Hace 5 años | Por Arcarove a republica.com
Publicado hace 5 años por Arcarove a republica.com

La selección española de rugby se ha proclamado subcampeona de Europa, algo que sólo había logrado en 2012, después de derrotar este domingo a Alemania en Colonia (10-33) en la quinta y última jornada del Tier 2, el conocido como VI Naciones B.

Comentarios

D

#20 touché

Varlak

#20 lol

Pérfido

#20 hostia no estaba al tanto. Espero que el utillero por lo menos sea asturiano...
Esto es como un amigo mío que aquí era amateur y ahora se ha ido a Perú y espera entrar en la selección de allí... con 35 años 😄

s

#35 No estás al tanto porque no les interesa. En 41 tienes algunos más. Que no quería hacer sangre, pero hay quién tiene más que decir...

V

#20 García. Civil, Guillaume, Rubio, Rábago, Alonso, Custoja, De Marco, etc, pueden jugar con la selección española por sus ascendientes, padres o abuelos de origen español.

Peters es de Marbella, se ha criado allí.

Walker-Fitton, Hogg, Steward, Norton, Feuteu, etc. , pueden jugar con la selección por tiempo de residencia en España.

Te faltan los hermanos Rouet, que ya han contando más de una vez como su abuelo se emociona cada vez que los vé jugar con la camiseta de los leones.

También te faltan Gimeno, Jordi Jorba, Nava, los hermanos Goia, los hermanos Munilla, también de la cantera de Marbella, Kerman, Manu Mora, Diego Carvajales, etc.

No se si estas familiarizado con el rugby o no. Si es así, pues oye, para gustos, colores.
Si no, pues igual te suenan Mirotic, Ibaka, Dujshebaev, Diego Costa... en fin...

s

#36 - Peters llegó con 17 años, no se crió en Marbella.
- Los hermanos Rouet, franceses, solo está seleccionado uno: Guillaume.
- Nava y Kerman (alias "El Extremeño") tampoco están seleccionados.
Pero espera, que sí es cierto que hay españoles: Mattius Pisapia (de los Pisapia de Burgos, oye), Daniel Stöhr (alemán-brasileño), Toby Francis (de Pamplona deber ser), Artiom Kovalenko (Ucr)

No sé si estás familiarizado con mi comentario pero no he necesitado comparar con otros deportes para tener argumento.

Casiopeo

el unico deporte de equipo que merece la pena verse en televisión.

Dalavor

#2 para ti o para la humanidad?

Casiopeo

#3 para la humanidad si tuviera algo de criterio

D

#8 Forma parte de la leyenda, cuando se enfrentaban entre equipos de la comonwealth y había buen rollo entre todos ellos. El fútbol también era más caballeroso a mediados del siglo XX. Ahora todos los deportes de masas se llenan de macarrillas, egolatras y niños malcriados y les contagian su estilo. Futbol, basket y rugby tampoco se salva. En serbia hace poco se liaron a hostias en el derby. Entiendo la sangre caliente en un deporte de contacto, pero no las acciones antideportivas que son las que suelen llevar a las peleas.

eli_baley

#8 me he pasado años asistiendo a partidos de fútbol y rugby de niños.
Te digo en cuales padres y madres se comportaban como sub-humanos ?

E

#8 Has ido a buscar el caso mas sonado en muchisimo tiempo. Te podra gustar mas o menos el rugby, pero en cuanto a respeto le da mil vueltas al futbol.

Y te digo que aunque me gusta el rugby, prefiero ver el futbol, pero no se puede comparar el respeto de unos y otros

c

#8 ¿Los internacionales fichados ilegalmente por todas las selecciones?

Por todas las selecciones, no. Argentina no usa extranjeros y ha ido a todos los mundiales con jugadores nacidos en Argentina (aparte de haber alimentado a Italia con descartes por un tiempo largo).

Es más, el tercer puesto en el mundial de 2007, derrotando dos veces al local Francia, se logra con todos los jugadores de Buenos Aires (salvo un tucumano).

¿Los jugadores persiguiendo a los árbitros hasta el parking?

Yo miro bastante seguido Super Rugby y Top 14 y no he visto eso que dices...

P

#4 Pues que quieres que te diga. Es difícil que unos muchachotes dando paradas a un balón, tenga la forma que tenga, me ponga los pelos como escarpias. Dejo mis escarpias para otros menesteres.

Shotokax

#2 BA-LON-CES-TO.

paumal

#2 un deporte de cerdos jugado por caballeros. Justo lo contrario al fútbol

D

#7 En EEUU el fútbol, soccer, se considera para mujeres.

Como experto en juegos de pelota les doy la razón.

Fiber73

#9 Como experto en machismos querrás decir. no?

D

#10 Juraría que es justo al contrario ... pero bueno ...

No te voy a decir las mujeres que he entrenado, y con las que he entrenado, ni en que deportes.... pero tu no podrías con ninguna.

