Hace 14 años | Por --159263-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --159263-- a elmundo.es

El Ejecutivo español, con la ayuda e intermediación de las autoridades de Mali, llegó a un acuerdo la última semana de enero con los terroristas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) para pagar cinco millones de dólares por la liberación de los cooperantes de Barcelona Acción Solidaria.

Comentarios

frankiegth

Para #4 #5 #7 . Dar votos 100% coherentes en esta noticia es sumamente dificil.
Los tres aportais parte de luz y sombras en este asunto.

Cantro

#22 No murió en balde: si te fijas, ETA no volvió a intentar la misma jugada y se enfrentó a una presión inmensa por parte del pueblo vasco. Una que no se había visto jamás hasta la fecha.

Por desgracia, los putos políticos malgastaron todo ese capital en sus disputas de siempre.

D

A mi me parece una vergüenza y estoy en contra de que se pague ningún rescate, ellos se metieron allí por su propia voluntad y me parece muy bien que el Gobierno haga todo lo que esté en su mano menos financiar a terroristas, o liberarlos como sucedio estos días para que liberaran al frances.

#5 Sí muy encomiable, los misioneros llevan años haciendo eso con los mismos problemas y asumen los riesgos que corren.

#8 Sólo que ellos tienen derecho a su seguridad social que han pagado y que está así establecida; los cooperantes se metieron allí por que su propia voluntad, eso no es España, allí no tenemos soberanía, es su riesgo y deben asumirlo por muy doloroso que sea. la vida es así, no es gratis. No creo que eso les de derecho a que mi dinero financie terroristas follacabras para salvar sus vidas. ¿O es que ahora los presupuestos del estado son una especie de seguro de contingencias universal? Yo con eso no estoy de acuerdo.

#10 Es duro, pero nadie les obligó. ¿Por qué tengo que financiar el terrorismo por que haya gente cabezota que, aun cuando hasta el París-Dakar se ha cambiado de continente, ellos siguen por ahí sin un triste fusil para defenderse?

#11 Paga tú. Yo no quiero financiar asesinos follacabras.

#15 No estoy de acuerdo, así que cuando esta gente se la juega sin red, la culpa de es de los terroristas, pero si el Gobierno dijera que no cede a extorsiones, su muerte sería culpa del Gobierno. Fabuloso!

#18 Nadie les está culpando. Pero negar que jugaban con fuego a sabiendas es decir bobadas. ¿Tengo yo que salvarles el culo financiando asesinos follacabras fuera de nuestras fronteras? Yo creo que no. En todo caso los agradecidos Mauritanos deberían dejarse los cuernos para su liberación si quieren volver a recibir ayudas, pero sin ceder a chantajes. En mi opinión les corresponde a ellos. Por cierto, una reflexión: si van a ayudar a un país poniendose en riesgo, para acabar financiando fuertemente a terroristas, cuando vuelvan ¿cual es el balance global de su misión? Yo lo tengo claro, nefasto.

#20 Es fácil decirlo sin ningún familiar secuestrado, ya lo sé, pero yo no cambiaría de opinión. Asúme tus actos y sus riesgos.

#67 Yo lo veo al reves, si no se paga malo, si se paga peor.

bosomu

Definitivamente no se puede caer más bajo. ¿ Con qué legitimidad podemos pedir a otros países que cooperen para acabar con ETA(por ej. Francia) cuando damos dinero a un grupo terrorista como al qaeda? ¿ Como se puede justificar la presencia en Afganistán con los costes económicos y personales que eso conlleva cuando das dinero a gente que defiende lo mismo que los que luchan contra ti? ¿ Se dignarán a dar explicaciones a familiares de secuestrados por otros grupos terroristas como Miguel Angel Blanco y que el estado no cedió al chantaje??

#5 me parece noble ir a ayudar a esos lugares, como también me parece ilógico que se tengan que cruzar África en coches o camiones para hacer llegar la ayuda. Lo que hacían es turismo solidario. Se podían utilizar otros medios( avión) que acortabas tiempo y reducías riesgo. Además si vas a ciertos lugares asume los riesgos, y si no estas dispuesto a asumirlos y pagar por ello, no vayas. El estado no debe nunca ceder ante terroristas o por lo menos no debería, y eso lo sabe cualquiera que tenga dos dedos de frente. En cuanto lo que comentabas del montañismo se puede adoptar la solución que utilizan los franceses y que creo que también en Cataluña, si la situación de rescate se debe a la imprudencia cometida por el
montañista( por ejemplo que salga un tío de excursión sin brújula, sin mapa, con solo 33cl de agua para pasar el día, sin consultar la meteorología y sin ropa adecuada para la actividad), que lo pague el imprudente. Si por el contrario se debe a un accidente, lo pagamos entre todos.

D

#80 Claro hombre, sin duda estaban ahí de turismo innecesario. Todo el mundo sabe que en Mali hay un aeropuerto en cada esquina y que los paquetes llegan a su destino sin problemas, para qué molestarse en ir personalmente.

