Hace 6 años | Por ninyobolsa a postdigital.es
Publicado hace 6 años por ninyobolsa a postdigital.es

Según el índice de Gini (indicador utilizado para medir si la distribución de ingresos o de gastos entre individuos u hogares de una economía se aleja o acerca a una distribución perfectamente equitativa), España sería el segundo país más desigual de la UE, sólo superado...

Comentarios

D

#5 entiendolo que dices, pero si ahora UP quiere ganar
y es IMPORTANTE QUE LO HAGA,
no puede dar miedo...debe abarcar ...
ES IR poco a poco...
-
¿ademas ser mas radicales ayuda ? un ejemplo :
ls anarcos o socialistas acratas, creen en la autogestion, osea cooperativas
pero las cooperativas no funcionarian sin subida d salarios
qe ni PP ni PP$_e ni C$ quiere...
-
creo qe se merecen confianza para ganar y luego a ver...
-
disculpa mayusculas

D

#16 si gana podemos si que podemos temblar... de todos modos y por suerte, la gente no les vota.

F

#35 pues para no votarles gobiernan en Madrid, Barcelona, Cádiz, Zaragoza, etc...

D

#36 si claro, ya sé que noticias vienen de alli si, madrid gobierna con apoyo del psoe, en barcelona tenemos a la veleta que un dia apoya la constitución y al dia siguiente le hace palmitas a puchi, cadiz... es un caso a parte....

Pero hablemos del millón de votos perdidos en... 6 meses? el periodo entre las elecciones de 2015 y 2016... de esas

F

#39 habrá que esperar a las próximas elecciones para valorarlo.

D

#43 solo hay que ver las noticias dia tras dia, antes Pablo iglesias salía hasta en la sopa, donde se metió durante el conflicto con cataluña? sin querer armar polémica y siendo totalmente sincero, hace meses que no oigo hablar a ninguno de podemos, y menos a la cúpula, y eso que veo la sexta, cuatro, etc es muy dificil pillarlos ahora.

Lo mismo va para el PSOE, que solo vi a pedrito cuando ya se había activado el 155, mientras quien se comió el marrón? el PP (CS tampoco hizo demasiado)

D

#36 A ver si sus seguidores os aclaráis: ¿gobierna allí Podemos, o gobiernan allí sus confluencias? Porque en cada debate me decís una cosa distinta al respecto.

F

#84 No soy seguidor de Podemos (ni confluencias, mareas, ni marejadas). Para mí, en esencia son lo mismo.

D

#35 la gente ya pasa hambte y frio cn la derecha...
vosotros temblariais...qe se os acabo el cazo

D

#47 pues yo estoy estupendamente, mi madre se curró una carrera, obtuvo un trabajo y ale, si alguien quiere cobrar por 40h semanales trabajando 3horas, pues ahi es cuando se va la mierda todo

D

#62 #62 madre...¿ y tu ?
¿ PParasitas ? ...
-
por lo demas exagersas para justificar tu exageracion y tendenciosidad
¿ quien queire cobrar eso? la gente lo que quiere es untrabajo y NO exPPLotado
mientras ls ricos no tributan ni a nivel de la UE a ls demas se les ahoga

D

#69 claro claro en fin tú sigue quejándote que yo vivo de puta madre mientras

Ale chao

D

#35 Que manía, en un modelo a cuatro partidos NADIE puede imponer su modelo. Tienes que negociar, deja de decir gilipolleces.

Joder con el argumentario.

D

#51 no existe tal modelo, ya verás que pronto volvemos a 2 partidos, y lo que tu llamas negociar, yo lo llamo bajarse los pantalones cediendo lo incedible a partidos como CiU o PNV para poder gobernar.

D

#61 Si se va a dos ya se verá, por ahora son 4.

En los países normales hay negociaciones entre partidos, al final salen acuerdos más estables. Aquí en un modelo a dos simplemente se ha jugado al ping pong si ni un consenso en casi nada.

D

#63 si claro, pero es que los partidos minoritarios en españa no son normales, Podemos, erc ciu pnv upyd iu la falange...

en alemania se junta la derecha con la izquierda, no con la ultra derecha ni la ultraizquierda, ni con populistas.

D

#64 Claro Pds es anormal y los normales son PSOE, Cs y principalmente PP.

Madrid está hundida y en el caos gobernando Ahora Madrid. Llena de corrupción, titiriteros, pijamas de los reyes magos, trans en carrozas,...

