1044 meneos

España es el país en el que más se trabaja y donde menos se produce

Estos días se celebra en Tarragona el III Congreso de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios, un organismo que defiende que los trabajadores tengan horarios laborales que les permitan conciliar trabajo y familia. Ignacio Buqueras, presidente de esta comisión, ha explicado a 20minutos.es que su objetivo es hacer comprender a todos los agentes sociales que es necesario "cambiar la cultura tercermundista del presentismo por la de la eficiencia".

negativos: 0   usuarios: 377   anónimos: 667  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Vale, ya dejo el menéame y me pongo a hacer algo productivo.

    Hasta luego.
    372  votos: 41   link
    el 18-11-2008 17:02 UTC por natrix natrix
  2. #3   Yo toda la semana :roll:

    xD xD
    111  votos: 9   link
    el 18-11-2008 17:03 UTC por Alex_03 Alex_03
  3. #5   #1 Uy, las 6, hora de irse. Mejor mañana terminamos, si eso :-P
    26  votos: 2   link
    el 18-11-2008 17:03 UTC por --4250-- --4250--
  4. #7   Una cosa lleva a la otra. Es obvio y hay que ser muy cerril para no darse cuenta.
    32  votos: 2   link
    el 18-11-2008 17:07 UTC por ElBrujo ElBrujo
  5. #8   JEFE: Este es el cuarto día que usted llega tarde esta semana. ¿Qué conclusión saca de eso?
    EMPLEADO: Que hoy es jueves…
    390  votos: 45   link
    el 18-11-2008 17:07 UTC por Pacurro Pacurro
  6. #9   A esta falta de optimización y efectividad hay que añadirle el perjuicio de los dobles desplazamientos y el tiempo perdido por no currar en horario contínuo.
    257  votos: 27   link
    el 18-11-2008 17:09 UTC por Mandarinas Mandarinas
  7. 42  votos: 2   link
    el 18-11-2008 17:10 UTC por sacsejam sacsejam
  8. #11   Chiste:

    "-Oye y de funcionario no trabajas por la tarde?
    -No, por la tarde no voy, cuando no trabajo es por la mañana."
    438  votos: 50   link
    el 18-11-2008 17:11 UTC por dmp1984 dmp1984
  9. #12   Ya dice el dicho popular, en España, uno trabajando y dos mirando
    32  votos: 3   link
    el 18-11-2008 17:12 UTC por Gralmeria Gralmeria
  10. #13   Otro chiste:

    "Llega un tipo a una oficina del gobierno pidiendo trabajo.
    Se entrevista con el Jefe de Recursos Humanos y durante la entrevista se le escapa que carece de testículos.
    --No importa -responde el entrevistador-.
    El tipo piensa que no ha debido decirlo y dice apresuradamente:
    --Pero soy una persona muy capaz.
    El entrevistador responde:
    --Mire, amigo, el no tener testículos no es ningún impedimento para trabajar; es mas, está usted contratado.
    --¿Cuál es el horario de trabajo?
    --El horario es de 8 a 5, pero usted puede llegar a las 9 de la mañana.
    El tipo piensa que por no tener testículos lo están considerando un minusválido; se molesta un poco y dice:
    --Yo ya le he dicho que no tengo testículos, ¡Pero capacidad sí la tengo!
    --Sí, ya sé, amigo, pero como en esta oficina todos se rascan los huevos de 8 a 9, no tiene sentido que llegue tan temprano."
    485  votos: 53   link
    el 18-11-2008 17:13 UTC por dmp1984 dmp1984
  11. #14   El último que estoy que lo tiro, jaaarg:

