Hace 4 años | Por --632196-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --632196-- a elmundo.es

Sólo en el último año se han clausurado 2.000 establecimientos. Los datos provisionales de cierre de 2019 apuntan a una caída más acentuada, del 1%, según Nielsen. En el caso concreto de los bares de siempre, hemos pasado de tener 167.798 a 165.736. Los cierres se concentran en las dos castillas, Badajoz, Soria, Cáceres y Teruel

Comentarios

silvano.jorge

#1 de hecho están siendo sustituidos por los teleclubs.

Kantinero

Esto si que es grave de verdad...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Esto sí que es desastroso para el medio rural.

x

También están los pueblos en los que los propios pueblerinos le hacen la vida imposible al dueño del único bar que atrae a algo de juventud (porque el resto son bares de viejos o bar restaurante que no abren más allá de las 11 o 12) y pronto se quejarán de que la chavalería se va del pueblo y solo vuelve en verano.

D

#8 No me rio nada, le dedico tiempo libre a recorrer la "España despoblada" y ultimamente hay que mear en la cuneta por que no hay nada abierto en muchisimos kilometros.

D

Los pueblos perdieron el cuartel de la GC, el dispensario y después la escuela de mano de la "concentración parcelaria', después de fue el cura por la "falta de vocaciones", la iglesia se cerro por qué no iba nadie y los rumanos ser llevaron las campanas y el atrio.

Ahora se cierran la cantina, la fonda y la estación, también el bar de Aniceto, por qué no compensa pagar a Hacienda, a la SS, el IBI, la luz, el agua y aguantar día si y dia no a Sanidad, Industria, Trabajo y mil sacaperras mas.

Y luego resulta que es un problema que allí no quiere vivir ni Dios.

sotillo

#5 Ríete pero un bar de pueblo es una máquina de perder dinero y encima la mayoría ,por no decir todos, tienen a gente echando una mano sin dar de alta, sencillamente por que no se saca para pagar

A

A veces olvidamos que el bar suele ser el último lugar para hacer vida social que les queda a estos pueblos.
Eso sí: cuando medio pueblo está peleado con la otra mitad (o casos de fragmentación aún más extrema), la viabilidad del único bar está comprometida antes de hora.

p

Relacionado.
https://www.clubrural.com/blog/pueblos-abandonados-en-busca-de-habitantes-quieres-ser-uno-de-ellos/

Puede que mucho tenga que ver la despoblación que se está llevando a cabo progresivamente.