Hace 6 años | Por misterPCR a washingtonpost.com
Publicado hace 6 años por misterPCR a washingtonpost.com

El Instituto Georgetown de Mujeres, Paz y Seguridad y el Instituto de Investigación de la Paz de Oslo lanzaron el Índice mundial de la mujer, la paz y la seguridad. Este nuevo índice mide el bienestar de las mujeres al evaluar su inclusión, justicia y seguridad en un solo número y clasificación. Es el primer índice de género enmarcado explícitamente por las Agendas de Desarrollo Sostenible y Sostenibilidad de la Paz.

Comentarios

D

#20 Es que lo hagan donde lo hagan los baremos son falsos.... Ruanda el país del mundo con mayor proporción (un 64% del Parlamento está ocupado por mujeres), seguido de Bolivia y Cuba. En cambio, solo hay un 19% de mujeres parlamentarias en Estados Unidos y un 29% en Reino Unido, en economías más sólidas y forjadas.... en cuanto a derechos laborales por maternidad en EEUU no existen, y como seguridad tampoco, una de cada cinco mujeres son violadas en EEUU así que igual EEUU debería de estar en la cola de los mejores países para las mujeres.

Willou

#67 En #48 lo explica bastante bien.

Básicamente contaban al típico becerro que te grita "¡Qué no me entere yo que ese culo pasa hambre!" por la calle, como violación.

D

#74 La estupidez no tiene nombre.... a veces ni apellido.

Batusay2kX

#21 Claro, los baremos son falsos...o como ha dicho #20 puede que el motivo de esto sea lo que se llama la "paradoja de la igualdad": Cuanta más igualdad y prosperidad existe, más libertad tiene una persona para seguir sus instintos biológicos y dedicarse a lo que de verdad quiere hacer y no escoger una carrera profesional pensando solo en el beneficio económico.

Y sobre las violaciones, como ha dicho #48 se refiere al ámbito universitario y la cifra es errónea a más no poder.

b

#21 Ruanda es un mejor pais para ser mujer que EEUU ?? ... wow!! ... ese es el nivel

D

#49 Y que en españa, porque aquí no se puede vivir, ya me dirás tú como se puede ser mujer cuando viene un hombre a hacerte manspreading en el metro.

http://www.elmundo.es/f5/comparte/2017/06/08/593908ea268e3e7f5b8b4585.html

PS: Ups, eso es una mujer, pero se entiende mi comentario.

Batusay2kX

#62 Error, a nivel laboral influye y mucho. Te remito a #102

D

#49 El nivel es que las mujeres participan en la política de su país muuuuhco más en Ruanda que en EEUU.

D

#21 ¿una de cada cinco mujeres son violadas en Estados Unidos?

slayernina

#51 Suele haber sesgo en estas cosas. Supongo que se reconoce como violación cosas que en el resto de países no se consideran, como follarte a una borracha o violación dentro de la pareja (mucha gente todavía cree que si es tu pareja sentimental, que tenga ganas y tú no no es violación).

O contar el número de veces que sucedió por separado (como en Dinamarca? Noruega? Finlandia? -era uno de esos-), en lugar de englobarlo todo en "la misma".

O que se denuncia más, una tarea bastante pendiente en un montón de países

D

#67 es decir, que usted cree cierto que 20% de las mujeres en EEUU ha sido violada?

D

#67 Pues suele ser.... pero aquí una denuncia de cuatro veces acaba como hoy, con una AGRESION que puede mandar a la muerte.

Batusay2kX

#92 Pues entonces hablan de algo que no saben, o mienten deliberadamente sobre el dato. De hecho aquí una explicación sobre de donde sale ese "1 de 5" y porque es una completa exageración:



#91 Ahora, que tu quieras creer sin siquiera comprar otras fuentes es otra cosa...

D

#21 Si ese ratio de USA fuera cierto, las mujeres no saldrian a la calle. Ese ratio no se da ni en zonas en guerra.

D

#22 Se grita porque hay gente que está empeñada a que España deje de ir por delante en este tipo de cosas, y sino ha ocurrido ya es porque la gente sigue luchando por ello. Nunca es suficiente cuando hay políticos dispuestos a cualquier cosa para quitar derechos y bienestar a los ciudadanos.

D

#96 como retirar los derechos de la unión europea.

Res_cogitans

#22 Es que si estamos mejor en esos derechos es precisamente por la gente que protesta, pues gracias a eso el PSOE de Zapatero promovió y aprobó varias leyes. Si fuera por los otros, estaríamos entre tinieblas esperando confesión.

