Hace 3 años | Por --557077-- a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por --557077-- a 20minutos.es

Francia, Alemania y Reino Unido han impuesto una fórmula de colaboración entre el sistema público y el privado.

Comentarios

Sergio_ftv

El principal objetivo de la sanidad privada en España es poner la mano para recoger el dinero que algunas Comunidades les regala por nada, tendrán que proveer de algún sobre pero siguen ganando. Esto es como las repúblicas bananeras, en donde llega una multinacional y le da unas migajas al gobernante de turno para que éste le regale el dinero del pueblo. (Quirón, multinacional alemana beneficiada desde hace años por algún gobierno-paraíso fiscal autonómico)

d

#3 Aquí durante el estado de alarma el Estado se hizo con el control de todos los medios sanitarios privados para su uso público. Ojo que me parece una medida que era oportuna en una situación de crisis y desbordamiento.

¿como usó el estado los medios privados de la sanidad? Pues de mandera muy deficiente.
Mientras había UCIs libres ya montadas con todos los servicios y personal en la privada, las CCAA se dedicaban a levantar carpas y barracones y a montar infraestructura de campaña (como en una guerra).
Un ejemplo perfecto de no saber gestionar los recursos. Que es lo que indica este estudio.

Sergio_ftv

#14 Faltas a la verdad. Eso que dices es fruto de la desinformación que tienes o querer mentir y manipular a conciencia. Solo te pongo el primer decreto del estado de alarma, las competencias autonómicas en sanidad fueron reforzadas con legislación posterior:

Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Artículo 12.2: Sin perjuicio de lo anterior, las administraciones públicas autonómicas y locales mantendrán la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento. El Ministro de Sanidad se reserva el ejercicio de cuantas facultades resulten necesarias para garantizar la cohesión y equidad en la prestación del referido servicio.

d

#19 Ese "sin perjuicio de lo anterior" te da una pista de tu lectura "selectiva".

El punto anterior.

1. Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad en cuanto sea necesario para la protección de personas, bienes y lugares, pudiendo imponerles servicios extraordinarios por su duración o por su naturaleza.

Las competencias las seguían teniendo las CCAA pero bajo la orden directa del ministro.

Sergio_ftv

#20 Y se les ordena, según el artículo que reproduje anteriormente a "mantener la gestión, dentro de su ámbito de competencia, de los correspondientes servicios sanitarios, asegurando en todo momento su adecuado funcionamiento".

Orden clarísima: seguir gestionando y asegurar la sanidad en la Comunidad Autónoma de las que son competentes. Y eso que no he sacado el resto de normativa que se dictó durante esos días.

Deja ya de intentar mentir.

d

#21 punto 1.

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional (...) quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad

roll

Sergio_ftv

#22 Ah vale, eres corto de entendederas.

Y la primera orden directa del Ministerio de Sanidad es mantener la gestión de la sanidad y asegurar su adecuado funcionamiento.

Si no sabes qué significa "mantener la gestión" no seré yo el que te lo explique. Otra pista, los consejeros de sanidad no fueron destituidos ni sustituidos por personal del ministerio. Otra pista, de las que seguro que te gustan:

El director del hospital de Ifema nombrado por Ayuso concedió 13 millones de euros fuera de la legalidad
El director del hospital de Ifema nombrado por Ayuso concedió 13 millones de euros fuera de la legalidad

Hace 3 años | Por abantos a elplural.com


Ya ves, en Madrid gestionaron la sanidad para que los sobre siguiesen su normal curso, aquí sí se debería haber aplicado un 155.

d

#23 No hace falta pistas, ni ser muy listo. Vasta con entender el castellano. roll

Todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional (...) quedarán bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad

Eso es totalmente compatible con que las CCAA mantengan la gestión. El ministro no organiza ni gestiona el día a día de los sistemas sanitarios regionales que siguen siendo competencia de las CCAA. Pero si el ministro dice que el servicio público de salud de la CAPV deberá hacer "A" significa que Osakidetza debe hacer "A". Esos es porque todas las autoridades civiles sanitarias de las administraciones públicas del territorio nacional, así como los demás funcionarios y trabajadores al servicio de las mismas, quedan bajo las órdenes directas del Ministro de Sanidad tal y como indica el RD 463/2020.


https://www.eldiario.es/catalunya/politica/gobierno-comunidades-gestion-alarma-confinamiento_1_5957006.html

Sergio_ftv

#24 En resumen, te crees tu propias mentiras, no creo que el ministro de sanidad ordenase repartir sobres en el ifema, eso solo sería capaz de hacerlo el partido más corrupto de Europa, es decir, el pp, todo ello con c's y vox de cómplices.

Por cierto, te cito : "Vasta (sic) con entender el castellano". Antes debes aprender a escribir en castellano.

