Hace 6 años | Por xabonda a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por xabonda a lainformacion.com

Los contratos de hora cero no están permitidos en España, pero las empresas logran la misma flexibilidad con el uso de contratos de corta duración.

Comentarios

D

#1

Totalmente de acuerdo. Fíjate que ni un sólo independentista ha insultado a un español, cosa que no ha ocurrido al contrario.

D

#4 Lo que yo vengo a decir es que mientras los tontos (de uno u otro lado) miran el dedo que señala la Luna y descargan su odio unos contra otros, hermanos contra hermanos o padres o hijos... los de siempre aprovechan para darles la estocada definitiva a las pocas libertades y derechos que nos quedaban. Se ve que con lo del furbo y los toros la cosa no debía marchar suficientemente bien. Pero la banderita.... vamos, yo por mi bandera M A T O. Mientras los tontitos cantan arriba el PP, a por ellos, oeoeoe, yo soy ejpañó, ejpañó... la famigglia Genovessi tararea el estribillo: Mucho trinco, mucho trinco, oeoeoe

D

#12

El espanyol es ignorante por historia. La independencia viene a intentar separarnos de catetos

d

#13 Eso es mas un motivo de unión que separación no hay mas cateto que un ser humano creando fronteras artificiales como especie damos puta pena.

S

#13 demuestras ser cateto e ignorante, ambos lados tienen gente de todo tipo, empezando por los líderes políticos de cada bando.

imagosg

#13 A ver si lo entiendo, hasta Tortosa o Viella sois normales, pero al pasar la frontera te crece boina y un palillo en la boca. Eiiinnch ?

D

#13 #4 -> #13 y sin despeinarse oiga

D

#4 Tienes más cara que espalda, no se si eres ignorante por decir esa afirmación o un simplemente un apesebrado que es su trabajo decir esas bajezas.

No tardarías ni 5 segundos buscando en Google o esta misma página web y ver con tus propios ojos vídeos, noticias, pancartas, mítines etc... en que lo mejor que se dice es de los españoles es que robamos a los catalanes.

Edito: tu mismo eres un xenófobo de mierda que sierra lindezas como en #13.

sonixx

#4 es irónico? O en serio?

D

#6 Ya sabía yo que la culpa era de Podemos.

d

#6 La agenda esa de no ir al cárcel por corrupción y crear nuevos pelotazos para sus amigos.

#19 No. La agenda es imponer unas medidas para tener el modelo de país en el que a ellos les gusta vivir. Uno en el que ocupan la cúspide de la pirámide y todos los demás les sirven. Lo de robar por el camino (para ellos no es robar, es ejercer sus derechos legítimos) simplemente es aprovechar sinergias y lo de no ir a la cárcel es mera supervivencia.

m

#6 1- Ni te has leido la noticia.
2- Mercados laborales infinitamente mas liberalizados que el español tienen tasas de temporalidad mucho menores y mayores salarios. Con una legislación laboral ultra estricta como tenia España en los 80 y 90 tuvimos un 19% de paro medio, un exitazo, vamos.

#27 Me he leído la noticia. Y además como estudiante de relaciones laborales (con la carrera indefinidamente en pausa) me interesa el tema y conozco casos y como funciona en otros países, donde por cierto, también se manipulan las estadísticas laborales. Le diré a mi amiga de Hamburgo que con cinco empleos no logra cubrir cuarenta horas de trabajo a la semana que los minijobs en Alemania funcionan muy bien.

Estamos juntando dos cosas. Una es la temporalidad excesiva y otra son los contratos de mierda que en los que no tienes horari fijo ni sabes si van a trabajar, y que en España no existen.

El asunto el desempleo no es solo si la legislación es estricta, es también si se cumple. Por ejemplo en la temporalidad la ley dice que los contratos son indefinidos mientras que no haya causas razonables de temporalidad. No hay empresas que vivan en un pico de producción los doce meses al año, como una en la que yo trabajé y eso les obligue a tener a la mitad de la plantilla con contratos temporales.

El paro de los noventa tenía su componente estructural y además coincidió con la informatización de las empresas y cambios en el modelo productivo. No solo la legislación laboral afecta a la ocupación. Las condiciones económicas también afectan.

La noticia lo que dice es que de la crisis hemos salido de manera más precaria de la que hemos entrado. Que los contratos ed hora cero no existen en España pero en la práctica si que existen y que ha aumentado dramáticamente la temporalidad. Lo que no habla es de legislación laboral más o menos estricta.


