Hace 9 años | Por duransindreu a eleconomista.es
Publicado hace 9 años por duransindreu a eleconomista.es

España es el país de la UE que más se ha beneficiado de la primera ronda de subvenciones comunitarias a las pequeñas y medianas empresas en el marco del nuevo programa de I+D+i Horizonte 2020.Los países cuyas pymes han logrado un mayor éxito son Reino Unido (26), Italia (20), Alemania (11), Irlanda (10) y Francia (9).

Comentarios

Yoryo

Y una duquesa con trama se quedara con casi todo el pastel..., eso si no se adelantan las multinacionales bajo apariencias de PYMES recién formada para la captura de los eurillos de la UE (todos vienen de los bolsillos de los ciudadanos)

D

Y luego pasará como con las becas erasmus, las paga Europa, las recibe el gobierno y dice a los estudiantes que este año no hay dinero. Tras mucho protestar y desde Europa decir que suelten las perras, las sueltan tarde y mal y a regañadientes.

D

Un poco de geopolítica comunitariopolítica básica: en Europa se maneja muy poco presupuesto. Muy poco. Y se mira con lupa lo que ingresa y lo que recibe cada país para que nadie se sienta discriminado y sobre todo, para minimizar las discriminaciones objetivas. Los países ricos es natural que den más dinero del que reciben y los pobres, al revés. Es una contrapartida lógica a abrir tu mercado. Con las normas que hay, ocurre que muchas veces un país que es de los pobres se convierte en contribuyente neto. Eso nos ha pasado dos veces a España. En esos casos se hace una negociación política para corregirlo. La primera vez se crearon los fondos estructurales. La segunda se crearon los fondos I+D. Estos fondos los negoció Zapatero como compensación por nuestro pobre retorno comunitario y desde el principio se diseñaron para beneficiar a España más que a otros países. Que por cierto, nos hace falta porque tenemos bastante atraso en este campo y luego nos quejamos de que nuestra industria debía ser más competitiva.

Arzak_

España, principal beneficiaria de la primera ronda de subvenciones de la UE a pymes para innovación en el desfalco.