y el incremento respecto al total y respecto al día anterior:

https://i.ibb.co/MVjFCqb/graf.jpg

Es un buen dato, ¿pero donde está bajando?, porque por ejemplo, aquí en la CV han muerto 10 más que ayer.

Además, que este dato que parecía ser el más fiable, parece ser que no lo es tanto: La Comunidad de Madrid da un impreciso balance de muertes en sus residencias durante la epidemia

Hace 4 años | Por albertiño12 a elpais.com

D

#18 Bueno, sino recuerdo mal ayer Aragón informó de 30 muertos adicionales por coronavirus que no había registrado de días anteriores, si hoy han muerto 2 más en Aragón, esa diferencia contable que no es propiamente de ayer solo, es lo que determina la reducción de hoy.

D

¡Venga, una manifa para celebrarlo! que tal este fin de semana.

D

#79 ¿Quien nos paga los bocadillos? Si no, no voy.

O

Me parece que el lunes pasado pasó lo mismo. Igual hay algunos datos que no llegan durante el fin de semana?

r

En los dos hospitales que trabajo el número de urgencias ha bajado claramente , el tapón son las ucis, por tanto los criterios de ingreso a uci son más estrictos desgraciadamente. Obviamente es una N pequeña y sesgada pero a mí me da esperanza para seguir !

chemari

No tiene sentido hacer una noticia con los datos de las últimas 24 horas ( y menos aun cuando es un descenso tan ridículo... ) . Lo lógico sería hacer una media de los últimos 4 días en lugar de lanzarse sobre los datos del último día. Mañana podría perfectamente subir otra vez.
Pero bueno supongo que los diarios tienen que rellenar sus noticias con algo.

Respecto al incremento número de infectados si que es verdad que lleva 3 días bajando, si mañana se mantiene si que podríamos decir que ha empezado a bajar.

devnull

#75 En los últimos días lleva descendiendo el incremento de muertes (puedo pasarte alguna gráfica si quieres). Hoy por fin, no sólo desciende el incremento, sino que no hay incremento, hay descenso. Está claro que seguramente mañana se incrementará esta cifra, pero es preferible esto (dientes de sierra), al incremento exponencial que teníamos hace una semana (no solo había incremento, sino que el porcentaje de incremento cada día era mayor).

devnull

Errónea: son 23 horas.

D

#55 ... tu si que estás erroneo.

devnull

#88 El titular dice en las últimas 24h, pero desde el último balance han pasado 23 horas. ¿Me puedes indicar donde está mi error?

D

Cuando pase todo la deuda pública estará disparada. Los que meten mano en la caja del estado disfrutan con estas crisis.

montag

Llego muy tarde, pero, comentarios de los de "cuanto peor, mejor" debajo de la línea:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

D

Malas noticias para el trifachito

ElTioPaco

Alguien tiene a mano las cifras de los últimos 5 días?

De un día para otro esto no significa nada, incluso 5 días sería poco fiable.

ElTioPaco

#10 #12

Muchas gracias a ambos, por ahora yo no celebraría nada aún con estos datos, lo único bueno es que no está subiendo exponencialmente como antes.

Edito: acabo de ver la edición de #10, si, esos datos pintan bien, el parón funciona, eso relajara los hospitales (dentro de un par de semanas) ahora a esperar a que todos nos infectemos, cuestión de meses supongo.

NooKeN

#10

25: 656
26: 718
27: 773
28: 844
29: 821 *838 según la noticia de este meneo
30: 812

fuente: www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/


a mi me gusta más el dato de 'nuevos casos diarios' que parece en claro descenso:
26: 8271 *pico
27: 7933
28: 7516
29: 6875
30: 6398

Yonny

#26 #10

Y la bajada mañana en worldmeters será aún mayor, ya que cierran con los datos de Cataluña, así que bajará a 6.000 como mucho.

A eso sumemos la ampliación de las medidas de confinamiento, el tener más mascarillas, etc... Así que en 7 días deberíamos bajar de forma más abrupta.

Phonon_Boltzmann

#26 Aún queda día 30 por delante. Según vengo observando, aunque no lo he cuantificado, la verdad, la actualización de datos en torno al medio día da ya una buena parte de lo que será el total del día. Realmente no sé cómo se produce el conteo y actualización de datos de cada día, tengo muchas incógnitas. En fin, aún así, quedando tanto día por delante, pienso que igual hoy el número de casos nuevos supera al de ayer. Pues además era domingo y el dato que dio de "final de día" se dio como a media tarde o así.

De cualquier manera, si uno mira dI(t)/dt o dI_acum(t)/dt, se va una clara tendencia de desaceleración.

TyrionGal

#26 Las cifras de nuevos casos diarios dan exactamente lo mismo, solo dependen del número de tests que se puedan hacer.

redscare

#10 Ten en cuenta que los casos diarios van a crecer de la ostia en cuanto se empiecen a hacer tests a saco.

KomidaParaZebras

#10 'nuevos casos diarios' depende demasiado del número de tests realizados. Un páis tiene una capacidad x de hacer tests. Una vez que la alcanza, el número de nuevos casos diarios se mantiene estable. Y encima esta capacidad puede cambiar constantemente. Por todo esto, para mí ese dato es irrelevante. Los de muertos son más significativos.

c

#10 Es que el dato de fallecidos es inútil. No representa en absoluto la evolución de.la epidemia

EdmundoDantes

#5 Lo cierto es que se empieza a notar un cierto aplanamiento

https://www.worldometers.info/coronavirus/country/spain/

tul

#12 no te fies de las cifras del fin de semana, el anterior paso igual y se debio a que algunas comunidades no dieron cifras de sus recuentos.

EdmundoDantes

#20 Yo creo que en muertos no se da esto. Si miras los datos de la fuente, el día 22 hay un fuerte incremento de muertos, y fue domingo.

D

#20 Los funcionarios y el fin de semana.... ni en estado de emergencia.

Mira los sindicalistas que ahora preguntan la razón de que les pidan volver a trabajar.....

D

#12 Según la misma fuente los nuevos casos diarios llevan 4 días bajando. Buena noticia sin duda

D

1 2 3