PD: Coño además anormal UPyD, cuando Cs es un corta y pega de este partido. La diferencia es que UPyD nunca ha tenido apoyo mediático al ser la fundadora un ex-PSOE, mientras si lo tiene Cs.

D

#65 no se puede razonar con vosotros, la perra gorda para ti.

D

#65 Namikaze_Minato encima el tipo me banea

Que personaje, como se montan su ridículo mundo.

D

#5 Entre PP, ciudadanos y podemos han hecho bueno al PSOE

Maelstrom

#5 La revolución con una mayoría de jóvenes aspirando a ser funcionarios, de carrera o no. Una revolución ahora sin tejido productivo y sin fase de acumulación capitalista es simplemente la sustitución de una clase insolvente por otra y la no solución de nada. Vamos, que no me veo a una masa social cogiendo el toro del trabajo asalariado y de la iniciativa empresarial por los cuernos. Curiosamente, la única revolución de efectos permanentes (por ahora, claro) fue la jacobina burguesa y la de tradición liberal; la marxista ha tenido sus frutos, pero solo ha tenido un efecto parcheador, y positivo, sobre unos cuantos aspectos para fracasar en el resto.

Te lo diré de otra manera: soy lo suficientemente prudente para creerme las bajas cifras de productividad españolas.

Señor.X

#5 Es que la izquierda falló. Con Zapatero como lo hizo con Felipe González.
Sin empleos
Sin sueldos
y colapsados.
Que los empleos sean de momento basura, que los sueldos sean de momento basura y que se salga del colapso, es ver algo de luzy un posible futuro.

D

#13 Y sólo por ahondar en el tema, porque me ha gustado mucho cómo lo expones.
¿Por qué y desde cuando se ha determinado que la democracia es el sistema definitivo y cualquier pequeño desvío es terible y lleva siempre al fascismo, que es lo que se suele terminar concluyendo a la mínima de cambio?

Un sistema en el que se evalúe alguna cualidad del votante (por ejemplo, conocimiento de eventos recientes, o conocimiento de las promesas electorales del partido al que se vota... o prueba de estar en plenas facultades. Hay muchas opciones, desde las más limitantes hasta las más permisivas), no necesariamente limitando el derecho a voto sino, por ejemplo, ponderándolo de forma que algunos votos puedan valer ligeramente más que otros, de forma que los votos de aquellas personas más capacitadas sean más valiosos que los del resto (y no me vengas con lo de "quién decide qué persona está más capacitada?" Una persona con demencia o con alzheimer está mucho menos capacitada que una persona sin ella, por ejemplo), ¿qué tendría de malo? Aparte de no ser democrático, que supongo que sería "otracosacrático".

Y digo más; la democracia hoy por hoy, no se parecería tanto a la idea de democracia (donde la gente se interesa por la vida política y, por necesidad, se informa), sino a la Oclocracia https://es.wikipedia.org/wiki/Oclocracia

D

#13 Y añado, citándote "de culpar al votante a culpar a la democracia misma hay un pasito muy, muy chiquitín. "

Está bien, hablemos de responsabilidad en vez de usar el término de culpa (discutible si tú no eres una parte de esa minoría que vota a conciencia y por beneficio), si tú votas al PP y tú o tus familiares estáis sufriendo una serie de estragos causados no de forma única pero si mayoritaria por dicho partido, la responsabilidad de esos sucesos es en parte tuya. La cadena de culpa se puede alargar hasta el infinito (no votaste al PP, pero tampoco votaste a otro partido. O Votaste a otro partido, pero no trataste de hacer que tus cercanos no votasen al PP, etc). Una cosa no quita la otra; cada persona es distinta y tiene unas exigencias diferentes; que yo considere que la "cadena de culpa" llega hasta un punto concreto, no hace menos legítimo que tú consideres que va hasta otro.

En cualquier caso, y volviendo al ejemplo del abuelo votante del PP, la responsabilidad de algo malo (te suceda a ti, a tus seres queridos o a quien consideres que le ha pasado ese suceso), en general, se llama culpa, aunque esté diluida entre muchas personas distintas.

D

#13 ha! así que la gente vota al pp tras incumplir su programa electoral de las elecciones anteriores, haciendo todo lo contrario a lo que prometió... y para ti la gente no tiene culpa?

es algo derivado del azar y de la mística del estado de derecho que se basa en derecho ademas de que es una "opción racional elegida con completa libertad".