D

#87 Que me parece muy bien que vayas a ayudar, pero si vas, asume sus riesgos y sus consecuencias, incluido que te secuestre un grupo radical y te ejecute.

frankiegth

Para #87. Y para que carajo sirven las fuerzas armadas profesionales?
Tan inutiles son que tenemos que ir los civiles para asegurar las entregas de ayudas?

Disculpame, pero es que no puedo con un mundo tambaleándose y al revés.

D

#87 Existen los envíos de ayuda humanitaria en paracaídas,(No es necesario un aeropuerto para enviar paquetes), asi como las radios y los cooperantes nativos. O sea sistemas para evitar lo que ha ocurrido existen. Y son utilizados comúnmente.

MADONNO

algunos con tal de meter caña al gobierno os importa tres pijos todo, debería darte vergüenza #4

D

#4 Por la misma regla de tres, a mí no me parece justo que tú salgas de casa, con todos esos coches por la calle que pueden atropellarte y romperte las piernas, y luego los demás hemos de pagarte la operación.

Pero qué narices...

D

#8

Para ti la diferencia entre un accidente o un acto delictivo es nula ¿no?

D

#18

Las familias no dirigen la política exterior de este país.

D

#21 Y la lluvia cae hacia abajo, sí. ¿Pero qué tiene eso que ver con mi argumento?

Es que sois infames, joer, aprovecháis la desgracia de cualquiera para meteros con el gobierno. Con esa mentalidad deforme resulta que la culpa es de los currantes de una ONG que pasaban por allí por no ir forrados de guardaespaldas, y del gobierno por preocuparse de que vuelvan a casa sanos y salvos, pero los pobrecitos secuestradores son inocentes porque alguien les puso delante la oportunidad. De verdad, qué narices tenéis algunos.

#23 Supongo que me has confundido con alguien de tu entorno más cercano.

frankiegth

Para #18. No esta tan claro el asunto como lo planteas.

Si al final todo llega a tratarse de dinero en esta vida, como lamentablemente parece ser, #4 no mezcla churras a la ligera.

Que conste que cada día siento más aberración y asco hacia la utilización y forma que se le da al dinero.

polvos.magicos

#8 Yo a la calle tengo que salir por necesidad, ir a paises en conflicto sabiendo lo que puede pasar no es una necesidad si no una temeridad que pagamos todos, dinero que sale de nuestros bolsillos que hace falta PARA COMER no para andar de la ceca a la meca haciendose los generosos, el que quiera ir a paises con problemas antes de salir que se hagan un seguro de su bolsillo, que los demás no tenemos porque pagar el pato de sus andaduras. Yo tengo una amiga que ayer tenía en el bolsillo exactamente 59 centimos de euro porque no tiene trabajo, que os parece que hagamos, la dejamos morir de hambre? esa es la gente que verdaderamente importa y no los que se van porque les sale de los cojones sin pararse a pensar si les puede raptar o matar, eso se llama inconsciencia de la que nadie tiene la culpa salvo ellos mismos.

D

#31 Ésa es la idea, lo ha sido siempre. Pero aquí alguna gente no ve otra cosa más que una oportunidad de meterse con el gobierno, incluso cuando hace lo que debe.

#34 Que tú salgas a la calle también es una temeridad que pagamos todos.

Con frases como "haciéndose los generosos" y "porque les sale de los cojones" das a entender que se merecen el secuestro y que se jodan. De verdad que no tienes nombre, niño.

polvos.magicos

#35 El niño como me llamas es una mujer de 59 años que sabe muy bien de lo que habla.

#39 No fumo, no bebo alcohol, no como carne ni grasas y si conduzco pero mi coche esta a todo riesgo lo que representa que mi seguro se hace cargo de el daño que pueda hacer a los demás y el que me pueda hacer a mi misma, que suele ser nulo ya que soy una mujer prudente al volante. Si tengo un algún problema y el gobierno paga por mi yo ya he pagado por adelantado con mis impuestos. Y evidentemente, esto se llama negociar con terroristas y cuanto más se haga mejor les irá a ellos y peor a los que pagamos.

D

#60 No fumo, no bebo alcohol, no como carne ni grasas y si conduzco pero mi coche esta a todo riesgo lo que representa que mi seguro se hace cargo de el daño que pueda hacer a los demás y el que me pueda hacer a mi misma, que suele ser nulo ya que soy una mujer prudente al volante. Si tengo un algún problema y el gobierno paga por mi yo ya he pagado por adelantado con mis impuestos.

