Hace 4 años | Por MyC_Royale a rightcheck.es
Publicado hace 4 años por MyC_Royale a rightcheck.es

Durante el último año las cuentas del Estado no han hecho más que empeorar. Desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa la recaudación de impuestos se ha desplomado y el déficit no para de aumentar. Entre mayo de 2018 y mayo de 2019, la recaudación en impuestos directos y cotizaciones se ha reducido en casi un 9%.

Comentarios

D

#3 en el 78 el deficit y el paro eran irrisorios y eso con un mercado laboral rigido, eso es para que le eches la culpa al mercado laboral.

D

#4 no existía la globalización que empezó en los 80 y la industria ni la agricultura no tenía la automatización que hay ahora

También los sueldos eran irrisorios en comparación, las mujeres no trabajaban y aun así había mucho menos empleo que ahora

Vaya comparación, más absurda imposible

D

#6 lo que no había era una caterva de políticos comprando votos y llevándoselo crudo. Entre otras cosas porque había un poder militar vigilando que estos hijodeputa no robaran más que ellos

D

#9 eso es una ch*rr*d* como un piano, que ni siquiera puedes demostrar

D

#6 no existia globalizacion? los niños no venian de Paris? los sueldos eran irrisorios pero te llegaban para vivir mejor que ahora, la automatizacion no destruye empleo, crea empleo... los paises mas automatizados y avanzados son los que menos paro tienen, ejemplo lo tienes en Japon que tiene despido gratis pero ningun empresario echa a sus trabajadores lo que me da a entender que el problema del desempleo no viene impuesto por la estabilidad en el trabajo

D

#26 el problema del desempleo no viene impuesto por la estabilidad en el trabajo

Siendo España el país con el despido mas caro de Europa desde hace mucho permiteme que dude lo que dices

D

#27 no tiene el despido mas caro, hoy en dia puedes cerrar una empresa sin pagar nada a los trabajadores

D

#31 20 días mínimo

D

Hay que derogar la reforma laboral ya mismo y subir el smi, que lo está pidiendo el coletas

Qué es eso de que la economía vaya bien, que somos España, joder

D

#15 Desde los 90 se lleva haciendo reformas laborales que no hacen más que facilitar el despido, y nos va de puta madre.
Éramos líderes en temporalidad entonces y lo somos ahora.


Reformas laborales DE MIERDA. España, junto con Grecia, sigue siendo el país de Europa con el despido más caro. Mucho más que en Inglaterra, países nórdicos, Holanda, estados unidos, Australia y una larga lista.

https://www.libremercado.com/2014-11-15/espana-y-grecia-los-dos-paises-con-el-despido-mas-caro-de-la-ue-1276533442/

Los chinos viven mal??? Será porque viven muy apretados, porque viven bastante mejor que hace 30 años

D

#17 Los chinos viven mal??? Será porque viven muy apretados, porque viven bastante mejor que hace 30 años
lol lol lol lol lol lol lol . Como troll no tienes precio.

Esas reformas de mierda, ahí tienes razón, siempre se han cargado sobre el trabajador. Siempre. Jamás sobre las empresas.
Y en un país con la temporalidad como la de España no puedes abaratar más el despido porque esto se va de madre.
Coño que doblamos la media de la UE.

Encima en un país donde el presencialismo es religión para empresaurios y la amenaza velada del despido si no se hacen horas extras es un día a día.

Pero mira, en una cosa tienes razón. Ojalá hicieran el despido más barato para que la gente terminase ya de cabrearse del todo, desaparecieran los padefos y se montase un pitote de tres pares de cojones.

D

#23 Ojalá hicieran el despido más barato para que la gente terminase ya de cabrearse del todo, desaparecieran los padefos y se montase un pitote de tres pares de cojones.

Todavía hay mucho margen para bajarlo al nivel de países como Dinamarca o UK, donde el coste es ridículo en comparación con el nuestro

Tienes razón, se les ve súpercabreados

D

It's a trap!

El capitalismo moderno jamás permitirá que no haya déficit; el capitalismo moderno es deuda pública. El capitalismo moderno escribe el BOE vía deuda pública.

Si no hubiera déficit esto significaría que los ricos, es decir, el capitalismo moderno, tendrían que pagar impuestos también. ¿Por qué regalar vía impuestos al Estado lo que puedes prestarle y tenerlo endeudado a tu favor?

D

#2 si hay déficit es gracias a gente como tú, que jamás permitis reformas como laborales, menos gasto público innecesario o menos impuestos a las empresas, que hacen que suba la recaudación y que no haya déficit.

El déficit lo crean los gobiernos como parche para pasar la patata caliente al siguiente gobierno.

