Hace 5 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 5 años por --325270-- a adslzone.net

El mercado español de las telecomunicaciones es realmente complejo. Esto no es una frase hecha y se desprende de las declaraciones de Laurent Paillassot, CEO de Orange en España, quien ha confirmado que España tiene la peor tasa de bajas de operadores de Europa. En 2018 hemos registrado varios meses con récord de portabilidad, lo que hace que España sea el país de Europa donde los usuarios cambian más de operador.

Comentarios

rojo_separatista

#1, también influye que en paises como Francia te pidan tropocientosmil trámites para darte de baja... Como enviar un fax firmado a la compañía.

malganis

#2 Aquí si te quieres dar de baja del fijo también.

chorche77

#37 Ahora ya no. La ley establece que se debe poder tramitar una baja en las mismas condiciones que se da el alta. Si para el alta basta con la grabación de una llamada, para la baja también.

malganis

#44 Sí, si la la ley me la se, pero Euskaltel me obligó a mandar el fax. Fax que mandé desde una de sus tiendas.

D

#45 Inception... Euskaltel se quiere dar de baja de Euskaltel. Creo que desde ese día la compañía no ha vuelto a ser la misma. lol lol

j

#37 Sólo con las operadoras más cutres, y no es legal, lo puedes denunciar.

D

#2 Eso depende de la compañía aunque es raro.

A lo que me recuerda que los de wanadoo eran los más cabrones, pues nunca te cogían el teléfono en el departamento de bajas, varias semanas estuve llamando, lo mejor darte de baja por el banco.

rojo_separatista

#41, yo estoy con Free y aun no me he dado de baja, pero me han dicho que es así. En España, la ley dice que lo mismo que te piden para darte de alta tiene que servir para darte de baja. Bastante lógico.

p

#41 "darte de baja por el banco" no existe. Seguirás de alta, seguiran pasando facturas, y luego vienen las empresas de recobros, y las reclamaciones.

En caso de problemas, burofax a la dirección que pone en la factura.

U

#2 Y que en países como Francia te dan un 1Gbps de bajada, router, repetidor WiFi, 300Mbps de subida, TV con dos decodificadores, 5GB de móvil, 120 minutos de llamadas desde móvil por 36€/mes (60 después de un año). Aquí creo que eso a 60€ no lo consigues ni en la oferta inicial.

https://boutique.orange.fr/internet-mobile/pack-open-fibre

D

#58 Yo tengo 600mb simétricos, Tv con 1 deco, 2 líneas de 16GB y llamadas ilimitadas, 1 línea de 500mb 0cent/min, 1 año HBO y 1 año Amazon Prime por 41€.
Todo es cuestión de saber buscar.

T

#74 Ya que estás, podrías decir dónde encontraste semejante oferta...

Chimuelo

#74 Me interesa mucho esa oferta. ¿Me puedes decir con qué compañía estás?

D

#87 Vodafone

Wayfarer

#91 No vuelvo a contratar con Vodafone ni aunque me lo regalen. Sólo espero que nunca te den ninguno de sus legendarios problemas de facturación de productos no contratados y cobros irregulares.

a

#74 ¿Para siempre?

D

#88 2 años, los cuáles llevo renovando desde 2006.

boarhound_H.A.C.

#93 Así que tú eres el tío al que le dan precio y servicio europeos a costa de 10 tíos que tienen precio y servicio bananeros eh?

f

#97 te sorprendería ver la cantidad de gente que conoce ya el tema, de hecho hay foros especializados y grupos de Telegram con más de 1.000 miembros, es que si no es por los amagos Vodafone por ejemplo perdería aún más clientes de los que ya pierde al mes jaja. Y generalmente suelen aplicar bien la oferta, entre que pagas la mitad y muchas veces ofrecen móviles tirados de precio, principalmente por la competencia que le hace Yoigo, vale la pena. Por ejemplo el año pasado daban el Galaxy S8 a 8 €/mes, es una pasada. Generalmente en los casos que he llevado no suelen tener errores de facturación, pasó un caso hace unos meses pero devolvieron el dinero y corrigieron el error pues había una línea en la que no me habían aplicado bien el descuento. En el caso de Vodafone lo bueno es que cuando te hacen la oferta puedes pedir que te la manden por e-mail para tenerla por escrito.

a

#93 ¿Qué operadora? Se agradecería

U

#74 ¿Con qué compañía?