1. Impuestos pagamos todos.

2. Con todos mis respetos, vaya coñazo de vida la tuya. No trates de que te imitemos.

polvos.magicos

#71 Quien te ha dicho a ti que mi vida es un coñazo porque no le pego a la bebida a las drogas y no como carne? acaso que crees que la vida se reduce solo a eso, pues te veo un final de ella muy feo y un sentido de ella muy superfluo y vacio, si necesitas de todo eso para tener una vida "estimulante" es que tienes muchos amos y eres un dependiente de ellos, caso que no es el mio. Y creo que sí, si deberías imitarla al menos en algo, soy colaboradora de Greenpeace, de Equanimal y de dos protectoras de animales, tengo un perro llamado Leonardo apadrinado y tres gatos en casa recogidos de la calle, del mismo modo que yo amo a los animales y les ayudo cuanto puedo hay quien lo hace con las personas y para eso no hace falta salir de casa, se puede hacer colaborando con ONG's. No, mi vida ni es vacia ni es inutil, probablemente la tuya sea mucho más.

#79 No creo que el Gobierno pague nunca por mí 5 millones de euros, ni yo se lo exigiría, si me metiera en algo saldría yo sola o no saldría.

D

#88, por supuesto, es mucho más importante la vida de los tres pestilentes gatos callejeros que cobijas en tu casa que la de estas tres ejemplares personas que lo dejan todo temporalmente para ir a ayudar a personas realmente necesitadas.

polvos.magicos

#84 Si grasas se entiende por grasas animales no como, solo aceite de oliva y en cantidades minimamente necesarias.

#91 Ni son pestilentes ni son callejeros, ya no porque yo les saqué de la calle, gente como tu es la que hace que en todas partes hayan animales abandonados, creo que eso es mucho peor y si, no me importa hacer por ellos lo que pueda porque no han elegido donde vivir, los que se fueron y por los que este país ha pagado 5 millones a unos terroristas lo hicieron por própia voluntad, en este planeta TODOS somos importantes y todos tenemos nuestro sitio, ya basta de decir como Ana Botella que el planeta esta el servicio del hombre, cuando es todo lo contrario.

D

#95 No tenemos la culpa de que hayan políticos corruptos, deportistas vergonzosos o guerras de la misma forma que no tenemos la culpa de que existan guerrillas y grupos fanáticos que secuestran gente para financiar sus actividades delictivas. Tan mal me parece que se destine dinero para todo lo que tu mencionas que para pagar los rescates de Coroneles Tapioca, fíjate tú.

Nadie está diciendo aquí que aquellos que quieran jugarse su tiempo libre y su vida para ayudar a otros no lo hagan; me parece una actitud digna de admiración. Pero lo que si estamos diciendo es que esa gente asuma los riesgos de sus actos y que no espere a que venga el Gobierno a sacarles las castañas del fuego.

#97 1) No nos metamos en lo personal, porque la razón se nubla en esas situaciones
2) Deja de retorcer las palabras. Ya sabemos que los manipuladores vivís de tergiversar lo que dice la gente, pero se te ve el plumero. Para empezar, yo soy de los primeros que dicen que no se debería pagar el tratamiento de gente que tiene problemas de salud por tener malos hábitos de vida. Y tampoco estamos diciendo que la culpa sea de los secuestrados; la culpa es de los secuestradores. Pero si tú vas a un país conflictivo a ayudar o a hacer turismo, debes asumir los riesgos, porque el Estado no puede permitirse el lujo de controlarlo todo para que tu estancia allí sea lo menos complicada posible. Es tu decisión, y tu apechugas con ella. Lo que se llama RESPONSABILIDAD, vamos.

j

#100 ¿ Coroneles Tapioca ? ¿ Lo mismo eres tonto o imbecil ?

Quiero decir, si algun dia me voy a Africa a ayudar gente vas a faltarme al respeto.

D

#88 No creo que tu vida sea un coñazo por eso. Creo que lo es porque no tienes sentido ninguno del humor. Aparte de falta de empatía hacia estas personas.

PS: Yo no tomo drogas ilegales, ni fumo, bebo, pero no en exceso y en general me considero una persona bastante sana. Eso no quiere decir que considere que a esa gente no haya que ayudarla si tiene un problema. También hago deporte, alpinismo en mi caso, lo que me convierte en un temerario que no se merece ninguna ayuda según mucha gente por estos lares. Si dudas de lo que te digo métete en mi perfil y de allí puedes ir a mi blog.

PPS: Yo también fui socio de Greenpeace durante casi diez años, y lo dejé por opiniones cotrarias a las suyas. Entonces cambié a Unicef e Intervida. Este segundo también lo dejé porque no me terminaban de convencer. Entonces empecé a ser voluntario con AI. Si quieres fardar de persona profunda a eso también podemos jugar los demás.

frankiegth

Para #88. Aunque pueda parecer que no tiene nada que ver con el tema tratado aqui, lo que diré tiene que ver con tu comentario.

