Hace 3 años | Por --647349-- a cuartopoder.es
Publicado hace 3 años por --647349-- a cuartopoder.es

El gobierno desoye la petición de más de 600.000 personas migrantes sin regularizar en España para legalizar su situación. Personas con alta culaificación como Georgina Molina, psicóloga y experta en violencia de género de Nicaragua, también se ha quedado a la espera de los papeles que no han llegado. El real decreto para contratar trabajadores para el campo ha dejado fuera también a las personas migrantes en situación irregular. Las consecuencias son básicamente la precarización social y laboral de la población inmigrante.

Comentarios

D

#1 La titulación en violencia de genero es exigida en casi todas las empreas de por ley, lo sabias? no verdad? Necesitamos grandes profesionales para levantar el pais ante esta crisis histórica, y lo que hacemos es echarles!!???

D

#2 más que crisis histórica, diría crisis histérica

noexisto

#2 por cierto, acabo de leer casi todos tus comentarios (son pocos) Te pasa algo? Tienes algo con que otra persona piense diferente a ti como #4 o #1. No, pregunto..

D

#7 Tengo tolerancia ZERO con el fascismo y el racismo y la xenofobia.

noexisto

#19 Y yo. Y?

D

#19 cero es con c. De nada.

nadal.batle

#2 Os vais a enterar de lo que se puede exigir o no..

D

#14 No te entiendo, en España hay leyes y muchas que protegen a las mujeres, y si llega gente formada de otros paises a hacer ese trabajo bienvenidos sean TODOS los que quieran. Abajo fronteras!

nadal.batle

#17 Ya nos iremos dando cuenta de lo que damos por supuesto. Y de los derechos que creemos tener, de las tonterías que creemos importantes.

D

#17 Pero si le das una patada a una piedra y te salen 10 psicólogos, cómo vas a traer más de otros países alma de cántaro?, me temo que hacer esas cosas son parte del pasado.

D

#43 Esto no es cuestion del puto mercado, sino de derechos humanos, primero las personas y la economía despues. No se puede discriminar la entrada a nadie porque el mercado laboral este saturado.

D

#2 ojalá tu comentario sea sarcástico. Yo niego la mayor, en España, si algo no nos hace falta son puestecillos sobre género en las empresas.

t3rr0rz0n3

#1 lo de que es psicologa parece que te importa poco.

zuul

#6 si eso es incluso peor...

arsuceno

#9 Mi madre es médico en España pero de pequeña vivió 18 años en Francia. Habla perfectamente francés y español, pero no le pidas tildes y asústate de vez en cuando con la gramática...

D

#11 Escribirá perfectamente en francés entonces.

watari75

#9 sabias que Mujica es un anunaki? Yo cuando me enteré me quedé flipado. Y tiene tres carreras; Humanidades, Filología francesa y magisterio de educación física.
Y lo mejor de todo es que Luis Suárez es, además de una estrella del futbol, un licenciado en puericultura y jardinería, masajista, proctologo y bailarín de music Hall.
Flipas con los americanos del Sur.

Jakeukalane

#15 ¿a qué viene la alusión gratuita a los siervos de Anu, dioses del inframundo acadio, el Irkalla?
Hay que hablar con propiedad.
Ah. Y muerte a los seguidores de Sitchin.

D

#9 En esos países un pasaporte legal vale 50 euros, el más barato Venezuela. Imagino que por 5 te darán un título de ingeniero atomico.

Socavador

#1 ¿Unga, unga, unga? Oh, oh, oh.

neo1999

#1 Se te ha olvidado que es psicóloga, lo pone en la entradilla.

RamonMercader

#1 debes de tener el navegador sin actualizar porque no te ha renderizado lo de psicóloga que va justo delante.

D

#26 Cierto, gracias

D

#1 No no, no dice eso:

Personas con alta culaificación como Georgina Molina

Se trata de una persona altamente culai

D

#34! Quien niega eso?, lo que es absurdo es el desprecio hacia quienes facilitan la vida a otros españoles con su trabajo.

Hart

#36 También los españoles facilitamos la vida a los inmigrantes, mismamente yo he tenido alumnas cuyos padres son Sudamericanos.

D

#42 No habias quedado qué no te ibas a dirigir a mi, por cierto, hablábamos de los emigrantes y si se ganan el derecho a tener nacionalidad o no solamente.

Hart

#45 Se me había olvidado.

D

#46 Esa memoria

Hart

#47 Es que no sé que tienen tus comentarios que son como el polen a las abejas para mí.

D

#36
A españoles que no quieren pagar sueldos de españoles poco cualificados, sino de inmigrantes.

Hipocresía, desprecio y lucha de clases con inmigración masiva.