T

#2 También influye que las compañías cambien los precios de tu contrato según les apetezca, entre otras.

Ramsay_Bolton

#8 porque la gente mayor solo conoce esas porque son las que se anuncian por televisión.

leader

#15 #8 Y son las que tienen tiendas físicas.

f

#43 las tiendas físicas siguen teniendo su ventaja, si por ejemplo pierdes la SIM. Quizá en la península no sea para tanto, pero aquí en Canarias como te tengan que mandar la SIM de península pueden ser mínimo 3 días sin línea. Con suerte si tienen logística en Gran Canaria al día siguiente normalmente está. Otro servicio de valor añadido de las tres marías, o al menos Vodafone que es lo que conozco, es que si les compras el móvil y lo tienes que mandar a arreglar, te ceden uno de sustitución para no quedarte sin móvil. En verdad es de las únicas ventajas que le sigo viendo a las tiendas físicas.

Cyberfrancis

#8 Lo malo es que las alternativas dependen de las redes de las tres telecos rancias, salvo que existan pequeños operadores independientes con infraestructura propia.

Seguro que en Málaga, muchos no conocen que en Churriana hay un operador llamado GPON Churriana, o en la Costa del Sol está Avatel & Wikiker. Al menos PTV sí que es de sobra conocido, aunque su red móvil depende de Orange.

Nas2meetu

#21 muchas veces el problema no es la red sino el pésimo servicio de facturación, tarifas draconianas disponibles y sobre todo el precio. Un servicio sencillo con sólo fibra o solo móvil a un precio razonables en las 3 grandes compañías es impensable para ellas.

D

#21 Ya, sé que se usan las redes de las telecos rancias, pero eso da igual.

No tiene sentido que conozcan esa OPV si no viven allí lol lol . Pero vamos, que oferta hay para aburrir.

borrico

#8 gracias por lo de joven majo roll

sxentinel

#9 Y sin embargo el mercado planificado impide que te traten como una mierda ¿que estrategia te parece mas optima?

blid

#36 Claaaro. Cuando no tienes competencia y tu cliente no puede elegir, ¿qué se supone que te impide tratar mal al cliente? ¿Un control de calidad hecho por el que planifica?

El mejor control lo hace el cliente, que si no le das lo que necesita, coje y se va a otro sitio.

Así funciona todo lo público, que da puto asco. A ver quién tiene cojones a decir que el trato es exquisito.

katinka_aäå

#59 Hace poco tardé míseros 40 minutos en ver al médico de cabecera, desplazarme de centro y hacerme unas radiografías. En la pública.

PanConAjo

#69 eso porque no estás en Canarias. Pide cita con el otorrino y verás...

blid

#69 ¿Y? Las listas de espera están generalizadas en todas la CCAA, y ya se asume que es hasta normal. Más de 1000€ al mes de "seguro público" para esto.

D

#36 ¿Tú no te acuerdas de cuando en España solamente estaba Telefónica? No vuelvo a la época del monopolio ni de coña. En telefonía/internet el libre mercado es lo mejor que nos ha podido pasar. Y aún así, es un oligopolio y pactan precios casi con seguridad, pero menos da una piedra.

boarhound_H.A.C.

#90 Menos da una piedra dice. Vamos, que te la meten pero como solo hasta la mitad pues ya va bien.

Lo que hay que hacer es follarse a base de multas y leyes el oligopolio ese, pero en este país de mierda gustan mucho los maletines y las puertas giratorias.