PD: Pedí una excedencia en un proyecto en el que estaba trabajando y estuve un año trabajando en recursos humanos de otra empresa. Luego regresé a mi puesto de trabajo anterior.

m

#37 Lo siento pero los datos y la historia desmontan tus comentarios.
Un caso no es la generlidad, ni si quiera es la situación habitual.
Echar la culpa del paro de los 90 a la informatización... por favor, eso es de primero de demagogia. La culpa es del exterior, el chivo expiatorio, el mejor amigo del hombre.
Que hemos salido con mas precariedad es falso, sobre todo por que lo que mas se destruyó en la crisis fué, precisamente, empleo "precario" (sería más correcto temporal) y no empleo indefinido.

#39 Se destruyó empleo tanto indefinido como precario, pero el empleo temporal se está destruyendo continuamente. El empleo temporal es aún más temporal.

Hablas de datos, pero no los enlazas. El artículo dice que la temporalidad ha aumentado y que los contratos de hora cero que no existen en em papel se están aplicando en la práctica.

Dos ejemplos de España. Empleados de una conocida cadena de supermercados que no saben que horario van a tener la semana siguiente hasta que su encargado no se lo manda por WhatsApp el domingo. La mujer que limpia en el edificio donde trabajo que no sabe si la semana que viene va a limpiar en nuestro edificio todos los días, o va a ir a echar una pocas horas a un edificio cercano propiedad de la misma empresa.

Y que se destruyera más empleo precario, si es que es cierto, no significa nada. Se destruyó empleo que entonces era más complicado que se destruyera, bajaron los salarios, se intento acabar con la ultra actividad de convenios, se hizo una reforma para que fuera más complicado que los despidos colectivos fueran impugnados, en fin, medidas que no afectan profundamente al empleado que trabaja por ETT, pero si al que está contratado por el una empresa que se beneficia directamente de la actividad del trabajador.

#43 Lo que no significa una puñetera mierda, porque tras la reforma de Rajoy con la reducción de las indemnizaciones por despido y lo fácil que es justificar un despido objetivo los contratos indefinidos pueden tener la misma estabilidad o duración que los temporales.

Efectivamente, con la primera oleada de la crisis ante la reducción de actividad muchos trabajadores temporales no fueron renovados y una buena parte de ellos no fueron reemplazados por otros trabajadores. Se contrajo el tamaño de muchas empresas. Los indefinidos también recibimos lo nuestro. Se facilitó el hacer los ERE, o mejor dicho, se dificultó el que el juez los anulara. anularlos. En la empresa en la que yo misma trabajo ha habido tres, lod dos primeros fueron nulos.

Después de la crisis a pesar de que se ha facilitado la contratacion indefinida siguen creciendo los cotratos temporales y lso contratos indefinidos de mierda. La diferencia entre un temporal y un indefinidio se ha difuminado y además da igual que seas indefinido. Eres un indefinido de mierda.

D

#6 Yo a veces pienso que el problema fue que cayera el comunismo. Vivir en la URSS no era ninguna bicoca, pero en Europa Occidental nos venía muy bien que existiera: el temor a una revolución obrera ayudaba a hacer respetar los derechos de los trabajadores.

l

Nuestros dirigentes con una mano agitan la bandera y con la otra saquean al españolito de a pie que,mientras se distrae con Cataluña, no piensa en recortes ni corrupción...

empanadilla.cosmica

#3 En realidad no es agitar la bandera, es distraer la atención con cualquier asunto, exactamente igual que un prestidigitador o los grupos organizados de carteristas.

La excusa de este mes es cataluña, la de mañana será lo malos que son en Corea del Norte, la de antes fue la crisis, el tema es cumplir con su agenda con la menos oposición posible.

D

#7 Totalmente de acuerdo con usted

snd

Lo peor de los contratos de 0 horas no es que tengas que estar disponible 24 horas al día gratuitamente. Tampoco que lo mismo no te llaman en semanas. Ni que posiblemente tengas jamás derecho a paro y a otras prestaciones sociales. Tampoco que aparezcas en las estadísticas como un empleado activo.

Lo peor es como sustituye totalmente las horas extra de los demás trabajadores que las reclaman. Si el camarero te hace 10 horas y se niega a hacerte 11 hasta que le pagues las horas extra, simplemente le partes el horario y en el hueco metes a camareros de 0 horas (que vas rotando, ya sabes... por eso de que todos tengan oportunidad blablabla).

O que estos contratos luego no cumplen lo de temporal realmente. Porque hacer un contrato temporal y dejar que extinga te penaliza (12 días por año trabajado) pero claro, si tienes a 20 trabajadores que te trabajan un par de días al año, ya me dirás tu que indemnización tienen, es que ni se la pones en el finiquito y ni cuenta se dan.

Luego hablan de contrato único (¡Contrato fijo eh! pero juajuajua que risas, ¡sin indemnización por despido!) y de mochila austriaca (para que a la empresa le sea igual de barato despedirte o tenerte contratado, en definitiva, despedirte sin miedo) para combatir la temporalidad. Que cachondos.