LOS COJONES. si te están diciendo que van a hacer X y luego hacen Y y les sigues votando, no solo es tu culpa que estén gobernando, es que ademas, eres muy tonto.

camuflalo como quieras, pero esa es la realidad, el pp engaña a sus votantes constantemente y los muy idiotas o no se dan cuenta, o les gusta que les rompan el culete.

D

#28 ¿Y tu alternativa es...?

D

#83 mi alternativa? será la alternativa de los que votan al pp tras incumplir su programa... no la mía. Debería ser votar a otro partido y exigir que se cumpla, por lo menos, el programa electoral. pero vamos, ya te digo que a los votantes del pp eso le da igual, les gusta que les rompan el ojete y que les roben y votan eso.

D

#34 Te respondo en dos puntos:

A) Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero es que tú partes de criticar una estructura legal, llámese esta "democracia" o "estado". En ese marco teórico no solo es aceptable sino necesario analizar lo que está pasando con ella, si funciona adecuadamente (criterios racionales, claro), si puede mejorarse, etcétera.

Yo nunca he dicho que un país que se denomine "democrático" deje de ser criticable. Primero porque no lo creo; segundo, porque defender semejante insensatez me daría sonrojo.

Lo que yo he hecho ha sido alertar de que no se tome el rábano por las hojas. En mi opinión un partido como el PP debería estar, en una democracia saludable y lógica, ilegalizado o en la cárcel. Si me preguntas por la democracia española te puedo llenar un libro sobre los problemas que yo veo en ella, y son estructurales y (espero) lógicos o al menos razonados.

Tampoco estaba diciendo yo que no se critique el contenido de un voto: ¿Hay algo más democrático y dialéctico que debatir sobre por qué votar a un partido y no a otro? Bienvenido sea todo debate que trate de razonar sobre política, o sobre por qué votar al PP es un inmenso error.

B) Por lo que no paso, porque no tengo tragaderas, es a que se coja un saco, se meta en él a una parte de la población, se les marque una estrella de David y se les diga: "Tú eres culpable de que el PP gobierne". CULPABLE. Con todas las letras. Con esa nota de "Culpa = castigo" que toda culpa lleva implícita. Además como conclusión definitiva, metafísica, existencial.

Como si no existieran la hegemonía, ni la superestructura, ni la propaganda, ni el miedo, ni el análisis, ni el discurso racional. No. "Tú eres un irresponsable", etiquetando, marcando, señalando a un enemigo dentro de la propia ciudadanía (aunque sean ciudadanos y votantes que respetan las leyes).

Y desde luego que mi propósito no es defender al PP, ni a sus votantes, sino la esencia misma de todo lo expuesto en A.

Ironías de la vida: esta defensa de los votantes frente a la estigmatización la he desarrollado defendiendo a los podemitas de los comentarios fachas que los consideraban enemigos mismos de la patria y de la democracia; y, por lo tanto, gentuza a la que culpar de que Podemos tuviera poder.

En ese sentido me reafirmo: culpar a parte de la población (que no hace nada ilegal) de lo que pasa en un país es un método de raíz fascista. Personalmente me da mucho miedo, porque no analiza nada.

No sé si me he explicado mejor.

c

#13 Y si en realidad no les vota tanta gente...con Indra haciendo el recuento electoral y en medio de varios casos de corrupcion del pp como Lezo o la Punica por cobros de varios cientos de millones de euros por parte del pp.

D

#13 Si yo voy por un callejón oscuro a las 3 de la madrugada donde se que hay ladrones y me roban, puede decirse o no que sea culpa mía el que me roben, si despues de que me han robado y reído en mi cara vuelvo a ese callejon pudiendo ir por otros, es para preguntarse si no sera que me guste que me roben, si aun despues de haberme robado una segunda vez y reido de mi, reincido, yo lo siento pero sin un certificado médico que acredite una minusvalía psíquica, la unica excusa que queda es o bien el masoquismo extremo o la mezquindad en su máximo exponente ya que te sueles mover en los mismos círculos que los del callejón, y eso no sería problema si vivieran solos, pero por desgracia nos toca compartir país con esa piara, asi que sintiendolo mucho no puedo exculparles, hay hechos y consecuencias de la gestión y el latrocinio de la organización criminal del pp, si alguien sigue votandoles , no solo tiene culpa de lo que pasa si no que además es directamente mi enemigo, en este asunto por desgracia no hay claros y oscuros, esto es un o con la mayoría de la sociedad o contra la mayoría de la sociedad

D

#13
Hay gente que vota porque carece de perspectiva crítica.
Hay gente que sencillamente tiene miedo a que gane la izquierda.