D

#98 No, pero entre elegir que me la metan entera, o solamente hasta la mitad, elijo lo segundo. Si tú quieres elegir otra opción que no está en el menú, te quedas sin comer. Y ya veo que estás aquí comentando igual que yo, así que parece que te has dejado encular como todos.

f

#29 que yo sepa Pepephone no tiene ni va a tener fibra propia, creo que usan la del grupo MásMóvil que es al que pertenece, y ahora puede que la de Movistar también valga, ya que MásMóvil hace poco llegó a un acuerdo con ellos para usar su fibra.

borre

#20 Ya sabes la respuesta

salteado3

#1 Yo lo achaco a:

- Relación precio/megas y minutos
- Tasa de incidencias

De ahí se deduce que haya gente que nunca se vaya de Movistar mientras no le falle aunque sea caro. O que mientras sea muy barato se mantenga a pesar de un servicio malillo, como las OMVs.

En otros países ves unas ofertas de megas y minutos infinitos por la mitad de lo que aquí vale una tarifa de 25gbs.

joselib

#35 la realidad que yo vivo es que en zonas rurales Movistar es de las pocas que mantiene las líneas antiguas y además es la que más cobertura ofrece.

vas5054

#46 Lo de Alemania es un abuso en toda regla. Y reza por que no tengas problemas con el servicio al cual estás atado esos dos años. Ya puedes entretenerte en demostrar que no recibes lo que pagas y que quieres rescindir el contrato antes de la fecha.
Por no hablar también de la alargada sombra del Schufa

avalancha971

#60 Yo desde luego no me meto en un contrato con permanencia por mucho que me permitiese ahorrar.

C

#46 winsim.de para el móvil my friend. Los ha comprado 1und1 que dan cáncer, pero en su web aún puedes seleccionar las tarifas con permanencia de solamente un mes.

avalancha971

#79 Para el móvil no hay problema mientras exista el prepago.

El problema es internet en casa, que sólo hay 1und1 y O2 sin permanencia. Por lo menos si hubiera ganas podría uno cambiarse cada año entre esos dos para aprovechar las tarifas de nuevos clientes. Pero es tan engorroso el proceso que no lo hago aunque sean más de 100€ de ahorro.

C

#80 no sabía que 1und1 ahora ofertaba algo sin permanencia, aunque de esos hijos de la gran puta no me fio ni un pelo.. Buenos líos he tenido por su culpa.

Agetro

#46 No exactamente. Y lo digo porque ni pienso ni he dicho que seamos el país peor, no se por qué me dices tal cosa.

Fíjate, llevo años en la misma compañía (pepe phone) y no pienso cambiarme, porque me tratan bien.

Pero para llegar aquí pasé por todas las grandes, y me fui cambiando por eso, porque me trataban como una mierda. Importes inventados, subidas de precio a clientes antiguos y ofertas a los nuevos, etc

C

#1 en realidad es porque es el país en el que más te facilitan la tarea.

En Alemania por ejemplo los contratos suelen ser de un año. Si no avisas antes de tres meses de la finalización del contrato, te lo renuevan por otro año más (y no, no es porque te den un móvil o te den un precio especial) y si quieres hacer una portabilidad o una baja te complican tanto la existencia que es muy probable que pierdas tu número de teléfono.

J

#1 Yo cada año hago una comparativa de todos mis proveedores: móvil, fibra, luz, seguros, bancos, gasolineras, supermercados, etc. Es increíble lo que se puede ahorrar haciendo una revisión anual de los gastos.

NoseMenea

#3 haces una porta , te hacen la contraoferta de 35€ y listo

UnDousTres

#16 Con timofonica no funciona, yo tengo que cambiar el contrato de mi piso cada año, uno a mi nombre, otro al de mi cohabitante... completamente estúpido. Se lo digo al operador cada vez que lo hago y el me dice que es lo único que puedo hacer.
Gasto tiempo del operador, del técnico y el mio.
Timofonica es el servicio mas barato que puedo tener para mi linea fija.

EmuAGR

#47 Probablemente Timofónica no sea la más barata, es quw no has buscado bien. roll Yo estoy pagando 36 de fijo+ móvil sobre fibra Movistar.

UnDousTres

#55 Pues acabo de mirar y tienes razón. Ha cambiado la cosa desde el año pasado que investigue el tema.