D

#31 Y cuando es "poco cualificada", ayuda a los españoles "muy cualificados" cuidando a sus hijos y ancianos y limpiando sus casas, para que los "cualificados" españoles, puedan trabajar en sus "cualificados" empleos,... si no como iban a tener "cualificados" estudios y trabajos. .

D

#32 una gran proporción de inmigrantes acaban en paro. Los extranjeros tienen tasas de paro más altas que la población en general, que ya de por sí es altísima.
Un malvivir en muchos casos. No lo tienen nada bien.

D

#51 Eso no es cierto, los migrantes aprotan mas que reciben y no cobran ayudas de ningún tipo, mucho menos el paro pues vienen a trabajar, a otro perro con ese hueso!!

D

#58 ¿ y qué más da que aporten o no aporten? Qué tontería, por dios, como si tuvieran que demostrar algo o hacer méritos de algún tipo para que hubiera que concederles algo. Qué argumento más absurdo, no salgo de mi asombro.

Ve a decirle tú a uno que esté pasando necesidad como los que veo buscar en la basura al lado de casa que en conjunto los inmigrantes aportan, a ver qué te dice.

Supongo que es involuntario pero te ha quedado un comentario un poco falto de humanidad.

D

#74 Eso lo digo por los fachas que solo ven a las personas como maquinas de producir.

D

#76 siempre está mal deshumanizarlos o denigrarlos, que es algo que hace la extrema derecha pero no sólo ellos.

D

#51 En lo que qué si son los reyes los emigrantes, es en trabajo en negro, con lo que lleva para no tener ningún derecho social, igual sus pagadores debían de pensárselo.

D

#32 Españoles con hijos??, seguro que tu no tienes hijos y sobrepasas los cuarenta, me equivoco?, me temo las cosas no son como las cuentas, precisamente el aprovecharse de mano de obra de inmigración descontrolada es lo que ha puesto en buena medida el país como está.

D

#66 Yo lo que no hago es tener chacha para que me limpie la casa, cuide a mis niños y ancianos, pagándo en negro, para seguir creyendome clase media y no obrera...

D

#32 En los trabajos poco cualificados hay muy alto paro y condiciones laborales malas.

Los trabajadores cualificados quieren importar inmigrantes para que los servicios baratos que usan sean más baratos.

Creo que adivino a qué grupo perteneces.

La ideología a veces es más fácil de aceptar cuando te beneficia. Y eso no significa que sea la realidad. Y si aprovecha uno para señalar su supuesta virtud, mejor que mejor.

D

#83 Adivina listo, te devuelve el negativo.

D

#86 Pues eso, promoviendo lo que beneficia a tu clase social en detrimento de la clase obrera.

Pero eso no es hipocresía, ¿A qué no?

D

#87 Pero que coño dices, mi clase social es la de los obreros, de la que estoy muy orgullosa, igual tú no sabes que es.

D

#88 Mientes: eres un trabajador cualificado y con título universitario, lo que te protege de la inmigración masiva sin título. Deja de mentir, da vergüenza la manipulación.

D

#89 Soy una obrera y estoy muy orgullosa de mi clase social, parece que tú no lo estás.

D

En España hay mucho paro. Mal país para venir, todo van a ser dificultades.

#31 en España también hay mucho paro entre personal cualificado. Los extranjeros acaban trabajando en puestos no cualificados como agrícolas o servicio doméstico aunque tengan titulación.

D

#31 Te estas leyendo?

D

#35 Si no hay trabajo hay ayudas para que puedan tener una vida digna, te fastidia eso?

L

#54 eres un troll de vox que busca enfadar a la gente, no?

D

#80 Quien se iría a enfadar por pedir igualdad?

L

#81 creo que en tu vocabulario no existe la palabra igualdad. Ni siquiera estábamos hablando de ello. Definitivamente eres un troll de vox buscando farra haciéndose pasar por alguien de "izquierdas"

noexisto

#71 He puesto las dos opciones, pero con las dos opciones tienes compromisos que atender

Sube el texto a articulosarticulos haga portada o no tendrá más repercusión que aqui, incluso siendo poca. Si es mucha no te cuento ...

articulosarticulos

noexisto

#18 Qué países regularizan a inmigrantes sin papeles y después regularizan hasta Segundo grado?
Me parece que en tú Segunda frase/idea lo de “Ahora” sobra con creces
Lo de que crea riqueza no te lo niego, pero no cusndo un país está como el nuestro (ahora) empobrecido

D

#24 Si genera riqueza lo hace siempre. No se puede prescindir de los migrantes como clinex.

noexisto

#55 genera cuando la hay
Un emigrante tiene que entender que viene a un país a trabajar porque hace falta su trabajo y también tiene que entender que cuando no haga falta (si no recurres ciertas condiciones, las que sean) su permiso puede no ser prorrogado.
Como le ocurrió a los españoles en Alemania, Suiza, etc en los 70s


