Hace 4 años | Por ContinuumST a actualidad.rt.com
Publicado hace 4 años por ContinuumST a actualidad.rt.com

La Armada de Rusia ha vuelto a atracar en el puerto de Ceuta, al tiempo que Madrid insiste ante la ONU en la descolonización del Peñón. "España pide entablar negociaciones con el Reino Unido para poner fin a esta situación colonial, en las que se tendrán en cuenta los intereses de la población del Territorio", aseveró este lunes el embajador español en la ONU, Agustín Santos Maraver.

Comentarios

Duke00

#25 ¿Cazas para lo que pasó en Perejil? Me recuerda a cierta escena:

Duke00

#54 ¿Qué demostración de fuerza? Si Marruecos envió a diez soldados mal contados a la isla y ya... ¿De qué iba a servir enviar a cazas allí? Pasaría como en la escena que puse.
Si fue el caso tal como lo cuentas, parece que por una vez EEUU fue el cuerdo en este asunto, aunque recordando quienes estaban en el Gobierno de España, tampoco era tan difícil... incluso teniendo en cuenta que estaba Bush de aquella.

#61 en una posible escalada de fuerza que tus “aliados” no te dejen usar sus aviones ...

Eso mismo que hizo Marruecos a españa se lo hace cualquier país a eeuu y da por derrotado al gobierno en una semana.

N

#75 No se donde has leido eso de que no nos dejaron usar sus cazas.

España no necesitaba cazas estadounidenses para defender la soberanía nacional frente a Marruecos.
Tampoco hubo veto al uso de armamento estadounidense de propiedad española.

Lo que hubo, en el conflicto de Ifni de 1957 fue el veto a emplear armamento estadounidense cedido por los acuerdos de cooperación. Armamento cedido, no del comprado. En 1957 nos cedieron armamento que posteriormente fue devuelto y teniamos armamento comprado. El cedido no era de nuestra propiedad y por ello los EE.UU. tenian derecho a veto porque era suyo. Luego se ha magnificado hasta la saciedad el tema del veto y esa exageración llega hasta nuestros dias. Hace mas de 25 años que no tenemos armamento cedido.

Cehona

#61 En una demostración de fuerza, el reino unido amenazó con tirar la bomba atomica en Buenos aires en la guerra de las Malvinas.
¿Tanta gente habia en dichas islas para masacrar a millones de personas?

t

#2 Es mas que eso, desde siempre eeuu ha apoyado a inglaterra en vez de españa en el conflicto de gibraltar, hasta el punto de reabastecer sus barcos en el puerto gibraltareño en vez de usar sus bases en suelo español.

Yo lo veo asi, si no nos apoyas a nosotros en esto y encima nos lo restriegas, pues nosotros hacemos lo mismo y me da igual que te quejes.

Repostar los barcos rusos no es mas otra forma de protesta.

tul

#1 en ceuta la familia de cañete no tiene que pagar impuestos por todo ese combustible que vende a los rusos

D

#5 Y los ceuties tampoco, se llaman beneficios fiscales para que no vivan tan ahogados... Otra cosa es que Cañete juegue mucho con eso, pero en general es bueno para ellos, ten en cuenta donde estan y lo que tienen.

D

#30

No, lo de Cañete es contrabando directamente. Lo de Ceuta es una fiscalidad reducida, pero algo pagan.

DangiAll

#5 Pues como el IVA en canarias...............

Son zonas con excepciones fiscales para dinamizar la economia

zupezupejavi

#64 yo casi que preferiría tener IVA y poder pedir lo que quiera....

par

#1 Claro que si. Porque las relaciones internacionales deben basarse en el orgullo, y no en la diplomacia.

Sobre las declaraciones del embajador:

...en las que se tendrán en cuenta los intereses de la población del Territorio

Sus intereses ya los han expresado, no?

J

#6 No mezclemos Cataluña con esto tambien

a

#6 La población del territorio entiendo que son los descendientes de los expulsados, no los colonos, que no tienen ningún derecho a estar ahí.

par

#49 En serio? Cuantos españoles conoces que sientan aquello su hogar?

#65 Ya veremos. De momento parece ser la que es.

p

#49 Los expulsados fundaron San Roque y por tanto entiendo que por ahí estarán sus descendientes.