    "-¿Y desde cuándo estás trabajando en esta oficina?
    -Desde que me amenazaron con echarme si seguía haciendo el vago."
    244  votos: 24   link
    el 18-11-2008 17:16 UTC por dmp1984 dmp1984
  12. #15   El problema son las jornadas partidas. Después de comer no rinde nadie. Los europeos tienen otras costumbres y horarios para comer, razón por la cual no suelen tener jornadas partidas
    316  votos: 30   link
    el 18-11-2008 17:17 UTC por tarkovsky tarkovsky
  13. #16   No se yo como miden eso. Van preguntado a consultoras como Accenture y demas cuantas horas trabajan sus empleados, y cuanto rinden? O lo contrario, se pueden fiar de lo que dice trabajar un autonomo? El simple hecho de medir productividad es mas que complejo.
    Quiero decir que es una estadistica tan difusa y mal documentada. No me dice nada.
    9  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:21 UTC por impio impio
  14. #17   como lo controlan?
    ponen a un señor sin hacer nada para que mire quien esta sin hacer nada, esto me suena a la pescadilla que se muerde la cola
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:24 UTC por rafsos rafsos
  15. #18   A ver si se lo lee la tipa que dirige rr.hh. de mi empresa y se da cuenta que la forma de producir más es tener al trabajador contento y no esclavizado con torturas absurdas y gratuitas.
    32  votos: 3   link
    el 18-11-2008 17:26 UTC por DeepBlue DeepBlue
  16. #19   Y las horas que se echan y no se cobran, y las reuniones a ultima hora...
    NO me lo creo.
    ¿como lo han medido?
    31  votos: 3   link
    el 18-11-2008 17:30 UTC por SACROMONTE SACROMONTE
  17. #20   La explicación "España sigue registrando el mayor porcentaje de funcionarios por trabajador de Europa con la excepción de Francia"
    -9  votos: 5   link
    el 18-11-2008 17:32 UTC por eskubeltz eskubeltz
  18. #21   y donde esta el empresario mas desorganizado del mundo, es donde mas se mira el trabajador pelotas, pero no el trabajador profesional que es productivo pero respeta sus horarios.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:37 UTC por enmafa enmafa
  19. #23   A ver, "pasar muchas horas en el lugar de trabajo" no es lo mismo que trabajar xD
    34  votos: 3   link
    el 18-11-2008 17:41 UTC por --88321-- --88321--
  20. #24   La mayoría de los empresarios cazurros piensa que la ecuación es: cuantas más horas trabajen los empleados y menos sueldo cobren=más beneficios. Lo que no entienden es que: empleados contentos=más productividad=más beneficios.

    Se supone que trabajamos para vivir y no al revés, pero claro, hay muchos trabajos en los que si te piras a la hora que te toca en lugar de hacer la media hora más de propina, te miran mal desde tus compañeros hasta el jefe, porque eres un vago. ¡Qué coño! Deberíamos trabajar de 9:00 a 17:00 y a partir de esa hora ¡a vivir! Pero no, es mucho mejor madrugar todo lo que se pueda, "descansar" dos horas para comer y vagar por ahí hasta que te toque volver a fichar y luego hasta las tantas. Total, al final todo el día en el curro. ¿Y tu familia? ¿Y tu ocio? ¿Y tu vida?
    257  votos: 26   link
    el 18-11-2008 17:46 UTC por michaelknight michaelknight
  21. #25   Cierto, y perfectamente, en muchas ocasiones, el trabajo de 11 horas lo puedes hacer en 8. La razón, en 8 horas apenas cortas, te concentras mas, y llegas al trabajo más descansado. Quieres evitar los tiempos muertos, y das el 100%

