Hace 4 años | Por jdse2222 a newtral.es
Publicado hace 4 años por jdse2222 a newtral.es

Después de que en julio de 2018 se prohibiera a los comercios españoles dispensar de forma gratuita bolsas de tipo ligero ―las que solemos encontrar en la caja de los supermercados― hemos disminuido un 23,67% nuestro consumo general de este envase.

Comentarios

D

Y el plástico que filma los alimentos se ha incrementado notablemente.

parabola

A la misma vez, Carrefour ha incrementado el uso de tickets de descuentos en un 400%

Bernard

Pues poco me parece teniendo en cuenta que nadie da bolsas gratis ya. Es decir que las gente las seguirá comprando porque al precio al que están aprox 0,05 (las he visto desde 0,02 a 0,10) no resulta prohibitivo.

E

#5 Yo las sigo pidiendo ya que son las que uso precisamente para reciclar el resto de plásticos, sin ellas usaría bolsas de basura y al final sería lo mismo 😑
Si a alguien se le ocurre alguna otra forma . Está la opción de un cubo (aunque tengo falta de espacio), pero para latas de conservas y demás la cosa pinta mal porque huelen, la bolsa la cierro con una pinza para que no huela.

P

#7 te salen caras para usarlas de bolsas de basura...

Homertron3

#7 nosotros también las seguimos pidiendo, pero para reusarlas en compras siguientes, aguantan fácil 10-15 usos.

Espero con ansía que a algún iluminado se le ocurra hacer exactamente el mismo tamaño en tela, ya que las que dan ahora mismo de rafia son una puta mierda mastodóntica (obviamente para mi gusto).

R

#7 En muchos ayuntamientos está prohibido tirar la basura fuera de bolsas cerradas, lo que te obliga a pedirlas o comprarlas

DaniTC

#5 bueno, están las bolsas de basura. Mucha gente antes reutilizaba la del súper, ahora las tiene que comprar.

D

Por lo general la gente pasa de no joder al de al lado: reutilizar plástico, separar la basura, no conducir bebido... solo responden cuando les tocan el bolsillo, pero eso es recaudatorio y va contra la libertad.

scor

Ayuda que los ayuntamientos hayan prohibido utilizar bolsas de plastico para recojer los excrementos de nuestras mascotas.

D

#1 Por lo general no son de plástico, son biodegradables (las bolsas y los excrementos).

Esperanza_mm

Todavía estoy esperando ver un "Pfand" en España y otras muchas otras medidas que han demostrado ser eficaces.

También que en España paguemos por reciclar cuando en otros sitios te pagan por reciclar... no ayuda, no hay nada que incentive mas el reciclaje que una compensación económica.

R

#8 De hecho, un chaval que conozco, se gana una pasta recogiendo latas y botellas después de festivales en Londres llevándolas a reciclar.