D

#14 Por desgracia diría que todos nuestros problemas tienen mucho que ver con nuestra propia naturaleza humana, la cultura está ahí, influye mucho, pero transversalmente tenemos los mismos sesgos y tendemos a los prejuicios.

Toronado

#10 vende mucho el discurso de "Francoland", y es bastante cansino

kosako

#45 No se como coño te vota uno negativo cuando no has mentido en ninguno de los puntos.

Vale que lo mismo no es así el 100% de las veces, pero si es la norma general..

D

#87 ¿Sabes la de asociaciones y mujeres que hay viviendo del cuento? Dinero regado por las instituciones. La violencia de género se ha convertido en un negocio y encima, tienen a la horda de feminazis rondando por los foros para atacar, insultar a cualquiera que ose dudar de los seres de luz y de la triste realidad.

kosako

#88 Sí, me temo que algo he visto y se.

Cada vez que veo este tema y me comentan esto del dinero que sacan recuerdo este video de Yovana Carril. (o Yobana)

D

#88 El día 19 se estrena el documental Silenciados, trata sobre hombres que han sido maltratados, con sentencia firme y eso, pues las feministas preparan un escrache y pretenden boicotear el estreno, No alcanzo a saber la razón, según ellas porque se intenta invisibilizar el maltrato hacia la mujer...
Supongo que a las asociaciones que solo tratan a mujeres porque es lo único que da subvención les puede joder un poco este tema.
Saludos.

Hart

Cómo estarán los demás países

#3 Peor

D

#40 Gracias por el analisis.

Aficionado_1

#3 Pues los islamistas, supongo que ya te lo imaginas. En muchos asiáticos, incluído el avanzadísimo Japón, el machismo es aún algo habitual. En América aún están discutiendo sobre si la Tierra es redonda o plana o si el hombre viene del mono o de una varita mágica, como para preocuparse de trivialidades. Pero aún hay países que están mucho peor, tanto que los machistas aún se sientan con las piernas abiertas en el tren.

lainDev

#9 Ese es uno de los problemos ahora, que si eres mujer en una entrevista de trabajo te pregunten si quieres tener hijos....vamos...la gente no les contesta mal porque necesitan el trabajo, pero si no...

b

#9 ... y eso que tiene que ver con la noticia? ... ese es un problema de nacer en España, no de nacer mujer.

... o es que solo a las mujeres les preocupan los hijos?

Hart

#43 El macho y la hembra de empresaurius hispánicas así lo cree

Costorrico

Pero mujer ¿de quién?

D

#2 De cualquiera del PPsoe...

sotillo

#2 De Ignacio González, bueno creo que ya no, parece que ha salido de la cárcel

parabola

#2 De Pablo Iglesias.

cadgz

#2 a Ana Botella le molesta tu comentario. Le parece demagógico. Y dice que Carmena la está liando y que está intervenida por hacienda

Acido

#2 De Urdangarín... resulta muy cómodo, que él se lleve las culpas, la cárcel, mientras ella que era la que trabajaba en el banco queda como que no se enteraba de nada

Hart

#30 Y porque es microblogging.

D

#30 Y no solo eso, noticia que pone en duda que en España impere el mayor patriarcado opresor del mundo, y que nacer mujer en España es poco menos que tener una condena a muerte perpetua..

D

Un FRAUDE..... lo dice hasta el artículo,.... y lo es cuando se mide "lo mejor" basándose en conceptos como tener un móvil..... ó donde no están TODOS los países.... por eso Arabia Saudi está en la parte media alta del ranking....

marola

#76 "Locas del coño" y "feminazis" en un mismo texto de no demasiadas palabras. No me extraña que no te cogieran y no por ser hombre precisamente.

D

#83 Ajá....¿puedes justificar tu deducción un poquito más?

H

#76 lo mejor que hiciste es huir de ahi... solo he conocido una asociacion feminazi desde dentro y es peor que pastorear gatos, la de pajaros que tienen en la cabeza y la de tonterias que escucha uno por minuto, nunca vi semejante reunion de inutiles juntas.

Res_cogitans

#86 Eso es porque no te escuchas cuando hablas.

El_pofesional

Varias veces he dicho por menéame que cierto problema está sobredimensionado en España, y todo por intereses políticos y económicos. Aquí hay una prueba muy gorda de ello.

D

#31 Eso y que tenemos las tasas de VG más bajas de Europa, y que somos el país de mundo que más aceptamos la relaciones entre personas del mismo sexo, pero da igual, ya se encargan otros de decir que somos unos machistas asesinos y homobofos.

parabola

España SIN Cataluña. En Cataluña a las mujeres se les parte los dedos de uno en uno mientras se les toca las tetas.

