Hace 5 años | Por albertiño12 a elboletin.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a elboletin.com

El año 2011 acabó con 3.277.000 personas asalariadas dentro del sector público. La Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística revela que esa categoría cuenta ahora con 3.117.000 personas. Es decir, 160.000 asalariados menos que hace siete años. Los cálculos matemáticos indican que España ha perdido 65 trabajadores públicos al día desde que Mariano Rajoy es presidente del Gobierno. Un ratio que en el último año ha mejorado ostensiblemente.

Comentarios

Caresth

Esto podría estar muy bien o ser una desgracia, dependiendo de los puesto que estén desapareciendo. Ordenanzas, administrativos y otros empleos han sido eliminados por las nuevas tecnologías. Otros se han privatizado como seguridad, limpieza, etc. Si todo ese ahorro lo metiesen en médicos, jueces, etc, no sería para quejarse. Por desgracia, el ahorro se habrá quedado por el camino.

p

#2 tenemos en la cabeza que cierto tipos de funcionarios son prescindibles. El personal administrativo es necesario para que una administración funcione. Cuando pedimos una licencia de un negocio queremos que sea rápido. La matrícula de tu hijo la tramita un administrativo, etc

Las nuevas tecnologías no quitan tanto trabajo en la administración pública.

El estado del bienestar solo puede existir y ser efectivo si existe una dotación suficiente de funcionarios

Caresth

#5 Las nuevas tecnologías permiten que una empresa como la mía, que en su día necesitaría 4 o 5 trabajadores, funcione con 2 y una pequeña parte externalizada.
No me irás a decir que para llevar el registro, coger el teléfono, contabilidad, mover papeles y un sinfín de trabajos de los de antes que ocupaban funcionarios y que ahora son automáticos o mucho más rápidos, en una administración grande no se podrán ahorrar algunos puestos.
Yo no digo que haya que racanear donde hagan falta, sino que no le veo sentido a frases del estilo "es que antes en Hacienda éramos 5000 y ahora sólo 3500". Ya, antes se presentaba todo en papel y en mi pueblo había 6 funcionarios sólo de cara al público y ahora no vas nunca por allí y hay 2, uno mirando para el aire.

Tarod

Muchos menos deberían ser. Con 2M vamos que chutamos. Pero claro dan votos...

D

Con y sin él.

D

Menos funcionarios y más trabajo privado. Estupendo.

Por desgracia, a partir de ahora veremos cómo se invierte la tendencia.