712 meneos

España, un país de insolventes e irresponsables, según la banca

En España hay 1.233.000 familias con impagos y no parece que termine aquí. Sí señor, la extinguida clase media son una panda de insolventes e irresponsables para la banca española, ya que se endeudaron por encima de sus posibilidades, claro está, que las entidades no tienen culpa de nada, son víctimas de un país de insolventes. Deberíamos de recordarles que fueron ellos los que nos empapelaron el buzón con publicidad crediticia, facilitando hipotecas sin criterio, en ese momento, España era un país de emprendedores para la banca española.

negativos: 19   usuarios: 216   anónimos: 496  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Son unos sinvergüenzas, han creado esta burbuja pasándose por el forro los más elementales controles de crédito porque el pelotazo inmobiliario que habían creado era inaccesible para la inmensa mayoría de los mortales.

    Ahora el fiscal anticorrupción no hace nada, absolutamente nada con ninguno de los directivos de la banca que deberían estar en prisión. No solo eso sino que encima les estamos cubriendo sus tropelias con dinero público.
    581  votos: 77   link
    el 13-06-2010 11:56 UTC por lestat2009 lestat2009
  2. #2   La banca, un sistema de depredadores de seres humanos, que invierte en armas y en destruir la naturaleza... :roll:
    100  votos: 10   link
    el 13-06-2010 11:56 UTC por oraculus oraculus
  3. #3   "Quiero ver:
    su cara gasolina tirada por el suelo
    y sus bonitas casas ardiendo con su fuego
    Sus coches tan lujosos chocados entre si
    y su puto dinero volar lejos de aquí"

    La Polla Records
    132  votos: 17   link
    el 13-06-2010 11:59 UTC por likiniano likiniano
  4. #4   España, un país con banqueros depredadores y miserables. Otro más.
    84  votos: 8   link
    el 13-06-2010 12:04 UTC por tarkovsky tarkovsky
  5. #5   Claro, es que somos unos desgraciados que no sabemos de economia:
    blogs.publico.es/manel/2090/yo-confieso/
    34  votos: 2   link
    el 13-06-2010 12:09 UTC por vetusta vetusta
  6. #6   Pues yo soy solvente y responsable: por eso no me metí en una hipoteca estúpida para comprarme un piso que no necesitaba aunque ellos me ofrecieron mil facilidades de pago y cuando compré el coche lo hice al contado escapando de su financiación.

    Ahora que se jodan. Y si no, que sean más responsables a la hora de conceder créditos
    179  votos: 22   link
    el 13-06-2010 12:19 UTC por Cantro Cantro
  7. #7   Día 1º
    Banca- Te doy para el piso y de paso el coche. Pasa de segundas manos y de pagar alquileres a propietarios ajenos, en 35 años todo tuyo...
    Particular- ¿De veras?, ¡pero si mi contrato es temporal!
    Día 2º
    B- Recargo por retraso en el pago de la hipoteca...
    P- ¿Me lo pueden aplazar?
    B- ¡No!
    P- ¿Tengo que pagar el doble? ¿Euribor sube como la espuma y la hipoteca también, cuando baja me restan mijillas...?
    Día 3º
    B- España, un país de insolventes e irresponsables, que me devuelvan solvencia los contribuyentes que si no me lo cargo todo
    (Y LO DIGO SIN OPINAR... ¿más claro?)
    245  votos: 31   link
    el 13-06-2010 12:24 UTC por papiblerate papiblerate
  8. #8   Cuando entramos al euro los tipos de interés pasaron a controlarse desde el BCE, que puso los tipos altos para favorecer a Alemania y Francia, que entonces lo estaban pasando mal. España, en cambio, necesitaba tipos más altos por su alto crecimiento, con lo que el endeudamiento en España se disparó. ¿Qué culpa tienen los bancos de que la entrada en el euro se hiciera como se hizo?
    26  votos: 2   link
    el 13-06-2010 12:44 UTC por Fingolfin Fingolfin
  9. #9   La banca española es una irresponsables por dar hipotecas y créditos como golosinas.
    74  votos: 7   link
    el 13-06-2010 13:05 UTC por jm22381 jm22381
  10. #10   Cuando la cosa funcionaba de maravilla para algunos, a costa de hipotecar dos generaciones, los gobernantes y los poderes económicos eran los mejores del mundo.
    Cuando ha dejado de funcionar, los españoles que se han hipotecado son unos irresponsables, los peores del mundo.
    Pais de grandes contrastes, pais de grandes miserias.
    25  votos: 3   link
    el 13-06-2010 13:18 UTC por --180258-- --180258--
  11. #11   "España, un país de insolventes e irresponsables, según la banca"