D

#18 Tras lo cual si estan embarazadas las abren y se comen el bebé.

Pandacolorido

#70 En Barcelona no es así. Hay toda una sección dedicada a promocionar la igualdad entre hombres coordinada por hombres. SAH por sus siglas.

Cide

#71 ¿Igualdad entre hombres? ¿Me podrías facilitar información sobre eso? ¿Es una concejalía, una consejería o qué? Suena fabuloso. ¿Entre hombres y mujeres o sólo entre hombres? ¿En qué plano quedan las mujeres en ese organismo?

Pandacolorido

#73 promocionar la igualdad (de genero) entre hombres. Lo que a la practica implica la igualdad de los hombres tanto con otros hombres como con las mujeres, ya ambos mundos son afectados por las dinámicas patriarcales.

http://ajuntament.barcelona.cat/dones/es/canal/serveis-datencio-homes-sah

#72 si crees que el machismo solo se expresa mediante las agresiones tenemos un problema de base.

Res_cogitans

#73 Por ejemplo, cuando un hombre intimida, agrede o mata al hombre con el que está actualmente su expareja, estamos ante un caso de machismo. Hay uno que se piensa que es un macho dominante sobre una hembra y que tiene derecho a ella, mientras que el resto no. Hace poco murió un hombre por esto.

Battlestar

#71 Pero las nacidas en Barcelona no son Españolas! Lo siento, lo siento, aporreadme los negativos, me los merezco pero...no he podido evitarlo lol

D

Este pais tiene tal complejo de inferioridad que en ciertos aspectos a servido para ponerse a la última en muchos temas.

Me flipan algunos países de Europa del Este (en todo los aspectos). Mientras que por ejemplo en Rumanía y Bulgaría parecen (parecen, que no lo sé personalmente) vivir en la mierda y tener una vida muy jodida, en otros como Croacia, Eslovenia o la República Checa, la calidad de vida parece igual a la Europa occidental puntera e incluso en algunos puntos, superior (especialmente en aspectos sociales).

s

En el teléfono la imagen de la gráfica se ve mal. Alguien tiene un buen enlace a dicha imagen?
Gracias.

KillingInTheName

#27
Aquí la gráfica ampliada.

s

#28 Muchas gracias

powernergia

#42 Las mujeres y los hombres, creo que España es uno de los mejores países para vivir.

Lo cual no quita para que en España las mujeres sufran discriminación por serlo, como en prácticamente todo el mundo.

D

#53 ...y los hombres, no entro a decir que es más grave, pero es que en general todas las personas sufrimos discriminación por género.

f

Título alternativo:
España, quinto peor país del mundo para nacer hombre.

H

#66 A eso entraba yo... que tal nos va siendo hombres blancos en España?

s

Al parecer España es uno de los pocos países donde no es una mierda ser mujer y no te mueres de frío.

vet

#34 Uf, no te mueres de frío... segun en qué zonas.

D

#75 Y? Yo he vivido lo mismo, pero del lado contrario.

Azucena1980

Por ahora... todo se hará...

M

#26 La puta pasta, siempre lo mismo. Está claro que esto de la desigualdad es un negocio. Ojocuidao que me refiero a la manera de llevar esto, no estoy negando la existencia de un problema que, gracias a la educación, se va limando poco a poco.

Pandacolorido

#26 Tu última frase es una mentira descarada.

D

#26 Claro, y la radio pública también es un negocio y las ayudas a los desempleados y las pensiones y la reforestación de los bosques, etcétera. Todo es un negocio.

Cide

#69 Yo, la radio pública la puedo justificar y ver su utilidad, las ayudas económicas a desempleados, también. La cantidad de organismos para hacer campañas con carteles, vigilar que los muñecos de los semáforos lleven falda, o que los trípticos del ayuntamiento tengan un lenguaje absurdo inclusivo y poco más, no y no tengo la sensación de que el número de agresiones de hombres a mujeres se haya reducido por dedicar tantísimos recursos a algo tan concreto que podría estar integrado dentro de una concejalía más amplia como puede ser la de asuntos sociales. ¡Si llegó a haber un ministerio de igualdad!

D

#26
Comisión de igualdad del senado, y porque protestaron que sino ni eso.. a ver, a mi esto no me parece igualdad.

http://www.senado.es/web/actividadparlamentaria/sesionescomision/detallecomisiones/composicion/index.html?id=S011015&legis=12&esMixta=N

H

#26 yo tengo la extraña (y machista) sospecha de que realmente es por que son unas incompetentes que no saben ganarse la vida de otra manera, y como se les da de maravilla lo de ir de victimas y no buscarse las castañas se aferran a la corriente de feminazismo que parece que arraiga...

