Hace 6 años | Por Richal a diariosigloxxi.com
Publicado hace 6 años por Richal a diariosigloxxi.com

El embajador representante permanente de España ante la Unión Europea, Pablo García-Berdoy, presentó este viernes la candidatura española para ubicar la Agencia Europea del Medicamente (EMA, por sus siglas en inglés) en Barcelona, con un video en el que la Ciudad Condal se presentaba como 'La ciudad del hola'.

Comentarios

P

#8 ?Porqué si Cataluña se independiza de España, lo correcto seria joder todo lo posible a los catalanes, no?
Impedirles entrar a la Unión Europea, promover boicots, legislar en su contra, hacer políticas de odio y represión. Va de eso el juego?

Lobazo

#35 ni he dicho ni pienso eso, así que tampoco me molesto en contestarlo.

P

#39 Ya lo se que no lo has dicho, te lo estoy preguntando.

tricantinian

#46 No creo que nadie piense eso.
Es mas bien que el español medio tiene tantas ganas de que tenga éxito la Cataluña independiente como Junqueras de que tenga éxito la España autonómica.

Ehorus

#46 bueno..y yo te lo pregunto a ti?... qué esperas cuando los catalanes SÍ lo han hecho?... poner la otra mejilla???

Lobazo

#46 mi respuesta es no, nunca es lo correcto joder a los catalanes, ni a los españoles.

Ferran

#60 Es un divorcio, las dos partes pierden los beneficios que compartían juntas, pero mientras una parte le desea lo mejor a la otra, la otra la quiere matar porque era suya, amenazándola con hacerlo si se le ocurre divorciarse unilateralmente, porque él no contempla esa opción.

"Si te pega, no te quiere."

dicharachero

#96 a ver, básicamente es como Reino Unido, ¿te quieres ir de Europa? Vale, pero ahora vamos a mirar como comprenderás por mis intereses no por los tuyos. Lo primero que haría irremediablemente es no dejarle entrar en la UE hasta que al menos haya pagado toda la deuda.
PD: estoy a favor de un referéndum pactado con el estado y con todas las cartas sobre la mesa antes de la votación.

j

#96 Sois unos cachondos

b

#96 No va a haber ningun divorcio pq hay demasiada gente en Cat. q no lo quiere.

z

#96 yo también tengo una comparación: un divorcio donde una de las partes se quiere divorciar, y además quiere quedarse con la casa, el coche y los niños. Le desea lo mejor al abandonado Y se queja de que la otra parte no está de acuerdo. Que egoísta, no?

D

#96 No es un divorcio, es una dimisión en la que el ex empleado quiere llevarse la impresora del curro.

m

#60: Ojo, si se pierde CyL es para lo bueno y para lo malo, si quieren corriente eléctrica, que la dibujen, y si quieren llevar mercancías a Bilbao, que den un rodeo por Zaragoza.

Arista

#35 Es la Unión Europea la que no lo permite. Y espera que no genere problemas a España si lo permite.
En cuanto al boicot, si es por lo de facilitar cambios de sede que suponen solo un trámite para garantizar la estabilidad, no sé si preferirías un corralito o qué sé hubiera toda la economía catalana. Aún con independencia es una medida de seguridad.

Atitase

#75 Otro que se ha tragado el cuento de que en los colegios catalanes obligan a los niños a jurar lealtad a la Senyera

#94 Justamente lo que no entienden es que la mayor fábrica de independentistas han sido las políticas del PP (para ganar votos con el tema de cataluña)

Noeschachi

#98 Lo entiende la mayoría aquí. El problema es que también entiende que cambiar una banderita y chuparle el culo a sus cómplices históricos locales no es la solución a nada.

c

[editado a petición del usuario]

b

#94 Como minimo hay algunos hechos ciertos bastante inquietantes. Entiendo q no quieras creerlos, a mi me daria verguenza y miedo.

j

#35 Hombre, aunque no se le boicotease pasaría un tiempo hasta que pudiera entrar en la Unión Europea. Y mientras no lo esté, no tiene mucho sentido que la Agencia Europea del Medicamento, que depende de la UE, esté en un país que está fuera de la UE...

