Hace 16 años | Por jol a ecoticias.com
Publicado hace 16 años por jol a ecoticias.com

En lo que va de año y a cuatro meses de que termine la Campaña 'Plantemos por el Planeta' impulsada por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Ecologistas en Acción ha plantado más de 120.000 ejemplares de especies autóctonas para paliar los efectos de "la deforestación y la degradación de los ecosistemas naturales generados por los incendios forestales, la explosión urbanística y el cultivo de zonas marginales".

Comentarios

barnum

Hay que dar la enhorabuena tambien al Hormiguero por la propuesta que lanzó en su programa.

D

juas...120.000 arboleS? solo mirando por mi ventana peudo ver esa cantidad de arboles...es insignificante cuando en verano veo humo a lo lejos me pregunto si la proxima vez k mire opr esa ventana seguire viendolos...

hace un tiempo estuve en un boske cercano que forma parte de la reserva natural del garraf...habia tantos pinos que con el viento se oia el fregar entre ellos entre los troncos, ademas era imposible avanzar mas de 3 metros en linea recta...miedo me da no volver a oir el ruido de las cortezas rozandose...

necesitariamos esa cantidad DIARIA para ser efectivos...y me parece k me kedado corto...

edmont

Pues yo el año pasado planté 500 chopos con mi padre y mi abuelo.

cirudinezidane

Después de que hayan caido gente como Cachuli, la Pantojilla, etc..., sospechosamente y por misterios de la vida que no consigo explicarme (quizas sea un caso para Iker Jimenez) se ha reducido el numero de incendios y lo mas sorprendentes, se está reforestando los montes. Será que ya no existen fuerzas del mas allá.....

traviesvs_maximvs

Ciento veinte mil arboles es un buen numero, pero a mi me parece insuficiente.

Una buena idea seria que cada año los escolares salieran al campo a plantar cada uno un arbolito. Ellos irian encantados a hacer esa encomiable labor y nuestro maltrecho medio ambiente se veria beneficiado. Yo en su dia lo hice, alla por quinto de primaria, y orgulloso que estoy.

alexwing

Aun recuerdo cuando nos decían en el colegio,que en la antigua iberia una ardilla podía ir desde Almería hasta Galicía sin pisar el suelo de la de arboles que había

D

Yo también contribuí con un par de plantitas

D

Yo siempre había leído que ahora mismo, a pesar de los incendios, la tala y todo, hay más masa forestal en España que en el siglo XIX

D

eso no es nada.... Gallardón dice que pondrá millón y medio de arboles en esta legislatura.... lol

J0sh

Veremos cuanto duran

dinky


Será gracias a la "política" de nuestro "gran gobierno" (hace muchos muchos años que tenemos un "gran gobierno").

D

...pues vaya mierda.

D

#9 vale, pero eso a cuantos campos de fútbol equivalen?
Lo que cuentas es triste pero cierto, pero creo recordar que España ahora mismo es el único país de Europa en la que su masa forestal está aumentando, y para una cosa buena que hay, vamos a sacar pecho.

wurm

Pues yo me alegro y me parece una buena notica, que no estamos plantando el amazonas entero rodeando madrid?, bueno, pero joer, que es la primera noticia que me alegro de leer en un tiempo. 120.000 arboles, lleguen a grandes o no, es un paso, prefiero ese a ver como se comercializa la madera quemada (no me digais que nunca lo habeis visto) y nadie planta nada de nuevo. si quieren voluntarios para plantar mas que me avisen (o que alguien ponga el linkXD)

t

El asunto es donde las plantan. Me explico, seguramente se planten donde ya hay mogollon poque los dueños es lo que hacen cuando talan para que la finca siga produciendo. Tambien habia que ver lo que plantan, seguramente especies no autoctonas de crecimiento rapido

l

Alá! ahora nos denunciarán en Kioto porque la ultima moda es decir que los arboles son los culpables del calentamiento de la tierra!!!!!!!

Kartoffel

'superficie' por favor...

s

Bueno, teniendo en cuenta que estos árboles han sido plantados por ciudadanos de forma voluntaria y altruista, creo que es una buena noticia. Significa que hay muchas personas que se ha preocupado y han dedicado parte de su tiempo a esta acción, aunque la superficie sea insignificante y muchos de ellos mueran en los próximos meses.

b

Ojo: se cuentan como 'arboles' los pequeñajos recién plantados desde el vivero. No creais que todos llegan a ser árboles de verdad.
Y los árboles destruidos sí son de verdad.

posso

Por fin una noticia buena.

D

Esta noticia debería eliminarse. No debemos dejar pruebas. Igual que cuando llueve y nadie dice nada de la sequia, no sea que alguien asocie llover con fin de la sequia y volvamos a beber agua.