Publicado hace 3 años por chemado_chema a forococheselectricos.com

Mientras que en otros países europeos como Alemania o Francia las ayudas para la recuperación del mercado automovilístico tras la crisis del coronavirus se están centrando en los vehículos enchufables para acelerar la transición a un modelo energético más sostenible, el Gobierno de España ha tomado la decisión de crear un plan de ayudas para la compra de vehículos de «todas las tecnologías».

Comentarios

yoma

Pues precisamente en Francia están proponiendo lo mismo Francia: Habrá incentivos para los coches diésel y gasolina

Hace 3 años | Por CarsLS a elperiodico.com


Por lo tanto lo que indican que en Francia las ayudas para la recuperación del mercado automovilístico tras la crisis del coronavirus se están centrando en los vehículos enchufables pues va a ser que no.

Peka

#16 Si, como 5 segundos he tardado en planificar un viaje: https://www.tesla.com/es_ES/trips?redirect=no#/?v=MS_2017_100D&o=Bilbao,%20Vizcaya,%20Espa%C3%B1a_Bilbao%20BI%20PV@43.2630126,-2.9349852&s=&d=Madrid,%20Espa%C3%B1a_Madrid%20M%20Comunidad%20de%20Madrid@40.4167754,-3.7037902

El tiempo de carga, lo que tardas en descansar cada 2-3 horas de conducción, lo que tardas en tomar algo, comer,... Eso si tienes que parar, pero en los viajes normales tu tiempo de recarga es cero minutos, puesto que lo haces por la noche.

Peka

En Navarra la ayuda es estupenda: https://www.noticiasdenavarra.com/economia/2020/02/14/navarra-mantiene-ayudas-fiscales-9600/1023139.html

9.500€ acumulables al plan moves. Total:17.000€

gregoriosamsa

respecto a francia dicen lo contrariohttp://menea.me/1zb9t

de todas formas esto parece una medida de emergencia para pasar el bache y que no desaparezca la industria de españa, no me gusta pero supongo que habrá que pasar por eso.

Peka

#14 Conozco a personas sin plaza de garaje, pero con puntos de carga muy cerca de su domicilio, pero yo tampoco lo recomiendo. Con la red de Tesla puedes ir donde quieras, tienes puntos interconectados por todo europa, aparte hay una red muy grande de puntos de recarga. ¿Donde no puedes ir? Viaje de París a Madrid en mi TESLA MODEL S

D

#15 Tienes que planificar mucho los viajes. Que cuando llegues a punto recarga no hayan imprevistos (corte carretera acceso, completo,no funcional). El tiempo que tarda en recargar. El precio de compra y mantenimiento de un Tesla. Pros y contras.

Rubenhippy

Hay que cosechar. Hay que invertir en infraestructuras para vehículos eléctricos, de lo contrario nos quedaremos a la cola de Europa.

D

#5 o en hidrógeno

D

#7 No ahorras, pero puedes entrar en zona s céntricas grandes ciudades con el modo eléctrico. Si tu día a día es en ciudad, 100% eléctrico. Si lo es fuera de las mismas 100% diesel.

D

Llevo tiempo diciendo que actualmente, mejor opción diesel híbrido.

Fat_Tony

#1 híbrido enchufable?

D

#2 Creo que Kia tiene, pero híbrido pa cuando entres en Bcn o Madrid

Fat_Tony

#4 Tengo entendido que los híbridos(no enchufables) consumen practicamente lo mismo.
Y al final producir 2 motores, baterias, sistemas duplicados contamina mucho más.

gregoriosamsa

#1 van a durar menos que el laser disc...
es un apaño frankenstein para ir tirando hasta que se electrifique la automoción y bordear la legalidad para recibir ayudas. Pero un coche que no es ni lo uno ni lo otro, con el peso de dos sistemas motrices y los problemas de cada uno en el mismo espacio. no es una opción de futuro.

D

#6 Pues mejor que los híbridos de Toyota que solo son gasolina. Yo 100% eléctrico no me compraría a no ser me moviese casi exclusividad por ciudad.

Peka

#6 Efectivamente, tienen lo peor de los dos mundos. El mantenimiento, poca eficiencia y contaminación de los de combustión y la poca autonomia del electrico. Hoy en dia no tiene sentido los hibridos para las masas, solo para casos concretos.

#10 Miles de personas se mueven en electrico ya. Creo que hace mucho que no los ves, pero las autonomias superan los 300-400 km facilmente y algunos hasta los 500-600km. Es la opción de mucha gente y ejemplos como Tesla con una red de supercarga ya no tienes limite.


----------------------------------------------------------------
¿Ayudas de 7.500euros?

"En otras palabras, aquellos que adquieran un coche eléctrico se beneficiarán de los 2.000 euros aportados por el Gobierno de España y el fabricante, sumando a esa cantidad la ayuda de hasta 5.500 euros.

En conclusión, los que adquieran un coche eléctrico y a falta de aprobación y confirmación el próximo 16 de junio, se beneficiarán una ayuda total de 7.500 euros."


https://somoselectricos.com/ayudas-espana-compra-coches-incluye-diesel-gasolina/

D

#12 como no tengas punto plaza de garaje con punto de recarga vas apañao. Y como te vayas lejos lo mismo. Los híbridos son para poder entrar a ciudades que limiten el acceso solo a movilidad eléctrica. De modo que tú vas por la autovía modo combustión cargando a la vez baterías para modo eléctrico.