D

#35 No, porque la tensión política va a jugar en su contra para ser sede de cualquier cosa.

b

#35 Quita el piloto automatico y empieza a pensar.

No va a salir adelante por el clima social y politico q habeis creado.

Luego podeis apuntar esto junto al resto de agravios imaginarios.

z

#35 no es promover boicots. Yo como españolito cazurro prefiero comprar productos españoles, llámame loco. No creo que los franceses o alemanes llamen a eso boicot. Si cataluña se independiza, prefiero dejar mi dinero en sitios donde me lo agradezcan.

D

#35 ¿De verdad tu papá no te enseño de niño que los actos de uno tienen consecuencias, y no todas las consecuencias resultan agradables? ¿O es que sigues siendo un crío que aún no ha crecido?

¿Si a Cataluña le va mal dentro de España es por culpa de España, si a Cataluña le va mal fuera de España, es por culpa de España? ¿Ese es el nivel de tus razonamientos?

M

#8 en caso de que saliese lo pondrían en los campos de refugiados catalanes que ponga el PP en Madrid

p

#52 Si, el gallo cantaría que dentro de un año volverían a probar.

D

#8 a punto? Ya van ganando, pero en secreto a voces que ahora se ha visto. Aparte de en los colegios del opus... en qué país se aliena a niños en colegios y luego a mayores en universidades y se acojina al que no piensa como el régimen?

Meritorio

#8 por poco tiempo. Pronto dejarán de molestar a España, epicentro del universo.

Trigonometrico

#8 Tal vez me equivoque pero, creo que la agencia esta no es nada bueno. Pero ya que están con el tema, luego que España pida también para Cataluña la oficina central europea de Monsanto, y así ya se llevan el pac completo. Un par de maniobras más como esta, y a los pocos meses ya se retractan los catalanes de la independencia.

Z

#72 La agencia va a seguir funcionando esté donde esté, así que independientemente de la valoración que hagamos de la misma, ¿por qué no tenerla en España?

Trigonometrico

#92 Porque si España demostrara tener criterio y personalidad, no sería uno de los países más atrasados de Europa.

b

#92 Pues ahi estaba la propuesta para q fuese a Barcelona ... pero con la q esta cayendo no van a ganar ni de coña. Otro exito del prucess.

b

#72 si quieres influir en la política sanitaria es mejor tenerla cerca. Habrá más gente de la zona donde esté. Allí irán los lobbies.

Que la industria farmacéutica tiene lo suyo pero justo este organismo está para regularla. Hacen sustancias para curar gente. Si misión es encomiable otra cosa es que la puedan hacer mejor

gonas

#8 hace tiempo que le superaron. Y ahora le estan dando alas. Mucha gentenles va a perdonar los casos de corrupción, gracias a los catalanes.

D

#8 Y no la hay.

D

#8 te jodes. Si el precio por tener esa sede es ignorar que revienten a tus vecinos cuando levantan papeletas de votos, te jodes

joivir

#6 Si nos sale mas barato el Nolotil antiporras firmo!

D

#2 Si, como cuando los perfidos prometen el corredor mediterraneo que pasa invariablemente por madrid y muchos catalanes de buen corazón lo aprueban sin rachistar. Es que nos lo merecemos todo.

ttkoete

#33 churros&merinas

#1 nooo queremos mas Voltaren!

sorrillo

#23 ¿Ha vuelto a morir el proceso?

¿Cuantas veces lleva ya?

correcorrecorre

#24 Pues sinceramente, creo que sí.

sorrillo

#30 el guía, que era sudamericano, nos decía que Quebec se estaba cayendo a cachos y es literal por la falta de inversión pública por la falta de confianza y porque los inversores habían huido....

Se ha puesto de moda hablar de la economía del Quebec, por ello hace poco revisé sus datos macroeconómicos desde 1981 hasta ahora y han sido muy estables con relación con el Canadá: El Banco Sabadell confirma que traslada su sede a Alicante/c124#c-124

Respecto a lo que pueda ocurrir el martes lo sabremos seguramente el miércoles, al igual que el jueves sabremos lo ocurrido en miércoles. Es lo que tiene la flecha del tiempo, que va en esa dirección.

correcorrecorre

#34 Te vendría bien un viaje y decides sobre el terreno.

sorrillo

#36 En Estados Unidos existe también una fuerte crítica al estado de sus infraestructuras y su proceso de independencia a parte de ser exitoso lo fue hace varios siglos. Que el Quebec tenga también ese problema no es necesariamente indicativo de nada de aquello a lo que lo has asociado.