DangiAll

#6 A ver que opinión tienen cuando se consume el Brexit y les planten una frontera bien bonita con control exhaustivo.
O lo declaren paraíso fiscal...

gelatti

Cojonudo, hay que jugar las pocas cartas que tenemos.

Cehona

#7 Con socios que nos ponen aranceles a las aceitunas, al aceite y ahora el vino. Mejor tenerlos lejos (no, no es ironico)

D

" al tiempo que Madrid insiste ante la ONU"
Madrid pasa de esta mierda, el gobierno español será el que está insistiendo ante la ONU.
Caer en la trampa de asociar al gobierno con Madrid solo sirve para dividir aún más al país y fomentar odios, y no me salgáis (que ya lo han hecho aquí) con la gilipollez de que se hace por comodidad porque gobierno también es una sola palabra.

urannio

#17 Las Españas desde que Felipe V y los borbones franchutes tomaran la corona hispánica es un país sin nación y fragmentado donde los que se sienten huérfanos de ella han creado patrias chicas tras la crisis del 98. Y definitivamente la patria que dibujan los serviles y conservadores borbónicos es mediocre y al otro lado, la izquierda española acreedora de la leyenda negra no tiene patria. Si Felipe II levantara la cabeza y viera lo que ha hecho la dinastía franchute en España...

Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.

E

#21 Shhhh no lo digas muy alto. Abascal diciendo que un francés como Macrón no debe entrometerse en la política española y ese señor todavía no sabe que rinde pleitesía a un rey franchute. lol

Pandacolorido

#21 Tienes razón, el pueblo español siempre ha sido muy apátrida, por eso en su época tuvo tanta afinidad por el anarquismo. Aunque a algunos os joda, otros vemos sus ventajas.

l

#17 Es cosa de periodistas, que son así de cutres. Pasa lo mismo con el periodismo deportivo, que no pueden decir una frase sin incluir un "los de (nombre de la ciudad)", "los de (nombre del entrenador)" o el mote del equipo.

D

Lo interesante de la noticia y es lo que habría que resaltar es que el PSOE en el gobierno ya no parece tan anti-español como antes, sino al contrario, lo cuál es un paso adelante para el país. Gracias a los pasos de Vox, a ver si el resto de partidos ESPABILAN IGUAL.

par

#24 Ah, si?

A mi el PSOE nunca me ha parecido 'anti-español'. Por mucho que lo hayan repetido el PP y medios afines.

D

#27 El PSOE de González y el de Zapatero habrían puesto el grito en el cielo por esto.

par

#86 Ah, si? Y por que?

Ser 'pro-español' no es gritar 'Viva España' mientras la destrozas, creas crispacion, la divides y acusas al resto de ser 'anti-españoles'.

Si no has visto al PP hacer una oposicion extremadamente agresiva, acusando al PSOE de ser 'anti-español' por hacer cosas que ellos mismos han hecho sin problemas, creo que vemos la realidad de forma muy distinta.

D

#91 Pierdes el tiempo, estás discutiendo con un troll labrado en mil batallas. Viene, escupe su meirda, crea un poco de confusión por los sinsentidos que ha soltado y se vuelve a su guarida para la próxima.

o

#24 gracias a vox volveremos a ser una grande y libre


lol lol lol

D

#28 Gracias a Puigdemon Cataluña será una grande y libre lol lol lol

D

#34 Pues probablemente sea cierto. Al menos no ha jugado a enfrentar territorios como el PP, que de hecho ha creado más independentistas que jordi pujol.

wachington

#24 Pedazo pelicula, kolega!!!

D

#62 La izquierda en general tiene fobia a España y a todo lo español, porque ser anti-español para ellos es un producto de márketing político.

Geryon

#24 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Jaski

#36 Marruecos se considera heredero cultural de la cultura bereber. En eso basa su existencia y sus reclamaciones territoriales. Puede parecer absurdo, pero vamos, nuestro estado se considera heredero cultural de los visigodos y del imperio de los habsburgo y vamos, vienen a ser la misma gilipollez de reivindicaciónes y de intentos estúpidos de crear un antiguo y épico sentimiento nacional. Pero en eso se basan los estados modernos actuales, es lo que hay.

Así que, no, no tienes razón.

