Hace 14 años | Por cd_autoreverse a as.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a as.com

Ángel María Villar y Gilberto Madáil, presidentes de las federaciones nacionales de España y Portugal, presentarán la candidatura y entregarán a Blatter una carta en la que se manifiesta la unidad de ambos pueblos y el magnífico servicio que pueden dar los dos países al fútbol mundial. A la reunión, que se celebrará en Zurich, asistirán también los secretarios de Estado para el Deporte de los dos países, Jaime Lissavetzky y Laurentino Dias.

Comentarios

d

#10 ¿Y Japón? ¿No es grande?

amsterdamer

#11 Pues no, Japón como país, no es muy grande, de hecho es más pequeño que España
( http://es.wikipedia.org/wiki/Lista_de_pa%C3%ADses_por_superficie )

Y en otro orden de cosas, ¿De verdad alguien se va a creer el hermanamiento entre Portugal y España? ¿Y si a algún listo se le ocurre preguntar ¿que sabe ustéd de mi país (en plan gala de Miss España)? ¿Os molaría que os hicieran esa pregunta?, es más, ¿Cuantas noticias de portugal publicadas por medios españoles recuerdas haber visto en el último año(omitiendo tema CR9)?

v

#21 perdón, quería votar positivo por ser totalmente cierto.
a ver cuántos nos sabemos 2 personas del gobierno de Portugal sin mirar Internet...

amsterdamer

#26 Ah, ¿sí? ¿Japón es lo suficientemente grande como para construir varios estadios? No me refería yo a eso precisamente (resulta que no es Andorra ni Mónaco), me refería a eso que dices tu de industrializado, superpoblado... uuhhmm... a que me huele eso... ¡¡Ya lo sé!! ¡¡A un desorbitado precio del suelo!!. Ahora a este explosivo coctel añadele una dosis de alto montañismo que te dejan como zona para la construcción de alta densidad un área no superior al 17% del territorio del país,luego añadele una altísima protección del suelo rural y de sus masas forestales (si,protección de los bosques en el mismo país que más madera per capita consume del mundo...pero no precisamente suya), y juntalo a un alto grado de insularidad.
Vamos a lo que voy, que aunque le pusieran un kimono a Gallardón, mucho me temo que el hombre se iba a quedar con las ganas de cimentar en territorio nacional japonés.

D

#11 #26 Japon no tuvo mas remedio que aguantarse (igual que Corea) si querian organizar el mundial. A la FIFA le parecìa original por diversas razones organizar un mundial conjuntamente y esa fue la exigencia... o juntos o nada.

Es solo un apunte.

D

#18 Jajajaja.
Si, lo mismo.

Seguid soñando.

vvitto

#18 y ya puesto, selección ibérica, suena hasta contundencia jejeje

Casillas, Ramos, Pepe, Piqué, Capdevila, Silva, Xavi, Hiniesta, Ronaldo, Villa, Negredo

No es que aporte mucho a la alineación Portugal, pero ya que Navas no se decide, ponemos a Ronaldo

c

#1 Mientras no lo haga cantando...

StuartMcNight

#1 Con una pata de jamon a modo de pata de palo?

l

#1 Pues por la foto parece que los presentará Villar con una toalla.

SHION

#1 Lo presenta Raúl con un papel firmado ante notario asegurando que para entonces ya se habrá retirado. lol

Aunque a lo mejor le obligan a firmar otro para que no sea entrenador, ni comentarista, ni tertuliano...

l

#36 Si, bueno ¿no? lol

Napu

Acompañado de jamón y toallas

K

Que se junten y hagan un país, Iberia. O mejor, una confederación de estados, los Estados Unidos de Iberia. ¡Ya basta de no saber nada de Portugal! Coño, que son nuestros vecinos...

Irrelevanterrimo

El mundial va a ser para Rusia (admito apuestas). Además cómo nos van a dar el mundial si el presidente de la federación no sabe ni pronunciar el deporte que quiere organizar.