Hace unos 5 años que vivo en los paises nórdicos. Nunca me he considerado adicto a nada, excepto a la informática. En mis últimos años en España no faltaba una cerveza para aligerar el trabajo, ni fínes de semana con vino por aqui y pacharán por alla para amenizar las veladas. Hoy entiendo la razón de todo ello; se trata de la cultura en la que vivimos que irremediablemente impregna a todo el que la vive. En España, a partir de cierta edad, sin un poco de alcohol o canabís en el riego sanguineo la vida se torna insoportable en muchos aspectos (aclarar que yo no fumo nada). En mi caso particular, desde que resido rodeado de otra cultura y posibilidades, tomo alcohol en muy contadas ocasiones porque para mi aquí es más importante tener la cabeza despierta que adormilada. Y ello no me hace infeliz en absoluto, es solo que aquí valoro más el no perderme nada que estar con los sentidos adormilados.

D

#60 "Si tengo un algún problema y el gobierno paga por mi yo ya he pagado por adelantado con mis impuestos". En cambio asumes que estas personas no merecen ese favor, ese mismo trato. Lo tuyo es pura ceguera egocéntrica, chiquilla.

Por esa regla de tres que argumentas, págate un fondo de pensiones y no tendremos que pagarte una pensión, págate un seguro médico y no tendremos que pagarte tus excesos de salud, págate un guardaespaldas y no tendremos que pagarte la policía, págate un seguro antiincendios y no tendremos que pagarte a los bomberos, págate, págate, págate... y el gobierno, que somos TODOS, que no haga nada.

Hay egos y egos, pero a veces uno lee cosas tan estúpidas que incluso desafían a la imaginación.

#64 Debe ser que los ves desde la ventana, si lo tienes tan claro.

D

#79 ¿O sea que con mis impuestos tengo derecho a como poco, a 5 millones de euros? . Pues majo que me los den ya, asi salgo de la crisis de golpe.

D

#79 No te enteras. El Gobierno puede pagarte el tratamiento contra una enfermedad, la rehabilitación después de un accidente, etc... porque son gastos asumibles en los que la mayor parte de las veces tú no tienes la culpa de lo que ha ocurrido; son hechos fortuitos. Igualmente, debe pagarte una pensión porque en la Constitución pone específicamente que tienes derecho a ella. Pero si tu te vas a un país conflictivo, se debe dar por hecho que asumes los riesgos. Te estás poniendo en un serio peligro tu solito, ya sea por ocio o por solidaridad. Tú eres el responsable; el Estado no debe hacerse responsable por ti, de la misma forma que no puede mear por ti.

Si, ahora me saldrás con la historia de que si coges el coche para ir de viaje hay un riesgo alto de bla bla bla... Espabila; coger el coche para desplazarte es algo que se hace todos los días y casi siempre por necesidad. Irte a un país conflictivo por ocio o por solidaridad no.

D

#60 Se me olvidaba. Yo también pago con mi contribución a la Seguridad Social el desempleo y la sanidad de la gente. En mi vida he estado desempleado -ni creo que lo esté- y en los últimos 5 años no he necesitado atención médica. ¿Estoy haciendo el tonto? ¿Debería exigir al gobierno que dejen de descontarme eso para pagar a los demás?

PS: Mucho me temo que si no comieras grasas te morirías rápidamente. Di que comes pocas grasas.

D

#84 Si estás haciendo el tonto o no valoralo tú es tu salud, no te ha pasado nada pero tenias la cobertura de la SS, hasta donde llegue, que ya sabemos que no es infinita. Si lo consideras conveniente, exígelo. Aunque parece que la opción mayoritaria no va por ahí, pero no tengas miedo a convertirte en una minoria hombre, igual cambias las cosas, se llama democracia.

D

#90 Estaba contrargumentando otro comentario. Mira la conversación y verás que no esa no es precisamente mi opinión.

D

#35 "Ésa es la idea, lo ha sido siempre. Pero aquí alguna gente no ve otra cosa más que una oportunidad de meterse con el gobierno, incluso cuando hace lo que debe"

¿Que haces aplaudiendo al Gobierno? El irresponsable Gobierno de España ha puesto una diana sobre cada ciudadano español que se mueva fuera de la UE, EEUU y pocos paises mas. Gracias a estos dineroponientes del millon del Playa de Bakio y de los tres millones del Alakrana, el exito de taquilla invitara a los secuestradores a ver a todo ciudadano español en zona de riesgo medio o alto como una suerte de cajero automatico, y a realizar pensando en ello nuevas superproducciones.

¿Lo que debe? No digas disparates, hombre.

D

#34 ¿Siempre que sales a la calle lo haces por necesidad? Joder pues vaya una vida que tienes , sólo trabajo y comprar alimentos.

¿Fumas, bebes alcohol, comes alimentos con grasas, conduces? Si es así estarás de acuerdo en que cuando tengas un problema no se te debe dedicar dinero público para ayudarte. ¿no?

Yo veo dos posturas diferentes. Una es si se debe dedicar dinero público a esto, y francamente se dedica a muchas cosas más polémicas.

Otra es si se debe negociar con terroristas, que es otro tema. Pero lo que es cierto es que si el gobierno negocia se le critica, si hubieran muerto se les hubiera criticado también.

D

#39 Seguramente le criticarías tú. Yo no desde luego.

#81 Pues yo espero que si pasa, que es lo que he pensado desde el principio que iba a pasar, no me edulcoren la realidad más.