De hecho precisamente una de las críticas que se hacen desde Cataluña como Comunidad Autónoma es la pésima inversión en infraestructuras por parte del Reino de España, con datos objetivos de inversión presupuestada y ejecutada que no se corresponden en absoluto con los indicadores económicos de Cataluña en el contexto de España.

correcorrecorre

#38 Y tu te crees que después del paripé, después de la falta de escrúpulos del gobierno catalán, ahora, después de estar en contra del resto de la ciudadanía española, de fomentar el odio y la confrontación, ¿ahora es cuando más vais a conseguir en inversión pública?, ¿Tu estas loco o eres un psicópata?

sorrillo

#43 ¿ahora es cuando más vais a conseguir en inversión pública?, ¿Tu estas loco o eres un psicópata?

En caso que Cataluña se constituya como estado la inversión pública en infraestructuras sería financiada por los impuestos de sus ciudadanos.

¿No habías entendido esta parte?

correcorrecorre

#44 Tu entiendo que sabrás que la mayor parte de los impuestos recaen sobre industria, empresas y demás, como se ha dicho por activa y por pasiva, si la grandes multinacionales buscan un lugar más acorde a la tranquilidad legislativa, ¿te crees que fuera del euro y fuera de la UE van a aguantar mucho en el nou país?... Y esas empresas que se van se llevan los puestos de trabajo, y los impuestos y la recaudación, por tanto, no creo que la ciudadanía esté muy alegre, supongo que tú incluido, en que os metan impuestos altos ¿O me equivoco?

sorrillo

#49 Quizá te sorprenda saber que en el mundo hay más países fuera de la Unión Europea que dentro de ella. Y dicho esto quizá te sorprenda saber que la decisión de si una Cataluña independiente acaba dentro o fuera de la UE es una decisión política, y que las decisiones políticas responden a las circunstancias. Si cambian las circunstancias pueden cambiar las decisiones políticas.

En resumen: incertidumbre.

Dicho esto Cataluña está en un mal lugar para no ser un estado de la UE, especialmente siendo la principal vía de comunicación entre España y el resto de la UE, así como por contener infraestructuras financiadas por la UE ya en funcionamiento y otras de estratégicas planificadas y/o en construcción.

El escenario en el que nos encontramos ahora políticamente es aquél donde una Cataluña como Comunidad Autónoma de España se sigue viendo viable y por ello hay que entender los posicionamientos políticos en base a esos posibles escenarios. Si cambian las circunstancias, si los dos únicos escenarios pasasen a ser una Cataluña independiente dentro de la UE o fuera de la UE, ya veríamos cual es la posición política en esas nuevas circunstancias.

Como no estamos aún en ese escenario pues habrá que esperar a ver si se produce para ver sus consecuencias.

Si quieres certidumbres lo siento pero tengo malas noticias para ti.

correcorrecorre

#51 Te me has ido por los cerros de Úbeda, en serio, eres un bot de algún comando propagandístico de la Generalitat, ¿no?, ¿Cuántos sois?¿Tienes las respuestas copiadas?, de verdad, aquí ya no nos ve nadie, total, nos hemos respondido tanto que queda entre tú y yo. Me da la sensación de hablar con un robot con las mismos discursos todos los días, ¿Os pagan bien por lo menos?, Venga, besos para todos y que descanseis bien, y al que entre de turno después de tí, recuerdos.

sorrillo

#53 No entiendo tu respuesta, tu comentario partía de unas premisas y yo me he referido a esas premisas y los escenarios alternativos que también se podrían producir.

No tengo reparo en reutilizar comentarios que haya hecho con anterioridad si se me pregunta más o menos lo mismo, dicho esto no es el caso para la respuesta a la que te refieres donde te contesté en base a lo que tú aportaste. Quizá una relectura pueda ayudar y si es algo más concreto lo puedes citar y lo comentamos.