    Por el titular parecería que son declaraciones de algún representante del gremio de banqueros o las conclusiones de algún sesudo estudio.

    Pero no, es un mediocre post lleno de lugares comunes y bonitos deseos cuyas fuentes son... interzapping.com

    La voto sensacionalista por no votarla errónea.
    71  votos: 5   link
    el 13-06-2010 13:26 UTC por habladorcito habladorcito
  12. #12   En este caso la banca tiene razón. Este ha sido un país de manirrotos que han hipotecado sus ganancias de varios años para comprar bienes en el presente/pasado, y ahora se dan cuenta de que no deberían haberlo hecho. Eso sí, que no se olviden que ellos contribuyeron dando facilidades a la gente.
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2010 13:42 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  13. 6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 13:46 UTC por Nabuconodosorcito Nabuconodosorcito
  14. #14   #1 Los bancos no son tus papas y tus mamas, si eres tan idiota para pedir un crédito que no puedes pagar pero creen que pueden recuperar su dinero quedándose con tu casa, tu sueldo embargado y los costes de la demanda lo hacen.

    Si crees que la gente es tan insolvente intelectual que precisa que los bancos les denieguen los préstamos estarás contento ahora que no dan créditos ni a cristo... ¿no?

    Porque si encima pides que la banca de crédito de nuevo eres la caña...

    Queremos ser un país del primer mundo, pero que el estado y las empresas nos tutelen como a niños de teta...
    241  votos: 33   link
    el 13-06-2010 13:52 UTC por francisco francisco
  15. #15   #1 www.meneame.net/story/sebastian-empresas-no-participan-solucion-crisis

    "Las empresas no podrán salir del bache si no se les permite el acceso al crédito"

    Ya me imaginaba que en pocos comentarios aparecerías diciendo que los bancos son cabrones por no dar préstamos, si los dan son satanás, si no los dan son satanás...

    Que regalen el dinero coñe... que lo regalen...
    60  votos: 4   link
    el 13-06-2010 13:54 UTC por francisco francisco
  16. #16   ¡Esto es indignante! ¿Habéis estado en el extranjero recientemente? Están empezando a usar la palabra "Spanish" como un insulto. El significado no está claro, lo usan como "fracasado", "perdedor", etc. Me duele en lo más profundo del alma.
    -97  votos: 12   link
    el 13-06-2010 13:54 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  17. #17   #9 ¿Y los españoles son unos niños pequeños por comerse esas golosinas y empacharse?

    Me parecen contraproducentes estos artículos que pretenden liberar de toda culpa a los ciudadanos (igual que los que pretenden liberar de culpa a los bancos o al gobierno). Tratar a los ciudadanos como a niños incapaces de tomar decisiones invalida los fundamentos mismos de la democracia. Los españoles decidieron y decidieron vivir a lo grande.

    Banqueros, empresarios, gobierno y ciudadanos somos responsables de la crisis. Y se ha de conseguir que todos paguemos nuestras responsabilidades, entendamos nuestra parte de culpa y evitemos repetir la situación.
    187  votos: 18   link
    el 13-06-2010 13:55 UTC por realista realista
  18. #19   #1 ¿Y dónde estaban las autonomias y ayuntamientos para impedirlo ??? xD xD xD

