Hace 4 años | Por doctoragridulce a elmundo.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elmundo.es

Se practica a primera hora de la mañana o en la complicidad de la noche, durante la ducha o en la habitación, en el coche y hasta en el trabajo. Aunque sigue siendo un tabú sobre todo en las mujeres, la masturbación solitaria o en pareja forma parte del abanico de placer de los españoles. Para ser más precisos: el 93% de hombres y mujeres en España lo han practicado alguna vez en su vida. Parece que las altas temperaturas del verano también calientan las sábanas, pues agosto es el mes preferido para tocarse (21%).

Comentarios

oso_69

#2 ¿Sólo "en parte"?

Sinfonico

#2 Sí señor,muy español y mucho español lol

Kalikrates

#2 No, oye. Si uno tiene méritos, es justo que se le reconozcan.
La Asociación de Espermatozoides Infructuosos te está muy agradecida.

D

#37 y la CECE más

T

#2 Eso me la pela. También.

skaworld

#2 tranquilo, no cabalgas solo...

Xtrem3

#1 A mí ya se me pone furiosa con la lluvia de tantas que han caído en la ducha.

Meto aElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas que se que le preocupan estos temas...

Xtrem3

#13 Te llamamos loco y tenías razón...

D

#14 por una vez, ya verás cuando tenga razón en que las bajinas propagan el autismo homo.

Xtrem3

#15 Es factible, los homos salen de una.

D

#16 Confirmed entonces .

Vamos a por la siguiente, a ver...

Ya EL LANZAMIENTO DE ENANO SERA DEPORTE OLÍMPICO.

Xtrem3

#19 ¿No lo es ya? ¿para esto cambiamos de siglo?

D

#45 no, pero lo será

chu

#1 #4 Espero que seáis eyaculadores precoces ya que no tenéis conciencia ecológica porque eso supone un derroche de agua bestial.

Xtrem3

#50 Me meto en la ducha pero no la enciendo, eso queda indiscreto.
Además gruño y grito mierdas racistas para disimular.
Díselo,Patxi_Patxi_.
ElPerroSeLlamabaMisTetasElPerroSeLlamabaMisTetas

siyo

#10 Me había olvidado... Que buena.

T

#1 Pues cambia de costumbres. Hazlo al final del día y así siempre lo terminarás bien. Ducha, paja y cama.

P

#18, #1El termino correcto es duchaja.

a

#18 Joer, qué guarro. El orden es paja, ducha, cama. Un poquito de por favor...

B

#1 Enorme película.

Joice

#1 Pues dúchate por la noche.

PD: Acabo de darme cuenta de que era parte del monólogo inicial de American Beauty. Mis respetos.

D

#1 Solo espero que cierres el grifo y no mal gastes agua.

Mauro_Nacho

#9 La encuesta sobre sexo no son fiables, la mano derecha no sabe lo que hace la mano izquierda. Los hay también que se masturban durmiendo.

Gotsel

Cuando tu mujer te preguntas si te haces pajas y le dices... ”nooo, que va, alguna vez, muy muy de vez en cuando..." No se lo cree, pero nunca hay que decir la verdad.

Mauro_Nacho

#39 Toda la verdad, solamente la verdad y nada más que la verdad,. Eso es un error.

lestat_1982

#39 lo que no hay que decir es que piensas en ella cuando lo haces.

D

#64 pues mira, es que a mí lo de pensar en otra me parece rozar el engaño. Y voy totalmente en serio.

Gotsel

Lo peor de llegar a loa 40 y tantos y seguir zurrándose la sardina es darse cuenta que el padre de uno probablemente también era o sigue siendo un pajillero. No quiero esa imagen en mi cabeza.

vicvic

#25 Y ni eso... con un poco de intuición ya sale sólo jaja

a

#25 Pues no quiero ni imaginar lo que serán con sus parejas.

l

«algunas mujeres no se masturban por miedos o prejuicios, o no saben cómo hacerlo». Para ello, aconseja dos cosas: acudir a algún taller sobre sexualidad femenina o pedir apoyo profesional.

Uy,uy,uy,apoyo profesional...aquí más de uno nos podría ayudar. roll

vicvic

#20

l

#24 Por lo que parece hay gente muy torpe.

D

#25 Lo que hay es mucha mentirosa, que pareceis nuevos.

D

#24 La masturbación excesiva en ratas (al menos por los dos últimos enlaces).

Trabukero

#20 Yo no me creo esto...
Una cosa es que no se atreva a decirlo en la escuesta por verguenza... Otra bien distinta es que le de verguenza en la intimidad masturbarse...