La mayoría de los países* a día de hoy hacen lo mismo. Puedes tener un trato favorable, muy favorable o igualitario para distintos tipos de cosas como es acceder al mercado laboral de un país, renovar contrato o incluso nacionalizarte:
Con países de la UE igualdad plena
Con los del EEE muy favorable en casi todo
Con países hispanoamericanos: requisitos de nacionalización favorables por condiciones históricas, etc, etc

*Cuando digo la mayoría de los países, son prácticamente todos:
- Intenta, siendo español, trabajar en Brasil desde que se Régularon de forma dura tras su boom económico hace años
- Intenta siendo norteamericano trabajar en europa sin un contrato. En Espańa mismo. Y al revés
- Intenta obtener un tipo de visado de los buenos en Japón después de pasarte dos años estudiando y trabajando
Pero eso pasa en Marruecos y en casi todos los países como te digo. Salu2

D

#62 Yo no se que pasa en otros paises, solo se que la gente lo pasa mal y quiero que en España no haya fronteras para que puedan venir todos los que puedan buscando una vida mejor, tenemos riqueza para eso y para mucho mas.

noexisto

#69 me quieres decir que para ti, para valorar una situación no quieres saber cómo se actúa en el resto del mundo? Eso es ser bastante corto de miras (o simplemente querer tener razón)

De la misma forma te podría responden Hitler o Stalin sobre los países capitalista podridos y sus falsas libertades mientras ellos ofrecen el paraíso . Exagero, evidentemente pero es una lógica de pago como comprenderás

Quiere que en Espańa no haya fronteras? Bien, analizamos la cosa

Espańa está en Shengen significaría que a partir de ahora cualquiera podría entrar, bien.
Desde ese momento cerrarían nuestras fronteras con Espańa (deberíamos denunciar el acuerdo y debatir la forma de salida y los tiempos, no es fácil: una cosa es decirlo y otra hacerlo, las ideas quedan muy bien, llevarlas a la práctica no tanto)

Como ya no tenemos Schengen la información policial, terrorista, etc que se comparte en tiempo real con otras por Policías ya no estaría disponible. Bueno, solo es un problema

Ahora todas nuestras importaciones deberían pasar confíeles aduaneros de verdad y las importaciones también.
Siendo Europa nuestro Principal socio comercial (con diferencia) tendríamos algunos problemas y no solo Schengen, sino con la Unión Europea y los tratados donde se se garantiza la libertad de capitales, trabajadores, etc. ahí hay que negociar con la UE.
Si nos queremos hacer un Boris Johnson pues un Boris Johnson

Ahora, ya libres. Sea en la UE o fuera hay más problemas, muchos

Expulsión y titulaciones (no entro en el colapso del mercado laboral)
Puede entrar cualquiera? Venga, vale
Como se les expulsa a su país en caso de ser personas indeseables (las hay, créeme)
Pueden ser condenados, vale. Ahora hay que expulsarlos, no queremos tener a ese sr aquí tras su “historíal”
Cómo se le expulsa si con la mayoría de países africanos no hay tratados. Esperamos que se hagan o les damos una provincia para que la líen allí y no se mezclen con las personas de bien (españoles y emigrantes, que seguro son la mayoría)

Mientras solventamos lo de los tratados (no van a querer si no hay presión diplomática de las buenas, tú me entiendes y no es lo que querrían porque buscamos justicia)

Títulos: ahora te viene gente de todos lados con diplomas de todos lados. Se convalidan? Mira que hay problemas hasta con títulos de universidades españolas en Estados Unidos y viceversa (por ejemplo) imagínate con Africa o donde sea

Vas a dejar ejercer a médicos, enfemeros, sanitarios, ingenieros, lo que sea porque “tú lo vales” (tus ideas; te lo digo con respeto y Cariño, de verdad) o ves que hay un Problema que hay que resolver

Pero que como esta te planto 100 cuestiones más de forma rápida, el problema es escribir, mejor delante de un café porque aquí...

Tú pregunta, pregunta o mejor te haces un ArticulosArticulos, plantéalo, te lo digo en serio

Salu2!

D

#70 Yo no he dicho nada de salir de la UE, simplemente que podemos meter muchos mas migrantes y darles una vida mejor, como los del aquarius pero en barcos mas grandes para que no esten en peligro y entren todos y todas las que quieran a nuestro pais a trabajar para levantarlo.

Los barrios con mas diversidad son mas prosperos. Asi como los paises con mas migración. Ganamos todos, a mas migracion menos votos para la derecha.