    Con 11 horas, haces tiempos muertos, no te das ninguna prisa en terminar, no te preocupas de que se haga a su hora...
    75  votos: 7   link
    el 18-11-2008 17:47 UTC por cordobesito cordobesito
  22. #26   Pues que la gente aún dude de si es real o no el dato...demuestra que falta trabajo por hacer.
    La crisis creo que tendrá algo positivo...las empresas anticuadas morirán o se tendrán que modernizar para salir adelante. Eso llevará (espero) a una mejor gestión.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:49 UTC por vash vash
  23. #28   -buena optimizacion del tiempo = mas productividad y mas tiempo libre
    -mas tiempo libre = mas tiempo para consumir
    -mas consumo = mas riqueza
    -mas riqueza = mas empleo y de mejor calidad
    -mas empleo y de mejor calidad = mas dinero para gastar
    -mas dinero para gastar = mayor necesidad de tiempo libre
    33  votos: 2   link
    el 18-11-2008 17:53 UTC por robocop robocop
  24. #29   Nada nuevo bajo el sol... es decir, un día cojonudo para irse de cañas
    8  votos: 0   link
    el 18-11-2008 17:55 UTC por --73637-- --73637--
  25. #30   Yo he trabajado en horario partido y en horario continuado, y con diferencia, me quedo con el continuado. Sea de mañana o de tarde, si estás tus ocho horas seguiditas, yo por lo menos, aguanto lo que me echen y estoy en plan "lo siguiente, que me echen lo siguiente, que hoy estoy en forma". Y eso lo noto yo, lo notan los clientes, lo notan tus compañeros y lo nota tu jefe. Ahora, eso de entrar a las nueve de la mañana y salir a las siete de la tarde... para empezar, llevas dos horas trabajando, has cogido el ritmo, para media hora para desayunar. Te desconcentras. Vuelves, venga vamos a ello otra vez, vuelves a coger ritmo, para, la comida... hora y media o dos horas que no valen PA NADA, porque comes en menos de media hora y ¿qué haces luego? Ni te da tiempo a ir a casa, ni te da tiempo a nada y te acabas quedando papando moscas leyendo por ahí o dándote un paseo y pensando todo el rato "joder, con la de cosas que tengo que hacer en casa y tengo que estar aquí como una imbécil perdiendo el tiempo, ya podía estar adelantando trabajo para salir antes". Vuelves OTRA VEZ, otra vez a concentrarse... pero ya es imposible, estás AGOTADO, estás QUEMADO, estás HARTO, porque sabes que estás perdiendo el tiempo, no rindes, sólo estás deseando que dé la hora y largarte a tu casa, te viene un cliente y no le atiendes como deberías porque literalmente ya no puedes más, y te da igual todo, te da igual que te diga que se da de baja, que te va a denunciar, que va a quemar la empresa o que te va a matar... es más, te saca una pistola, y eres capaz de gritarle: "¡SÍ, por favor, dispáreme y acabe con mi sufrimiento...!"

    ¿Así, cómo va a rendir nadie...? Si lo hacen para ahorrarse un sueldo porque cubren más horas con menos gente, no sé yo si les compensa tener, efectivamente, a gente, sí... pero a gente que no hace nada, que retrasa el trabajo más y más y que como un cliente le toque un poco las narices lo mismo le manda a tomar el viendo a la farola y se coge una baja por depresión...
    242  votos: 24   link
    el 18-11-2008 18:02 UTC por --82915-- --82915--
  26. #33   Otro chiste.

    Un funcionario está trabajando y llega un ciudadano, que como no consigue exactamente lo que quiere (saltándose normas y leyes) lo insulta y luego va con toda su familia a atizarle. Como el funcionario es un trabajador público, no lo puede echar a la calle, teniendo que aguantar todo eso con un sueldo miserable. Todo ello mientras el ciudadano le recuerda constantemente que "él" le paga su sueldo. Después vuelve a casa y lee los chistes en Menéame, porque es sabido que todos los funcionarios son iguales.

    Mientras tanto, un autónomo cierra su tienda a la hora que le da la gana, porque como la tienda es suya puede hacerlo: él es su propio jefe. Si un cliente se le pone chulo lo echa a la calle a collejas. Además, no consiente que el cliente le diga que vive de él, porque sabido es que los autónomos fabrican su propio dinero con una Laserjet.

    El funcionario gana 12.000 euros al año, pagados y retenidos por el Gobierno, pero todos los años le llega una carta de Inspección de Hacienda (para los inspectores es fácil hacer esto, justifican su trabajo inspeccionando a quien no tiene qué esconder). El autónomo ha ganado 60.000, pero ha facturado 20.000 y el resto en negro. Nadie le inspecciona, es prácticamente imposible demostrar que ha ganado dinero que no ha declarado, y que ha robado el correspondiente a los impuestos que se usan para hacer carreteras, hospitales, para que haya educación gratuita para todos, en fin, ese tipo de nimiedades.

    Ah, joder, que esto no es un chiste. Pero bueno, es un estereotipo como cualquier otro: los españoles somos especialistas en hacernos las víctimas, estar delante del ordenador tan ricamente y decir que todo el mundo es un vago caradura. Menos nosotros mismos.
    286  votos: 31   link
    el 18-11-2008 18:10 UTC por Elias Elias
  27. #34   #30 en mi trabajo no les compensó que me pasase igual que a tí :-(
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 18:12 UTC por PsYmOn PsYmOn
  28. #36   #32 correcto, esto es como pasa en Turquía:

    La gente tiende a enchufar sus casas directamente al tendido eléctrico a pelo, con lo que al no haber contadores ni instalaciones oficiales hay muchos apagones y fallos en el servicio eléctrico. Tenemos que:

    -Como el servicio es muy malo, nadie paga
    -Como nadie paga, el servicio es muy malo

    ¿Cómo se arregla eso?, ¿empiezan primero los empleados a producir más o los empresarios a pagar más?...
    112  votos: 10   link
    el 18-11-2008 18:36 UTC por --73637-- --73637--
  29. #37   Cosas como esa se solucionan con un poco de flexibilidad y algo de cerebro por parte de la empresa... Mi hermana trabaja en una empresa que de lunes a jueves hacen 8 horas y media y a cambio de ese pico los viernes curran solo de mañana y en verano pasan dos meses con jornada de 8 a 3. Esas 8 h y media las puedes repartir como quieras, entrando entre 7 y 10 y saliendo de 4 y media a 7 y media, con 45 minutos de mínimo para comer. Las fichas calculan si has hecho las horas y punto. No es la panacea, pero desde luego te permite regular tus horarios y si te gusta repartir más, pues repartes, si te da para ir a casa a comer y te apetece, vas, y si prefieres hacerlo seguido tienes la opción también. La cosa es que cumplas los objetivos.

    Es verdad que a veces el trabajo de campo y cosas así obligan a hacer un día una jornada más larga, o cosas semejantes, pero eso va a un banco de horas que permite decidir que mañana te vas a hacer recados a la administración por la mañana o largarse una hora antes de vez en cuando y descontarlas de ahí. Si al final de año te deben horas se pagan también, pero la mayoría de la gente prefiere gastarlas y disfrutarlas a cobrarlas, lo que demuestra que ni siquiera habría que gastarse más dinero en esa clase de medidas...
    29  votos: 2   link
    el 18-11-2008 18:45 UTC por Alecto Alecto
  30. #38   #36 Me ha gustado tanto que lo voy a repetir

    -Como el servicio es muy malo, nadie paga
    -Como nadie paga, el servicio es muy malo

    ¿Cómo se arregla eso?, ¿empiezan primero los empleados a producir más o los empresarios a pagar más?...
    58  votos: 5   link
    el 18-11-2008 18:50 UTC por Mandarinas Mandarinas
  31. #39   cuantas soluciones por parte de los que lo sufren y que pocas ganas de implantarlos por los que mandan...quizás es porque ellos tienen horario libre o están bien pagados, porque en teoria por estudios si son altos cargos, son los que deberian controlar del tema. en fin...me voy a trabajar de 22h a 6h
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 19:00 UTC por vash vash
  32. #40   #15 los unicos empresarios que ganan con las jornadas partidas son los dueños de las maquinas de cafe,por lo menos en mi empresa
    33  votos: 3   link
    el 18-11-2008 19:14 UTC por davidx davidx
  33. #41   #18 DeepBlue pase por mi despacho antes de irse a casa...a eso de las 10.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 19:18 UTC por kanchelskis kanchelskis
  34. #42   También es uno de los países donde cada jefe tiene menos trabajadores a su cargo ¿influirá esto en la productividad?
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 19:22 UTC por albx albx
  35. #43   No lo creo, en Chile se trabaja más y se produce aún menos...
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2008 19:26 UTC por perrin perrin
  36. #44   Eso es lo que quieren que nos creamos para así justificar que nos paguen tan poco. Primero nos hacen creer que somos unos perros vagos y cuando nos sueltan 10 euros por 80 horas de trabajo debemos darles las gracias y besarles el culo. Una mierda, yo curro mucho y no creo que sea la única.
    16  votos: 1   link
    el 18-11-2008 20:03 UTC por jubileta jubileta
  37. #45   Y donde menos se cobra, no lo dice en ese estudio?
    24  votos: 2   link
    el 18-11-2008 20:19 UTC por juengasa juengasa
  38. #46   Menuda novedad... Hace años que se sabe y NADIE hace nada para solucionarlo. Ni los de derechas ni los de izquierdas...
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 20:24 UTC por Veritis_Quo Veritis_Quo
  39. #47   #45 cobr.. que!?
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 20:31 UTC por martinho martinho
  40. #48   Y DONDE MENOS SE COBRA. Mucho analizar la crisis, pero no he oido a ningún político ni nada que se le parezca decir que una de las causas de que los españoles no ahorren, ni puedan pagar la hipoteca o las compras diarias, es debido a los sueldos irrisorios que tenemos. Mucha europa para unas cosas y que poco para los sueldos.
    37  votos: 4   link
    el 18-11-2008 20:52 UTC por MarianoEJ MarianoEJ
  41. #49   Ostia esto lo hemos hablado hoy en clase.
    7  votos: 0   link
    el 18-11-2008 20:55 UTC por DoSiS DoSiS
  42. #50   Es un problema de mentalidad. En España los directores se piensan que todo se soluciona con dinero contratando a una tropa de mil euristas y así salen las chapuzas de las que tenemos fama mundial. Yo he estado en Alemania y ahí la gente además de trabajar hacen una carrera profesional y se pasan años especializandose en tareas concretas. Incluso se sacan el doctorado en algo relacionado con su trabajo.
    13  votos: 1   link
    el 18-11-2008 21:12 UTC por mastermemorex mastermemorex
  43. #51   www.sarda.es/fotos/trabajando.jpg
    Una imagen vale mas que mil palabras...
    12  votos: 0   link
    el 18-11-2008 21:21 UTC por niñadelastormentas niñadelastormentas
  44. #53   Es lo que le gusta a ciertas empresas, que sus empleados echen horas y calienten la silla, no?
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 22:05 UTC por CalifaRojo CalifaRojo
  45. #54   aibó aibó aibó a casa a descansar, aibó aibó aibó
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 22:09 UTC por blanca-esloquehay blanca-esloquehay
  46. #57   #36 estoy de acuerdo, es un circulo vicioso.
    Pero quizás el problema no es de los empleados, que están muchas horas y hacen poco, sino que hacen demasiado, mal pagado, tan solo por que sus jefes dan ordenes en el mejor de los casos contradictorias, que adolecen en gran medida de la capacidad de escuchar a sus subordinados y menos todavía de recompensar una buena labor, la mayor parte del problema creo viene de la cultura del "amiguismo", por poner de jefe alguien que no sabe ni mandar ni lo que manda, solo por que o bien es amigo o mejor dicho, que simula bien.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2008 23:07 UTC por Sordnay Sordnay
  47. #58   joder pues que de gente se iria a la calle no si nos pusiesemos en plan eficientes... yo el primero AJJAJAJAJA :-P
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 00:37 UTC por yomismovaya yomismovaya
  48. #59   En España es imposible conciliar la vida laboral y la familiar. Mientras que en Alemania, Eslovenia o Suecia las madres tienen un año de lactancia, en algunos casos prorrogable a dos, aquí seguimos con las dieciséis semanas.
    Interesante artículo.
    13  votos: 1   link
    el 19-11-2008 06:18 UTC por Kapsiko Kapsiko
  49. #60   El país en el que más se trabaja, menos se produce.... y con los sueldos mas bajos, imagino, porque vamos, en relación a otros países estamos a años luz.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 07:01 UTC por Kitt Kitt
  50. #62   No, si encima con la mierda que nos pagan y que tener un piso es casi como comprarse un Ferrari tenemos que ser productivos, VENGA HOMBRE!
    16  votos: 1   link
    el 19-11-2008 08:08 UTC por Escipion Escipion
  51. #63   me quedo con el titular de 20minutos Hay que acabar con la cultura tercermundista del presentismo laboral, hoy a las 8 menos 5 estaba en casa con el ordenador encendido, he salido de casa a las 8 no he llegado a la oficina hasta las 9 menos cuarto (45 minutos en venir), lo triste es que todo mi actual trabajo lo podría hacer desde casa.
    42  votos: 3   link
    el 19-11-2008 08:11 UTC por martingerz martingerz
  52. #64   A ver cuando nos damos cuenta que no es cuestión de horas que parece mentira
    13  votos: 1   link
    el 19-11-2008 09:10 UTC por Alextropia Alextropia
  53. #65   #33 Rapido, que alguien llame a la buuambulancia! Si no te gusta ser funcionario, hazte autonomo o buscate otro curro nene... Pero no vengas a decir que los funcionarios son injustamente fuente de chistes, y que llevais una vida muy dura. Si fuese tan dura, os iriais al sector privado.
    21  votos: 1   link
    el 19-11-2008 09:17 UTC por impio impio
  54. #66   #33 Q risa el chiste, yo tengo otro q es la continuación del tuyo:

    Cuando ambos salen del trabajo, el funcionario inmediatamente desconecta de su vida laboral puesto q su trabajo no corre peligro, es para toda la vida. Sin embargo el autónomo, cuando llega a casa piensa en la crisis galopante q nos estamos tragando, q la empresa ya no produce lo suficiente ni para ganar un sueldo mínimo y como esto se alargue un poco mas va a tener q cerrar. Al día siguiente el autónomo trabaja 12 horas, y al siguiente y al siguiente y al siguiente con lo q al cabo de los meses ya sólo ve a su familia en dias festivos y aun así esos dias los pasa pensando en como va a sacar esto adelante, q ya ha entrado en pérdidas y ha tenido q aceptar trabajos q no dan ni para sujetar la totalidad de los gastos q suponen. Ya no sólo es q tenga q aguantar a algún ciudadano q le insulta, si no q encima le tiene q chupar el culo por una remota posibilidad de trabajo. Al final la mujer se cansa de la situación y le da una patada en el culo puesto q ya casi ni se acuerda de su marido, y sus hijos se creen q su papá es el portero del edificio. A pesar de los esfuerzos del autónomo al final la empresa no se salva de la quiebra y éste se queda sin empresa, sin dinero, sin casa, sin coche, sin mujer, sin hijos... Ni siquiera puede volver a la casa de sus padres porque se la ha quedado el banco al ponerla como aval al montar el negocio.

    Uys! Si esto tampoco es un chiste
    27  votos: 2   link
    el 19-11-2008 10:42 UTC por rhayat rhayat
  55. #67   SPAIN is diferent xD
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 10:45 UTC por Dark_Wise Dark_Wise
  56. #68   #63 Ciertamente, yo también podría pasarme el día en menéame desde casa... :-P
    Teletrabajo, se llama.
    12  votos: 0   link
    el 19-11-2008 10:48 UTC por sleep_timer sleep_timer
  57. #69   Que gran verdad, país de vagos! xD
    -4  votos: 1   link
    el 19-11-2008 11:06 UTC por johngrisham johngrisham
  58. #70   Yo le doy y mucho la razón a esta Comisión... he estado siempre en puestos de trabajo donde mi eficiencia sería mucho mayor con un horario mas inteligente. Cuando paro a las dos para ir a comer podria trabajar perfectamente dos horas o tres sin parar... pero al interrumpirme, cuando regreso, llego recien comido, pesado y sin ganas...

    Además está el gasto de energía inutil de coche va coche viene. Y las dos horas de supuesto descanso que integro en mi jornada laboral.

    Apoyo a esta gente... y me lo tomo en serio. Horario racional ya!
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 11:28 UTC por pedropac pedropac
  59. #71   Efectivamente

    Horas trabajadas =! Horas producidas

    De ahí que algunas empresas que flexibilizan sus horarios, se sorprenden de que la productividad no baja. Y es que muchas veces se pierde el tiempo en el trabajo, si no no se manda hacer nada.

    Salu2
    9  votos: 0   link
    el 19-11-2008 11:52 UTC por Nova6K0 Nova6K0
  60. #72   #44 : “Eso es lo que quieren que nos creamos para así justificar que nos paguen tan poco. Primero nos hacen creer que somos unos perros vagos y cuando nos sueltan 10 euros por 80 horas de trabajo debemos darles las gracias y besarles el culo. Una mierda, yo curro mucho y no creo que sea la única.”

    Entonces tienes que buscar cómo perrear más. En lo que estoy de acuerdo contigo, es: el empresario es el enemigo, y sí, pretende que les des las gracias por las migajas. Una buena forma de agradecérselo, como están las cosas, es que se acostumbren una bonita baja productividad. Si tenemos que pasar unas cuantas horas en la oficina, mejor que sea haciendo cosas que nos gustan y no trabajando, si acaso lo bastante para mantener el negocio a flote.

    Debía ser horrible 'currar' cuando no había Internet, yo lo paso fatal cuando se va xD
    9  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:00 UTC por yemeth yemeth
  61. #73   Otra cosa: parece que aun con cierta picardía, se considerase que tiene algo de positivo el ideal a la europea (sobre todo la Europa protestante) de una ética del trabajo, profesionalidad y currar con seriedad si los empresarios fueran serios, etcétera,...

    ¿Por qué? ¿Qué tiene de bueno trabajar en lugar de vivir? ¿Es que nos tienen ocho horas produciendo subnormalidades como teléfonos móviles con camaritas y mil pijadas del consumismo moderno porque no se nos ha ocurrido qué hacer con nuestro tiempo más que esto? ¿Por qué producir mercancías supérfluas es signo de modernidad, y no lo es sin embargo reducir la producción mercantil al mínimo imprescindible y centrar nuestros esfuerzos en una generación conjunta de Arte y Cultura?
    9  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:12 UTC por yemeth yemeth
  62. #74   #72 de hecho cuando no había internet, no móviles era mucho mejor trabajar: se exigía menos, y caulquier problema que le surgiese a uno ya se buscaba la vida par solucionarlo, sin necesidad de llamar a 20 personas yenviar 30 correos, que le hacen perder el tiempo a otros o sólo diluyen responsanbilidad.
    13  votos: 0   link
    el 19-11-2008 12:17 UTC por plantas plantas
  63. #75   #66 y #33 Ninguno es un chiste, pero esto no es un "pues tú más" o "yo menos".
    Parece que en España se disfruta del mal ajeno, en vez de luchar por tener mejores condiciones laborales, se pelea por rebajar las condiciones ventajosas de otro gremio.
    7  votos: 0   link
    el 19-11-2008 13:00 UTC por kastromudarra kastromudarra
  64. #76   Me parece algo normal si cuentan las horas de desayuno de los funcionarios como tiempo de trabajo jaja
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 13:21 UTC por shame shame
  65. #77   Uno trabajando y 10 mirando así funciona.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 13:41 UTC por plas50 plas50
  66. #78   Yo creia que era Chile el pais donde mas se trabaja y que menos produce
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 14:23 UTC por Munir Munir
  67. #79   #36 y #38, en principio no se habla de que paguen más los empresarios sino de aprovechar mejor el tiempo y no pasarte el día entero en el trabajo. Estoy seguro de que todos los empleados estaríamos de acuerdo en mejorar la producción si el empresario cambia la jornada laboral de 9 a 19h con 2 horas para comer por trabajar de 8:30 a 17h con media hora para comer, y ni siquiera estamos reduciendo la jornada laboral.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 15:44 UTC por gorgias1976 gorgias1976
  68. #80   Encima habrá quien aun tenga los huevos de decir que somos los mas perros. Fuera los tópicos de las narices.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 16:37 UTC por Kabuche Kabuche
  69. #82   Yo flipo con varios de vuestros comentarios tomandoos a broma esta noticia. Osea los españoles son los trabajadores mas vagos. Yo no le veo la gracia:
    Si se trabajara un poco más las jornadas serían más cortas. Con esa fama, que empresa va a querer abrir una saucursal? Bueno si, una de sofas pa echar la siesta, que es una de las cosas que la mayoría de españoles hacen perfectamente.
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 17:02 UTC por baltz baltz
  70. #84   ¿¿se dice que para comprar una casa tienes que ser funcionario , dentista , corrupto etc ..que en cualquier momento te llega una crisis y te tienen que prostituir si quieres seguir pagandola...???
    14  votos: 1   link
    el 19-11-2008 17:32 UTC por jumar jumar
  71. #86   Bueno pues haber si nos damos cuenta de que no por más horas sale mejor el trabajo
    6  votos: 0   link
    el 19-11-2008 22:17 UTC por Maxnews Maxnews
  72. #87   #86 prueba
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2008 18:26 UTC por flypelocho flypelocho
comentarios cerrados

menéame