Hace 3 años | Por Viktor_theAssas... a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Viktor_theAssassin a eldiario.es

Respecto a los fallecidos, Sanidad ha añadido 98 al balance total, por lo que la cifra desde el inicio de la pandemia asciende a 29.516. De ellos, 237 han muerto en la última semana.

Comentarios

Tarod

#2 Y de los muertos en subida casi no dicen nada, como si no hubiera...

R

#9 al hermano de tu cuñado lo mató el capitalismo. Las desgracias van a seguir ocurriendo y el sistema no las puede absorber.

D

#27 Y a manolete también lo mató el capitalismo.

gonas

#27 que fácil es echarle la culpa al capitalismo, de todo. Cuando es es sistema más eficiente para combatir la pobreza.

narhei

#39 Sobre todo para los ricos.

Mimaus

#39 Ahí llevas razón, mira un pobre menos.

B

#39 como en EEUU?

D

#39 Que cosas que pasan, 40 millones de pobres en USA.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-42315879

gonas

#80 En España tenemos un 30% de paro.
El EEUU en el momento más jodido de la pandemia tenían un 4% de mortalidad entre la clase pobre que es cuatro veces más que el 1% que había entre los pobres. En España con la mejor sanidad del mundo teníamos un 12% de mortalidad.

D

#83 Estaba respondiendo a #39 donde decías que el capitalismo acaba con la pobreza.

En el país ejemplo del capitalismo hay 40 millones de pobres. Sí se puede tener trabajo y ser calificado como pobre porque cobrando 5€ la hora no se puede mantener una familia.

S

#39 Al comunismo le atribuimos 10.000 millones de muertos pero sin embargo no se puede decir que hay gente a la que el mercado expulsa de la vida. Es que a lo mejor la culpa es de la propia persona, que no era lo suficiente rentable como para merecer vivir

J

#39 Sí. Eso lo estamos viendo todos los días. Porque en los países capitalistas no hay pobres. Y en España tampoco. No te jode
Hay que tener poca vergüenza, o ser un ignorante de primera magnitud para hacer semejante afirmación.

D

#27 Estáis de psiquiátrico.

mr_x

#9 Un hombre se ahorca en el escorial y ni una sola noticia al respecto. No lo sé, Rick...

D

#9 Siento decirlo, pero si pides dinero prestado para montar un negocio, avalando con cosas de tu propiedad es como tirarte de un crucero y esperar que nades hasta la costa. Montar un negocio no es nada fácil, incluso sin Covid.

J

#9 La gente que ha muerto de COVID no tiene la culpa de lo que le ha ocurrido al hermano de tu cuñado.

D

#9 joer...y no pensó declararse insolvente? Pobre hombre. Lo siento mucho

Aiarakoa

#5 #12 gente como #6 aplaudía a rabiar cuando Pedro Sánchez salía a celebrar dos días sin muertos (en realidad el gobierno se tiró 25 días sin dar cifras de muertos para, luego, dar más de 1000 de golpe; Sánchez mentía mientras morían 40 al día)

Y cuando el gobierno decía #SalimosMásFuertes (-18'5 % de PIB en el 2º trimestre, entre 28 000 y 40 000 muertos)

Y cuando Celaá miraba hacia otro lado mientras las CCAA cada una por su cuenta dejaban correr las semanas sin preparar la vuelta a clase

Y cuando se disparaban los contagios pero Simón salía a decir que no era grave (ni cuando Aragón salía a 4-6 muertos por millón al día, una tasa que llevada a España serían 200-300 muertos diarios)

La gente así, forofos de PSOE, PODEMOS, PP, C's, VOX, PNV, ERC, CDC, etc, no deciden qué pensar en base a un análisis lo más objetivo posible de los hechos, sino en base a lo que diga su partido de cabecera. ¿Que mañana dice lo contrario? Siempre tiene sentido aunque sea contradictorio, siempre tienen razón. Panda de lobotomizados intoxicadores que están pudriendo la sociedad

tdgwho

#84 no tiene caso discutir, hace ya unos meses me decía que para calcular los muertos po millón había que dividir la población entre los muertos.

Y estuvimos así varios mensajes seguidos lol

Siempre habrá gente que simplemente por dogmaticos va a llevarnos a la peor de las situaciones. Es preferible pecar de precavidos y asustar a la gente, y que no pase nada a lo que está pasando ahora.

Otros había que dicen qeu pobres de nosotros porque en septiembre no se disparaban los muertos....