D

En España no falta mano de obra,falta trabajo.Luego es una locura regularizarlos.Hay que ayudarlos a regresar a su pais cuando sea posible.Y de los que ya están regularizados hay que empezar a hacer una criba,por ejemplo deportando delincuentes y no renovando el permiso de residencia a los que no hayan sido capaces de mantenerse en España con su trabajo y estén viviendo del estado.

D

#44 Madre mía ¡Un comentario lógico en Menéame! Me voy a acostar que estoy viendo visiones.

R

600.000 personas en situación irregular es una barbaridad. Menuda dejación de funciones por parte de la administración.

nadal.batle

#8 Dejación de funciones. Verás cuando te enteres que no hay dinero para pagar las pensiones o el paro.

D

#16 Con mas razon para regularizar a TODOS los migrantes, papales para todos para levantar el pais.

nadal.batle

#21 Lo van a levantar dando palmas...

D

#8 Racismo, ni mas ni menos, debería regularizarseles a todos y sus familias hasta segundo grado como hacen en otros paises. Ahora mas que nunca España necesita mano de obra migrante para salir de la crisis, la migracion crea riqueza según todos los estudios económicos, por tanto cuantos mas migrantes antes saldremos de la crisis.

D

#18 Pues ahora mas que nunca mas mano de obra equivale a pagar mas ayudas para que la gente no pase hambre.

D

#41 Y que tiene eso de malo? Dar ayudas a todo el mundo que las necesite?

D

#52 No tiene nada de malo. El problema es que hay un numero de recursos limitados y si bien es cierto que donde comen 5 comen 6....no es menos cierto que donde comen 10 pasan hambre 30.

D

#56 Pues que los ricos paguen mas impuestos, asi de facil, que se les expropie.

D

#59 No, a los que tengan mas que los pobres que se les expropie. A los ricos y a los que no son.

¿Tienes movil? Que te lo quiten.
¿Tienes PC? Que te lo quiten.
¿Tienes coche? Que te lo quiten.
¿Tienes TV? Que te la quiten.
¿Tienes casa? Que te la quiten.

Todo sea para que nadie pase hambre. ¿No?

D

#60 Yo he trabajado para tener lo que tengo no como los ricos que roban.

D

#61 No no no. Aqui si hay que evitar que la gente pase hambre lo que hagas o dejes de hacer es lo de menos. Se expropian los recursos a los que los tengan para evitar el sufrimiento de los demas.

Pero claro, como lo tuyo es tuyo que no te lo toquen. Que toquen lo de los demas

D

#63 Que se lo quiten a amancio o a la botin. O al borbon.

D

#68 A ellos. Y a ti. A todos los que haga falta hasta que nadie pase necesidades ni aqui ni en el mundo.

D

#73 Yo soy clase obrera a mi no hay nada que quitarme, ya pago mis impuestos que es bastante y pago mas que los ricos en proporcion.

D

#77 Nononono, esto no funciona asi. Si tu tienes cosas que se pueden expropiar para que otros no sufran hambre...pues se te expropia.

Mientras haya gente con hambre y necesidades los lujos como un movil, como coche, como TV o PC son del todo innecesarias.

Empieza por ser consecuente con lo que dices. Claro que es mas facil serlo con el dinero de los demas

PD.- En proporcion pagan mas los ricos que tu (que pagan mas %) y en cantidad tambien kiss (otra cosa es que sea insuficiente y que para ellos represente menos esfuerzo)

D

#18 De donde eres tu?, creo que en Latinoamerica el virús chino está haciendo estragos, si es así , comprendo tu desesperación, pero es que si no hay recursos no se puede traer a nadie, porque en estado de bienestar hay que proporcionar a los habitantes medios para que tengan una vida digna.

D

#65 Yo soy ciudadano del mundo, habito en españa donde he nacido simlpemente eso, pero no me siento ni español ni blanco ni europeo ni nada de esas bobadas, todo somos ciudadanos del mundo, no deberian haber fronteras.

A

Ah, que se refiere a inmigrantes, no a emigrantes.

D

Bueno, bueno.... Que bonita reunión de físicos teóricos debatiendo sobre la cualificación profesional de alguien.... A ver, que me he perdido algo que no llego a entender....
¿Los que critican que sea psicóloga es por ser una carrera de segunda? entonces seréis ingenieros de los que inventan, no de los que solo saben firmar.... O a lo mejor habéis estudiado economía y ade y ya pensáis que tenéis una carrera....
¿O el problema es que ha estudiado en una universidad sudamericana que os parece una mierda, como a lo mejor os lo parecen ellos mismos? Donde se pongan la URJC o alguna privada vende-titulos incluso un cursillo de CCC de harvard que se quite todo....
En fin, amiguitos, que gusto encontrar gente tan 'prepará'...