Furbol!!!!

I

Las discusiones chorra ya no son lo mismo desde que existe la wikipedia ¿eh?

P

Lo que no tiene sentido no es presentar una candidatura los dos países, sino que los dos países sigan separados por designios de historia y realeza.

Serujio85

Força Iberica!!
Yo estoy encantado con la idea de organizar algo junto a nuestros hermãos portugueses.
Ojala y lo consigamos y esto sea un paso más hacia una unión ibérica.

PDMA

Entiendo que a casi todo el mundo le gusta el fúlbol y sabe a qué se refieren con la noticia, pero yo me he tenido que meter en la noticia para ver que se refiere al Mundial del 2018. Así que por favor, noticias completas!
No todos somos tan fanáticos del fúlbol.

D

España deberia organizar por si mismo el Mundial, tiene excelente infraestructura en Estadios

YiAn

Hay que ver lo que nos gusta una candidatura...

M

Estoy alucinando con algunos comentarios. No sé qué les hará más gracia a los portugueses: que los españoles los menosprecien, los ninguneen o los quieran anexionar a una Unión Ibérica.

diskover

#43 La Unión Ibérica o Iberia, es cosa de dos, no de uno solo, y sobretodo mas apoyado por la parte portuguesa que por la española, mira tu por donde. No se habla de "anexionar", eso lo dicen los que todavia no entienden que es una UNION. Ni Portugal se anexiona España ni España se anexiona Portugal, pese a algunos.

Los que ningunenan no dejan de ser nacionalistas españoles que, sinceramente, ni puto caso. Los nacionalistas son todos así.

M

#44 Corrígeme si me equivoco pero creo que Portugal y España ya estuvieron más o menos "unidas" por una "unión entre iguales" que no anexión y Portugal acabó independizándose.

También hubo una "unión entre iguales" entre Aragón y Castilla (con su monta y su tanto) y acabó siendo algo más parecido a una anexión.

Creo que con Portugal hay que fomentar más relaciones de buena vecindad. Mejor ser dos países amigos que no ser una Unión llena de odio (y conociendo el patio, me temo que no me equivoco de mucho).

diskover

#49 ¿? Churras-----Merinas.

La historia avanza. No me pongas historias del pasado de gente que ni conocemos. Trejemanejes entre los antiguos "politicos" de la espada y el garrote donde la gente no pintaba nada. Ahora jugamos en otra division.

D

Espero que Galicia reciba al menos un partido importante por que ya estoy viendo como se olvidan de nosotros y pongan como excusa que estamos a 15min de Portugal.

Ya vereis como todo va para Madrid , Barcelona , Valencia , Sevilla , Bilbao , Lisboa , oporto y posiblemente Mallorca por el turismo Alemán e Inglés .

Lo estoy viendo gente

Peazo_galgo

Vamos, vamos, que hay que seguir con la obra pública y las olimpiadas se han escapado... y Portugal va muy bien de "mulero" para tener más posibilidades (/casco obra Gallardón OFF)

Que ganas tienen los politicuchos de tapar la crisis galopante con más circo y más deuda...

Por cierto, lo de la Confederación Ibérica suena muy bonito, pero ya podéis ir haciendo cola en las administraciones del País Vasco y Cataluña entre otras diciéndoles que ya no tienen que soltar pasta ni renunciar a sus Estatutos "privilegiados" por España, sino por la Confederación esa para financiar a Portugal (como tuvo que hacer Alemania Occidental con la Oriental) a ver que os dicen...

Que sobre el papel todo es muy bonito, pero hay que sacar pasta de algún lado y en el reino de los Taifas pasa lo que pasa...

clowneado

Voy corriendo a registrar http://www.iberia2018.com .... oh wait!

borch19

Pues a mí me parece perfecto, a mi los portugueses me caen muy bien, son mejores vecinos que otros y son tan ibéricos como nosotros!
Espero que nos lo den, que después de los Juegos sería otro chasco importante!!!

e

#irmaos, o meu colega, os irmaos tugas!