Aiarakoa

#85 lo mismo a #6 tampoco le interesa saber que hace apenas 3 semanas teníamos las UCIs al 5'6 % de ocupación coronavírica

Hace apenas 21 días, y la peor región era Aragón al 21 %, las siguientes Madrid y Baleares al 13'7 %

Murcia de lejos con apenas un 8 %, qué tiempos aquellos, hace 3 semanas

cc/ #5

tdgwho

#89 Hablando en plata, le importa una mierda. Si miras su historial es de coña

Aiarakoa

#85 #89 [[hace 3 semanas]], porque ahora están al 12'5 %

Murcia (PP+C's) ha pasado del 8 % al 42 %, Madrid (PP+C's) ha pasado del 14 % al 38 %, Baleares (no vaya a ser que piense #6 que esto no es cosa de regiones gobernadas por el PSOE) del 14 % al 36 %, Rioja (otra del PSOE) al 31 %, Aragón (otra del PSOE) sigue en el 22'5 %, Castilla y León (PP+C's) se acerca peligrosamente al 20 % ...

... pero eso qué más le dará a #6, se ve que no tiene en perspectiva que ningún familiar o amigo necesite atención hospitalaria en breve y no le resulta acuciante que se saturen las camas UCI en España ...

cc/ #5

Valjean72

#91 Que me quieres contar, que lo gestionen que es lo que quería la basura derechista.

D

#7 estás seguro de eso, no crees que te están manipulando los medios de incomunicación?

mr_x

#22 A él, a mí y a ti también. Ahora, dependiendo de cómo pienses puedes preguntarte:

- ¿Será tan malo como pintan?
- ¿Será peor que como lo pintan?

Puedes pensar que los medios te manipulan, o que tiran del sensacionalismo para atraer a más público. Te puedes creer que a ti no te afecta la manipulación mediática pero podría haberlo hecho ya pensando que los medios desinforman. Ahí lo dejo.

D

#66 lo siento, pero a mí no me han manipulado los medios de desinformacion ,lo tengo claro desde hace tiempo

Valjean72

#7 El Covid al menos en Madrid que es donde vivo ha hundido la atención primaria, meses para una visita todo por teléfono y está repercutiendo en todo, cáncer, suicidios, traumatismos etc y digo más alguien se está aprovechando de esta situación.

hey_jou

#6 vaya! es terrible! habéis hecho cuarentena por si os ha pegado las ganas de suicidaros o vamos a saber separar lo que es una enfermedad altamente infecciosa de otras que son terribles (cáncer entre otras) aunque sólo se lleva al paciente afectado?

D

#6 muy bien expresado ,un positivo para ti.la gente no se da cuenta que prácticamente ya no muere nadie de coronavirus pero tienen a l país secuestrado los medios de incomunicación que son terroristas verbales

D

#23 En España está muriendo más gente que en Suecia. A pesar de que sobre el papel, Suecia ha hecho un enfoque más relajado.

La diferencia está en que en un país toman a los ciudadanos por gente inteligente y en otro los tratan como idiotas, en el segundo caso la culpa es de políticos y prensa.

Y estoy seguro que hay la misma proporción de idiotas en ambos países.

D

#82 estoy de acuerdo contigo, pero falta un detalle,en una sociedad teóricamente democrática avanzada en cuanto al conocimiento y con capacidad de buscar información hay que ver la gente lo poco dispuesta que está a informarse y tomar las riendas de su salud

D

#93 Cierto, pero para eso está la responsabilidad de los políticos y medios de comunicación, que estamos en una pandemia mundial.

gonas

#6 lo de los suicidios, es algo que no se quiere investigar.

ktzar

#6 qué le pasó al hermano de tu cuñado? Problemas personales, psicológicos, trabajo?

zordon

#6 ¿crees que el suicidio del hermano de tu cuñado puede haberle afectado la situación actual? Muchos animos y un abrazo virtual a la familia.

Valjean72

#44 Sin duda le ha afectado problemas económicos agravados por el Covid, deudas para montar un negocio un bar restaurante.

L

#6 la gente que se queda sin trabajo y sin dinero ve el suicidio como una alternativa ideal para terminar con la agonía de la lucha por la supervivencia. No tiene mucho misterio. Siento mucho lo de tu concuñado.

Aiarakoa

#6 ¿también decías eso en primavera cuando llegaron a morir cada día hasta 950 personas?

En 20 semanas (140 días) de temporada de gripe cada año mueren de gripe en España unas 6000 personas, i.e., 43 personas al día. Ahora mueren 35-40 al día por coronavirus, ¿dirás lo mismo cuando sean 100? ¿y si pasan a ser 150? ¿cuántos son para ti demasiados?