Para concluir:
De ese modo, los votantes del PP pueden no considerar culpa suya que el PP gobierne, sino su opción racional elegida con completa libertad.
Tú sí que profundizas, pero en el abismo de la contradicción. Inténtalo otra vez, anda.

D

#53 A ver, lee bien: para nosotros ellos votan equivocadamente. Para ellos, su votación es racional.

Estoy diciendo que ellos no aceptarían el argumento de que están equivocados o de que son irracionales.

¿Lo has pillado ya?

wondering

#13 En menéame a veces se echan de menos comentarios como el tuyo. Positivo al canto.

D

#12 estan maniPPulados
la derecha controla la tele y ls periódicos d PPaPPel

dphi0pn

#1 Innegable verdad que viene acompañada de ilustres negadores de la evidencia.
Lo que quiere decir #12 es que nos tomaron por gilipollas pero al volver a salir el PP se confirmaba.
Pese a todos los indicadores aún hay gente que se cree las noticias del buen hacer del gobierno. lol lol lol

D

#3 ademas es malo decir que son toontos en vez d engañados
ya que lo segundo da opcion y vision de ser reformados ,informados etc
ademas si se les denigra se cierran ...
-
tbn son ls mismos que son corruPPtos y/o malos gestores casi siempre
la causa misma, ya que maniPPulan
(para ocultar y no crear votantes de izdas cn sus PPolitiC´$ d derecha y corruPPcionmafioosa )
la info y crean mentitras PPueriles d mundos PParalelos
y acusan sin argumentod y denigrando, lo que les retrata

D

#14 y es lo que siempre les han dado : desPPrecio
y por eso son mas facil maniPPulados
-

D

#3 No se está culpando al que vota, se está culpando al que vota al PP.

Es decir, se culpa a quienes votan por partidos como PP, PSOE y afines, cómplices en España de la existencia de un sistema económico fraudulento, criminal, ladrón y explotador, que extorsiona el estado de derecho y la democracia debilitándolos hasta casi su neutralización y los pone al servicio de los grandes patrimonios de los ladrones dueños de España, hundiendo a los españoles en un estado de precariedad, de impotencia y resignación frente al sinfuturo, y de rendición, ridículo y deshonor. Al burro no le queda sino ser explotado.

Autarca

#1 Mas bien de los que les convencen de que "no hay otra opción"

f

#1 la culpa es de quien no les votamos,por no hacer nada para arreglarlo.

Modo hasta los cojo...:
-Por no cojer,los pocos que hablamos por aqui,un puñetero palo e ir a madrid.
-Por no insistir con ese familiar retrógaso y cabezón en que lo que elles hacen esta mal,que son unos ladrones,corruptos...vamos,unos inútiles.
-Por dejar que lleven a ancianos,que no saben ni como se llaman,con un sobre en mano (visto con mis ojos).
En definitiva por no hacer nada.
Ps:como estoy haciendo yo ahora.

D

#1 yo iba a decir que la culpa es de Catalunya, pero bueno...

D

claro claro, un país donde el 60% de la gente cobra mas de 16000€ brutos al año tiene sueldos tercermundistas... claro claro...

porqué no dejais las chorradas y criticais cosas lógicas? que las hay, tampoco hace falta rebuscar

P

#32 Ehm... http://www.publico.es/economia/47-trabajadores-cobra-menos-1000.html

Cerca de la mitad de los trabajadores, concretamente el 47% de los trabajadores (8.160.172 personas) tiene salarios por debajo del mileurismo, la proporción más alta desde que empezó la crisis, según un informe elaborado por el sindicato de Técnicos de Hacienda (Gestha) con motivo del Primero de Mayo.

Además, los Técnicos de Hacienda alertan de que, de no contar con otros ingresos familiares, casi 6 millones de trabajadores (un 34,4%) podrían encontrarse en riesgo de pobreza, al percibir un sueldo por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).


Tercermundistas tampoco, pero...