Siendo en la intimidad seria absurdo sentir vergüenza.

Lo de no saber... Enga, enga no hay nada que tito gogle no sepa...

l

#66 Yo tampoco me lo creo en esta materia somos todos autodidactas.

D

Voy a pelármela para celebrarlo.

D

Claro,en otros países no tienen Menéame

JackNorte

Marturbacion, mercurio, y dieta mediterranea incluido el alcohol. eliminamos el alcohol y el mercurio y en vez de 90 viviremos 200 años , sin exagerar lol

K

España, el país que menos verguenza le da reconocer que se la casca de Europa.

D

En este país no folla nadie.

jacktorrance

yo de hecho me estoy masturbando en este preciso instante.

M

Lideres mundiales.

D

Vivimos en el país más turbado.

C

Ya lo canta Rosalía. Tra! Tra!

Nova6K0

Viendo la "inocencia sexual" de personas de 40 años, me parece raro que conozcan esa palabra...

Y lo más gracioso de las personas religioso-moralistas, es que mientras hablan del horror que niños/as aprendan a masturbarse o lo hagan (yo por ejemplo no necesité que nadie me enseñara en mi niñez) si les parece bien que crean en seres imaginarios como los de La Biblia (o buen parte de ellos, porque no hay demostración histórica alguna de que hubiesen existido).

Salu2

D

#17 Las personas "religioso-moralistas" (y sus hijos) recibieron y reciben clases de masturbación (y 'otras') a puerta cerrada (en las sacristías de sus correspondientes parroquias).

D

#17 Y hablarles de como van a sufrir eternamente si se masturban...

D

es que no habeis visto los comentarios de la noticia?

masturbarse es malo malo y nos quieren adoctrinar...

m

#6 el tal Fajardo me recuerda a@bonito. Que ser tan entrañable....

D

One study used a United States sex club to evaluate changes in testosterone levels in response to sexual stimuli in a real-world setting.
The researchers compared the salivary testosterone levels in men who participated in sexual activity with those in men who only observed. While testosterone levels increased in all the men who visited the sex club, the increase was significantly higher in those who participated.
https://link.springer.com/article/10.1007/s10508-010-9711-3

In a 2007 study in rats, researchers found that the number of estrogen receptors was higher 24 hours after ejaculation or mating to sexual satiety. Estrogen receptors help the body use estrogen.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/17268169

A different rat study from the same year found that the number of androgen receptors, which help the body use testosterone, was lower 24 hours after ejaculation or sexual satiety.
https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0018506X06003345?via%3Dihub

Resumen: La masturbación excesiva puede ser un gran problema.

ondas

Es solo quimica.
Las hormonas.
Se tendria que hablar con mas naturalidad de ello.
Y se tendria que practicar mas y mas.
Desde que se alcanza la madurez sexual.
A los 12 años a las chicas y a los 14 a los chicos.
Lo normal tendria que ser no reprimirse.

snd

#51 La masturbación no empieza cuando se alcanza la madurez sexual.

Con 3-4 años ya eres capaz de masturbarte. A los 7-8 ya empieza la masturbación "normal".

Cualquier maestro esta harto de verlo. Y aunque suelen tener la mejor preparación para manejar algunas conductas, prefieren ignorarlo con tal de no meterse en follones con las familias.

ElTioPaco

el único sitio de España que no se folla es el país Vasco, y solo porque los vascos nacen donde quieren, no necesitan lo de follar para reproducirse.

D

Este país es la leche.

D

De aquel Torrente, estos barros.
"¿Nos hacemos unas pajillas? ... pero sin mariconadas, eh"

prejudice

Meneo por la imagen

anv

el 93% de hombres y mujeres en España lo han practicado alguna vez en su vida

Y el 7% restante mintió en la encuesta...

h

También España es el país con mayor esperanza de vida de Europa. ¿Casualidad? No lo creo...

pax0r

a partir de cuantas es mucho?

hilo serio.

D

Por eso somos una potencia en libros calforros:

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com/search/label/sexe%2Ferotisme

Macagt

Por fin una cosa de la que estar orgullosos lol

D

Sería interesante poner en relación este dato con las enfermedades relacionadas con la próstata (corre la brama que disparar el trabuco protege contra ciertas enfermedades prostáticas).

D

Eso es porque los demás están follando, aquí no sé qué mierda pasa.

o

Casualidades de la vida, me veo leyendo esta noticia en medio de mi "cagada con paja" roll