Hace 9 años | Por --405621-- a eldiario.es
Publicado hace 9 años por --405621-- a eldiario.es

Los profesionales españoles son los únicos que no tienen sus titulaciones equiparadas a nivel europeo, lo que les perjudica en las contrataciones en el extranjeroEl Ministerio de Educación está trabajando en un real decreto que no satisface ni a los colegios profesionales de ingenieros ni a las asociaciones ni a los funcionarios El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos calcula que al

Comentarios

D

Interesante. O sea, que perdemos 10.000 millones que viene a ser como el 50% de lo que gana el Estado con el impuesto de sociedades

El que ha hecho las cuentas es un genio. Deberían hacerlo Ministro de Economía.

M

Asi nos luce el pelo.

g

Yo llevo casi 3 años trabajando en Alemania de ingeniero y nadie me ha pedido mi título. Absolutamente nadie.

marcbomber

según estima el Colegio de Ingenieros de Caminos

Seguro que han redondeado por lo bajo.

A

Supongo que en el PP todavía esperarán que algún ingeniero pre-Bolonia les vote en en las próximas elecciones (si es que queda alguno que no viva directamente de ellos que todavía esté dispuesto a votarles lol ).

Ze7eN

Es lamentable, no se todavía como un subnormal profundo como Wert puede llegar a Ministro de Cultura en un país "civilizado".

podemos.baviera

Lo peor de todo que otros países cogen a esos ingenieros no homologados como ingenieros a coste de saldo. Normalmente son tan válidos o mejores que los autoctonos pero gracias a estas torpezas las empresas hacen caja. Si la gente protesta igual se puede encontrar con un: "Pues vuelvete a España!". Nos sobran recursos intelectuales y además de no utilizarlos les ponemos la zancadilla. Esto tiene que cambiar!

Mannu

Los ingenieros de caminos españoles están parados porque en los últimos 15 años la obra (sí, la pública también) ha llevado al país a la ruina y ya no hay dinero en la saca para mantener ese ritmo de inclusión laboral en el sector.