D

#38 cuantas horas al dia trabaja esa gente? cumple con las 40 horas semanales? no lo pone, no? trabajar 40 horas semanales por menos del SMI es ilegal, si tanta gente hay... que denuncien no? o será que no hay tanta gente? será que realmente trabajan menos d 40 horas semanales? también podría ser.

No digo que todos, alguno habrá, pero la mayoría seguro que no cumplen las 40 h, por otro lado, vale, no es el 60, es el 53%, mas de la mitad

En cuanto a las cifras "proporcion mas alta desde que empezó...." normal, la crisis es una bola de nieve que baja por una ladera, ZP TUVO que adelantar las elecciones, sino esos datos se los habría comido el con patatas... bastante ha hecho el PP frenando la sangría de parados, aunque sea con sueldos mas bajos, da igual, tu que prefieres, cobrar 12000€ al año, trabajando 40 h, o no trabajar? porque hace 5 años, había 2 millones y pico mas de parados, que ahora aparte de llevar dinero a su casa, cotizan a la SS para sacar al país de la mierda en la que se nos metió mientras se negaba la crisis, o se hablaba de brotes verdes.

La gente se cree que el dia que Rajoy ganó a Rubalcaba, la economía iba a hacer "plin" y pasar de irse todo a la mierda, a arreglarse de un dia para otro, y por desgracia, la economía no es tan rápida, se tardó 3 años en frenar la tendencia, y desde ahi, la deuda apenas sube, y los cotizantes (y la cotización a la ss) suben.

SI ahora no va tan bien, podemos achacarlo a que el PP no puede hacer todo lo que debería, porque está en minoría.

P

#44 Es que da igual lo que trabaje esa gente. El 47% ingresa menos de 1000 euros, da igual que trabajen 8 o 6 o 2 horas. Los datos son los que son.

Y lo de que el PP ha "frenado la sangría de parados" (no me hagas reir), ha sido creando empleos de mierda y sueldos de mierda.

Los que defendéis al PP sois la hostia. "Se tardó 3 años en frenar la tendencia" jaja. Y los cotizantes suben a base de hacer contratos de 1 hora o 2 horas y trabajar 8.

Por cierto el gobierno de Zapatero era tan inútil como el de Rajoy, no me verás defenderlo tampoco. Pero a los del PP os mean en la cara, os dicen que llueve y todavía abrís la boca.

D

#59 claro, claro, da igual cuanto trabajen... lol

a

La forma de competir ha sido convertirnos en líderes en precariedad laboral. No se les ocurrió nada mejor.

p

pero la familia bien

sotillo

#2 Y la Sanidad fatal

D

#2 Querrás decir "la famiglia".

Poyaque

#2 Qué familia? La Real?

U

#2 Hay que hacer lo de Rajoy: Escapar corriendo.

JackNorte

A veces me da la impresion que estan haciendo un pais que no es compatible con los españoles. El otro dia vi un articulo sobre Rumania y me temo que hacia ahi vamos en muchas cuestiones.

D

#42
Pues somos el segundo productor de automóviles de la UE, casi duplicando a Francia que es el tercero.
No sabía que España tuviese empresas de coches, pensaba que era un país que fabrica coches, no es lo mismo. España fabrica los coches de Francia ¿no? que coches españoles fabrican Francia, Alemania, Italia, UK,...

En Alemania si no ha cambiado la cosa los tres primeros inversores en I+D son las tres grandes casas automovilísticas, aquí eso no ocurre, mayoritariamente se dedican al ensamblaje. Es la diferencia entre un país A y uno B, el problema es ser B y creerte que eres A.

Uno de los puntos son los bajos sueldos, por eso es un país de curritos. Otra cosa es que por ahora seamos mejores fabricándolos que Rumanía, pero como no se vayan todo dios para Polonia complicado que alguien nos supere. Tenemos las fábricas por los bajos sueldos, los otros ya son Alemania, Francia, UK e Italia. R.Checa un poco complicado que nos supere. No me compares valores absolutos, no se pueden comparar. Hay un abismo entre los 6 primeros países en población con el resto.

F

#55 #57 Más bajos son los sueldos en Polonia o Rumanía y siguen fabricando aquí.

D

#75 Se nota que no lo te lo has leído. Estoy diciendo que por ahora somos más competitivos y compensa que los sueldos sean más altos que allí, pero por ahora. Cuando compites en ese segmento, dependes de otros.