D

#9 Y en mi generación las chicas jugaban a basket en el patio y los chicos al futbol. Son simples modas en cada época.

quint

#9 el físico de los futbolistas es perfecto para el fútbol, y no sé si has jugado a medio nivel pero se dan hostias y se exige un nivel físico igual que en cualquier deporte de élite.

D

#22 Estás hablando con un ex jugador de rugby... jeje y activo en otros deportes.

Si me comparas con futbolistas... me estás insultando.

Soy experto en deportes de contacto y combate

quint

#37 ahí te quisiera ver jugando a nivel de élite a fútbol, ni verías pasar el balón y no menos ganarias una carrera .

D

#44 Depende ... de portero no me has visto.

Los deportes míos puntúan más alto que el fútbol, bastante más alto, por su dificultad.

quint

#47 y esa puntuación quien la pone.

c

#22 Ni idea de rugby, pero a opinar que es gratis.

El nivel de preparación del rugby es infinitamente superior al de futbol.
Es impensable ver en una partido de rugby a un jugador caminando y mirando el pasto mientras sus compañeros corren, como ocurre en los mundiales con Messi, por dar un ejemplo.

Las mismas reglas del deporte obligan a que ambos equipos esten siempre detras del balón, atentos a reposicionarse o a limpiar rucks y muy atentos a no perder en el 1 contra 1.

quint

#40

quint

#40 yo no digo nada de rugby los has dicho tu, yo digo que cada deporte tiene una complexión, y la de los futbolistas es más delgada pero sigue siendo un deporte exigente. Aparte en fútbol la calidad individual te marca la diferencia.

Varlak

#9 Normal, el equipo de usa femenino son unas maquinas

eli_baley

#1 Competir contra los bichos es impensable... Pero subir un peldañito en el ranking y conseguir ir al mundial... aunque nos apalicen.

Qué cerquita estuvimos hace nada... qué pena.

D

#5 Tal vez contra Italia algo se podría... Contra los 5 bichos del norte aún recuerdo el mundial en el que se enfrentaron a Escocia. Buena paliza recibieron.

D

#1 ¿Por encima solo está el seis naciones o hay otro torneo de primera con más selecciones?

Yespy

#13 por encima sólo está el VI Naciones, pero no se puede acceder a él.

JoséCanseco

#1 Mandela los entrenó y dejo una reserva de sus lágrimas para darles fuerza en los enfrentamientos más duros, es imposible hermano luchar contra eso.

c

#16 Mandela los entrenó y dejo una reserva de sus lágrimas para darles fuerza en los enfrentamientos más duros, es imposible hermano luchar contra eso.

Opinión de buenismo poetico de alguien que no tiene idea de rugby.
El rugby nunca fue un deporte de negros en Sudafrica sino todo lo contrario y desde Mandela para aqui a entrado en decadencia exceptuando el mundial de Francia.

Se han impuesto reglas para que haya un determinado cupo de jugadores negros y eso ha sido lo peor. Recuerdo el cabreo que tenían los hinchas cuando ponían de 10 a Elton Jantjies en lugar de Handre Pollard.
Muchos jugadores blancos se cansaron y se han ido a jugar a Europa.
En el SR rugby salvo Lions, el resto de equipos no llega a ser competitivo.

En fin, que Sudafrica hace rato que no es lo que era...y Australia esta en un proceso similar porque el Rugby League deja mucho más dinero por allí y es más popular.

Mister_T

#1 Si vale para promocionar el rugby en España, tampoco pasa nada por no estar en lo más alto.

Malinois

#1 A Nueva Zelanda le dimos un bañito en seven la semana pasada (24-26)

D

Te puedes proclamar subcambeón? Pues entonces el Huesca esta semana se ha proclamado Vigésimo!!!

V

#17 Sé que es por desconocimiento, pero, ¿si el Huesca se hubiera proclamado subcampeón de Liga o Copa, ¿no sería motivo de celebración? La realidad del rugby español, es que hay equipos inaccesibles (NZ, Australia, Sudáfrica, Gales, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Italia, Argentina) y equipos a los que hoy por hoy no ganamos (Japón, USA, Fidji, Tonga, Georgia en su casa...), pero a los cuales nos vamos acercando cada vez más, y esa es la noticia.
El rugby, salvo situaciones muy excepcionales (cómo la victoria de Japón frente a Sudáfrica en el mundial), no es propenso a los 'Alcorconazos'...

mono

¿Deportes en portada? Este Menéame no es el que era.

Y yo me alegro

D

#24 no está prohibido el deporte, está prohibido el fútbol
Cuando fernández ganaba mundiales llegaba a portada. Cuando marín ganaba mundiales llegaba a portada. Y cuando lozano ganaba medalla llegaba a portada

SalsaDeTomate

#24 Es que tiene un secreto: se publicó de madrugada

Pero estoy contigo, me alegro también. Aunque lo de que ya no es lo que era no es cierto, hace muchos años las noticias de deportes estaban en la portada sin problemas.

n

Grandes!!