    Chupando del bote. xD
    9  votos: 0   link
    el 13-06-2010 14:05 UTC por zetapazzz zetapazzz
  19. #20   Irresponsables son los putos banqueros que crearon toda esta desgraciada situación que pagamos los trabajadores que somos ajenos a todo este follón, encima los gobiernos de todo el mundo ponen el dinero del estado a su disposición para "rescatarlos"...
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2010 14:13 UTC por rafaelbolso rafaelbolso
  20. #21   #17 También hay ciudadanos que no tenemos ninguna culpa en esta crisis.
    34  votos: 3   link
    el 13-06-2010 14:24 UTC por benderin benderin
  21. #23   No haberles prestado la pasta, gilipollas.
    18  votos: 1   link
    el 13-06-2010 14:32 UTC por Kuruñes Kuruñes
  22. #24   Los bancos han hecho malas inversiones sin duda (dar crédito de forma fácil) pero es que la gente lo ha buscado y rebuscado, ¿no se tiene que cruzar la demanda con la oferta? Mucha gente exigía más del 100% de la hipoteca, rezaban para que la tasadora sobrevalorará el piso... Y la cantidad de gente que no le llegaba la hipoteca y pedía créditos consumo aprovechando el retraso de actualización de dos meses de la CIRBE (donde el banco de España te dice los prestamos que tienes) para pedir más y más. ¿Y de eso quien tiene la culpa? ¿los demás como siempre?
    36  votos: 3   link
    el 13-06-2010 14:33 UTC por quejica quejica
  23. #25   #16 Va a parecer que tengo algo contra tí tanto que te negativizo, pero no es así. Es solo tu costumbre (tipica de determinados lugares) de inventar datos contra España sin aportar pruebas. O tu costumbre de hacerte pasar por español para que no parezcan insultos.
    42  votos: 4   link
    el 13-06-2010 14:44 UTC por doctor_belfe doctor_belfe
  24. #26   ... que pidan responsabilidades a los directores de las oficinas bancarias y cajas de ahorros. Ellos son los responsables de todo este lío. Pero no, si siquiera les van a tocar el sueldo, para eso están los pensionistas...
    17  votos: 1   link
    el 13-06-2010 14:53 UTC por --161085-- --161085--
  25. #27   ¿Es la misma banca a la que hubo que rescatar con miles de millones de dinero público para evitar su insolvencia por las irresponsabilidades que cometieron en los periodos de bonanza?
    37  votos: 3   link
    el 13-06-2010 14:57 UTC por MMARIRIV MMARIRIV
  26. #28   La banca es un servicio NECESARIO para una sociedad moderna (tendremos que ahorrar en algún sitio que no sea bajo el colchón). Por tanto: ¡banca pública y sin beneficios ya!
    17  votos: 3   link
    el 13-06-2010 15:00 UTC por ktzar ktzar
  27. #29   No se cuando la banca ha dicho eso. Así que he votado sensacionalista.
    34  votos: 2   link
    el 13-06-2010 15:01 UTC por eolosbcn eolosbcn
  28. #30   #25 ¡Me has pillado! En efecto, soy un extranjero intentado desprestigiar a Europa, y para empezar que mejor que atacar al pilar de la misma, España. ¿Qué te parece?

    Keep on dreaming.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 15:16 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  29. #31   #22 Tú en cambio no lo eres nada. Menudo ingenio te calzas en tus comentarios.
    -3  votos: 3   link
    el 13-06-2010 15:25 UTC por Tau-Pai-Pai Tau-Pai-Pai
  30. #32   Pues tiene razón la banca, somos insolventes por culpa de hacer caso a la publicidad de los bancos que te lo daban todo por nada, e irresponsables también pero los banqueros por ofrecer el paraíso sin pensar en el riesgo dando créditos valorando pisos cuatro veces su valor real.
    26  votos: 1   link
    el 13-06-2010 15:36 UTC por --101464-- --101464--
  31. #33   Bueno, pero tenemos un buen refranero: Piensa el ladrón que son todos de su condición
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2010 16:00 UTC por jacm jacm
  32. #34   Y es cierto. Cuando compré yo el piso, sin aval no me daban hipoteca, con dos contratos fijos. Y a veinte años, nada de a treinta y cinco o cuarenta como se han dado a gente que no estaba seguro que fuesen a poder hacer frente a la deuda y así están las cosas ahora...
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 16:10 UTC por unikoke unikoke
  33. #35   #1 Este es el pais de echar balones fuera. Aqui nadie tiene la culpa de nada, CLARO QUE NO !!! ¿¿¿ Como va a ser la gente culpable de hacerse hipotecas a 40 años por el 100% del sueldo de una persona ???