No es culpa del capitalismo o de los ricos, es culpa de gente como tú

D

#3 Yo estoy abierto a reformas laborales mientras también se flexibilice el capital y se le desmonopolice de las manos de los ricos.

Pero mientras el Estado siga cómplicemente ayudando a que los ricos perpetúen su monopolio sobre el capital y la riqueza, entonces lo siento mucho, seguiré estando también de acuerdo con que el Estado perpetúe el monopolio del trabajo en manos de los trabajadores (es decir, el monopolio de los salarios y de los derechos laborales, no del esfuerzo en sí obviamente)

Aquí o todos monopolios o nadie monopolio, pero no unos sí y otros no.

D

#5 me he perdido

El monopolio del trabajo lo tienen los trabajadores protegidos por una buena indemnización y un buen sueldo con respecto a los precarios, mucho mas productivos, y los parados

Te gusta esa otra teoría???

D

#7 si te gustan tanto los funcionarios hazte funcionario. Es la libertad económica.

hablo de derechos laborales para TODOS los trabajadores.

tú mismo me estás diciendo que fuera del funcionariado hay precariado, es decir, tú mismo me dices que fuera del funcionariado ya hay reforma laboral, que de hecho la hay. Así que no sé de qué te quejas, tienes lo que quieres, y por lo que dice el titular la cosa va aún a peor.

te gusta esta otra teoría???

D

#8 no me refiero a los funcionarios, me refiero a los trabajadores protegidos por 15, 20, 25 años de trabajo en la misma empresa, mucho mas difíciles de despedir, con sueldos mucho más altos y a menudo mucho más improductivos que los que llevan 1, 2 o tres años.

España tiene uno de los despidos más caros de Europa.

Eso debería cambiar porque es un sistema clasista de trabajadores, y no fomenta la inversión ni la contratación

D

#10 Para tener el derecho de quejarte de que a un trabajador le protejan su salario también tienes que quejarte de que a amancio ortega le protejan sus chorrocientos mil trillones de euros. amancio ortega sí que es un improductivo y un clasista, pero la improductividad y el clasismo de amancio te pone húmedo.

si se le pone fácil al capitalismo para despedir gente, el capitalismo tendrá fácil despedir gente para que la gente reciba paguitas del Estado que permitan al capitalismo tener al Estado endeudado vía deuda pública. Este déficit ha venido justo después de la reforma laboral. Por esto el capitalismo pide reformas laborales, con su séquito de palmeros detrás.

D

#12 amancio ortega sí que es un improductivo y un clasista, pero la improductividad y el clasismo de amancio te pone húmedo.

Crea mucho más empleo que tú, paga mucha más SS y muchos mas impuestos que tú

si se le pone fácil al capitalismo para despedir gente, el capitalismo tendrá fácil despedir gente para que la gente reciba paguitas del Estado que permitan al capitalismo tener al Estado endeudado vía deuda pública.

Si se le pone fácil despedir, especialmente si las empresas van mal, invertirán y contratarán mucho más.

Es ley de vida, si te lo ponen fácil, arriesgas tu dinero, si te lo ponen chungo, te vas a otro lado

Es fácil de entender.

D

#13 las falacias para otro.

"Crea mucho más empleo que tú, paga mucha más SS y muchos mas impuestos que tú"

Si tú trabajas para mí gratis, para que yo me haga rico, ¿estoy creando un empleo? No, estoy institucionalizando un esclavismo o una explotación humana si acaso.

¿y si te pago 2 euros al mes por matarte a trabajar? ¿estoy creando un empleo, o un explotado?

¿Y si te robo tus ahorros, que es lo que amancio y el capitalismo te hacen (y por eso las familias están teniendo que endeudarse)?

Ah, sobre lo de los impuestos, amancio no paga ni un euro. Y si paga algo, es un paripé infinitesimal en comparación con lo que roba. Las máquinas del cáncer se las financian a amancio los niños explotados. Cuando seas mayor lo entenderás.

D

#16 cuentales todo este rollo a sus empleados, a ver qué te cuentan

D

#18 que no pueden emprender otro negocio competidor a inditex porque con el sueldo que les paga amancio no les llega para ahorrar para crear una empresa nueva y más puestos de trabajo.

powernergia

#10 En realidad para nuevos contratos, las empresas tienen despido libre, o malos asesores.

Y en cuanto a los costes laborales (incluyendo gastos de despido y gastos de SS), España (21€/hora) es con mucha diferencia de los mas baratos de Europa, la media de Europa son 30€/hora), osea tenemos unos costes casi un 50% mas bajos que la media europea, y solo son mas bajos que en España en algunos paises del este y en Portugal, y son mas bajos tambien de modo relativo a cualquier indicador, como PIB o renta.