GatoMaula

#3 La multinacional es Fresenius SE, que no es alemana aunque tenga allí su sede, es europea. Se estructura en varias divisiones. Su división hospitalaria, Fressenius Helios, opera en Alemania con la marca HeliosKliniken y en España con la marca QuironSalud, que es la resultante de un largo proceso de macrofusiones entre empresas hospitalarias en la que además del antiguo grupo Quiron, de la familia Cordón, tras su fusión con USP Hospitales, integra a IDC Salud, antes Grupo Capio Sanidad, y antes aun Ibérica de Diagnóstico y Cirugía, y otros como las Teknon, de los Corcóstegui, y otros mucho grupos menores repartidos por toda la península, para culminar con la integración del Grupo Ruber, de la familia Bergaz.
No es hasta hace apenas cuatro años (2016) que Fresenius compró a Víctor Madera (IDC), verdadero vencedor de todo este proceso a pesar del branding (no confundir con la marca QuironPrevención que es la resultante de un proceso similar, fremap, la fraternidad, unipres y otras muchas, pero en el sector mutuas, también propiedad de Fresenius).
La Fundación Jiménez Díaz, el Infanta Elena de Valdemoro, el Rey Juan Carlos de Móstoles y Collado Villalba se integran en QuiroSalud a través de IDC, que es quién los gestiona desde los tiempos de Capio, nunca estuvieron gestionados por Quiron, ni por USP, y ya en su primer informe anual, tras la adquisición del grupo por Fresenius, su consejero delegado, Stephan Sturm, dijo: “Probablemente les sorprenda, pero los ingresos del lado público son más rentables que los del lado privado“, porque ni ellos mismos se creían el chollazo que habían encontrado sin buscarlo, algo impensable en Alemania dónde HeliosKliniken también opera en el sector público.

D

Yo creo que la mejor colaboración posible con las clínicas privadas es contratar a sus empleados después de prohibirlas por ley. La sanidad nunca debe de ser un negocio.

F

#4 es decir, que si yo quiero montarme mi clínica siendo pediatra o fisioterapeuta... No puedo por qué tú no quieres que monte un negocio y quieres quitarme la libertad de trabajar para quien yo quiera en lo que yo quiera...
¡Con dos cojones!

D

#7 la sanidad no debe de ser un negocio, con dos cojones, con tres y con todos los cojones que quieras. Incluso sin cojones

F

#11 la sanidad pública no debe de ser un negocio, estoy de acuerdo, pero de ahí a prohibir la iniciativa privada... Va un cacho.

d

#11 ¿Y la alimentación puede ser un negocio?

Luciademonio

#7 Si, puedes... hasta que un decreto ley ponga tu clínica al servicio de la sociedad

F

#25 un decreto ley me lo paso por el forro cuanto te plantó el artículo 38 de la Constitución.
Marzo 2020, se os ve el plumero.

Luciademonio

#26 A ti si quesete ve el plumero "desde abril de 2014"... Me paso el articuli porel potorro, tu clinica seria un robo a la sociedad ... La sanidad publica, te montas una veterinaria para máscoteros si te hace ilusión o mejor te sacas unas oposiciones para policia

F

#28 claro estudio pediatría para ser veterinario ¿Que será lo próximo filólogos diseñando edificios?... Total las competencias profesionales la dejamos para otro día
Algunos tenéis ideas de bombero a caballo.

Luciademonio

#29 si hase studiado pediatria y defiendes la sanidad ñrivads.... Si, deberias trabajar de veterinario o policia

mariKarmo

ANDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

pancarpancar and@grotto que IRRELEVANTE sería ver a un familiar o amigo vuestro tirado en un pasillo de urgencias, viendo cómo se va apagando su vida.... mientras el hospital privado de enfrente esta vacío.

Y que viváis en una sociedad.......
Nada nuevo cara al culo

Pancar

#8 Si lees la noticia verás que esa calificación que otorga el Instituto Coordenadas es por temas económicos no por asuntos sanitarios. Lo que piden es que el gobierno de más dinero a la sanidad privada.
Por otra parte, aunque el concepto de voto libre puede sonar extraño a muchos, voto y votaré lo que me da la gana.

D

#8 Y por qué estaría vacio? El Estado está pagando a ese hospital privado.

canduteria

Como van a colaborar si el objetivo es destruir la pública y que nos estafen como a los americanos con la privada.

D

Corea del Sur, sanidad 100% privada, el país que mejor sobrellevó la crisis.

CEOVAULTTEC

Creo que españa debería privatizar el gobierno. Contratar a técnicos preparados del mundo desarrollado que nos echen un cable y reestructuren en país de arriba a abajo.

Lamantua

Y la noticia es...? roll

MORT100

Las clínicas privadas fueron las primeras en lavarse las manos y no atender a posibles casos de Covid. Marca España.