    ¿¿¿ Como va a tener la gente algo de responsabilidad en comprar casas al precio que sea por que "el precio de las casas no va a bajar nunca" ???

    ¿¿¿ Como va a tener la gente la responsabilidad de firmar una hipoteca ??? POR FAVOR !!! A donde iremos a parar !!!

    ¿¿¿ Como va a ser responsable la gente de creer que una subida del 15% al año en el precio de las casas iva a mantenerse para siempre ???

    ¿¿¿ Como va a tener la gente responsabilidad de no tener NI PUTA IDEA de como funciona el sistema bancario al que van a pedir cientos de miles de euros ??? Y lo que es peor, no tienen ningun interes en aprender como esta la situación economica.

    Los bancos han sido unos impresentables con sus artimañas, pero ha sido LA POBLACION DE ESTE PAIS la que ha firmado las hipotecas con la mitica frase de " los precios no van a bajar nunca y alquilar es tirar el dinero". Eso si, alquilar es un mal negocio, pero comprar un piso por EL TRIPLE DE LO QUE VALE es un negocio cojonudo.

    IGNORANTES !!! Eso es lo que sois.

    Los que hemos sido cautos y no nos hemos hipotecado hasta las cejas tenemos que aguantar una panda de jetas que se creen que no tienen culpa de nada cuando son culpables por no querer molestarse en saber donde se metian.
    238  votos: 31   link
    el 13-06-2010 16:12 UTC por --58118-- --58118--
  34. #36   España, un país de insolventes e irresponsables, según la banca

    ¿Dónde dice eso la banca? Siguiendo el mismo razonamiento podría haber puesto de titular "España, un país de putas y camareros, según la banca".
    18  votos: 1   link
    el 13-06-2010 16:12 UTC por fayser fayser
  35. #37   Sí claro, ahora resulta que los culpables somos los ciudadanos. ¡Pobres políticos que deben cargar con nuestras insolvencias e irresponsabilidades!

    Ahí les va: www.vida-laboral.es/2010/05/20-de-paro-100-de-descaro/

    A los hechos me remito.

    ;)
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 16:18 UTC por Dippsy Dippsy
  36. #38   Los bancos dando hipotecas a mansalva y el tontolculo del español fantaseando con especular comprandose pisos y casas con la fundada esperanza de vender más caro jajajajajaj
    jajajajajajaja

    jajajajajajajajajaj
    12  votos: 1   link
    el 13-06-2010 16:19 UTC por tarodin tarodin
  37. #39   #35 sin echar balones fuera, considero que los hipotecados son mayorcitos para saber donde se metieron, peeero.

    - también lo son los bancos españoles.
    - también lo son los bancos europeos que dejaron pasta a esos bancos españoles.

    Todos: hipotecados, bancos españoles y bancos europeos a la quiebra.

    ¿por que dijo Rompuy en la ultima reunión del ECOFIN que iban a mirar por igual la deuda publica y la privada?
    ¿por que el estado se tiene que hacer responsable de los desaguisados de unos actores que son personas fisicas y jurídicas de carácter privado haciendo buenisimos negocios?
    ¿por que tengo que hacerme responsable y conmigo todos los españoles de este desaguisado en forma de recortes del estado del bienestar?
    42  votos: 3   link
    el 13-06-2010 16:27 UTC por carlosjpc carlosjpc
  38. #41   Me parece lo mas normal que lo piensen, sus acreedores se lo deben de estar pasando por las narices todos los días.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2010 16:55 UTC por llou llou
  39. #42   #7
    Día 1,5º Voy a pensar un poco, a hacer unos números, a leer el contrato,... Ah, no espera, que eso es mucho trabajo. Voy a meterme sin más a esto que me recomiendan estos señores tan majetes del banco, y así de paso puedo presumir de adosado y A4 en el garaje.