Ceuta y Melilla ya existían y ya eran bereberes mucho antes de que España tomase el norte del Magreb.

https://es.wikipedia.org/wiki/Revuelta_bereber

D

#38 La "herencia cultural" no da derechos internacionales. Media Europa (y más) son herederas de Roma y Grecia.. ¿y?

D

#38 Claro, podrían considerarse perfectamente herederos del sultanato Benimerín, que incluso tuvieron presencia en el sur de España ayudando a Granada antes de que ésta fuera conquistada. Fue al reino benimerín a los que los portugueses arrebataron Ceuta en el siglo XV. Cuando éste estaba en plena desintegración, surgiendo distintos sultanatos de las revueltas, como el reino de Fez, los castellanos aprovecharon para apoderarse de Melilla que estaba en territorio de estos. También de muchas otras plazas a lo largo de toda la costa africana hasta Túnez, que se fueron ganado o perdiendo en los siguientes siglos.

Dain

¿Dónde están ahora los típicos capullines que en cada noticia negativa sobre España cantan "campeones campeones oe oe oe"?

marioquartz

#8 Es que no es una noticia negativa. Es positiva. Demuestra que España hace bien las cosas. ¿Que Ceuta no esta en la OTAN? Pues que atraquen los rusos. ¿Que molesta a la Alianza? Pues ajo y agua.

Dain

#71 Justo por eso lo decía, creo que no has entendido bien el sentido de mi comentario.

D

#39 lamento ser tan tiquismiquis pero es "a buen entendedor pocas palabras bastan": quiere decir que a alguien que comprende con facilidad con que le aporten pocas palabras podrá inferir lo que el interlocutor quiere decir.
Decirle que yo, desde luego, no soy buen entendedor.

D

#48 También es verdad que este es un caso bastante particular, ya que el "otro continente" está a 30 km en línea recta sobre el mar. Más cerca que mi casa de mi trabajo. Es comparable a lo que pasa con Grecia y Turquía con reclamaciones por ambas partes, no comparable a lo que pasaba con las ciudades inglesas o portuguesas en China o India, en la otra punta del mundo.

F

Cada uno echa gasolina dónde quiere...

del_dan

A mi me gusta esta España de troleos legales.

wachington

#93 Por cierto, medio continente americano fue español antes de que existieran los países que hay ahora, y poca gente duda que fueran colonias. Por lo que el argumento de Marruecos habría que modificarlo.

D

#94 Literalmente toda la Peninsula Ibérica era Cartaginesa, y Fenicia tenía bastantes colonias en España.
¿Te suena Cádiz o Cartago -Nova, actual Cartagena?

Pero vamos, que el fondo de la cuestión es que el Norte de África ha sido más tiempo Europeo que Árabe.

De la wiki sobre Ceuta:

Tras cuatro siglos de dominación romana, la ciudad cae en 429 en poder de los vándalos, liderados por su rey Genserico. En 534, el general bizantino Belisario reconquista Septem, en las campañas en el norte de África de la Recuperatio Imperii emprendidas por el emperador Justiniano. Y desde la ciudad organiza la conquista de las costas de Malaca y la provincia de Spania

m

#96 Literalmente toda la Peninsula Ibérica era Cartaginesa, y Fenicia tenía bastantes colonias en España.
Estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que el norte de África fuera europeo... en todo caso la península ibérica era africana con colonias asiáticas... roll

D

#99 No, porque Fenicia y Cartago eran realmente culturas Europeas, aunque geográficamente su centro de poder estuviera en Túnez y en el Líbano (no en Israel como has comentado).

Por culturas Europeas se entienden aquellas influenciadas por la Grecia Clásica.

No obstante Grecia y Roma también poseyeron esas tierras durante casi mil años.

La idea es que estas culturas estaban completamente alejadas de la cultura Árabe.

No obstante, si te ciñes a edades más modernas, Ceuta y Melilla han sido Portuguesas o Españolas de forma ininterrumpida desde el siglo XV (mucho antes de que existiera el reino de Marruecos).

m

#100 lo que tú quieras, pero Ceuta y Melilla tienen el mismo sentido que Gibraltar, por muchos pies que le busques al gato

wachington

#93 "se perdió"

No coment

#97 "comment". Si vuecencia tiene un sinónimo mejor, haga el favor de iluminarme. Igual no ha leído nunca un tratado histórico, si no habría escuchado largamente el uso de la palabra en el contexto de perder territorios.