España fabrica coches para otros, no es lo mismo que ser el dueño de la factoría. España no tiene fábricas de coches como tampoco es un país con fabricas de alta tecnología, tiene algunas pero no el nivel que tiene un país de nivel A en términos relativos.

España basa su fuerza en los sectores oligopolios construcción, banca y ladrillo, un modelo a ese nivel impensable en cualquier IBEX de cualquier país puntero, en las vacas gordas eran 21 empresas, entorno al 55% del IBEX cuando este tipo de empresas a nivel europeo apenas representaban el 14-18% de sus bolsas. Luego es normal su baja inversión en I+D, su grueso de empresas dependen del BOE y sector público. Ahora se ha reducido algo pero es muy alto.

España es un país de curritos. Veremos cuando estén más asentados los países del este que entraron a partir del 2004 que ocurre.

D

#75 Bueno, pero date cuenta que si estos paises despegan un poco, entonces nos pisan. A dia de hoy son mucho mas tercermundistas.
España no es un pais que tenga ninguna influencia internacional ni nada especial en I+D. Ahora se lleva mucho lo de la "internalizacion" sobre todo a sudamerica.

D

Voto errónea ya querrían tener en el tecer mundo los sueldos de España.

Maelstrom

Pseudonoticia (o artículo de opinión más bien) amparada en datos recogidos durante la crisis o, como mucho, el punto de inflexión del año pasado.

Sensacionalista, antigua, irrelevante, cansina... Qué más da, todos los motivos sirven.

V

#86 Propaganda electoral. Solo faltaba un "vota Podemos" al final.

Y miles de asesinados.

Afectados por la hepatitis C presentan una querella contra Ana Mato por 'dejar morir' a 4.000 pacientes
http://www.elmundo.es/salud/2015/01/12/54b2e32922601dce4e8b457b.html

Más de 100 dependientes mueren cada día sin haber recibido asistencia
http://cadenaser.com/ser/2017/07/27/sociedad/1501155690_442357.html

D

Disfrutar lo votado se suele decir. España cumple su papel en la UE: Pais de la cerveza barata y huerta de la UE. Punto pelota. Donde los ingleses y alemanes vienen a disfrutar las vacaciones y a retirarse.

F

#20 Pues somos el segundo productor de automóviles de la UE, casi duplicando a Francia que es el tercero.
Que en España no todo es huerta y turismo.

D

#42 Los hacen aqui porque la mano de obra es mas barata y estan en la UE de cara a aranceles y demas historias, no hay I+D.

aironman

#20 Aunque no deja de ser cierto que somos un pais con un sector turístico muy fuerte, sin embargo desde el 2014 somos exportadores netos, es decir, exportamos mas bienes y servicios que importamos. El problema principal es que para ser competitivos han devaluado por la via dura via contención de salarios porque no podemos devaluar la moneda.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8176210/02/17/Ahora-que-Espana-es-un-pais-exportador-va-el-comercio-mundial-y-se-para-en-seco.html

D

#49 Ser exportador no significa mucho si eso no lleva añadido un modelo económico diferente.

España es un país poco productivo con productos de bajo valor añadido. Por mucho que exportes más, eso sigue siendo lo mismo como estar fatal en inversión en I+D el año pasado era el 19/28 en la UE, muy lejos de la media UE. Si tu renta te deja en el puesto 12-13 resulta que tienes que 6 países hacen un mayor esfuerzo.

China podrá ser lo que se quiera pero ya está en datos del 2.2% por encima de la media UE, mientras en España en su mejor momento dedicaba el 1.39% de su PIB mientras ahora apenas tienes 1.24%.

España realmente se dedica a ser la fábrica de otros principalmente mientras China se dedica a hacer eso, e invertir en sus propias empresas de alto valor añadido.

España no será Grecia o Portugal, pero ni en sueños es Austria, Alemania, Francia, UK, Belgica, Suecia, Dinamarca, P.Bajos,... y el problema es que se cree que está en ese grupo, mientras tanto le van a ir pasando por abajo.

D

#49 De lo que se exporta, cuanto es de valor añadido? Seguro que bien poco. Exportaremos muchas lechugas, tomates y productos fabricados para la UE a menor coste, punto.

D

España no es de Rajoy, España es de los españoles. No busques el camino en otras personas, en otros horizontes, ni tras aquellas montañas... El camino está bajo tus píes.