    Totalmente de acuerdo con #6, #14, #17, #35 y unos cuantos más.
    36  votos: 4   link
    el 13-06-2010 16:56 UTC por israelpg israelpg
  40. #43   #28 ¿Y de dónde sacaría esa supuesta banca pública el dinero para prestar? ¿Qué pasa si la gente no devuelve el dinero prestado por la banca pública?
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2010 17:10 UTC por Bilki Bilki
  41. #44   La noticia correcta deberia ser que RAFA GARCIA en interzapping.com ha publicado un articulo donde el opina que la banca opina que "España, un país de insolventes e irresponsables".

    A los que opinan que gran parte del problema de la insolvencia de los españoles es por culpa de que los españoles firmaron algo que no debieron(supongo que todos economistas y o abogados), les deseo suerte y que nunca nadie les pueda engañar.
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2010 17:36 UTC por nomeesindiferente nomeesindiferente
  42. #45   ¿Estos sinverguenzas de la banca no dicen nada del salvamento de 50000 millones con dinero publico?

    Que puñetero asco me dan. No hay nada peor.
    13  votos: 1   link
    el 13-06-2010 17:46 UTC por Griton_de_Dolares Griton_de_Dolares
  43. #46   Evidentemente el público en general no se preocupa de leer la letra pequeña de los contratos bancarios, ni de los contratos de seguro, ni del suministro de la luz,ni del teléfono.....
    Los bancos y las cajas también, se han aprovechado de la falta de "......" de los clientes,PERO ¿has tenido que comunicarle a un cliente que no le das un crédito porque no ves claro que lo pueda pagar....?, los Directores que pueden hacen que la "buena" noticia la de algún empleado.......
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 17:51 UTC por esviel esviel
  44. #47   #35 Completamente de acuerdo.

    Yo estaba harto de escuchar que porque no me metía en comprar una casa con lo que ganaba. Con la crisis me fui al paro y aproveche que vivía de alquiler para cambiarme de población.
    Si me hubiese metido en una hipoteca aún seguiría dos años después en el paro y sin embargo estoy en otra población, en otro alquiler, currando y sin deber nada a nadie.

    No cambio mi situación actual por la cadena de la hipoteca ni loco.
    25  votos: 2   link
    el 13-06-2010 17:55 UTC por aescanero aescanero
  45. #48   Reescribo el titular: "España es un país de banqueros sinvergüenzas y sin escrúpulos"
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 17:55 UTC por buzz54 buzz54
  46. #49   A #35 y a los demás que opinan como el: La situación no era tan clara como la pintáis. Personalmente tuve quien me asesorara y no cometí ningún error en este punto, pero la mayoría de la gente, de toda la vida, recibía la información económica de los periódicos, de los expertos economistas y de los bancos.

    Si tu leías,oías o veías cualquier medio de comunicación, la sensación que había era que te metías ahora en una hipoteca o las cosas iban a subir tanto de precio que no lo podrías hacer nunca.
    Los bancos, de toda la vida, no te concedían créditos al menos que estuviesen seguros de que iban a poder cobrar.

    La gente se fió de las ideas dominantes que emanaban, incluso de la clase política. Quiero recordad también que no todo el mundo ha pasado por la universidad y tiene el dominio suficiente de la economía como para tomar este tipo de decisiones.

    Es evidente, además, que aunque yo y otros como yo, e incluso algún economista en algún medio de comunicación advertíamos de lo que había, no eramos una voz autorizada ni podíamos competir con el mass-media y la banca
    31  votos: 3   link
    el 13-06-2010 18:06 UTC por Brigo Brigo
  47. #50   Yo creo que se generaliza y se simplifica en exceso. Habrá bancos e irresponsables e insolventes que no tengan toda la culpa, creo que deberían repartirla como minimo.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 18:12 UTC por gerovito gerovito
  48. #51   #35 Totalmente de acuerdo. Aquí sólo tienen la culpa los bancos, no los que se hipotecaron a 40 años sin mirar nada más.
    10  votos: 0   link
    el 13-06-2010 18:24 UTC por radurdin radurdin
  49. #52   Los bancos por egoismo, los cuidadanos por falta de conocimiento, los políticos por permitirlo, pocos se salvan de culpa.