Imag0

Sabéis lo que os digo?? OS JODÉIS!!! La próxima vez os lo pensáis antes de meter la papeleta que a mí esto no me va a afectar.

Putos pardillos obreros de derechas.

katinka_aäå

#25 Yo soy obrero de derechas porque quiero que la economía vaya bien y así nos vaya mejor a todos, sobre todo a mi jefe pero bueno a mí también un poquito de rebote, y nos puedan bajar impuestos porque a mí cada mes me quitan un taytantos de irpf y eso me parece demasiado, es mi dinero porque lo he trabajado y ya haré yo lo que quiera con él y los vagos rojos que trabajen si quieren dinero.

D

#26 solo los de derechas trabajan eso es sabido , los rojos cobran pensiones y no se lavan.

Imag0

#26 Como troll dejas mucho que desear

katinka_aäå

#31 Pista para distinguir troleo de parodia: así nos vaya mejor a todos, sobre todo a mi jefe pero bueno a mí también un poquito de rebote

SrTreC

Solución inmediata por parte de los consumidores es la de los cambios de hábitos de consumo para fortalecer el tejido comercial local (y nacional). Ejemplo: en lugar de ir a un McDonalds ir al bar de tu barrio a comerte la hamburguesa.
Solución a medio plazo, votar partidos que apoyen la creación y defensa del capital e industria local y nacional (tanto en elecciones municipales/autonómicas como en las generales). Que realmente graven los impuestos de las multinacionales y revierta esos impuestos en ayudas a la contratación para los negocios locales/nacionales.

ioxoi

Sensacionalista a más no poder, de tener un crecimiento de contratos temporales de muy corta duración a los contratos de 0 horas hay mucha distancia, para lo segundo el trabajador se conpromete bajo contrato para lo primero no.
Que aumente la temporalidad es muy malo se vea cómo se vea, pero hacer pensar que se han hecho cambios legislativos cuando no se ha hecho nada tal y como nos acostumbra Rajoy, es completamente sensacionalista.

snd

#20 Te equivocas. En los contratos de 0 horas de otros países no estas obligado a trabajar cuando te lo dicen (se invalida el contrato si tienes otro empleo, o si no aceptas el trabajo que te ofrecen). Y si lo estás, es porque te han compensado de alguna forma (por ejemplo pagándote un sueldo fijo trabajes o no trabajes, parecido a un plus de disponibilidad).

Pero al menos esos contratos te ofrecen algunas garantías sociales. Vacaciones, seguro médico, bajas de maternidad... Aquí ni eso, porque realmente no tienes ningún contrato de ningún tipo. Solo que le has dado el teléfono y te meten en una especie de bolsa para trabajar horas sueltas.

ioxoi

#24 si claro, y si les dices que hoy no, es que tengo mucha plancha el contrato dura lo que tardas en colgar, pero en cambio defiendes que el trabajador se compromete más solo por mostrar su interés o participar en una bolsa de empleo, creo que salvo que esté equivocado como dices es mucho más firme un contrato que una muestra de interés.

snd

#40 Obviamente, en condiciones económicas similares, si estás con un contrato "formal" de 0 horas donde te pagan un plus o algo por tener disponibilidad y comprometerte a echar las horas que sea, pues vas a tener mucho mas compromiso. Eso es de lógica.

Pero si no te pagan nada ni tienes beneficios/consecuencias legales, pues tener un contrato no te va a comprometer mas que decirle al empresario que te llame cuando tenga trabajo. Ambos son compromisos iguales de válidos. Al fin y al cabo el contrato NO te compromete a trabajar.

El contrato formal de 0 horas se puede finalizar, o no, si rechazas un trabajo. Al igual que si te llaman en una bolsa, que pueden volver a llamarte, o no, si rechazas un trabajo.

D

La UE aprueba y fomenta esto. Rajoy simplemente le da un toque de legalidad.

Roy_López

Quién era el guapo que decía que no se podía precarizar todavía mas el empleo??

Venga, a mamarla.

D

Hombre, si el contrato es trabajar 0 horas y que te paguen....va a ser el invento social del siglo lol

Pero si es al revés, de trabajar y que te paguen 0, siento decirles a los señores del gobierno que ya han inventado eso en españa desde hace bastante tiempo roll .

D

Me rio al mirar las barritas y ver que la construcción sigue siendo el peor sector. Sin embargo todos trabajando como locos y metiéndose ahí.

Entran ganas de decir que son una panda de vagos y maleantes sin remedio que en vez de estudiar se meten a poner ladrillos porque «haciendo horas» ganan dinero. Recordemos: 40% de fracaso escolar en Andalucía durante la época de la burbuja inmobiliaria.

País.

Le sigue el sector de la agricultura, silvicultura y pesca.

tiopio

si los secesionistas no estuvieran a lo suyo, todos los españoles podríamos estar contra esto. En ese sentido, son cómplices del PP.