Karma0

#51 Si alguien que parece informado como tú, se da cuenta de esas incertidumbres y el peligro que acarean, y aun así es secesionista, es que el sentimiento ha vencido a la razón en tu cabeza.

Deberías tomar distancia, tratar de ver la situación proyectándola en otra sociedad y en otro lugar para darte cuenta de que ese salto al vació no os va a traer nada bueno.

Los sentimientos son tremendamente manipulables. Se razonable.

sorrillo

#58 Lo que creo no nos traería nada bueno es no llevar a cabo la independencia por miedo, ya sea miedo a las consecuencias desconocidas o miedo a las represalias del Reino de España.

El miedo creo que es el peor criterio para tomar decisiones.

Y si apartamos el miedo de la ecuación con lo que nos quedamos es con perpetuar un modelo de gobierno cuyos criterios no muestran ser favorables para los intereses del pueblo catalán, un modelo de gobierno no solo centralista si no que aspira a anular todo lo que no sea la imagen que tiene de su España. Un modelo de gobierno que actúa como si estuviera boicoteando las infraestructuras estratégicas para la mejora del tejido económico en Cataluña así como un continuo y consistente ataque a sus señas de identidad y cultura.

Un escenario que no puede hacer otra cosa que empeorar como consecuencia de las posibles represalias de lo que esa gente ha considerado como un acto sedicioso y en contra de los españoles. Una Cataluña como Comunidad Autónoma se enfrentaría hoy, más que nunca, a un grave riesgo para su supervivencia como economía competitiva, como nación y como país.

Por contra el escenario de una Cataluña independiente tiene ciertos riesgos que sin duda se abordarían con la voluntad de hacer lo mejor para Cataluña fueran las que fueran las circunstancias en las que nos encontrásemos.

Y factores que no se ven alterado, como su posición geográfica y su contacto directo con el ámbito del Mediterráneo, son aspectos que utilizados de forma estratégica pueden dar sus frutos. Aquél al que se aspira es que sean suficientes para facilitar que pertenezca a la UE, pero ni que eso se convirtiese en imposible no son pocos los escenarios que se pueden abordar al salir del lastre que supone estar supeditados a una España que no tiene los intereses alineados con Cataluña.

Lo razonable es seguir adelante, por el bien de todos los catalanes, y quien sabe si también por el bien del resto de los españoles. Yo sinceramente espero y deseo que así sea.

sorrillo

#77 No me preocupan los "anticatalanes" ruidosos y violentos, esos no son un problema real.

Me preocupa que los intereses de España y Cataluña no estén alineados, que España prefiera una Cataluña debilitada para que no le quite protagonismo a las inversiones en Madrid, ya sea en política aeroportuaria o incluso portuaria (el Corredor Mediterráneo lo quieren hacer pasar por Madrid, con dos cojones), por poner dos ejemplos.

Esto no viene de un calentón si no que la pérdida de competitividad de Cataluña dentro de España es sistémica, no solo existe esa percepción (que es fundamental en el ámbito de unión en un proyecto común) si no que los datos económicos también muestran esa pérdida de competitividad: Los físicos demuestran que no estamos viviendo en una simulación por computadora [EN]/c26#c-26

A todo ello no existe ningún reconocimiento ni respeto por la lengua y cultura catalanas más allá de lo folclórico, las medidas de normalización lingüística son atacadas contínuamente y están siempre en riesgo de ser eliminadas por un gobierno que es hostil a ellas.

Aparte, y aunque es opinión, está muy fundada y no la voy a desgranar en este post: La ostia económica va a ser monumental para ambos, pero para los catalanes va a ser muchísimo peor.

Desconozco que futuro nos espera a nivel económico tanto como Cataluña independiente como siendo Comunidad Autónoma, pero sí estoy convencido que la forma de abordarlo será más sana desde la independencia que desde la dependencia del Gobierno de España.

Los pronósticos de los economistas me los tomo como lo que se merecen, con un escepticismo elevado. Y es que bastante les cuesta acertar con condiciones económicas estables como para acertar en situaciones de mayor incertidumbre y estrategias geopolíticas.