D

#32 Eso sería intentar sacar rédito político del pago de los secuestros. Anda, mira, como hizo el PSOE con la invasión de Irak. Causa, se pagan rescates a islamistas extremistas; efecto, a unos cuantos meses vista se produce otro 11-M. Espero que no sea cierto, pero bien podría serlo, como apuntas.

PD: #34, no, el que dejaría morir de hambre a su amiga serías tú, si llegase a pasarle algo así. Vamos, que serías el responsable directo (e indirecto el gobierno).

D

#8 Me estás comparando un accidente de tráfico fortuito con el hecho de que te secuestren fanáticos islamistas en un país conflictivo que se sabe que es peligroso?

Demagogia barata

MADONNO

la pura verdad es que lo que tu piensas no lo piensa la mayoria de la gente,si no hubiesen pagado dirias que porque no han pagado.
solo espero sinceramente que no te tengas que ver en la piel de los secuestrados ni de sus familias.#9

mefistófeles

Yo a #4 le entiendo no como que cooperantes y demás no debieran ir a determinados lugares, si no como que deberían, los cooperantes citados, tomar cuanta medida sea necesaria para evitar secuestros y demás (guardaespaldas, guías de confianza y prestigio, apoyo y trabajo en equipo con otras cooperantes...).

De todos modos es indignante que un Gobierno se rebaje a pagar secuestros, os pongáis como os pongáis, o que sean tan sumamente torpes que todo el mundo se entere que paga, que no es lo mismo pero es igual.

snd

Ellos sabían a que se atenían cuando fueron allí. Si quiero entrar en las fuerzas armadas yo ya se a que atenerme, si quiero ser el responsable de limpiar agua radiactiva yo se a que atenerme...

Ahora es como señala #12 -> turista español = dinero fácil.

Es de gilipollas vaya... ¿No estamos financiando a Al Qaeda con estas acciones? Por cada secuestro exitoso, 30 terroristas más estarán dedicados a dicha tarea.

Me parece muy egoísta...

¿Que hacemos, que se mueran esta gente? Pues no, mandamos un equipo de las fuerzas armadas, que para eso lo tenemos, y que intenten liberarlos. ¿Que se mueren? Se ha intentado, ellos sabían lo que hacían.

En esto los estadounidenses y ingleses serán todo lo mamones que quieran, pero la mayoría saben tratar con los terroristas. Mira cuando secuestraron un buque pesquero que tenían, llegaron con las fuerzas armadas, cuatro tiros, y pa' casita.

¿O pa que leches queremos unas fuerzas armadas si no?

#4 En cierta parte tienes razón, pues antes de barrer la casa de los demás yo creo que deberíamos barrer la nuestra, pero el montañista ha pagado también con sus impuestos dicho servicio. Tiene un seguro, y eso es como todos los seguros.

Imagínate que tienes un accidente cuando ibas a un cine con tu novia, y el seguro te paga todo. ¿Por que yo, que pago el mismo seguro que tu, tengo que pagar tus daños? ¡Podría usarse ese dinero para otras cosas mas útiles! ¿lo ves? Tu has pagado un seguro igual que yo, ese dinero es para eso, y no para otras cosas mas útiles.

Por otra parte me parece muy bien lo que hacen estas personas, pero estas personas lo han decidido por si mismas, sabían los riesgos, y sabían que podía pasar. Lo siento mucho pero que se atengan a las consecuencias.

D

#19 O sea, según tú ellos se lo buscaron y deberían haber contratado un seguro. ¿Se puede ser más animal?

Y sin duda aplicas esas tres idioteces también a los pescadores del Alacrana, que fue un caso idéntico.

Espero que nunca tengas que cambiar de opinión por el sencillo método de verte en su misma situación.

rataxuelle

#20 No sigas demostrando ser un analfabeto funcional. Y no me voy a esforzar en sacarte de tus contradicciones.

D

#38 Desde el punto de vista de las víctimas no veo diferencia ninguna: si el gobierno no actúa de un modo u otro, les van a asesinar.

Mi postura a ese respecto es la que ha expuesto #31: se rescata a las víctimas como sea antes de permitir que las maten, y luego se persigue a los secuestradores a sangre y fuego para acabar con ellos.

D

#40 Es que no solo esta el punto de vista de las victimas, hay mas factores en la ecuación. Y si los gobiernos tienen leyes para evitar la financiación de grupos terroristas deben cumplirlas.

Es mas España, tiene varias condenas a personas "particulares" por financiar a Al qaeda. Y después se financia directamente desde el propio gobierno pagando un rescate como este. Como que el grado de cinismo, de los actuales dirigentes esta bastante demostrado.

D

#44 GOTO #45

#43 Ojalá pudiera votarte positivo y negativo a la vez.