D

Vosotros no veis siquiera la botella medio vacía: es que en lugar de botella veis un tetrabrik arrugado.

D

"Detrás vendrá quien bueno me hará" lol lol lol. Sé fuerte Mariano. lol Y entonces sí os ataréis los machos de verdad. lol y os darán por culo de verdad. lol lol

D

La España de la mayoría de las urnas.

r

Tranquilos que hay Venezuela e independencia de Cataluña para ir tapando.

D

En mi opinión, no es tanto culpa de estos delincuentes, como de los que les han votado sin tener la más remota idea de lo que pedían. Porque se ha cumplido

La única solución para mejorar el pais es liberalizar al máximo la economía, bajar impuestos hasta (o cerca) de un 10% general (IVA, sociedades, IRPF...), reducir el estado al mínimo y (sobre todo) derogar el 90% de la normativa socioeconómica actual, especialmente la parida por las CCAA, un auténtico quebradero de cabeza rompemercados.

Es decir, dejar de ser esclavos del gobierno, pobres niños aterrados ante la sola idea de ser libres... y comenzar a ser una sociedad civil fuerte y pujante.

Porque como estamos viendo... el que todo te dá, todo te puede quitar.

p

por el bien de España!!!!

D

Como van poniendo negativos los trolls peperianos para que no salgan mucho tiempo en portada las noticias contra su partido o su ideología, tendría que hacer algo meneame contra esto.

daTO

¿Y qué se esperaban? Menuda sorpresa!

Imag0

No entiendo cómo es posible que una publicación casposa en papel no venda casi nada en el siglo XXI.. de verdad no tiene sentido.

P

#30 Noticia érronea lol

Imag0

#40 Joder es verdad lol

D

La crisis de verdad, empieza este año.

32 datos por favor. no te lo crees ni tu. salvo que seas de los que creen que si tienes dos ferraris y yo ninguno, ambos tenemos un refarri estadisticamente.
no te puedo citar 32 por que eres un cobarde sin argumentos que va ignorando para poder decir burradas como las que dice.

Sinyu

#33 joder y hasta ahora que había? Precrisis?

D

cada vez que gobierna el PP es la C¨ri$PPacion
recordemos a aznar :
que ganas le tengo a aznar
el creo la crisis provocando el rescate
que no devuelven ni cn pisos que son vendidos a las mafias del alquiler en las que trabaja su hijo !!!
ls bancos se qedaron cn pisos rescate y creditos
echaron a gente a la calle que por la ley electoral de la "modela democrata transicion " no puede votar por no tener padron ni siendo nativos
ns metio en guerra a la vez que quito polis d la calle : sicosis
mintio cn el atentado
a la vez que queria quitarse parados mandandolos a la guerra intentando que ls parados cogiesen el tajo qe les dijera el estado desp d profesionalizar el ejercito
metio gente de fuera habiendo paro por la desindustrializacion para entrar en la UE que hizo F Gzlez
creando tbn sicosiis cn esto que uso para bajar salarios y sueldos
( asi creo la crisis mientras permitio que se dieran creditos aunque tecnicos del banco españa avisaban y eran apartados )
y racismo que ahora usa como redito electoral
Y se ha pasado a C$....
mientras rahoy no regula ls precios d las alquileres...
y se crea otra crisis a base d dar mas creditos y basar la economia en ladrillo y turismo
su boom economico no fue mas que meterse en guerra a cambio d invesiones uSA qe desaparecieton cuando perdio las elecciones
Pprivatizaciones indultos puertasgiratorias
2. Su Ley del Suelo desmesurada, con Rato, Blesa y otros administrando los
fondos que nos enviaba Alemania, a través de SUS CAJAS.
3. Venta de las 60 empresas públicas más rentables, para sus amigos. Además de
las “INMATRICULACINES” para su Iglesia, que por algo ésta no dijo “ni pío”
sobre el aborto ni el divorcio durante su mandato.
4. Origen de los 4 Tesoreros corruptos del P. Popular y sobresueldos en
metálicos para toda la cúpula del PP, y que él también niega, porque Prisa,
jueces y fiscales conspiran contra él y el PP.
5. Origen del caso Gürtel y su corrupción de Madrid, Valencia, Baleares,
Castelló, Galicia, Murcia, Logroño etc.etc. Por no mencionar su gestión en los
casos como el Prestige, Yak-42, Couso, Anguita, etc.
6. La boda de su hija en El Escorial con sus “invitados especiales”.
7. Designación a dedo de sus sucesores, como práctica habitual, con sus
nombramientos de ministros de origen franquista. TV’s incluidas.
8. Su crítica y rechazo a la U.E. y alineación con USA y Bush.
10. Su rechazo y crítica al Grupo Prisa y a quien no le rinda pleitesía..........
. no invertir en I+D
. medicamentazo
isla peregil
Cada vez qe gobierna el PPu$ es la crisPPación d la ciudadania :
1800 imPPutados
130 condenados ( varios menistros d asnar )
80 casos de corruPPción
Solo son MAFIA .
NO robaban para ellos sino para la caja B dl PP
-
¡ PPu$ dDISOLUCION ! :
https://www.change.org/p/exigimos-la-disoluci%C3%B3n-judicial-del-partido-popular-en-cumplimiento-de-la-ley-de-partidos-pol%C3%ADticos
-
Asnar : De ls 14 menistros de asnar : 11 en la terna y ls demas imPPutados
Se hizo un auto-atentado
PPrivatiaciones que han encarecido ls servicios elementales
Tapó las mordidas de PPujol en Catalunya
caso a su hija por todo lo alto a costa del estado
Su mujer dio pisos VPO a fondos buitre
y tbn : http://www.publico.es/politica/gallardon-botella-regalaron-16-millones.html
-
Rahoy :casi lo mismo para qe luego vengan cn el Pparippe de sus riñas
autoatentado ( helicptero )
Rescate a la banca, ley MORDAZA, ley wert,
no perseguir fraude fiscal, amnistia fiscal cn multa solo sobre ls intereses
subida d impuestos solo a ls mas pobres,
bajada d salarios, recortes en justicia sanidad y educ,
reforma laboral : esclavitud...
Pprivatizaciones , corruPPción, etc etc etc