El usuario #5 ha sido claro: los muertos van en subida. Lamento lo del hermano de tu cuñado, aunque desconozco por qué ninguneas la creciente mortalidad coronavírica en verano (quedan 2 semanas para que empiece el otoño, donde previsiblemente la pandemia irá a peor)

P.D.: #10 eres un palmero monosabio (🙈 🙉 🙊) las mentiras desde febrero, la atropellada y cutre salida del estado de alarma, Pedro Sánchez en julio instando a consumir sin miedo, la negativa del gobierno central a aislar Lérida y Huesca para evitar que se expandiesen los brotes ... si para ti el gobierno no ha hecho nada o casi nada mal es que tu sectarismo te ciega

cc/tdgwhotdgwho

L

#77 las personas que han visto cerrar sus negocios deberían recibir ayudas para aguantar la situación. Aquí todos deberíamos apretarnos el cinturón cuando hay una crisis provocada por una pandemia. Si no se ayuda a los que se quedan sin posibilidades económicas que no les pidan cuentas de nada, porque están sacrificando su bienestar por los demás.si hay que recortar, se recorta a todo el mundo por igual.

W

#6 Joder, lo siento mucho, lo digo de verdad. El tema de los suicidios es terrible y son cosas de las que no se hablan. No solo las historias que llevan a ellos sino que es que encima mueren en el más absoluto olvido por parte de la sociedad. A mí si me gustaría conocer la historia y la de tantas otras personas que se van en silencio y merecen ser al menos recordadas.

albertiño12

#13 Se me ha pasado poner los datos totales (A 30 de agosto) :

Casos totales en la C. de Madrid: 61.608
Casos en Barajas: 143

J

#52 Hubo un paciente cero, pero 143 casos (detectados) no tienen ninguna importancia.

K

#13 Pero se hacen controles para ver si hay pasajeros contagiados? Porque si hay 140 que han pillado por suerte tampoco dice mucho.

I

#2 No pretenderás que los casos suban en un pueblo de la sierra donde no viene nadie, ¿No?

Suben en Madrid, donde hay grandes aglomeraciones de personas, que también pueden cagarla, además de lo que ya la caga el gobierno. En mi pueblo no hay metro, ni autobuses hasta arriba de personas, no hay centros de ciudades con miles y miles de personas.

El virus se expande más en Madrid porque es lógico que así sea, gobierno PSOE, PP o quien sea.

Como también influye que a los 5 minutos de ver a un amigo que viene de Madrid o de Cuenca, ya se asume que se quitan las mascarillas y nos damos un abrazo, porque total, no vamos a estar así toda la cena.

Hay circunstancias que agraban, demográficas y sociales, y luego están lo que suman los políticos con sus malas decisiones, pero me parece muy injusto cebarse con Madrid.

c

#31 El único sitio.de.España donde "hay aglomeración" es Madrid. El resto, desierto....

I

#46 No, también BCN, así como el resto de grandes ciudades, y ciudades dormitorio a su alrededor.

Yo es que esto de culpar en función del color político la gestión de uno u otro sitio me aburre soberanamente. Tratar Cádiz y Madrid como iguales cuando claramente en Madrid la densidad poblacional y el uso del transporte público es mayor, así como número de personas con el que te tropiezas el día.

Es que es tan evidente, no requiere ni debate.

Luego se puede analizar lo bien o mal que lo hacen unos u otros, pero partiendo de la base de que Madrid empieza el partido del coronavirus perdiendo por goleada frente a un pueblo de Asturias.

c

#75 Y Barcelona-Madrid?

Hablamos de la tercera parte de todos los casos de España...

I

#86 Claro, y cuanto mayor es el número de casos, más dificil es rastrearlos, más casos se escapan. Probablemente sea un porcentaje aún mayor, lo cual es lógico teniendo en cuenta las dinámicas poblacionales y de movilidad de estas ciudades.

gonas

#2 En Madrid están apareciendo muchos casos, porque se están haciendo muchos test.

d

#35
Pues no, en Madrid están apareciendo muchos casos porque estamos hasta arriba de casos. Los test se hacen porque la gente que tiene síntomas lo solicita, aunque también sé de gente que simplemente lo pasa en casa sin comunicarlo.

Ni siquiera en la primera ola había visto tantos casos como ahora. En mi entorno cercano habrán caído unos 10, yo incluido, mientras que en la primera ola sólo hubo 1.

gonas

#45 Pues yo conozco, hasta un caso que le han hecho dos test estas semana, uno por ser profesor y otro por que se lo han hecho a todos los de su pueblo.