Creo conocer el riesgo de seguir en España como Comundiad Autónoma y lo veo como un problema grave y constante, sin que se vea un fin de ese declive. Por contra con una Cataluña independiente hay la esperanza que eso no sea así, ni que sea a medio y largo plazo.

mmpulido

#83 Desde la otra parte de España también algunos piensan que ya es el momento de tomar una decisión, llevamos muchas décadas con la amenaza de independencia para conseguir siempre más que las demás, con el "hecho diferencial", con el pito al himno, con los desprecios al resto de España cuando no os salen vuestras cuentas. Este es el momento de rebeldía, de inflexión de la situación y los antisecesionistas españoles ya no miran mal vuestra independencia, pero no con vuestras condiciones claro.

mmpulido

#71 Quizás no piensen igual que tu la mayoría de los catalanes... ¿y entonces qué?

sorrillo
mmpulido

#87 Haces horas extras por la nueva patria eh? O te paga el govern?

D

#51 Incertidumbre significa que estas fuera hasta que se siga lo contrario.

Yo voy a dejar mi trabajo para postularme para CEO de Apple porque soy muy listo y muy guapo. Mis compañeros se rien, pero la situación cambiará cuando deje mi empleo y hay incertidumbre sobre si me contratarán.

j

#49 Eso no va a pasar porque somos guays... Digo cools.

mmpulido

#44 Pero... ¿así estaríais mejor y con más infraestructuras verdad? Habéis echado cuentas realistas? (como las que han echado en el Sabadell por ejemplo).
Despues de escoger a dedo a todos los jueces y legisladores, de nacionalizar puertos y aeropuertos, de estar de huelgas días y diasa y de no querer pagar la deuda... crees que tendréis pensiones? habrá quien os financie? tendréis una moneda estable? Creo que conduciría a la huida masiva de empresas, de capitales, de profesionales y de pymes capaces, y os quedaréis con la CUP en su mundo ideal.

sorrillo

#76 Pero... ¿así estaríais mejor y con más infraestructuras verdad? Habéis echado cuentas realistas?

Este hilo de discusión creo que puede resolver en gran medida tus dudas: España presenta la candidatura para que la Agencia Europea del Medicamento se traslade a Barcelona, 'La ciudad del hola'/c71#c-71

mmpulido

#85 Te lo resumo entonces aquí por si no lo he entendido: "Vamos a tirar palante y ya veremos lo que pasa, que ahora España nos roba",

D

#44 Pero seguiréis teniendo peajes, no lo dudes, hasta para ir a comprar el pan.

mmpulido

#38 Así más o menos

D

#30 Creo que Quebec tiene una gran producción, consumo y exportación de droga. Creo que les va de puta madre.

Manolitro

#24 ya nació cadáver, nunca tubo ninguna posibilidad

squanchy

#23 Morfeo les ha metido la píldora roja por el culo.

D

#64 nova, nou es masculino.

Olarcos

#17 Chincha rabiña que tengo una piña que tiene piñones y tú no los comes.

D

#20 lol...

No tengo tiempo para leer gilipolleces de niñato imberbe y descerebrado. Ignorado.

D

Tienen al Estado en contra, stop catalonofobia.

sorrillo

#67 Y entonces si el espectáculo lo da ES y no CAT ¿porque se piran las empresas de CAT y no al revés y lo celebran inversores de todo el mundo?

Siempre he defendido que si el Reino de España hubiera tenido la calidad democrática suficiente para organizar éste el referéndum de independencia en Cataluña, como vimos hacer al Reino Unido con Escocia, nos habríamos podido ahorrar todos muchísimo tiempo, muchísimas molestias y muchísimos actos ridículos propios de la improvisación e incompetencia.

Y sigo diciendo que aún hay tiempo para reaccionar y mitigar lo que esté por venir, pero nada, sospecho que se seguirá erre que erre con el espectáculo bochornoso que está dando el Gobierno de España y todos los que desde la supuesta oposición le dan apoyo.

b

#73 El referendum no arregla nada pero os estais cargando Catalunya por el camino.