D

ls PP_uer_C´$ ,
todos relacionados cn la aristocracia.
PPutamafia corruPPta
PPrivatizaciones que emPPeoran ls servicios despues d encarecerlos y crear tajo precario
recortes,
rescates a coles Privados a la farmafia a la banca a ls catolocos a campos d funPPol
permitir a la iglesia catoloca qe se apropie de edificios publicos
aforamientos
dsindustrializacion
imPPuestos solo a ls pobres y ls ricos no pagan ni al nivel de la UE
no apoyo a la demografia : encarecer pañales y pagar por regsitro d bebes mas no fiannciar la ley contra la viol d genero : alentar guerra d generos
aPPologia dela distadura del f-rancio
PPornografia_politica
PProstitucuion en el Pib pero no las asistentas domiciliarias
la PAC por no plantar nada a ls terartenientes herederos del franquismo
trabajo PPrecario exPPlotado y PPeligroso
no I+D
usurPPacion maniPPulacion exPPlotacion rePPresion
-
.."modelica" - "democrata" "transicion " :
.solo salieron ls presos de la derecha
.la ley electoral es un fiasco pqe roba votos al 3º y se los da al 1º
y ademas no permite votar a ls sin techo ni siendo nativos
por no tener un padron
que aznar-PP se encargo por medio d ls desahucios al montar la crisis y rescatar a ls bancos
. no se ns dio a elegir entre MONArquia PLATAnera o REpublica
. no ley d memoria historica
. muertos en las cunetas
. bebes robados
. no se condeno el franqismo como dictadura golpista rePPresiva
. 8 semanas d vacaciones en navidad , el doble qe ls demas d la UE
. aforamientos,
. la tele publica controlada por el gobierno lo mismo qe el tribunal constitucinal
....etc
...demasiadas comillas en tres palabras ....
se perdonaron ls franquistas a si mismos y siguieron en ello :
usurPPando esPPeculando Pprivatizando maniPPulando rePPriminedo exPPlotando

D

#18 sE tE Ha oLvIdaDo duPPlICaR aLgUnAS PpPPp

A

#18 Aún estando de acuerdo contigo, me veo obligado a ponerte un negativo por la paupérrima capacidad de expresión que hace que tu discurso sea prácticamente inentiligible y sea necesario esforzarse por entenderte. Si realmente quieres que tus argumentos calen, te doy un consejo gratis: intenta expresarte bien; claro, correcto y conciso.
Ánimo.