Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a diariosigloxxi.com

España es el país de la Unión Europea (UE) con más estudiantes de grado universitario que estudian en otro país, principalmente con becas Erasmus, pero también es el que menos proporción de alumnos extranjeros tiene en sus universidades, lo que lo convierte en el país más exportador y en el penúltimo en recibir. El 19% del total de estudiantes Erasmus+ eran españoles en 2017, con 21.300 universitarios de grado y siendo la española la nacionalidad con más peso de todo el programa europeo, seguida de la alemana (16%), la británica (11%)

Comentarios

Wurmspiralmaschine

#6 hombre, así que no hiciste clic en él. Está en el texto de la izquierda, imagen abajo e incluso un tipo de enlace de datos Excel justo debajo del gráfico del artículo.

L

Por lo que me han contado Erasmus de ida (que se han sacado con la gorra asignaturas que no aprobaban aquí) y de venida (que se quejaban porque su examen era el mismo mientras que a los que van a su país les ponen uno más fácil), porque fuera de España aprobar siendo erasmus es un cachondeo y aquí les aprietan un poquito más las tornas.
Así que los de aquí están locos por irse de Erasmus, y los de fuera prefieren otros destinos.

D

Pues va a ser que no, que España sigue siendo el país que más estudiantes recibe de Erasmus.

Y aquí intentar meter porcentajes relacionandolo con la poblacion de estudiantes total es realmente complicado. Y creo que solo un intento de ponerle pegas a España.

He intentado buscar el informe correspondiente en la web de Eurostat, pero es aún peor que la del INE, así que no lo he encontrado.

Wurmspiralmaschine

#4 roll ... Al tiempo que España es el país que más estudiantes envía al extranjero, también es el penúltimo en proporción de estudiantes de fuera en las universidades después de Croacia. Según el informe ‘People on the move-statistics on mobility in Europe’, presentado este martes por la UE google it...
https://ec.europa.eu/eurostat/documents/2995521/9969660/1-09072019-AP-EN.pdf/
Browse the short texts, interactive visualisation tools and infographics of the publication to find out more:
Eurostat digital publication. clic

https://ec.europa.eu/eurostat/cache/digpub/eumove/index.html?lang=en

D

#5 ¿Y en número absoluto de estudiantes que eligen estudiar en el país? ¿De más a menos elegido para hacer Erasmus, cual es la lista de países?

MoussaZy

Seguro que los de vox le ponen remedio en un santiamén! Prohibir estudiantes gays, musulmanes y negros.
Así convence al talento con miedo al colectivo...

POR ALGO LES HAN VOTADO.

D

#1 Que obsesión con Vox. Que cansinos llegais a ser.