S

#67 pues a ver cómo es capaz de controlar el aeropuerto esa ignorante cuando hay radio ayudas fuera de Cataluña necesarias para esos aeropuertos y controladores (que no todos están en el aeropuerto) también fuera, a ver quien asigna las líneas de vuelo y a ver quien es el majo q quiere volar hasta un aeropuerto así. Esta se cree que la aeronavegabilidad es como gestionar un huerto urbano de esos que tanto les mola.

averageUser

Ahora habrá que pagarla un pastizal a los creativos publicitarios para que ingenien otro lema.

Gracias Puigdemont.

EmuAGR

#3 pagarles*

Cría cuervos...

D

La ciudad del Hola?

ewok

#18 BBVA qué viene siendo, ¿Banco Bilbao Varcelona Argentaria?

D

#56 pregunta a la CUP, por que les hacen boicot.

A ver quien financiará a la nou república.

j

#56 Banco Bilbao Valencia Alicante

D

Y pensar que se debia proponer a Granada, pero los subnormales del PP y PSOE les salio de los huevos presentar Barcelona.

Sandevil

#61 De los huevos, no. Del lobbie.

En Barcelona tienen la sede gran parte del sector farmacéutico( Grifols, Novartis, Bayer..). Así que se acerca el regulador, que ya caerá alguna que otra puerta giratoria.

Claro que esto es irrelevante para la gente en comparación con la independencia.... pfff, país.

Olarcos

#21 Uauuuuu menudo comentario de altura! Se te ve dolido. Lo siento, entiendo que es durillo despertar a la realidad y ver que las pajas mentales y los vendedores de humo son sólo eso. Las empresas cambian de sede, la gente saca el dinero de los bancos ¿Y que hace la malvada España? Propone a Barcelona como receptora de los despojos del Brexit. ¿Te queda algún argumento serio o tienes que tirar de nuevo del PP y Rajoy mientras te limpias los espumarajos de la boca?

sorrillo

#25 Uauuuuu menudo comentario de altura! Se te ve dolido.

Mezclas tus deseos con la realidad, como ya mostraste en tu comentario anterior.

Las empresas cambian de sede

Entiendo que eso es por que están convencidas que Cataluña no será independiente, ¿es eso no?

¿Y que hace la malvada España?

Pues por ahora aparecer en las portadas de todo el mundo mostrando su brutalidad policial hacia ciudadanos que querían votar. Marca España de la buena.

¿Te queda algún argumento serio o tienes que tirar de nuevo del PP y Rajoy mientras te limpias los espumarajos de la boca?

Teniendo en cuenta lo fantasioso de tu comentario al que he respondido incialmente creo que puede costar llevarlo a algo serio, pero si quieres hacer el esfuerzo yo te sigo. Ánimos.

Olarcos

#28 ¿Has comentado incialmente? jajajajaja síiiii, sacando a Rajoy y acusando a todo el que no te da la razón de pepero. En serio: entiendo que estés dolido (espero que al menos no magullado y lo digo en serio).

sorrillo

#29 En serio: entiendo que estés dolido

Confundir la fantasía, tus fantasías, con la realidad a cierta edad es un síntoma que sería bueno explicases a un profesional para que te pueda ayudar.

Olarcos

#31 Le dijo la sartén al cazo.

E insultar a la gente porque te quedas sin argumentos ¿Como dices que llamas a eso?

sorrillo

#32 ¿Puedes citar el insulto que crees haber leído por mi parte?

Olarcos

#37 Claaro. Mira aquí: sería bueno explicases a un profesional para que te pueda ayudar

sorrillo

#40 Eso no es un insulto, sé a ciencia cierta que estás mezclando la ficción con la realidad ya que estás haciendo afirmaciones sobre mí que no se corresponden con la realidad e insistes en ello.

Es una constatación de un hecho del que tú has querido dejar constancia por escrito y te he remitido a un profesional para que te ayude.

No te estoy insultando, te estoy indicando que me has hecho conocedor de que tienes un problema y te insto a buscar ayuda profesional para solucionarlo.

Si por contra sí sabes que estabas mezclando una fantasía con la realidad y que lo que dijiste no es más que un troleo o una especie de broma de poca gracia basta con que lo admitas para que todos podamos constatar que efectivamente eres capaz de distinguir tus fantasías de la realidad.