En Noruega por ejemplo, los costes laborales son un 150% mas caros que en España, así que tenemos bastante margen para pagar las nuevas indemnizaciones por despido:

https://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Hourly_labour_costs

Por cierto, creo que esto ya te lo he contado alguna vez.

D

#19 para los trabajadores de larga duración, 33 días/ año

Por cierto, noruega, con 4 gatos, es uno de los mayores exportadores de petróleo...

powernergia

#20 Si, aún quedan algunos trabajadores de estos en el país, pero dependiendo de las circunstancias de la empresa eso tiene muchos límites.

Para nuevos contratos (es lo que he puesto), el despido en realidad es libre en España.

En realidad contratar en España es muy barato, incluyendo todos los costes, y nuestro alto paro tiene mucho mas que ver con problemas de otro tipo, como nuestra especialización en sectores de menor valor añadido, nuestra baja tasa de innovación, y la baja preparación de una parte de los trabajadores.

powernergia

#3 Aunque el comentario de #2 ha sido un poco de troleo, en el fondo lo que dice es cierto: El capitalismo actual se basa en el incremento continuo de la deuda, lo que nos lleva a un déficit perpetuo, que la única herramienta de la que actualmente disponemos para poder mantener el crecimiento exigido.

Y esto no ocurre solo con cuentas públicas, ocurre con la economía en general, donde toda la maquinaria está engrasada con deuda, si se termina la deuda se para la máquina y todo se va al garete. Por eso cuando llega la crisis a los primeros que hay que salvar es a los bancos.

D

#14 Por qué os empeñáis en llamar capitalismo al retraso mental socialdemócrata.

La maldición de la socialdemocracia es que necesita subnormales improductivos que la necesiten que la hacen cada vez más inviable.

powernergia

#24 Si, la socialdemocracia se comió mis deberes.

D

#3 no te equivoques, por cada pais que le va bien con un despido barato te puedo nombrar otro al que le va mal con el despido barato.

No es un problema de coste de despido, que se podria bajar, pero para que eso.ocurriera tendrian que fomentarse otras muchas cosas que no se van a hacer.

Es un problema de estructural, de pais, influyen la cultura, los recursos ( tsnto naturales como humanos) el clima, el ecosistema industrial que tengas, la natalidad, la posicion geografica, tu relacion con otros paises...

Pero los liberales economicos solo ven sus politicas ombligistas como si fueran un mantra. Os puede estar comiendo la mierda y segureis diciendo lo que otros mas ricos os dicen que hagais para que ellos sigan ganado pasta.

D

#28 casi todos los países en el norte se Europa, por no decir TODOS tienen indemnizaciones menores que en España. Y sueldos mas altos, desde luego

No te vale como prueba???

D

#29 casi todos los paises africanos tienen indemnizaciones menored que españa. Y sueldos mas bajos desde luego.

No te vale como prueba?

Que la economia y el mercado laboral influyen cientos de factores, el despido es solo uno! Y ni siquiera es el mas influyente!

D

#30 qué mala suerte que el factor que menos te gustaría cambiar sea en España el más alto de toda Europa con el paro más alto

Seguro que el paro estructural español es por otro motivo. No puede ser eso, desde luego

D

#36 eres un poco lerdo no?

En ninguno de mis mensajes veras que diga que es lo que menos quiero cambiar. Es nas, si lees todos mis mensajes veras que digo que se podria bajar si se inplementan otros cambios tambien.

Y no lo dudes, el paro estructural de españa es una suma de muchos factores, no solo de ese.

D

#38 gracias por lo de lerdo, veo que me das la razón, así que estás a mi altura en lerdismo

D

#34 lo siento, pero no.

D

Hubo una discrepancia de 700 millones entre Hacienda y Telefónica que llegó a los tribunales y perdió el Estado.
Se le hizo la transferencia a la compañía inmediatamente y se contabilizó en el primer trimestre, lo cual explica la bajada en el impuesto de sociedades.
http://www.hacienda.gob.es/Documentacion/Publico/GabineteMinistro/Notas%20Prensa/2019/ESTAD%C3%8DSTICAS/27-06-19%20NP%20Ejecucion%20consolidada%20AAPP%20primer%20trimestre%202019.pdf
La noticia da una imagen negativa y la realidad es positiva.
Tiene la pinta de ser una web de Fake-news #0

MyC_Royale

#33 Eso que comentas no lo dice ningún periódico, por eso no lo he añadido. Sin embargo la noticia te aseguro que es verídica. Hay más periódicos que también han dado la información y quizá sean más conocidos.