D

#46 Ya, la cuestión es que yo no soy el secuestrado, y las veces que he viajado al extranjero, que alguna lo he hecho, he buscado países que no fueran conflictivos, y en los que no corriera riesgos(O los mínimos). No he ido buscando problemas. Ya que no contaba con un gobierno tan generoso que me fuera a salvar en caso de que peligrara mi culete.

D

#47 Con una chincheta y un cordel ya pueden llegar a matar a alguien. Pero si no se rescata a esas personas las matan SEGURO.

Se rescata primero para evitar que los maten, y luego se persigue a los secuestradores para acabar con ellos. A ese respecto, no sé qué parte no entendéis.

#48 Y, por poner un ejemplo perfectamente equivalente, tampoco vas a recurrir nunca a la generosidad de la Seguridad Social para que te salve el culete. ¿Verdad?

#49 ¿El Estado también está por encima de la vida humana y de permitir el asesinato?

Anda, niño, que tú eres el primero que cargaría contra el gobierno si les dejaran morir. Cuánta hipocresía.

D

Genial, ahora no tenemos que tener miedo de irnos a un país conflictivo, ya sea de turismo o a hacer buenas obras. El Gobierno vela por nosotros y financiará a todo pirata, terrorista o hijo de puta en general que se le ocurra secuestrarnos. Ahora tenemos un "target" sobre nuestras cabezas, porque saben que secuestro a españoles es cobro seguro.

Me parece muy bien que la gente elija por propia voluntad jugarse el pellejo por ocio o por solidaridad, pero por favor, que no vengan llorando al Gobierno si les pasa algo. Si asumes los riesgos, asumes los costes también.

#30 Hasta que no salga una noticia diciendo lo contrario, no queda más tu tía que creerselo, por poco que te guste la realidad.

#50 La parte de perseguir a los secuestradores, más que nada porque tanto tú como yo sabemos que no los van a perseguir

snd

#50 ¡Ah claro, tu dices como los piratas del Alacrana! ¡Esos que están viviendo ahora mismo la vida padre!

D

#50

Los gobiernos que no negocian con terroristas no dejan morir a nadie. Los responsables son los terroristas.
Pero si un gobierno toma como política el pago de rescates y hay uno en que no lo hace, en ese caso, sí será responsable.
Así que ya sabes: ponte a secuestrar españoles

D

#120 ¿En serio me estás retando a que demuestre que EEUU financió el terrorismo musulmán de Al Qaeda, siendo los talibanes ex-aliados de EEUU, su terrorismo financiado por la CIA y Bin Laden un ex-protegido de Bush? Pues hala, ya tienes tres demostraciones bien grandes. Y sin usar Google, ya ves tú.

Pero claro, para ti eso no son pruebas. Va a ser que tienes más razón que la realidad, como los curas. lol

Menuda gamba acabas de meter con ese argumento, "jomío".

#66 Yo no he dicho que el gobierno sea responsable de sus muertes si no paga el rescate. Lo que digo (y estoy seguro además) es que si el gobierno no pagara el rescate le responsabilizaríais de sus muertes. Los mismos que despotricáis por liberar a los secuestrados pagando, despotricaríais también si los secuestrados murieran por no pagar.

D

#50 Creo que eso que "tanto tú como yo sabemos" no es lo mismo ni por asomo. No hagas asunciones tan gratuitas y bananeras, va, que las cosas nunca son como te las cuentan en el bar.

D

#72 Solidario puedes ser todo lo que tu quieras, pero si lo haces, asume los riesgos y las consecuencias, y no lo hagas con la esperanza de que el Gobierno te saque del atolladero

#73 Ni tampoco son como en el país de la piruleta, que es donde muchos vivís.

D

#50 Si de verdad el Gobierno ha pagado un rescate, los responsables del mismo, del primero al ultimo, deberan ser juzgados y condenados por lo penal. ¿Lo quieres mas claro?

frankiegth

Para #48. Hace ya mucho tiempo que dejé de considerar al estado como una fuente de ayuda, incluso cuando residía en España. Estamos solos, y lo que estamos presenciando continuamente a nuestro alrededor en torno al estado es solo publicidad del modelo/negocio que algunos pretenden perpetuar a toda costa.

De esto deduzco que si tomo mis riesgos he de asumir las consecuencias.

snd

#45 #46 Si, posiblemente me cagaría del miedo, me entraría un síndrome de ego y me daría igual que luego con el dinero que paguen por mi financien 100 muertes.

¿Y si fueras la madre de los 3 hijos dentro de las 100 personas que han muerto? El problema es que pasas de ser un secuestrado o una madre preocupada por sus hijos secuestrados a 20 madres desconsoladas y 100 personas muertas.

Tanatos

Pero no dijo el ZP que no iba a pagar rescates??? Sinceramente penoso...

jamaicano

Oficialmente
si el gobierno pone una lista negra de paises a los que no se debe viajar... pues el gobierno no se hace responsable de secuestros... etc.