Olarcos

#41 Mira, yo tampoco te voy a insultar, pero quizá (solo quizá) la ayuda profesional que necesite sea la de tu madre. Y tampoco te estoy insultando.

sorrillo

#42 Mira, yo tampoco te voy a insultar, pero quizá (solo quizá) la ayuda profesional que necesite sea la de tu madre.

Pues tienes un problema, dudo que consigas ninguna ayuda de unas cenizas.

Olarcos

#45 Lo siento, en eso estamos empate.

D

Hay que dejarles sin nada.. como hicieron en su día con Andalucía llevándose toda la industria y fabricas al norte. Veremos a ver cuanto dura su "independencia".

R

#9 Si, y hoy la presenta: https://www.google.es/search?source=hp&q=espa%C3%B1a+presenta&oq

lavanguardia
elperiodico
abc
elmundo
rtve
...

Esta en todos sitios. Noticia de hace 5 horas.

Lobazo

#13 Si no corrigen el error del@admin yo si fuera tú lo enviaba otra vez... es un poco abuso que descarten arbitrariamente porque el admin de turno no se entere de que no es duplicada o antigua.

Ya lo han rectificado.

a

#13 Disculpas, vuelve a estar en la cola de pendientes

ewok

#9 Esa es de hace más de dos meses, y estos días en tertulias de la tele dudaban que la fueran a presentar. Finalmente la presentaron ayer viernes, así que es noticia y no es duplicada.

R

#9 En que categoria estaba? Actualidad, no?

Lobazo

#9 sigue sin quedarme claro en qué incumple las normas de uso... cc #11

¿Dices que es duplicada o que no es actualidad? Pero lo es: esta es la noticia del hecho de que se ha presentado HOY la candidatura cc@admin

Walldrop

Jajaja, vaya marrón que te toque hacer esta presentación con lo que ha pasado desde que se programó el acto looool

Jajaja, (Con voz muy grave).

D

Barcelona, ciudad de paz.

ewok

#4 De Paus... en catalán es "de paces" y en gallego "de palos".

sorrillo

¿Y no han hecho un Real Decreto para poder trasladarla donde les dé la gana sin el permiso de nadie?

correcorrecorre

#10 juntemos churras y merinas, pero tú a lo tuyo, aunque jodan a tus vecinos, lo más importante es la estelada, el resto te la suda.

sorrillo

#16 Al contrario, siempre he defendido que si el Reino de España hubiera tenido la calidad democrática suficiente para organizar éste el referéndum de independencia en Cataluña, como vimos hacer al Reino Unido con Escocia, nos habríamos podido ahorrar todos muchísimo tiempo, muchísimas molestias y muchísimos actos ridículos propios de la improvisación e incompetencia.

Y sigo diciendo que aún hay tiempo para reaccionar y mitigar lo que esté por venir, pero nada, sospecho que se seguirá erre que erre con el espectáculo bochornoso que está dando el Gobierno de España y todos los que desde la supuesta oposición le dan apoyo.

j

#17 Si. El espectaculo bochornoso es el del gobierno de España. El de Catalunya se esta coronando.

b

#17 Un referendum bien ... a que nos lleva eso? ... si gana el no seguimos igual y Puigdemont pide otro mas al año siguiente. Si gana el Si da lo mismo pq Rajoy no tiene competencias para permitir una secesion ... lo mires como lo mires hay que reformar primero la constitucion. El referendum no soluciona nada.

D

#17 Venga, va, te mando una copia, me repito de nuevo:

Constitución de Francia, artículo 89: “Ningún procedimiento de revisión puede ser iniciado o llevado adelante cuando se refiera a la integridad del territorio”.

Constitución de Italia, artículo 126: “Se acordarán por decreto razonado del Presidente de la República la disolución del Consejo Regional y la remoción del Presidente de la Junta que hayan realizado actos contrarios a la Constitución o incurrido en violaciones graves de la ley”.

Corte Constitucional Italiana: El Tribunal Constitucional italiano fue muy claro en su sentencia número 118, de abril del 2015. La región del Véneto no puede organizar un referéndum consultivo sobre la posibilidad de independencia de su territorio y tampoco una consulta sobre la ampliación de su autonomía fiscal. La máxima instancia judicial de la República reiteró que Italia, como indica el artículo 5 de su Constitución, es “una e indivisible”, una característica tan fundamental de su carta magna que ni siquiera puede ser sometida a reforma.