Res_cogitans

#26 Quizás por esa tarea de concienciación a todos los niveles España está en lo alto de este ranking que aparece en la noticia.

D

#24 Hay desigualdad por los dos lados, pero solo se trabaja en uno. Y si la hay por los dos lados, que si no me equivoco antes no la habia si eras hombre, es porque la han creado buscando igualdad. Discriminacion positiva la llaman y dicen que la quitaran cuando haya igualdad

D

#24 Solo decir que nunca habrá igualdad, porque nunca se llegará a un punto estable, la sociedad cambia constantemente. El problema es cuando alguien te viene a vender que ahora hay más machismo. Es como cuando resulta que ahora hay más denuncias por enaltecimiento del terrorismo de ETA que cuando había terrorismo de ETA.

D

#24 claro que hay desigualdad, el hombre esta discriminado, en la ley, directamente por ser hombre.

D

#61 un comentario objetivamente cierto y te votan negativo

Res_cogitans

#61 El Tribunal Constitucional dice justo lo contrario. A lo mejor es que para ti el TC solo vale cuando va contra Cataluña.

redscare

#5 Ayer en el curro durante la comida un comentario sobre el divorcio desembocó en una retahíla de comentarios machistas por parte de varios compañeros. Del tipo "las mujeres mienten y engañan", como si los hombres fuéramos santos. Y con una compañera delante que era obvio estaba incómoda.

Si eso ocurre en un entorno de oficina donde todos tenemos carrera, imagina en otros sitios. Tu comentario sería de risa si no fuera porque el tema es serio.

Batusay2kX

#75 La diferencia es que nadie dice que todos los hombres seamos unos santos mientras que si dicen que las mujeres nunca mienten y engañan ya que son las únicas y exclusivas victimas.

D

#75 Igual es que hay muchos hombres un poco cansados de que siempre seamos los malos.
En este país, aunque sea una burrada decirlo un hombre se arriesga mucho al iniciar una relación con una mujer y tener hijos, si esa relación va mal y el hombre quiere dejarla, sabe a qué atenerse, sabe que en el divorció ella tiene un 80% de posibilidades de quedarse con los hijos, y con estos va la casa y una pensión, o sea, si un hombre no tiene suficiente dinero tiene que soportar una relación que igual le hace infeliz, solo por poder ver a tus hijos todos los días, muchas mujeres saben eso, una minoría se aprovecha de esa situación.. Yo he tenido esta discusión y bueno, no salí escaldado del todo pero es la cruda realidad, solo que si lo admites las mujeres tiene el comodín del machismo, que parece una especie de barrera cuando una argumento choca contra su ideario.
saludos.

Nitpick

#75 Tu no has currado en un entorno de todo mujeres menos un hombre verdad? Lo de sentirse incomodo es quedarse corto... menos mal que dure poco en esa oficina.
Has convivido en una vivienda compartiendola con varias mujeres? Yo si y te puedo asegurar que las mujeres cuando son mayoria son igual o peores que nosotros.
Moraleja: todos los seres humanos somos unos bastardos de cuidado.

D

No veo la palabra Spain en el artículo

D

#6 aparece en el gráfico sólo parece.

G

#6 Enlaza en el artículo al índice donde se puede ver la posición de España:
https://giwps.georgetown.edu/the-index/

misterPCR

#6 Aparece en el gráfico

powernergia

Imaginaros como estará el ultimo.

D

#39 El último será una mierda, pero en España las mujeres viven estupendamente.

Elrosquasard

barbijaputabarbijaputa ha votado negativo este envío.

lainDev

Me extraña que no esté nueva zelanda en el top del ranking

Aokromes

#0 yo habria traducido de otra forma el titulo o te la tiraran por microbloging
This chart shows the best and worst countries for women in the world today.
Este grafico muestra los mejores y peores paises para las mujeres en el mundo

rupper

#23 El título sigue siendo engañoso. En realidad no se analizan los mejores o peores países para nacer mujer, sino los países con menor y mayor discriminación por género.

Por ejemplo: tanto un hombre como una mujer tendrán mejor calidad de vida en Noruega que en Islandia. Pero como Noruega es más machista, Islandia tiene más puntos en esta escala, ya que se está valorando el perjuicio innato del país más que la calidad de vida en sí.

Como nota, hay cierta relación entre calidad de vida general y nivel de igualdad, pero no es una correlación directa.

D

¿En siria peor que en Chad y Afganistan, donde van con Burkas, en serio? Voto truño de noticia.

Ramsay_Bolton

#15 hasta hace poco en siria habia mercados de esclavas en siria, si yo creo que es peor.

1 2