Si ya están secuestrados... pues habrá que pagar, aunque nunca se reconozca públicamente

o

¿Cuantas Atochas se pueden explotar con 5 millones de euros? Yo creo que 20 o 30 aproximadamente, responsabilicemonos de nuestros actos.

hugamen

Síndrome del Coronel Tapioca lo llama el LÍDER. Pues eso...

k

¿Por qué se negocia con terroristas en África y no se negoció ETA cuando secuestraron por ejemplo a Ortega Lara?. Con el dinero esa gentuza comprará más armas, habrá más muertes en la zona, secuestros y ninguna ONG querrá ir a ayudar a la pobre gente que vive allí.

asturvulpes

Pero si España manda una misión para barrer del mapa a los secuestradores, estilo Francia, aquí todo el mundo diría pobres hombres, si eran civiles, y seguro que iría alguno de un telediario a poner que los pobres secuestradores solo querían un pco de dinero para poder salir de la miseria.

Yo voto por el metodo frances, paga y luego los barres de la faz de la tierra.

T

Pues eso. "Sin comentarios".

D

ONG??

No gubernamental salvo cuando necesita dinero, no?

Koroibos

El gobierno del PP fianció a los aliens en su futura guerra de exterminio contra la humanidad.

¿Fuentes? No, yo tampoco pongo ninguna, pero yo no os he mentido nunca, y El Mundo si, asique supongo que a mi me creereis todavía mas.

D

Las vidas humanas valen más que ese dinero...
Y los resultados electorales aún más que las vidas humanas. lol

snd

#43 100 vidas humanas valen mas que 3 vidas humanas?

Con 3 millones de euros pueden llegar a matar millares de vidas humanas.

j

#43 Demagogia. En el mundo de la piruleta es así, pero en el mundo real el estado tiene unos recursos limitados que repartir eficientemente. Con 5 millones de euros se han salvado 3 vidas. La pregunta que hay que hacerse es: ¿se podrían salvar más vidas destinando esos mismos 5 millones de euros a otra cosa? Si la respuesta es que sí, ha sido una elección posiblemente eficaz pero poco eficiente.

Como ejemplos te pongo 5 millones gastados en señalizar los puntos más negros de las carreteras, 5 millones destinados a investigar alguna enfermedad, 5 millones en campañas de educación vial, etc.

Y esto sin entrar a valorar las vidas que se han puesto en en peligro en el futuro por esta acción que, en mi opinión, incentiva nuevos actos terroristas contra españoles.

D

#68 Con 5 millones de euros se han salvado 3 vidas. La pregunta que hay que hacerse es: ¿se podrían salvar más vidas destinando esos mismos 5 millones de euros a otra cosa? Si la respuesta es que sí, ha sido una elección posiblemente eficaz pero poco eficiente.

Cierto, pero eso pasa continuamente. Se malgasta dinero en la vacuna de la gripe A porque es algo muy popular y no se gasta en campañas de prevención que salvarían muchas más vidas. Ejemplos como este millones.

D

Vamos, que España y los españolitos somos un chollo para los delincuentes...

Nos vamos a África pensando que estamos en las Ramblas y luego pasa lo que pasa.

D

España es la hucha de los terroristas y los piratas.

D

Espero que las próximas misiones, las hagan con protección. Creo que es mejor mandar a algunos soldados o algo que les escolten a que tengamos que pagar dinero a una banda terrorista.

El problema es que en este caso el daños estaba hecho. Para la próxima, espero que ya se haga bien todo, y que no se hable de carreteras seguras y no seguras, porque si van a por ti, te pueden ir a buscar a una carretera segura.

Es triste, aunque hubiera sido peor que les hubieran cortado la cabeza y lo hubieran subido a YouTube. Espero que si un día pasa eso, las televisiones no emitan el vídeo.

D

Está claro que la política del gobierno del PSOE ante los secuestros es pagar.
Ya intentó pasar de puntillas en el Alakrana, con un "sí pero no", pero al final todo se sabe.

Ahora , cualquier secuestro de españoles tendrá que terminar con el pago del rescate por parte del Gobierno. Porque en otro caso, ZP será responsable de la muerte del secuestrado.

Siempre he pensado que el responsable es el terrorista o secuestrador, pero si ZP paga a unos si y a otros no, creo que tiene cierta responsabilidad

Boudleaux

tengo que mirar a ver el listado sobre aquello de "españa no negocia con terroristas" porque debe de haber algún tipo de jerarquía o similar: con estos si, con estos no, con estos ya veremos llegado el caso etc...

D

el Gobierno de España pierde los papeles o hace ya mucho que los ha perdido ¡¡¡

lo que acaba de hacer es financiar terrismo internacional , delito penado por la ley de cualquier estado soberano incluido el Español

Despues de eso ya sabes .. estas en el paro monta una empresa de raptos y secuestros , sabes que con España SIEMPRE HABRA NEGOCIO ¡¡¡

D

¿Esto no es financiación a terroristas?

j

Supongo que los que creen que las ONGs pueden funcionar sin que nadie mueva el culo del sofá también piensan que en los hospitales ni enfermeras ni médicos tocan ni ven jamás a los pacientes o que en clase los niños aprenden mientras duermen.