Sinyu

#97 Ya lo digo yo un Borbón la regaló a Inglaterra

d

Hay que declararle la guerra a Usa antes de que se nos suba a las barbas

D

#58 No, ni de coña. Nunca he reportado a nadie. El problema del internet es que nunca se sabe si estamos hablando en serio o en broma.
Simplemente me parece tan clara la diferencia entre las ciudades de Ceuta y Melilla con la Colonia inglesa en una ciudad española que me sorprende que los demás no lo vean como yo.

m

ya se nota el brexit, y eso que no se van a ir

D

#26 ¡EL MEV no lo quiera!

D

Que joda la OTAN

D

Soberania

D

las relaciones hispanos rusas siempre han sido buenas, inclusive cuando las sanciones. Fijaros que hasta putin tiene casa y bodega en españa y como este habrá cientos de oligarcas rusos con dinero.

España vende unos cuantos miles de millones y rusia lo mismo,
https://www.eleconomista.es/economia/noticias/9690281/02/19/El-comercio-entre-Rusia-y-Espana-aumenta-un-6-en-2018.html

De rusia gas licuado y también petróleo, y de españa alimentos como principales.

Se a vendido combustible, se ha ganado dinero para las arcas pues miel sobre hojuelas.

m

#37 si si, "para las arcas".... roll más bien para la saca...

Geryon

#37 Para las arcas. Para las arcas de alguien.

D

Son tontos del culo, el Kremlin dedicándose a destabilizar países europeos y el gobierno español dedicándose a ponerle gasolina a los buques de guerra rusos.

Thermita

#10 Kremlin desetabilizar?
Podrias ampliar este argumento?

D

#22 Dejalo, se ha levantado con trumpina cronica.

D

#22 los jakers

D

#10 La famosa injerencia rusa.

D

Ya puestos a 'descolonizar', habrá que descolonizar también Canarias.

Proclamación de la República Democrática Federal Canaria
https://kaosenlared.net/proclamacion-de-la-republica-democratica-federal-canaria/

D

#33 Nadie ha dicho que independizarse sea fácil.

Yo para empezar me conformaría conque el grueso de los beneficios producidos en el archipiélago se queden en el archipiélago, y no en paraísos fiscales.

a

#33 ¿Canarias independiente como nación europea? ¿No tendría más sentido como nación africana?

zupezupejavi

#55 Canarias cuesta un dineral a España. Todo hay que subvencionarlo para que llegue. Créeme cualquier político que sepa lo que se paga te daría la independencia mañana mismo.

wachington

#18 Me parece curioso que Gibraltar sea una colonia y que Ceuta, Melilla y Canarias no sean colonias.

wachington

#44 Veo que le ha escocido tanto el comentario que ha tenido que votarme negativo.
Y he dicho que me parecía curiosa una situación, si llego a afirmar que son colonia, supongo que habría reportado el comentario

marioquartz

#40 #58 Por que Gibraltar es una colonia y Ceuta y Melilla no. Solo los incultos y los que hablan ingles consideran a esas dos ciudades como colonias.

a

#40 Pues estudia.

l

#40
Básicamente Ceuta y Melilla llevan siendo españolas desde antes de la fundación del Estado de Marruecos. Gibraltar, por contra, no. Se perdió en el Tratado de Utretch en 1713, unos 100-200 años después de que España empeara a ser concebida como un conjunto.

D

Es gracioso que se use una colonia para presionar por la descolonización de otra colonia

BodyOfCrime

#15 Pero no se está pidiendo su independencia, sino que se devuelva a Marruecos. Algo que como ha explicado no tiene ningun sentido.

D

#15 No, mírate un mapa de Estambul para que lo entiendas https://www.google.com/maps/place/Estambul,+Provincia+de+Estambul,+Turqu%C3%ADa/@41.0039643,28.4517462,9z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x14caa7040068086b:0xe1ccfe98bc01b0d0!8m2!3d41.0082376!4d28.9783589

España tiene es casi toda europea, pero tiene una parte norteafricana. Todavía las Islas Canarias se podrían argumentar como tú dices, pero Ceuta y Melilla no.

Tuatara

#15 Buen ejemplo...¿Está España reclamando trozos de Cuba?

