Hace 10 años | Por k4rlinh0s a expansion.com
Publicado hace 10 años por k4rlinh0s a expansion.com

La crudeza de la crisis y, sobre todo, las dificultades para encontrar empleo están invitando a muchos inmigrantes a abandonar España. En el último año, la cifra de extranjeros del padrón ha disminuido en 190.000 personas, según ha hecho hoy público el Instituto Nacional de Estadística.Los datos que se han dado a conocer hoy aseguran que el número de extranjeros empadronados en España a fecha 1 de enero de 2013, se redujo el 3,31%. Esta tendencia ya se percibió a principios de 2012, cuando ya se registraron 15.229 extranjeros menos. De los 190.

Comentarios

d

#11 Pero eso habla más bien de la situación económica. Por lo que he leído la emigración española es mínima, incluso resulta bastante sorprendente viendo las cifras de desempleo juvenil.

d

#13 No lo se, puede ser como tu dices y que la mayoría no estén registrado.

#16 ¿pero desde 2008? yo he leído que el grueso de la emigración española son nacionalizados, de españoles de origen tan solo 40.000 desde 2008.

D

#17

Inmigrantes se han ido un huevo, pero en 2013 según he leído, se han ido tropecientos nacionales.

c

Como siempre los periodistas no saben interpretar datos. No sólo se han ido, muchos se han nacionalizado y han dejado de ser extranjeros. Para más información seguir a

k4rlinh0s

Antes de que se adelante nadie ,no es dupe , puesto que la otra la publicaron y la autodescartaron en cuestión de minutos .

Arzak_

Ya podremos recuperar "nuestros trabajos" y "nuestras mujeres"!!

xkill

Extranjero: Aquel que ha estado fuera de España más de 90 días.

mmlv

Y aún asi sube no baja el número de parados. Este gobierno lo está petando

D

¿A los españoles emigrantes también se les llama extranjeros? roll

peumayen

#3 Es curioso como si vienen a España a trabajar es que nos están quitando el trabajo. Y si el español sale a buscar trabajo fuera es que se está buscando la vida. Si por mi fuera, mandaba las fronteras a freir espárragos.

peumayen

#3 Es curioso como si vienen a España a trabajar es que nos están quitando el trabajo. Y si el español sale a buscar trabajo fuera es que se está buscando la vida. Si por mi fuera, mandaba las fronteras a freir espárragos.

D

Una pequeña encuesta, esto es una mala noticia o una buena noticia.

La verdad es que a mi me es indiferente.

#20 A quitarnos el trabajo no, a contener los sueldos si, aunque hay casos en los que deberia ser ilegal mismamente en Bilbao (y supongo que en otros sitios pasara lo mismo) ha habido obras donde han contratado a portugueses (nada fuera de lo normal) pero el colmo ha sido que no solo han contratado a los portugueses, sino que los han contratado alli, con salarios de alli, que son mas bajos. Competencia desleal lo llamaria yo.

D

#22 ahh los portugueses, que seria de la construccion o casas cuartel sin ellos!

D

#20 Vota en las próximas elecciones un partido que proponga papeles para todos.

angelitoMagno

Si venían porque había trabajo, se van cuando no lo hay. Lógico.

D

200.000 inmigrantes oficiales que se han ido + 250.000 españoles emigrados hacen 450.000 personas menos en 2013 ... (y los ilegales, aparte)

d

#8 ¿De donde sacas esos datos?

D

#9

A mediados de 2013 andábamos por los 120.000 emigrados (nacionales)

D

Las pensiones en 3 años serán insostenibles. No va a cotizar ni dios.

D

Un claro indicador de que España no se está recuperando de la crisis económica. Mariano Rajoy miente.

D

Al igual que ha sucedido a lo largo de la historia en todos los países que han experimentado unos grandes incrementos de inmigración en poco tiempo (Bélgica, Suiza, Francia, Alemania en los 70).
Con el agravante de la crisis, claro está.

D

Nos está bien empleado por ponerles cartones de tetrabrik Don Simón hasta en los cajones de la mesilla de noche.

D

Por cierto, la noticia es trágica. Que con seis millones de parados y más de seis años de crisis terrible solo se vayan 200.000. ¿Y los otros casi 6 millones?

D

Rectifico, peor. De esos cuentan a los 70.000 que se han nacionalizado españoles el año pasado que obviamente se han "ido".

d

En mi opinion habría que cerrar las puertas a la inmigración, no tiene mayor sentido en las condiciones actuales.