23 meneos
25 clics

España reduce a la mitad su presencia en programas espaciales

España reduce a la mitad su participación en los programas de la Agencia Europea del Espacio (ESA) a partir del año que viene, con un presupuesto de 102 millones de euros en 2013, frente a los 200 anuales comprometidos en los últimos años. La situación es grave y decisiva para el sector espacial justo en este momento, ya que la semana entrante se reúne en Roma el Consejo de Ministros de los 18 países miembros de la agencia para decidir los nuevos programas de los próximos dos años y diseñar los planes de la Europa espacial a medio plazo.
etiquetas: crisis, españa, programas espaciales
usuarios: 21   anónimos: 2   negativos: 0  
7comentarios mnm karma: 202
  1. #1   no deberiamos de dejar esta senda... quizás en unos años podramos enviar a toda la convención del PP al espacio interestelar...
    votos: 0    karma: 8
  2. #2   Un sector con gran I+D+i.
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   Se veía venir... Nada, habrá que irse a Alemania, o a Francia...
    votos: 1    karma: 17
  4. #4   Y eso que nuestros políticos viven en la luna......juas, juas
    votos: 0    karma: 8
  5. #5   Antes poníamos el botijo y la boina.
    Ahora solo el botijo.
    votos: 0    karma: 20
  6. #6   Soluciones para salir de la crisis: convertirse en Taiwan. Parece que es lo único que se les ocurre a los iluminados de nuestro gobierno y a Roig.

    Claro,la mejor manera de ahorrar es eliminar proyectos que generan sinergias internacionales y con un coste no tan elevado y con gran retorno tecnológico, sí, eso que aporta a tus productos que no sean más baratos, sino que tengan un valor añadido. Eso es la competencia.

    Bueno, esto ya se sabía, en una charla con Dordain dió a entender que le dabamos un poco de penita y que si la cosa cambiaba (cuando se vayan estos retrasados), que nos dejarían entrar en los proyectos que los inútiles han dejado pasar (algo insólito).
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame