Hace 6 años | Por aiounsoufa a magnet.xataka.com
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a magnet.xataka.com

Los asesinatos y homicidios consumados en España no llegan ni a 1 por cada 100.000 habitantes. Pero, ¿qué ocurre si comparamos España con sus vecinos europeos o con Estados Unidos?. Según las estadísticas de Eurostat, España es el tercer país con menos tasa de asesinatos y homicidios consumados cada 100.000 personas. Sólo está por detrás de Austria (0,51) y los Países Bajos (0,62).

Comentarios

DAVO

#6 touché!

madeagle

#6 y si ademas lo utilizas para enfrentar a la poblacion entre ella (negros vs blancos, mujeres vs hombres, gays vs heteros) en lugar de que se enfrenten a los de arriba, te queda una masa manipulable y docil

autonomator

"Niños que desaparecen sin dejar rastro,
Sus padres padecen ya no dan a basto
Así el pueblo suplica más control sobre si mismo
Y pronto le implantarán un gps al organismo
Mecanismo para marionetas
¿No sientes los hilos invisibles atados a la chaqueta?
Y como buenos ciudadanos nada nos inquieta
No pensamos que el poder nos quiere ver con las manos quietas"

-Nach, Esclavos del destino (Un dia en suburbia)

dudo

#6 Las personas miedosas votan a la derecha (y no pueden evitarlo)
https://elpais.com/elpais/2017/03/07/buenavida/1488890370_121465.html

LázaroCodesal

#6 También está el tema de que el genero de "sucesos morbosos", crímenes, violaciones de menores y tal, son noticias muy del gusto de gentes de nivel cultural entre bajo y muy bajo.
Recuerdo en el los 80 se mencionaba el periodico "El Caso" como algo de la España antigua y rancia, algo ya superado...Pues va a ser que no.
Ana Rosa y muchos otros son el "Neo Caso".

D

#2 Sin embargo, nadie pone la voz de alarma cuando tenemos casos realmente preocupantes sobre accidentes laborales o suicidios. Como dice #7, los accidentados y suicidados el problema que tienen es que ninguna ONG gana dinero con ellos.

a

#25 ¿la segunda mitad de tu comentario es una crítica a las oenegés, a quien suelta el dinero o es sólo un apunte?

chinpin92

#13 En corrupción por ahí andaremos...aunque con Darío le cortaban las manos a quien robaba...

sonixx

#23 pues de corrupción me da que andamos igual que casi todos los paises.
Pero algunos son más de guante blanco y con menos cara dura.
Estoy seguro que paises como Alemania son igual de corruptos, pero a lo mejor en vez de dar por culo a cara descubierta, lo hacen con nivel y a otros países.

D

#23 supongo que baje te ha contado que no es lo mismo sensación de corrupción que corrupción.

dilsexico

#23 Aqui suicidan al que podria delatar al ladron.

D

#2 Si no hay morbo, no vende y no se emite. Los programas matinales son vendedores de carroña.

i

#18 Exacto. A los medios sólo les interesan las noticias malas. Las noticias buenas no dan audiencia.
Y por supuesto, siempre se puede tratar de mejorar pero no hay que perder de vista que estamos entre los países más seguros del mundo

m

#2: Ya te digo, que vale que haya que tener cuidado, pero luego este periodismo basado en el miedo trae dos consecuencias:
- Familiares que pretenden que vivas con su mismo miedo, como si hubiera un atracador en cada esquina.
- Gente que vota a opciones políticas más populistas (populismo de derechas por lo general).

También es cierto que en España podríamos ganar mucha seguridad si controlásemos a los delincuentes que son detenidos y se les pone en libertad de inmediato y vuelven a delinquir, así una y otra vez hasta que o bien cometen una gorda (como en Bilbao el otro día que asesinaron a alguien), o bien se cansan de delinquir.

w

#21 lo de bilbao es de traca, han detenido a 2 menores por el asesinato. Uno de ellos tiene 13 Años. qué estamos ensañando a nuestros hijos!

m

#28: O peor: qué no estamos enseñando.

anor

#28 pero son casos excepcionales, como dan a entender aquí la mayoria, vivimos ennuna sociedad idilica, practicamente es el nuevo paraiso.

u

#28 si como dice la noticia somos el tercer país con menos homicidios creo que en general no estamos enseñando tan mal.

#46 pues claro que son casos excepcionales, o de verdad piensas que es habitual que haya menores matando gente, no estaremos satisfechos nunca con nada, sale que España es el tercer país con menos homicidios del mundo y tenemos que seguir diciendo que vaya mierda.

anor

#51 Es lo que he dicho, España es un paraiso donde todos somos felices, y por supuesto no hay violencia de ningun tipo.

u

#53 Claro que hay violencia, pero es el tercer país del mundo con menos violencia, ese es el dato objetivo no?

anor

#54 Bueno, es que no se si tiene en cuenta todas las formas de violencia. No solo existe la violencia fisica. Hay mucha gente que se suicia a causa de esas formas de violencia o que tiene trastornos psicologicos.

u

#55 Bueno, entonces lo dejamos en que somos el tercer país con menos violencia física. El puesto en violencia psíquica lo dejamos para cuando tengamos ese dato.

anor

#58 De acuerdo

D

#54 Sin contar la violencia cometida por las fuerzas de seguridad.
Esa nunca sale en este tipo de estudios, esa va aparte.
Y no, no pienso tragar con que no ejercen violencia.

u

#62 y que tiene que ver eso con lo que yo he dicho? Ya esta dejémoslo en que España es el tercer país con menos homicidios. Dejemos el tema de la violencia de las fuerzas de seguridad para cuando tengamos una noticia con el puesto de España en el ranking de violencia policial.

amanidadepollastre

#53 creo que te he votado negativo sin querer . es lo que tiene la tecnología móvil.

anor

#60 vale, da igual, me votas positivo en otros comentarios si quieres

inconnito

#28 Ésa es la cuestión. Que no es a nuestros hijos en general, es en concreto a esos dos niños. Los hijos de nadie están asesinando a nadie, solo hay 300 asesinados en un país de 50 millones (datos del artículo).

Marco_Pagot

#2 por qué será que no me extraña que entre los ejemplos puestos no incluyas al colectivo "masculinista" que denuncia el "lobby del hembrismo", ese que aprovecha cada noticia en la cual una mujer es responsable de un acto criminal (pese a que las cárceles estén compuestas en su mayoría por hombres) para generalizar y atacar siempre a las víctimas de una sociedad que favorece los "crímenes pasionales".

Y que digas que no hay tanta homofobia, cuando en la cabalgata de reyes hemos sido testigos de cómo Ciudadanos y PP han sacado su lado más rancio y putrefacto para criticar la "cabalgata Drag Queen", asociándola a la perversión y el escándalo. Es para mirárselo.

Ni hablar ya de los suicidios por parte de adolescentes pertenecientes al colectivo discriminado LGTBI https://www.google.es/amp/amp.lasexta.com/noticias/sociedad/alarmantes-tasas-suicidio-lgbti-espana-casi-jovenes-quitan-vida-cada-ano-950-intentan_2016091057d420120cf2d961f2d443fd.html

m

#33 las principales victimas de los varones son los propios varones en todas las agresiones, excepto en la violencia domestica, denominada de genero. Igual en vez de centrarnos en las victimas tendriamos que centrar las políticas en los sujetos activos de las agresiones.
http://www.libertaddigital.com/opinion/manuel-llamas/la-cara-oculta-de-la-violencia-de-genero-81121/ son datos eh, no vaya a ser que libertad digital centre vuestra atencion.

D

#36 Añadiría que generalmente los malos tratos en el hogar se reparten mucho entre hombres y mujeres, pero los casos más graves los protagonizan en mayor medida hombres (que suelen ser las agresiones físicas más graves o los homicidios). Olvidamos que una relación de pareja es un caldo de cultivo perfecto para todo tipo de mal entendidos, discusiones, problemas, y que apenas permite espacio para ventilar malos rollos por lo que es fácil que se convierta en algo crónico y enfermizo.

D

#33 En parte tienes razón, pero pienso que como ocurre en muchos temas en meneame eso se trata de un efecto rebote.

D

#2 Es decir, algo propio de la humanidad desde siempre.

anor

#2 España no es de los paises con mas asesinatos ,pero eso no significa que n8 haya otras forma se violencia como por ejemplo los malos tratos ( incluyo el bullyng ). Que se trate de aprovechar las noticias sobre violencia para manipular no significa que estas no sean ciertas. Ocultar la violencia en nuestra sociedad es otra forma de manipular, que ademas tiene como consecuencia que las víctimas quedan ocultas.

G

#2 pues debo tener muy mala suerte...en cuanto a robos, me han atracado con navaja 2 veces, con una pistola y hasta con una jeringuilla, un tío con bata que decía tener sida, robo de coche, de mochila...hasta un camarero me robó un pequeño peluche del llavero. Por no hablar del atraco de la luz, y de cierto partido corrupto. Habrá menos asesinatos, pero en cuanto a robos, aquí nos llevamos la palma.

D

#2 El principal problema de eso son las medidas parche, las campañas sensacionalistas*, etc, etc, de hecho diría que los problemas de varios meneos que he leído en los últimos 20 minutos se mitigarían muchísimo si tuvieramos una justicia ágil. Denunciar a alguien por un delito y que esté visto para sentencia 6 años después es una mierda.

* Esto lo digo porque no dudo de que sean problemas reales en los que solo vemos los picos más sensacionalistas pero tengan un trasfondo "menos" grave pero más extendido.

D

#4 A mi que se gane el sueldo hablando de estos temas ni me va ni me viene, pero que se haga llamar a si misma escritora, cuando hizo lo que hizo, lo que tendría que hacer es largarse y no volver a aparecer más en la tele, por tener una minima vergüenza.

powernergia

España, Países Bajos, Austria... No puede ser, si estan llenos de emigrantes !!

I

España está especializada en choriceo. Los delincuentes llevan traje y corbata en un alto porcentaje.

El_Cucaracho

Seguro que te roban.

D

AR es pieza imprescindible para sustentar el sistema. El sistema actual la trata bien. Distrae de los temas importantes.

D

Curioso, o dudoso, que Marruecos tenga una tasa tan baja, o realmente no se contea debidamente los homicidios alli, o es que aqui nos traen a la mayor escoria que tienen, porque en España representan aproximadamente el 20% de los homicidios siendo el 1,5% de la poblacion española.

D

El programa de Ana Rosa es pura tele basura, es de esos programas que salen como ejemplo de mierda para atontamiento.

Nova6K0

Mass-Mierda + Gente debil mentalmente hablando (generación de cristal) = ¡Vamos a morir todos!

Salu2

sonixx

#9 pues aquí en menéame he visto bastante más infundir miedo que en la tv, aunque no la vea ya (solo a la hora de la comida).
El miedo lo están utilizado casi en todas partes

D

#14 Quizás tenga que ver con que es más "plural", en una televisión lo mismo solo te infunden el miedo que quiera vender su línea editorial, aquí te venden el miedo que quiera infundir cada "grupo editorial".

sonixx

#71 meneame no es plural, directamente, ni mas ni menos. Por cierto, no tiene que serlo, es un agregador de noticias, no un panfleto politico.
Mas aun, la politica tendria que estar prohibida aqui, porque es el cancer de la pagina,
Si encontrase otra igual que aparte fuese igual de comoda sin tanta politica, dejaba esta pagina de facro.

D

#72 Quizás decir que es plural no es la mejor palabra, pero cualquiera puede añadir sus noticias y en cuanto haya un grupo de usuarios afines sale a portada.

sonixx

#73 sabes que lo importante no es votar positivos, es que te funden a negativos si no gusta.

D

#74 Sí, eso mismo estaba pensando, por ejemplo hay muchos grupos que aunque no sean afines tampoco están enemistados así que mientras respeten las reglas pueden llegar fácilmente a portada. Por otra parte hay grupos enemistados que suelen conseguir portadas a costa de los negativos del otro.

A lo que voy es a que quizás sea esa la causa de que aquí me parece que hay más noticias para infundir miedo. Hay más grupos con su línea editorial de infundir miedo.

sonixx

#75 no recuerdo muy bien, pero las portadas con muchos negativos no se quitaban de ella por errónea o algo así?
Es que he visto un huevo de noticias todas cortadas por el mismo patrón, y se hunden por los mismos de siempre.
Al final pasa lo que pasa, poco a poco salen sólo noticias de un tipo, fíjate la portada, casi todos son noticias de política, y todas desde el mismo punto de vista, ninguna objetiva.
Por eso menéame cada vez parece más un panfleto, que una página interesante para descubrir cosas que en otros sitios no salen o novedosas.

anor

"Somos tan violentos o incluso más que antes, pero nuestras maneras se han vuelto, en apariencia, más sociables o respetables. La era de las guerras y de la violencia física directa ha dado paso a la era de la violencia psicológica, servida a diario por los medios de comunicación de una sociedad transida por la mentira fundamental de su carácter menos violento."

ttp://www.eleconomista.es/gestion-empresarial/noticias/715314/08/08/Mobbing-a-nivel-social.html

"

anor

España es el nuevo paraiso. Nadie tiene problemas y todos son felices.

capitan__nemo

Pero para atraer a la audiencia debe haber que hacer lo que se hace en la cadena de televisión de esta película. Ademas lo explica en la pelicula muy bien la productora del programa de noticias de la mañana interpretada por Rene Russo.


Nightcrawler 2014
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Nightcrawler_(película)

Cuidado con los spoilers si quereis ver la pelicula
http://www.latimes.com/entertainment/movies/la-et-mn-nightcrawler-20141026-story.html

k4rlinh0s

Púes yo vivo en Ecuador que tenemos un 8,25/100.000 y si se nota que las calles son bien densas y peligrosas.

También es verdad que aquí hay una psicosis con el tema de la seguridad y todo el mundo se cuida un montón en este sentido pero a mi me ha parecido algo exagerado desde el principio.

D

De los primeros sin homicidios. De los primeros sin empleo.
Va a ser que somos unos vagos

SilviaLibertarian

El miedo está de moda!

ipanies

Doctrina del shock en una de sus vertientes...

shinjikari

Ya llevamos tres comentarios salidos directamente de Forocoches...

D

#11 din

D

#20 subpole

D

¿Cómo sabéis todo eso? ¿Quién coño ve a Ana Rosa, en serio?

Ciri4n

También en Ana Rosa ya no quedan empresas en Catalunya, el único catalán que existe es el carlista de Resistencia Catalana y lo que opinen el resto ya tal.

Spartan67

Yo creo que hay más delitos de lo que nos hacen ver, el control que hacen las autoridades sobre esto es digno de otras épocas pasadas.

Bley

Aun así hay mucha, con Franco se podía dejar la puerta de casa abierta y no pasaba nada

Berlinguer

Espera a que empecemos a mandar al Gulag a Amancio y Companhia, que en nada subimos la media lol

D

Queréis 300 tumores cerebrales de manera gratuita? Poned telecinco. En 3 segundos son vuestros

D

A lo mejor somos un país tan seguro, precisamente porque Ana Rosa nos unta a diario con su bálsamo espeluznante...

Directed by J.J Abrams

Kuishi

".. Y ahora, en AR la noticia del día patrocinada por Securitas Direct"

dilsexico

Segun el mapa la cosa esta bastante fea en Groenlandia.