Hace 8 años | Por arolasecas a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por arolasecas a elconfidencial.com

La contención salarial registrada en los últimos años apenas ha servido para que España sea un país más barato que el resto de la UE. Lo asegura Eurostat en su informe sobre la evolución de los precios.

Comentarios

D

¿Y quien ha dicho que se bajan los salarios para reducir costes? ... aquí se bajan para rellenar sobres con destino a la Moncloa, para el pago de mordidas y para comprarse ferraris los "industriales".

casanxelin

Existe el problema de que si bajan los salarios, bajan las materias primas y se mantienen los precios, ¿a dónde van los superávit empresariales?. Su aplicación compete exclusivamente a las direcciones de las empresas, cuando en su creación son responsables tanto los trabajadores como las direcciones. Se debe crear normas que obliguen a las empresas a tener en cuenta la opinión de sus asalariados en la aplicación de dichos superávits.

gonas

La bajada de previos es una idea feliz de algun economista aleman que utiluza como escusa para no devaluar el euro. En EEUU han devaluado el dolar y estan saliendo de la crisis.

D

#2 Venezuela no para de devaluar la moneda y mira como está.

La recuperación de EEUU tiene más que ver en que tiene empresas como Apple, Google, Amazón, Tesla, Oracle...

gonas

#5 La devaluación de la moneda hay que hacerlo con mucha mesura. Realmente es una estafa al ahorro. Pera la cagada ya está hecha, con una deuda que no se puede pagar.

Jeromin17

Y ya veremos como acabamos con la inestabilidad politica...

D

#1 Como tu dices el problema es la inestabilidad política porque el PP no pasó el rodillo con suficiente alegría la pasada legislatura; qué tengamos la energía más cara del mundo y una casta política y empresaurial que lo único que les preocupa es su beneficio, o la corrupción institucional, no tiene nada que ver con el asunto. El problema es que ahora tenemos a Podemos intentando romper Ejjpaña, que se te ha olvidado decirlo. No menciones el problema catalán que el PP ha creado solito... se podrían escribir muchos libros sobre los males de España, el primero su gente.

D

#1 ¿ irónico, verdad ?
Un país que ha bajado en las últimas décadas varios puestos en los niveles de desarrollo económico, lo que se necesitan son cambios, no seguir por el mismo camino.
En nuestro caso, dejar de ser un país con partidos políticos que hacen de la corrupción su modo de vida, que parecemos una república bananera.

p

pues a reducirlos más aún...

pero el precio del coste energetico, y de los impuestos, eso no se toca.

pd.- y eso pese a que el precio del barril de petroleo ha caido una BURRADA