Publicado hace 10 años por --354522-- a noticias.lainformacion.com

A los Antonio, Manuel, Francisco o Juan y a las María, Carmen, Josefa o Isabel les han salido duros competidores. Stalin, Kennedy, Mao, Sisi, Evita, Canuto, Rihanna o Shakira empiezan a hacerse un nombre en la geografría española. Unos y otros son nombres de españoles, figuran en sus DNI y en algunos casos, como el de Shakira, ya se cuentan por centenares.

Comentarios

D

#2 Una tia-abuela mía se llamaba Marciana....... Superad eso

D

#4 Mira, he trabajado en pueblos y con sus gentes mayores. Marciana es hasta un nombre corriente. Hubo un tiempo en el que me gustaba apuntar nombres raros y hasta graciosos. Llegué a hartarme de la gran cantidad que tenía recopilados.

i

#4
Te lo supero con Demetria, con Basilisa, con Severiana( la "Seve") y con Visigismunda ( la "Visi").
Todas familiares

delado

#11 Tiburcio, Toribia y Timoteo já

kampanita

#2 #4 que te parece Trifón ;)

D

#21 Precioso, la verdad. Me recuerda al Trífero de Ray Loriga.

D

#4 Mi vecina se llamaba Castora lol

D

#2 No te lo vas a creer, pero tengo antepasados con esos mismos nombres. Canuta (era bisabuela) y Pantaleón (un tío abuelo, creo).

También tengo una Domitila

D

#2 y #16 Pantaleón se celebra su santo el 27 de Julio junto a San Cucufate (hace falta mala baba para poner ese nombre)
Suele ser tradición en muchos sitios poner el nombre del santo del día que naciste (de la que me he librado)

D

#25 Qué dilema, elegir entre los dos nombres...

neuron

#2 Por eso en Palma sobre esas fechas se celebra San Canut! o Santo Canuto! lol

EdmundoDantes

#20 Y en la UAM . Al menos en mis tiempos se hacía

D

#2 el vecino de un amigo se llama "Edelmiro" y mi amigo me contaba sobre él y sus andanzas y me pase como 10 años llamandole cuando hablabamos de el "el del mirlo"

D

#2 Mi bisabuelo, que es peruano, tenia un amigo llamado Cesquicentenario del 28 de Julio. Era uno de sus mejores amigos, pero nunca llegué a conocer a Cesqui.

Chrysoprase

#2 ¿tu tatarabuelo sabía tocar el txistu y un poquito el acordeón?

D

#36 Pues... no tengo ese dato, pero no me extrañaría.

¿Somos primos o qué?

Chrysoprase

#40 lol no hombre, era por la canción.

D

#2 Luego tus bisnietos se mofarán de tu nombre actual lol

D

#13 No te preocupes. Mis prejuicios hacia la Iglesia Católica, que son muchos, no se basan en el desconocimiento.

D

#15 Sé que Stalin era un apellido, no hace falta que me lo digas dos veces, pero, si has leído la noticia (que supongo lo habrás hecho ¿verdad?) habrás visto que se habla de gente que bautiza a sus hijos como Stalin, de ahí mi ejemplo.

Y en cuanto a lo de los curas fanáticos a los que haces mención, podríamos empezar por el penúltimo jefe de todos los fanáticos, un tal Ratzinger:

Hace unos días, en una misa en la Capilla Sixtina donde el pontífice bautizó a 21 pequeños en una ceremonia tradicional anual, abogó por utilizar nombres del santoral (imagino que los bebés serían “seleccionados” con este criterio), instando a los católicos a que recuperasen estos nombres para sus próximos bebés: “Bautizad a vuestros hijos solo con nombres cristianos”.

Edito, que se me había olvidado poner la fuente: http://www.bebesymas.com/recien-nacido/la-iglesia-reclama-los-nombres-cristianos-para-los-bebes

Y el hecho de que la estupidez no sea exclusiva de la Iglesia Católica no hace que lo suyo sea menos estúpido. Vaya argumento más débil: "oiga, que ha matado usted a su mujer" "ya, pero el vecino mató a su mujer y a su hijo".

D

#17 Yo no he hablado de estupidez, sino de fanatismo. Y nunca he tratado de justificar los fanatismos. Ni siquiera los de la gente que no se cree fanática. Es más, nadie nos creemos fanáticos y sí en posesión de la verdad absoluta.
No trates de ridiculizar mi comentario con una interpretación a tu gusto del mío. Me refiero a tu párrafo final.

D

#28 Hala, con Dios.

D

#29 Tú, sigue con la virgen.

anxosan

"¿Y hay Marcianas en España? La respuesta es sí y muchas. En total, 1.608 según el Instituto Nacional de Estadística (INE)."

Esto...

Canuto viene del danés Knud, también Knut en sueco (no sé si en noruego también)

israelf

Una de mis abuelas: Evangelina, y sus hermanas: Tomasa, Urbana y Saturnina.

D

Rihanna y Shakira. Nombres chonis a más no poder.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Es por la influencia de la iglesia católica, que no permite poner nombres que no sean de santos. No existe ninguna Santa Mandarina, pero si existe San Canuto.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Lo sé, estaba de coña.

D

#3 ¿La iglesia católica permite bautizar a un niño (o niña) con un nombre que no esté en el Santoral? ¿Tendrán en sus registros algún Stalin? Me gustaría ver eso.

D

#12 Stalin es un apellido. El nombre era Joseph. Y sí. La Iglesia Católica permite nombres de personas que no estén en el santoral. Deberías abandonar ciertos prejuicios por desconocimiento.
Otra cosa es que te encuentres a algún que otro cura fanático. Pero los fanatismos no son exclusivos de la Iglesia Católica, como sabes.

D

#12 Stalin es un apellido. El nombre era Iósif. Y sí. La Iglesia Católica lo permite. Deberías abandonar ciertos prejuicios por desconocimiento.

i

#1
Estoy buscando Santa Shakira en el santoral y no me aparece.
Probaré con Santa Heidi a ver si hay mas suerte

D

#8 Ahora todo encaja O.O

SHION

"Isable" al final del artículo, ¿se referirá a Isable Laser? lol

D

pues dicen que por ahí a uno le pusieron Linus....
yo me quiero llamar windowx

santim123

Llamarle a un hijo Canuto por que estas fumado permanenremente me hace recordar aquello mil veces demandado por aquí del carnet de padres...