    ¿Donde estaba entonces la ley que no permitía dar creditos ni hipotecas a los bancos si la letra superaba cierto porcentaje del salario de quienes la solicitaban? ¿No ha existido nunca?

    Que muchos españoles y ciudadanos de otros paises hemos caido como tontos en la trampa hipoteco-inmobiliaria está mas que claro, que eso no dice mucho de nuestra inteligencia puede ser, pero ¿donde están y estaban nuestros derechos? ¿Alguien nos ayudó a no caer en esa trampa? ¿Alguien nos ayudará a salir de ella?
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 18:26 UTC por Kairn Kairn
  50. #53   #39 Muy señor mio, los bancos son mayorcitos, por supuesto. Lo que ha pasado ha sido para ellos el negocio del siglo (literalmente) y como la gente era tan idiota de seguir la bola, entonces ADELANTE! (como dice el eslogan del BBVA)

    #49

    - Hipotecarse por el 100% del sueldo es una irresponsabilidad.

    - Las crisis suceden cada 15 o 20 años.

    - Una subida del 15% al año tiene que acabar explotando por algun lado POR COJONES. Y mas en España que es uno de los paises mas pobres de la UE.

    Hermano, no hace falta ir a la universidad o ser un gurú económico para darse cuenta de lo que estaba pasando.
    14  votos: 1   link
    el 13-06-2010 18:26 UTC por --58118-- --58118--
  51. #54   "(...)Deberíamos de recordarles que fueron ellos los que nos empapelaron el buzón con publicidad crediticia, facilitando hipotecas sin criterio (...)"

    Estoy cansado de leer excusas del estilo. Eso es una burda excusa. A mi buzón llega publicidad de innumerables cosas, sin contar la que me trago de internet o de la televisión. ¿Sabéis qué? no compro nada de eso, simplemente lo que necesito y puedo pagar: mi coche tiene más de 300.000km y funciona bien, ¿por qué voy a comprar otro de los que veo en la publicidad? para nada salvo que quiera fardar. Mi ordenador funciona perfectamente y cumple sobradamente su función, ¿por qué tengo que comprar uno de tantos ordenadores que se anuncian? nuevamente para nada salvo que quiera fardar. Y así con todo lo que tengo. Caprichos los justos y que pueda pagar.

    ¿Por qué esas 1.233.000 familias no hicieron lo mismo? porque quisieron. Simple y llanamente. Como a mi nadie me obliga a seguir con lo que tengo (podría "actualizarme" de querer), a ellos nadie les obliga a comprar. Y como las cosas que han hecho, las han hecho porque han querido, me chirrían los oídos cada vez que alguien empieza a decir cosas como la citada o que los bancos obligan o dejan de obligar. No señores, nadie obliga a nadie.

    Guste o no, la verdad escuece. Esas 1.233.000 familias son familias irresponsables. Y, debido a su irresponsabilidad, se han vuelto insolventes (en ese orden) por pedir un dinero para vanalidades sin ninguna perspectiva de futuro. Si la vida era de color de rosa... ¿por qué iba a cambiar?