Yo pago 9€ de pepephone y 32€ de fibra Movistar 100Mb simétricos. En su momento sin pack no había nada mas barato y con pack tampoco.
Por lo que veo ha mejorado un poco la cosa, aunque no quiero tener la tarifa de casa vinculada al móvil.

Cuando se acabe la promoción le doy otra vuelta.

EmuAGR

#62 Para que te hagas una idea: 600 megas simétricos, fijo-fijo gratis, 240 min fijo-móvil, y en móvil 4GB y llamadas ilimitadas y segunda línea 1 GB y 0 c/min. Por 36€.

D

#64 Estoy en Lowi con 100 megas simetricos, 3 lineas con 20 gb cada una y llamadas ilimitadas y pago un poquito mas que tu. No contrateis las grandes... (la fibra de lowi es vodafone, y por mi experiencia profesional os digo que es mucho mejor la red que la de timofonia y los cutres de orange)

txutxo

#3 y si te cambias, en unos meses, la Compañía que te cobraba 35, ahora te cobra los 50 ó 60. Son unos ladrones con el beneplácito de nuestros ""gobiernos"

pawer13

#25 la permanencia suele ser del mismo tiempo que dura la oferta. Cada vez que se me acaba la oferta y me quieren cobrar más cambio de compañía, a menos que me apliquen una nueva oferta.

borre

#3 Irse a una empresa local también tiene sus ventajas.

D

#3
El tema es que cuando tu te vas ya has firmado con la nueva empresa normalmente porque si llamas para pedir precios o que sino te vas, no te hacen caso. Son ellos cuando reciben la solicitud de portabilidad los que te llaman ofreciendo algo que suele ser regular y con permanencia. Si decides aceptarlo, llama a la otra empresa a un numero que no cogen nunca porque no les interesa claro, para cancelar la portabilidad.
A la vez te intentan meter miedo de que si la cancelas tu anterior operador vendera tu alma a lucifer.

f

#75 tampoco es tan así, en Vodafone es donde tengo constancia que son algo más pesados para cancelar la portabilidad, pero he cancelado portas a Orange, Yoigo y MásMóvil sin demasiados problemas.

NoseMenea

#4 tal cual , supongo q habra gente q ni se moleste , y paguen el doble por ello.

musg0

#17 doy fe. Estoy regalándoles el dinero por pereza

i

#4 Pues con Pepephone son 48€ móvil con llamadas ilimitadas + 22g de datos + fibra... La fibra solo son 35€. No creo que haga falta estar cambiando cada año para tener internet por 35-40€

Sacronte

#18 Depende. Yo ahora estoy pagando con jazztel la fibra de 100 mb 17€ al mes TOTAL y lo único que tuve que hacer es cambiarme a otra y contraoferta del carajo. Luego a los 12 meses les hago lo mismo.

estoyausente

#18 vamos a ver si los putos niños de pepephone se enteran de que NO FAN SERVICIO A TOS ESPAÑA.

Sois unos pesados. Que sí, que pepephone es la polla a caballo, pero en mil sitios no lo puedes contratar porque dan servicio donde les da la gana.

Nas2meetu

#33 de adsl/fibra, no? Porque de telefonía móvil dan servicio a todo el territorio español que yo sepa, ya que usan la cobertura de Yoigo, Movistar y Orange (el orden de cobertura no se si es el correcto).

estoyausente

#42 sí, hablo de adsl o fibra. Con móvil estoy con simyo desde hace muchos años y muy contento la verdad... 8/9€ al mes usando los datos que necesito y llamando todo lo que quiero.

De hecho primero me dijeron que sí, y rechazaron el alta después

borrico

#33 Señala en el muñeco dónde te tocó Pepephone, no tengas miedo, ya pasó, ya pasó

estoyausente

#57 No, es que me molesta bastante que se piense todo cristo que estamos en telefónicavodafoneorange porque somos gilipollas. No amijos, hay gente que tiene telefónicavodafoneorange porque NO tiene alternativa.

i

#33 Primero, aprende a hablar.
Segundo, yo no he dicho que den servicio a toda España, he dicho que no hace falta ir de promoción en promoción. Pongo la empresa que yo, personalmente conozco, supongo que habrá otras empresas con ofertas similares.