Constitución de Alemania, artículo 21: “Son inconstitucionales los partidos que, según sus fines o según el comportamiento de sus adherentes, tiendan a trastornar o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania”.

Corte Constitucional de Alemania: "En la República Federal de Alemania, que es un Estado-nación basado en el poder constituyente del pueblo alemán, los estados no son dueños de la constitución. Por lo tanto, no hay espacio bajo la Constitución para que los estados individuales intenten separarse. Esto viola el orden constitucional"

Constitución de Noruega, artículo 1: “El Reino de Noruega es un Estado libre, independiente, indivisible e inalienable”.

Constitución de Bulgaria, artículo 3: “Ninguna parte del pueblo, ningún partido político u otra organización, institución estatal o individuo, usurpará el ejercicio de la soberanía popular”.

Constitución de Suiza, artículo 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de sus cantones”.

Constitución de Lituania, artículo 3: “El pueblo y cada ciudadano tienen el derecho a oponerse a cualquier atentado por la fuerza contra la independencia, la integridad del territorio o el orden constitucional del Estado de Lituania”.

Constitución de Estonia, artículo 2: “El territorio, las aguas territoriales y el espacio aéreo del Estado Estonio son un todo inseparable e indivisible”.

Constitución de Brasil, artículo 1: “Brasil se constituye en un Estado social de derecho, unitario, indivisible y descentralizado en la forma que establecen esta Constitución y las leyes”.

Constitución de Rusia, artículo 4: “La Federación Rusa asegura la integridad e inviolabilidad de su territorio”.

Constitución de Perú, artículo 43: “La República del Perú es democrática, social, independiente y soberana. El Estado es uno e indivisible”.

Corte Suprema de Estados Unidos: “La Constitución, en todas sus disposiciones, vela por una unión indestructible compuesta por estados indestructibles”.

La resolución 2625 de la ONU, de 1970, señala en su articulado que no debe interpretarse “en el sentido de que autoriza o fomenta cualquier acción encaminada a quebrantar o menospreciar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos e independientes (…) dotados de un gobierno que representa a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivo de raza, credo o color”. Diez años antes, en 1960, la resolución 1514 establecía, en su punto 6, que “todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

Tratado de la Unión Europea, Artículo 4.2: "2. La Unión respetará la igualdad de los Estados miembros ante los Tratados, así como su identidad nacional, inherente a las estructuras fundamentales políticas y constitucionales de éstos, también en lo referente a la autonomía local y regional. Respetará las funciones esenciales del Estado, especialmente las que tienen por objeto garantizar su integridad territorial, mantener el orden público y salvaguardar la seguridad nacional. En particular, la seguridad nacional seguirá siendo responsabilidad exclusiva de cada Estado miembro".

Manda cojones que el que no sea una democracia de verdad sea España. Y ay que reconocer que Francia, Italia, Alemania, Unión Europea, ONU y todos los demás son unos peperos opresores de mierda, por haberse molestado en darle a España precedentes para poder oprimir al pueblo catalán. ¿No es eso?

Olarcos

#16 Concédele unos minutos para el berrinche. Están siendo unos días durillos para los indepes.

sorrillo

#19 Pues suerte que avisas que si no no me habría enterado.

Mejor cambia de canal, que parece que te "informe" Rajoy en persona.

Después todo son sorpresas de si por qué ha pasado esto u lo otro, si nos habían dicho que todo estaba "desactivado".

g

#16 que el real decreto no es para joder a todos los catalanes, independentistas y no-independentistas?
Menudo boicot a Cataluña más gustoso se está pegando el PP, y muchos aplaudiendo con las orejas.

mmpulido

#66 Te contaría la frase con la que casi ganó las elecciones Clinton a Bush: "Es la economía, estúpido"

g

#79 ya, pero es que resulta que también (y sobre todo) “es un real decreto adhoc”.

mmpulido

#95 Claro que es adhoc, a petición de las empresas que no pueden esperar y que están viendo que se quedan dentro de un lugar en donde impera la ley de... ya no sabemos qué leyes imperan

1 2