2218
En España en el año 2007 tuvimos disponibles 339 litros de agua al día por habitante, de estos se subministraron 306 a la red de distribución. Pero no todos llegaron a su fin, cada día se perdieron 73 litros por persona que no llegaron a ser consumidos, que equivale al 24% del total. ¿Y dónde fue toda esta agua? Pues una parte, 48 litros por persona y día se perdió en fugas de la red (Ya sean permanentes o bien algún tipo de avería o rotura), mientras que el resto desapareció, bien sea por errores de medida, fraudes o motivos desconocidos.
menéame
En España se pierde uno de cada cuatro euros... desaparecen misteriosamente por la red de gestión... ¿y dónde fueron todos estos euros?... etc
Lo más increíble, sin duda, es lo que pasa en Ceuta y Melilla: ¡Hay más agua perdida que contabilizada!
Por lo que según #3 allí habrán algunos muy ricos!
Lo siguiente la privatización de agua.
Por lo visto 100% cierta.
No obstante, si preferían hacer un transvase sería por motivos "ocultos" (cualquiera los puede imaginar)
Ningún político quiere levantar el centro histórico de su ciudad durante años y gastar millones para arreglar un problema que en la superficie no se ve.
P.D.: ¿Es preciso que especifique que es una ironía?
Estoy un poco espeso
Hoy no haré comentarios
¿No os enseñaron el ciclo del agua en primaria?
El agua no desaparece, todavia no la descomponemos, el agua sigue su ciclo hacia el mar, el agua del mar se evapora, formando las nuves, esas descargan agua no salada la cual va a parar a los acuiferos y rios, parte se retiene o almacena para el uso, tras ser usada, vuelve al ciclo, o hacia el mar o hacia la atmosfera en forma de vapor.
El problema del agua tiene facil solución, no plantar naranjos en secano, en tierras de secano sembrar cultivos de secano y no campos de golf
Como dato, como dice #24, en ciudades como Caracas, tienen rendimientos en torno al 5%.
#30 España es uno de los países de la UE donde mejor se aprovecha el agua
_
Y estoy me lle va a otra idea: si se pierde tanta agua, que es tangible y clama al cielo, cuánto dinero público se perderá silenciosamente (y, como consecuencia, becas, reformas, pensiones, limpiezas, investigación, carreteras, programas, educación...) en corrupción.