Al comentario al que hago referencia dice que para no pagar más de 35-40€ por fibra se necesita ir dando saltos, y yo he comentado que no. Sin más.

f

#18 nada, repito NADA puede competir en condiciones contra una buena oferta de retención, ni siquiera las OMV, te lo digo por experiencia, y eso que yo era de los que odiaban las permanencias.

TenienteDan

#4
Depende de muchas cosas.
Llevo años con unos dónde hemos ido mejorando. Después de muchos años disfruto de 25 gigas y llamadas ilimitadas por 16 euros al mes, iva incluido.
Y no tuve grandes planos al principio, ni tampoco precios exagerados. Es cuestión de estar atento y buscar las posibilidades.

txutxo

España es uno de los países de Europa donde las telecomunicaciones son más caras. Nos roban. Mi hija, en Alemania, paga la mitad que yo.

vas5054

#24 Me cuesta creelo. ¿Te refieres a telefonía fija o móvil? En Alemania la mayoría de contratos son con 2 años de permanencia que se renuevan automáticamente si no lo das de baja con el correspondiente preaviso. Además de que el precio por GB en telefonía móvil es un abuso.

SpongeBob

#24 en Italia pago 5,99 con 30 Gb y llamadas ilimitadas

Priorat

#32 Ya. Yo prefiero pagar más y tener la cobertura de España. La cobertura en Italia es incluso más mala que en Alemania.

Priorat

Por eso Orange, que suministra a casi todos los OMV, tiene la politica ganadora. Da igual que se cambien. Casi siempre, estén con quien estén, estarán con Orange.

e

#11 #19 Y además, mientras Jazztel no pase a llamarse Orange, sigue siendo "vendible". Y si se vende, se lleva sus clientes. De ahí que parezca que se hace competencia a si misma. Son empresas independientes, cuyos beneficios van al mismo dueño. Pero puede no ser así en el futuro.

Mskina

#11 Eso es de todo menos cierto

D

#83, ¿cómo dices?

Mskina

#85 «Les digo que si me cambio a Jazztel que también es de ellos, tendría esa misma cuota además de un descuento mayor durante los 6 primeros meses. Pues bien, al momento me mejoraron la oferta llegando a una equivalente a la de Jazztel.»
Eso no es posible. El descuento es el que es y no depende ni de lo que le digas ni de lo bien que le caigas.

D

#100, pues te equivocas completamente. Me ofrecieron un descuento pero que el que tenía y después de comentarles lo del cambio mejoraron bastante el descuento, pagando menos que lo que estaba pagando y todo. Tú sabrás por qué no te lo crees, pero es un hecho.

Y sí, seguro que hay un descuento máximo que ofrecerte, pero se ve que no ofrecen el máximo de primeras.

bronco1890

Porque es sencillo cambiarse y porque existe competencia real, al menos entre omv.
Yo en los últimos años he pasado por Pepehone, simyo, Masmóvil y Digi; cuando me he pasado de una a otra lo único que he recibido es un mail agradeciendome la confianza y esperando encontrarnos de nuevo. Aquí también existen empresas que tratan con honestidad y respeto a sus clientes, por extraño que parezca.

D

#5 Competencia real? Mira macho.

D

#5 Si hubiese competencia real no tendríamos los precios que tenemos.

D

Cambiar de compañía es la única forma de obtener bajadas de tarifa

D

Normal...

Priorat

Es la visión cortoplacista de los ejecutivos de las compañías. Lo normal sería que las ofertas mejores fueran para los que llevan tiempo en la compañía. Y además se hicieran públicas.

s

La página es una absoluta basura.
Cada poco se autorecarga y redirige el scroll hacia arriba dificultando enormemente la lectura.

Firefox en móvil. Paso de cambiar de navegador. Sencillamente no leo el artículo si funciona mal.

Cómo se puede votar negativo una página por mal funcionamiento de la misma?