Que no se gasten mi dinero en en salvar gente solidaria. Pêro que si lo hagan para pagar a politicos corruptos, deportistas vergonzososo o guerras.

s

Que le quiten la pasta de lo que el estado da a esta ONG y si no llega, que sigan hasta conseguir el dinero. Y claro el mal que hagan con ese dinero es responsabilidad del gobierno.

Candente

Sinceramente, no me fio ni una pizca de que esto sea cierto. Es como si yo digo que los eventos de Lost son auténticos, porque lo escriba en El Mundo no quiere decir que la noticia sea cierta.

D

España condena la apologia al terrorismo nacional ( eta ) pero a su vez ayuda al terrorismo internacional pagando rescate ( a alqaeda)... como se come esto ???

D

El Gobierno por fin a encontrado la manera de que los pobres salgan de la crisis.

D

Moraleja: No ser solidarios con estos paises, que se las arreglen solos, que ya está bien.

D

#72 no se es solidario con los países, sino con las personas que viven en ellos y que no tienen la culpa de tener unos vecinos terroristas.

snd

#72

Han ayudado por valor de 4000 € y han perjudicado por valor de 5 millones de €. ¿Eso es ayudar? Claro que si, pero a los terroristas.

Moraleja: Si no sabes torear manolete, pa que te metes.

a

Anda que si fuerais vosotros los secuestrados ibais a cambiar los argumentos rápido...

D

#45

Pero es que el Estado está por encima de deseos individuales.

J

#45 Nos ha jodio, pues claro. Y lloraria como un niño. Y mis padres y hermanos intentarian pagar lo que fuera.
Pero el estado, NO es mi madre y tiene otras obligaciones.

D

#45 "Anda que si fuerais vosotros los secuestrados ibais a cambiar los argumentos rápido..."

Espero que nunca me secuestren, claro esta. No obstante, y si es que alguien se plantease pagar rescate por mi (que estaria por ver), ya anticipo que me querellaria contra el que pagase rescate por mi.

Que hagan operacion de rescate si resulta viable hacerla; no toleraria que por mor de mi secuestro se financiase a ninguna organizacion terrorista.

sueño-erotico

Me parece bien la propuesta que he leído por aquí de hacer una lista negra de países a los que es peligroso viajar y anunciar que los que vayan lo hagan bajo su propia responsabilidad. Pagar los rescates nos pone como objetivo de esta gente y además, hay que pensar en lo que podrán hacer con el dinero que les damos.

shosho

estamos tontos?

s

No pasa nada hombre, ahora los amigos de los sindicatos nos meten un pepinazo en el IVA y arreglao.

D

Casilla 'no quiero que mi dinero vaya a parar a manos de secuestradores' YA.

m

Es mejor la noticia de que fueron liberados pagando que la de que fueron ejecutados por no aceptar la petición de los secuestradores.
A corto plazo es mejor pagar y via, pero pagando no previenes lo del futuro, y ohhhh os voy a adelantar, aunque no soy adivino ni tengo una bola magica, que va a volver a haber secuestrados, ¿Porque saben que españa paga? pues eso no lo vamos a saber. Saldra alguna noticia diciendo que secuestran españoles porque españa paga, pero saldra cuando haya otro secuestrado, y esa noticia no tendra repercusión porque en ese momento tambien será más importante liberar a los secuestrados.
Es como lo de la edad penal a menores solo se habla de eso cuando hay algún caso, y cuando hay algún caso se dice que no se puede actuar en caliente, y así nos va que nunca hacemos nada porque no es politicamente correcto.

D

#55 Me parecerá peor la noticia de que han matado a 100 personas con el dinero cobrado del rescate.

Ya está bien de tanto cachondeo; la gente se va a lugares peligrosos pensando que aquello es jauja o que van a ayudar a negritos hambrientos, y cuando te encuentras con fanáticos islamistas o guerrillas africanas, que pague el Gobierno. Pues no, las cosas no funcionan así. Se sabe de antemano que un lugar es peligroso, así que si te la juegas a ir a ese sitio, te la juegas tu solo.

D

#55 Voy a mostrartelo claramente, ¿Cuanto tiempo hace que fue el 11 M. Hace exactamente 6 años. Desde aquella sabemos que Al qaeda tiene como objetivo España con absoluta certeza.

¿Cuantos secuestros por parte de al qaeda se han producido desde 2004 hasta lo del Alakrana?
Ninguno.
¿Cuantos secuestros por parte de al qaeda se han producido pocos meses despues de lo del Alakrana.? Uno.
¿Casualidad? Lo dudo sinceramente.

zelda666es

Esto es la pescadilla que se muerde la cola,si se paga malo si no se paga peor.

K

Sigamos pagando, seguro que en algún momento se cansarán de llevarse nuestro dinero...
Tiene huevos la cosa. Es como si alguien te roba por la calle y luego quiere vendértelo.

1 2