Durante la primera ola, no se llegó nunca a más de 10.000 casos en un día. Haciendo una aproximación, teniendo en cuenta el ratio de infectados y muerto. Estimo que se se está siendo unas 100 veces más eficiente, a la hora de encontrar infectados. Lo que nos pone más o meno, en la misma situación que estábamos en la famosa manifestación del 9 de marzo.

Que es una locura abrir los colegios, estoy de acuerdo. Pero no estamos peor en Madrid que en otras zonas.

c

#35 Mira la ocupacion hospitalaria... Madrid 18%. Media España 8%

D

#2 culparan a Pablo Iglesias, no tienen más estrategias

s

#2 A Ayuso le están haciendo una operación de blanqueo en los medios bastante importante (tampoco es que haya que echarle la culpa porque sí) y lo que es cierto es que ahora se hacen muchos más análisis.

D

#2 A mi lo que me gustaría saber es de donde ha sacado los datos eldiario.es, porque he visitado los datos que han publicado tanto la CAM como el Ministerio de Sanidad y no aparecen esas cifras por ningún lado:

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov/documentos/Actualizacion_201_COVID-19.pdf

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200907_cam_covid19.pdf

Suena a error de interpretación del "periodista".

En fin, a ver si alguien es capaz de entender de donde salen esas cifras y me lo aclara.

V

#25 Lo que provocará que los contagios no bajen como se está intentando con otras medidas. Lo Ganado reduciendo aforos se pierde en colegios.
Como poco.
Si bien es cierto que los colegios son muchísimo mas importantes que ir al restaurante o terraza de turno

D

La mitad de los.contagios en una población de 50 millones son en Madrid con una población de 6.6 millones,pero el problema no es Madrid.

Valjean72

Claro el mismo control que en Barcelona o Málaga con más vuelos que Madrid pero allí las cosas van mejor, que raro

tiopio

El ensañamiento…

Tontolculo

#3 Y el 8M, no te olvides del 8M

D

#16 su granito de arena puso, tienes alguna duda?

x

#76 pues claro que no hay duda alguna que las centenas de miles de personas que salieron a la calle el 8M sin mascarillas no tuvieron ningún efecto en la propagación de virus, no como las decenas de personas con mascarillas y cacerolas que salieron por el barrio de Salamanca a protestar contra el Gobierno, que nos pusieron en peligro a todos y que deberían ser culpados de asesinato y genocidio.

Tontolculo

#76 No tengo ninguna duda de que no ha tenido nada que ver en este repunte.

Ainhoa_96

Me esperaba más casos, sinceramente, creo que ahora mismo aún no ha explotado la cosa, no ha empezado disparado esta segunda ola. Pero claro, veremos de aquí a 2 semanas con los colegios abiertos...

m

#11 Somos campeones de la unión europea con diferencia, te parece poco?

vacuonauta

#43 YO SOY ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑ...

e

#11 En mi casa estamos todavía esperando el resultado de un PCR que se realizó el viernes.

Los casos suben menos rápido simplemente porque la capacidad de diagnóstico está cerca de su límite.

U

El gobierno tiene alguna responsabilidad en esto? Algo que decir?

tdgwho

#18 Dile que los aeropuertos siguen siendo competencia de Fomento (ábalos) y que no están controlando una M lol

c

#18 Si, son responsables de dar el.control.a.Ayuso y no aplicar un 155

U

#48 Solo a Ayuso? me quedo más tranquilo

Cehona

#18 Ahora el Gobierno no tiene competencias, pero podría volver a imponer el Estado de Alarma a Madrid si no controla la Comunidad de Madrid la pandemia.
Con permiso de los cacerolos, claro.

U

#63 Ya, pero dudo muy poco en tomar las competencias cuando lo estimó oportuno, es decir, puede hacerlo cuando quiera. Y sin embargo, ahora, entrega el marrón a otro sea del signo político que sea (hay comunidades del PSOE) y se lava las manos mirando para otro lado.

Muy responsable no parece, no?

Si yo fuera mal pensado, diría que, en vista del "éxito" de la gestión de la primera ola, han decido pasar de la segunda y endosarle el asunto a cualquier otro.

Cehona

#70 Vio el panorama y tomó una decisión, que no todos apoyaron a la cuarta convocatoria. Y precisamente Ayuso, apoyo a los cacerolos que pedian salir del confinamiento, fue la tónica general del PP. Ir en contra del confinamiento si ello le daba votos.
Agrupaba a los de VOx con sus vulox, su prerrogativa antigubernamental.