D

Me uno al grupúsculo de satisfechos con Pepephone. Soy usuario desde 2010 (línea móvil) y desde hace poco tengo fibra en casa con ellos.

Hace poco lo hablaba con unos compañeros de la oficina, salvo hecatombe, no me cambio NI JARTO DE VINO. Ya me puede venir cualquier compañía a ofrecerme el triple por la mitad de precio que nanai (aunque nunca se dará el caso, las pocas llamadas que me entran de teleoperadores que no son el mío las cuelgo al instante y las meto en blacklist)

D

los clientes de Movistar son los que menos se dan de baja

Tal vez sea porque esos clientes están ya entrados en años, se quedan en lo "malo conocido" y pasan de líos, porque sí, es mucho lío. Yo una vez contraté una supuesta oferta de TV por el mismo precio que el ADSL, y tuve que pasarme 3 meses llamando porque me cobraban 20€ más de lo dicho, y me di de baja. Así que no he vuelto a contratar nada por teléfono.

Lo que tienen que hacer las operadoras para mantener clientes es:

1. Aplicar las ofertas primero a los propios clientes (como hace Pepephone), no a quien venga desde otra compañía. No puede ser que si yo llevo 5 años en una compañía, tenga que andar con amagos y mierdas para que me hagan una oferta, mientras que a uno nuevo se lo ofrecen directamente.

2. Permitir contratar una tarifa básica de lo que sea. Yo no uso teléfono en casa, por lo que quiero tener la opción de tener sólo internet, sin línea de voz ni nada. El problema es que las operadoras que ofrecen esto (no sé cuántas lo harán), te cobran más así que con línea de voz. O alguien que sólo quiera internet para enviar chorradas o ver 4 videos de gatos. Con una línea de 10 o 20Mb es más que suficiente, pues que den la posibilidad de contratarlo, en vez de tener que contratar 50M mucho más caros.

3. No tocar las pelotas cada dos por tres con ofertas para contratar más productos. Si quiero contratar algo nuevo, ya me informaré yo.

Ilicifol

Pero vayas donde vayas, es la misma mierda.

D

Es lo que pasa cuando en las compañías sale más barato irse cambiando que quedarse.

N

La lamentable atención al cliente es lo que más tiene que ver.

Raro es el que no ha pasado por varias compañías por este motivo.

Álvaro_Díaz

Cierto, yo soy uno de ellos

r

La única forma de que te hagan ofertas decentes es solicitar una portabilidad, esperar a que te ofrezcan el descuento para retenerte, y si lo aceptas, cancelas la portabilidad. Antes valía con amagar la portabilidad pero ahora ya ni eso, hay que solicitarla realmente en otra compañía.

Es o hacer eso cada año, o aceptar que te cobren como cliente que lleva con una compañía el doble que a alguien que recién contrata con una oferta. A los que no nos molesta estos "engorros" una vez al año pues conseguimos buenos descuentos, a los que no se complican o les da miedo, pues a pagar el doble o triple por lo mismo y a aguantar que te suban la tarifa cuando les venga en gana.

vas5054

#71 De eso hace tiempo. Ahora lo más básico de Unitymedia son 25€/mes + 10€ por envío de hardware + 70€ por la activación. Todo ello con 2 años de permanencia

F

A mi lo que me sorprende que toda la gente que se queja, bueno, es su puñetera culpa. Yo jamas he tenido problemas con ninguna compañía, ni nada por el estilo (jamás me llamaron comerciales, etc.) A saber que hacéis...

J

En 5 años en Alemania, me subieron solamente una vez mi tarifa de Cable, de 15€ a 17€, y no recuerdo tener ni un corte ni bajada de velocidad apreciable. En España, en la mitad de ese tiempo y pagando mas del triple, ya me han subido 2 veces la tarifa, y se me ha caído 2 veces durante varias horas. Quizás eso tenga algo que ver.

vas5054

#66 ¿17€ por internet en casa? ¿Compañía?

J

#67 La tenía con KabelBW, que creo que se ha fusionado con unitymedia.

1 2