¡e viva espanha y viva portugal!

planck956

"Amor, celos,
ceniza y fuego,
dolor y pecado.
Todo esto existe;
todo esto es triste;
todo esto es fado".

andreloff

Había leído: España y Portugal presentan mañana en el váter la Candidatura Ibérica...

a

Y el himno será un fado cantado por Martirio :-b

xaman

Ya claro, ahora que somos los buenos nosotros. ¡Pues no! lol

f

Si nos dejan que la mascota sea naranjito les dejamos que la final sea en Portugal

KirO

#27 lo bonito sería que la final fuera en los dos países a la vez, ya que existe la posibilidad...

Salu2!!

y

No me gusta el futbol pero me parece magnífico este proyecto junto con Portugal. Tienen todo mi apoyo y entusiasmo.

Será un proyecto prueba de los políticos de ambos países para ir preparandonos para Iberia? ... roll

D

Madre el villar, menudo cortijo tiene montado el hombre, los cargos publicos deberian tener limite de tiempo.

Un tipo que no sabe decir futbol(dice furbol) ni arbitro(albitro) y que pretende celebrar los 100 años de la Federacion de Futbol en 2009 cuando ya celebró el mismo los 75 en 1988(u 87 no recuerdo pero vamos 1988 + 25 = 2013), lamentable.

fusta

Joder lo que nos faltaba por organizar, otro p*** mundial de futbol...menuda pesadilla, para gastos estamos tanto España como Portugal

No se quien dijo lo de "Panem et circenses", pero sigue vigentísimo

D

Y las olimpiadas del 2020 en Madrid... ¿por qué no?

homoAPM

ya la han presentado esta tarde ... puedo votar antigua ya ? [/modo cabon]

jubileta

Pues genial, ya era hora que hiciesemos más cosas con nuestros desconocidos vecinos para que en vez de vecinos pasen a ser hermanos

vjp

El logotipo será un Jamón Serrano pero con la pezuña tapada por unos calcetines con las bandas roja y azul y las raquetas cruzadas.

D

¿Y Huelva? Huelva existe y tiene un estadio bastante nuevo con capacidad para 20.000 personas (y algún animal), además de tener frontera con Portugal.

M

¿Y esto quién lo va a pagar?

oso_barboso

Me parece muy bonito presentar una candidatura junto con Portugal. Desde la Universidad Complutense de Madrid todo mi apoyo!!!

d

A mí me parece perfecto también. Pero hay que recordar que cuando la Eurocopa, Portugal también pidió presentarse juntos, España dijo que no porque estábamos seguros de que nos la daban a nosotros, y al final nos dieron con la Eurocopa en las narices y se la llevó Portugal.

Además, me parece un poco... que vamos de superiores. Me gustaría saber a mí cuántos aceptarían que la final fuese en Lisboa en vez de en el Bernabeu.

s

Una vergüenza. Portugal es capaz de organizar una eurocopa (como Grecia) y España no es capaz de organizar un Mundial. Pues nada, ala...

T

Surtidos ibéricos no faltarán... creo que Blatter tiene buen paladar

#6 ¿Grecia?¿Eurocopa? ¿cuándo? me perdí... Grecia ganó la Euro de Portugal... pero nunca organizó una

http://es.wikipedia.org/wiki/Eurocopa

s

#8 En efecto, será una pataleta de niño pequeño, pero sigo pensando que España debería organizarla en solitario. Por qué? Porque no hacerlo sería decir que no tenemos la capacidad de hacerlo. Los países "grandes" no se juntan entre ellos para organizar las cosas.

D

Adivino que #6 tiene menos de 27 años... roll

D

#6 Estamos en crisis....... Pero nos mola el fútbol. Ni que Portugal quedara tan lejos