Hace 12 años | Por doyou a alexrayon.es
Publicado hace 12 años por doyou a alexrayon.es

España es un país de PYMEs. Ya sabemos todos esas estadísticas tan llamativas que aseguran que el empleo lo generan las PYMEs, que hay que impulsarlas, etc. Si uno oye los discursos políticas de nuestras señorías, diría que la solución de España es tener aún más PYMEs. En España el número de empresas está en caída libre. Sólo Portugal, Italia y Grecia nos superan en términos relativos a empleo de las PYMEs. ¿De qué os suenan esos países?

Comentarios

l

Tu eres muy listo.

España es un país de PYMEs y lo seguirá siendo porque aquí el capital se va a sitios como financiar ayuntamientos, comprar deuda. El capital riesgo NO EXISTE, se limite a operaciones del estilo comprar a la empresa Chupachups.

Las empresas se crean con el tremendo esfuerzo económico y personal de sus fundadores. Cuesta muchísimo crecer, por eso la mayoría de las veces se quedan en PYME.

Cómo aquí no vas a crear de la noche a la mañana un Apple o Microsoft tendrás que dar las mayores facilidades del mundo para crear empresas, aunque sean de 2 personas porque ayudarán a generar riqueza.

DisView

Yo creo que hay un poco de todo, la falta de auténticos inversores ( como dice #1 ) que apuesten por ideas y proyectos de emprendedores, tenemos un sistema de impuestos poco progresivo y mal pensado que impide crecer a los que logran subsistir a los primeros años ( como dice #3 ), y en general, pocas ayudas efectivas a nivel público y privado.

En definitiva, que somos capaces de emprender, porque ideas y conocimientos no faltan en este país, pero en el momento que tienes que dar el salto necesario para ser conocido o contratar buenos técnicos, estás perdido.

También puede ser que yo sea un muy mal emprendedor y sea incapacidad mía, pero es que los únicos que conozco que han triunfado han sido los que ya tenían capital propio y los que tenían 'contactos' que les aseguraban clientes antes casi de empezar.

l

#4 Yo tengo una microempresa que empece con 36.000 euros, en el minuto 0 de partido Hacienda sin haber facturado nada se quedó con un 1% de impuesto de Actos jurídicos documentados. Me robaron 360 euros por un puto papel sin haber hecho nada.

Este país es una vergüenza como se trata al emprendedor. En este país a Steve Jobs le habría puesto una multa un inspector de trabajo por trabajar en el garaje.

Por supuesto que empiezas con algún cliente como hice yo, no obstante eso es complicado. Yo empece además cuando explotó todo en el 2007 y me está costando muchísimo mantenerme "vivo".

DisView

#5 Yo estoy en el mismo caso que tú, con dos socios más, también empezamos con clientes, la mayor parte de las cuales ya han cerrado y estamos bajo mínimos...

D

Será porque en cuanto una PYME consigue tener ingresos y tiene expectativas de crecimiento, llega Hacienda y la desvalija.

d

#6 Sobre todo de siervos, coincido contigo.

d

Los datos son los datos. A más pymes, economías más débiles, peores condiciones laborales y menos capacidad de actuación y previsión. Eso defiende el autor, y razones no le faltan. Yo también prefiero parecerme a Alemania y Francia que a Grecia y Portugal.

l

#2 A mi me encantaría también parecerme a Alemania o Estados Unidos (nunca Francia) pero ese es un trabajo progresivo de como mínimo un siglo de cambio de mentalidad. Aquí tenemos que luchar contra 6 siglos de mentalidad de terratenientes(la versión moderna son todos los que especularon con pisos) y de siervos

enol79

Yo personalmente conozco a un empresario que tiene un montonazo de empresas pequeñas, no quiere una grande, prefieres varias pequeñas al nombre de su hijo, su mujer o su abuela, los trabajadores están mas solos y una huelga no le hace daño, incluso hay muchas que no tienen ni un comité de empresa, obviamente no digo que sea lo normal, pero hay muchas PYMES con trampa, todos sabemos que donde mejores condiciones hay es en las empresas grandes, donde los trabajadores están unidos, en españistán no es coincidencia que haya tantísimas empresas pequeñas, muchos empresarios creen que por ser su empresa son los putos amos, y quieren hacer lo que les de la gana sea legal o no, en mi empresa las leyes las pongo yo!, cuantas veces habré escuchado eso