    Está bien que pensemos que la vida son dos días, como aquel que dice. Que mañana te puede atropellar un camión y quedarte listo, que hay que vivir. El problema radica en que hay que contemplar la posibilidad de que sobrevivas al día de hoy, al de mañana, al de pasado mañana, al de pasado pasado mañana... hasta que a lo tonto ya tengas 80 años y aún veas que estás hasta las trancas de deuda.
    26  votos: 4   link
    el 13-06-2010 18:33 UTC por --177666-- --177666--
  52. #55   Una empresa (banco), intenta hacer un negocio (prestar dinero), que le va a generar beneficios. La empresa sabe perfectamente los riesgos que corre (impagos). Si estamos en un sistema capitalista y la empresa no obtiene beneficios debería quebrar. Ah no, que es la banca, pues los españolitos le pagamos las pérdidas mientras ellos preparan el siguiente pelotazo. Cuando tenían beneficios del nosecuanto% + que el año anterior a mi no me dieron nada, por lo tanto que sean sus accionistas quienes cargen con los resultados.
    26  votos: 2   link
    el 13-06-2010 18:58 UTC por tpqz tpqz
  53. #56   "Suerte que también hay gente solvente, responsable y trabajadora para salvarnos el culo con sus impuestos", añadieron.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2010 19:15 UTC por ihopUta ihopUta
  54. #57   Si la gente no es solvente será por que la banca en su afán de usura ha prestado por encima de lo que era recomendable a gente poco solvente.
    Si la gente no es solvente será por que aquí se gana la tercera parte que en algunos países europeos con los que compartimos moneda y tipo de interés.
    Por cierto habla la banca ayudada por todos mediante fondos de "rescate" e incentivos a la fusión...Cuánta razón tenía Mark Twain "el banco es ese invento que te presta un paraguas nuevo en verano y te lo reclama cuando empieza a llover".
    11  votos: 0   link
    el 13-06-2010 19:15 UTC por tocameroque tocameroque
  55. #58   Yo vi un día cenar a la banca en compañía del diablo, así pues su opinión pueden... hipotecarla.

    NO TE HIPOTEQUES...!!
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 19:37 UTC por saurionet saurionet
  56. #61   Juajuajuajua
    Mejor insolvente e irresponsable que ladrón y responsable de que cada día haya más hambre en el mundo.
    Y me repito como el ajo: !!!A LA CÁRCEL!!!
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 21:19 UTC por Cribas Cribas
  57. #62   Me lo dicen ellos que tuvieron que salir el Gobierno en su ayuda, claro claro.
    No haber dado créditos como si se tratase de números en la frutería.
    12  votos: 1   link
    el 13-06-2010 21:29 UTC por PussyLover PussyLover
  58. #63   el dinero que nos dejaron los bancos para las hipotecas, no es de bancos españoles , sino que es de franceses, alemanes y americanos. nuestros bancos no tienen tanto dinero para dejarnos, y ahora cuando empiecen a pedir a nuestros bancos que les devuelvan el dinero es cuando se vera si nuestro sistema bancario es el mejor del mundo.
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 21:58 UTC por ciudadlibre ciudadlibre
  59. #64   Nada mejor que hacer un museo en forma de retrete en todo lugar que habita un banco y tirar de la sisterna para mandar bajo tierra a todos los ladrones y usureros que se han forrado gracias a hundir a millones de familias ......

    Refundamos otra cosa porque el capitalismo siempre los celebran los mismos ..
    6  votos: 0   link
    el 13-06-2010 22:03 UTC por jumar jumar
  60. #65   #53 Esto que dices, que ahora a todos nos parece cabal y evidente, hace cinco años era impensable. Léete a cualquier economista de los que escriben en páginas sepia y verás que tenían infinitos argumentos en contra. Tu, y yo, y mucha otra gente no caímos en el engaño, pero una gran mayoría si.

    Es como el cambio climático. La mayoría de la gente cree en el porque los medios de comunicación y los expertos lo afirman.

    Explícale a la gente porqué lo del cambio climático si es cierto -o no- y lo de lo creditos no es cierto.
    9  votos: 0   link
    el 13-06-2010 22:25 UTC por Brigo Brigo
  61. #66   Hace nada discutía cómo era posible que la gente viese lógico endeudarse para comprar una casa, con el precio hinchado exageradamente, y parecía que hablaba en marciano.

    La respuesta era: es que si no lo haces ¿dónde vives?

    Ahora la gente empieza a darse cueta (levemente aun) de lo que supone endeudarse con un bien que no va a producir rendimiento.

    ¿Aprenderemos de esta? Lo dudo.
    7  votos: 0   link
    el 13-06-2010 22:57 UTC por dudo dudo
  62. #67   En realidad, no somos un país de insolventes: somo un país de gilipollas. Esto no es Estados Unidos, donde la hipoteca queda cubierta por la propiedad hipotecada. Es decir, allí, si no pagas, el banco se queda con la casa y punto. Aquí no funciona la cosa así: si no pagas, el banco se queda con la casa, la subasta, y la diferencia entre lo que ha sacado por la casa y lo que les debes tienes que pagarlo tú.