Jaski

#11 hablar de "devolver" tan ridículo como cuando los historiadores hablan de "la reconquista" de un territorio que nunca fue del reino (por que no existían los reinos de Castilla, Aragón o Galicia antes de la "invasión" musulmana). Pero, a buen entendedor pocas palabras bastan, por eso se acepta que se hable de reconquista o se acepta que se hable de devolución, pese a no ser términos históricamente precisos.
En el caso de Ceuta y Melilla, de lo que se deberían quejar los marroquíes, no es de la devolución, si no de que no se les hubiera permitido independizarse junto con el resto del protectorado. En resumidas cuentas, Melilla y Ceuta son tan españolas y tan marroquíes como Tetuán y Nador. Y sí, geográfica, étnica y culturalmente tiene todo el sentido del mundo que hoy día fueran parte de Marruecos y no de España, así que aunque originalmente NO fueran colonias, hoy día sí deberían ser consideradas como tal. Y el caso más flagrante de todo esto, es que Ceuta y Melilla son españolas por su valor estratégico y no por su historia o por lo que quieran sus habitantes, por que todo esto importó 3 cojones con lo que pasó (y sigue pasando) en el Sahara tras la marcha verde.

D

#31 ¿Quizá es que el resto de protectorado no eran españoles desde siglos atrás (antes que la existencia de Marruecos) como Ceuta y Melilla? Si por pedir pueden pedir Ceuta, Melilla, Canarias, las Azores y toda la franja hasta Egipto, pero... no

s

#31 Si Maruecos reclama Ceuta y Melilla, España debería hacer lo mismo con el Sahara. Así que supongo que prefieren las reservas de fosfatos y que se quede todo más o menos como está.

Dain

#31 No existían Castilla y Aragón, pero en la península los visigodos habían montado un estado unitario, con un único rey, al que llamaban Hispania. Si eso no te dice nada sobre la España 1.0, pues nada.

m

#11 Tener una puta ciudad en otro continente es una colonia, existiera o no existiera el país en cuestión. Hay que joderse con los tecnicismos de algunos para hacer ver que no son unos cínicos de cojones.

BodyOfCrime

#48 Entonces Gibraltar no es una colonia ya que es en el mismo continente no?

Piensas antes que escribir o vas en automático?

p

#48 Una colonia es Brummel, Máximo Dutti... Ceuta y Melilla son dos ciudades autónomas, y Gibraltar es una colectividad de monos. A ver si te enteras...

Wir0s

#48 Claro que si! Make Istabul Constantinople again!

Deus vult!

cathan

#12 Le nuvu pagfam di Nina Gichi

Kyroga

#9 Una colonia con más historia que el país que la reclama?

BodyOfCrime

#13 A lo mejor se refiere a la Brumel

D

#16 En realidad fueron presidios (guarniciones de caracter defensivo) durante buena parte del imperio español.

D

#9 No es una colonia.
Ceuta era peninsular desde la época de los Romanos (cuando aún no existįa España como tal): Mucho antes de que existiera Marruecos o de que hubiera nacido Mahoma.

De echo todo el norte de África siempre fue de Europa hasta que los Árabes lo invadieron.

D

#20 peninsular, desde luego, no ha sido nunca

D

#35 A buen entendedor con pocas palabras sobran.

m

#20 El norte de África siempre ha sido de África, no de Europa, a ti te enseñaron los continentes en la ESO?

D

#50 Tú no eras el más listo de la clase. ¿Verdad?

Con "peninsular" obviamente me refería a que el norte de África casi siempre estuvo ocupado por naciones asentadas en Europa: Roma, Grecia, Cartago, Fenicia y a partir del Siglo XV ininterrunpidamente por naciones peninsulares: España y Portugal.

Me parece que no controlas mucho de historia...Por cierto: Soy de la EGB

m

#59 Ya veo lo que controlas de historia después de soltar que Cartago y Fenicia eran naciones asentadas en Europa... O igual es que Túnez e Israel son naciones europeas y no me he enterado.

a

#9 ceuta y melilla no son colonias.

Geryon

#9 No es que precisamente sea yo el más patriota español de todo los tiempos (que para nada), pero Ceuta y Melilla son dos enclaves españoles en África, no son colonias. De hecho creo que no tienen ese estatus y Gibraltar si, pero tampoco me eches mucha cuenta, no es un tema que me quite demasiado el sueño.

1 2