No, no fue entregar el marrón, el marrón fue no tener el apoyo y tener que buscarlos.
El "éxito" se demostró con el control de la pandemia, que ahora en manos de los Consejeros de Sanidad de los 17 reinos de taifas, puedes comprobar sus resultados. Y sin 8M

U

#98 qué de vueltas y revueltas para defender y justificar la nefasta gestión del PSOE y Podemos de esta situación! Memorable.

Valjean72

#8 Exacto, las autonómias de cualquier signo y los ayuntamientos que son los que tienen cercanía a los ciudadanos cursan una petición a la comunidad autónoma y la comunidad autónoma pide al gobierno central si es el caso confinar una ciudad, pueblo, calle, o incluso edificio, la autorización la remite el gobierno central mediante un estado de alarma localizado como ya ha sido avalado por la justicia competente, pero ayyy amigo eso no mola es impopular cuando has estado viviendo de las rentas del Covid y de medidas duras tomadas por otros, de ahí de deriva la gestión de Madrid la peor de España y del mundo occidental, es que es muy jodido gobernar y tomar decisiones impopulares

U

#29 entonces por qué tomaron el control al principio? Existían muchos menos casos entonces que ahora. Y por qué lo soltaron? No estaba todo resuelto. Y cuándo piensan retomarlo? O ya da igual y que siga muriendo gente?

s

#62 lo cogieron porque se lo permitieron en el congreso y lo soltaron porque no logró retenerlo en el congreso.

No es un poder que se coge y ala ya ta.

U

#73 ah, entonces el gobierno es tan víctima como nosotros: está atado de pies y manos y está bien que no haga nada, ni siquiera que lo insinúe.

Todo correcto entonces.

s

#81 No he dicho eso.

Pero los que han tomado las decisiones difíciles son ellos, seguro que pudieron hacerlo mejor pero no se tiraron 3 meses haciendo campaña.

D

Campeonesssss oé oé oeeeeeé.

Yonny

La incidencia a 7 y 14 días ha vuelto a subir en este último informe, pero se queda exactamente igual que la semana pasada.
Así que la incidencia está estabilizada en 105 casos por 100.000 hab.

pitercio

Ayusocausto 2.

D

#19 ...Ahora es personal

vviccio

Para mí la gestión de la pandemia es un ejemplo do cómo se han hecho las cosas en Españistán todas estas décadas: economía, educación, energía, ciencia, etc. Solo que ahora es díficil ocultar o maquillar la realidad porque los datos son los que son.

D

Lo que importa es saber el número de hospitalizados y el número de fallecidos.

Connect

#20 Calla! Eso no vende diarios, ni produce clics ni llega a portada de menéame roll

D

#24
En efecto, muy bien entendido ,positivo para ti

D

Creo que no estaría de más reconsiderar la vuelta al cole.

Priorat

Catalunya unos 2.000. 16% de la población, 7,5% de los casos. Y segundo día con R debajo de 1. Exactamente R=0,96.

Es que hace 1,5 meses / 2 meses veía todo el mundo con lo chunga la Generalitat, lo mal que estaba haciendo... y cada día van mejor todos los indicadores.

Estaría bien empezar a pensar a hacer una artículo sobre como Catalunya ha revertido la ola cuando el resto de España está desbordada.

areska

Es todo tan distópico que.

D

Lo más asombroso es que algunos pocos sigamos sin contagiarnos.

Valjean72

A quien llamas dogmático Voxemita

j

Cómo se ensañan las cifras con Ayuso.

Más responsabilidad, que la gente no deja de contagiarse en Madrid y así no hay forma.

p

26.650 entre 2 días o entre 3??? wall clap

B

Lo siento por los apocalipticos pero avanza septiembre y el número de muertos no se dispara, tendréis que rectificar y probar suerte con octubre o admitir que esta segunda ola no es ni de lejos tan letal como la primera.

tdgwho

#49 Nadie dijo que se dispararían en septiembre. Todos hemos avisado de que no debería haber habido contagios en Agosto, y que TRAS el inicio de curso, empezaran de nuevo los contagios, y unas 2-4 semanas despues, los muertos. No tergiversemos.

Por otro lado... llevamos 7 dias de septiembre. Un poco apresurado no?

RamonMercader

#49 la primera ola empezó al menos en enero, aunque en diciembre ya se pueden rastrear casos (que se encontraron a posteriori, en análisis de aguas, autopsias en neumonías atípicas, etc...)

Hasta marzo-abril no explotó el pico de muertos. Lo que tiene pinta es que está ola va a ser peor que la anterior, espero equivocarme.

SevenTails

A

Como echáis de menos a la vieja en Madrid. No hacéis más que publicar mierda inventada de la Ayuso.

1 2