    Así que somos gilipollas por hacer caso a sus cantos de sirena como niños pequeños, sin pensar en las consecuencias, metiéndonos en gastos a los que sólo podríamos hacer frente si la situación socioeconómica no cambiase en los próximos 30 o 40 años, que es lo que durará el pago de la hipoteca. Pero, no, somos tan tontos como para pensar que tanto nosotros como nuestras parejas vamos a tener trabajo para siempre, que nunca va a pasar nada, que vamos a poder dedicar un sueldo entero a pagar la vivienda (siempre se ha recomendado no dedicar más de un tercio de los ingresos a vivienda), y que nunca durante ese periodo van a haber crisis económicas, ni fluctuaciones en el empleo que nos afecten, ni nada por el estilo...
    14  votos: 0   link
    el 13-06-2010 23:50 UTC por JanSmite JanSmite
  63. #68   #57 Tienes razón en parte: la banca sabe a que se arriesgaba prestando a gente con empleos de menos de un año y sin avales, con lo que no deberían ahora quejarse (mirate www.meneame.net/c/6457104 ), pero también es cierto que el que solicita un préstamo tiene también una responsabilidad y tiene que saber, antes de firmar y como 'supuesto' adulto, cuales pueden ser las consecuencias: quedarse sin casa y, aún y así, seguir pagando una buena suma por nada. Esto no es Estados Unidos...
    14  votos: 0   link
    el 14-06-2010 00:33 UTC por JanSmite JanSmite
  64. #69   No dudo que mucha gente si se endeudara más allá de sus posibilidades, pero eso no deja de ser una trampa porque mucha gente si que era solvente y tenía ingresos fijos pero si la hipoteca sube en 700 euros, pues se ahogan, así de simple.

    #66 Esa es otra, la gente ha vivido en el marco que le han impuesto. Lo que si que veo ilógico es tantas recalificaciones de terreno y licencias urbanísticas en un marco en el que habían viviendas vacías a morir.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2010 01:08 UTC por Arth Arth
  65. #70   #69 Si se asusta porque le subió hasta 700€ es que no sabía que estaba firmando.
    Cuando la gente se compra una tele nueva está un mes mirando y mirando entendiendo qué es eso de los LED porqué es mejor etc... Pero se hipotecan a 40 años sin tener ni puta idea de lo que el Euribor ni en qué les afecta. Es ridículo del todo.

    Si pides una hipoteca que vas a pagar durante 40 años lo mínimo es conocer en qué se basa el invento y porqué fluctúa. Y por supuesto ponerte en el peor caso posible.

    La ignorancia no me sirve como excusa, lo siento. Somos mayorcitos para saber donde nos metemos. Los hipotecados por encima de sus posibilidades no me dan ninguna pena.
    6  votos: 0   link
    el 14-06-2010 07:49 UTC por BloodStar BloodStar
  66. #71   #49 Es cierto que se manipuló información y ello explica porqué tanta gente picó. Pero no lo es que no hubiera avisos. Y no estoy hablando sólo de prensa internacional o de foros tipo "burbuja.info" Ámbitos de regulación financiera internacionales (como el FMI) o estatales (Banco de España) llevaban años advirtiendo que estábamos en un camino muy peligroso.
    9  votos: 0   link
    el 14-06-2010 11:15 UTC por monovero monovero
  67. #73   #72 "antes te daban 1 millon o 2 de pelas sin pedirte nada"

    No haberlo cogido para invertirlo en una casa que no lo valía si no lo podías devolver cuota a cuota...

    Es lo mismo que si compras bonos de Nueva Rumasa, Ruiz Mateos tiene culpa, pero el que más culpa tiene serías tú y solamente tú por ser tonto del culo...
    19  votos: 0   link
    el 14-06-2010 13:42 UTC por francisco francisco
comentarios cerrados

menéame