Hace 3 años | Por Clarinius a publico.es
Publicado hace 3 años por Clarinius a publico.es

Son los ya muertos Jorge Rafael Videla y Gregorio Álvarez en Argentina y Uruguay o el aún dictador Teodoro Obiang en Guinea. Unos y otros, jefes militares todos, tenían y tienen una medalla en común: Juan Carlos I les condecoró con una de las más altas distinciones que ofrece España. La tenían y la tienen porque en España no ha habido intención de anular esas distinciones.

Comentarios

Spirito

#2 Por desgracia, para la mayoría, así es.

Tenemos una monarquía corrupta hasta el tuétano y, dicho sea de paso, hasta que queramos la mayoría.

ochoceros

#2 Hay otra institución heredada del medievo que mueve más hilos, y ante la que incluso el rey y su familia tienen la obediente obligación de doblar el lomo para besarles lo que les pidan.

Y sin ser nobles ni figuras con abultadas herencias familiares, a la chita callando, son capaces de mover a cualquier personalidad de su pedestal que les estorbe en su divina labor de acopiar dinero para mandar al Vaticano.

D

#4 es que no es «otra institución heredada del medievo» si un estado. Siguiendo tu regla de tres, Inglaterra es heredada del medievo, Francia es heredada del medievo, etc. que efectivamente no se puede decir que sea una falsedad, pero ciertamente es una estupidez debido a su evidencia.

Es un estado de los más antiguos de Europa, de hecho es una monarquía muy poderosa e influyente en el siglo XXI que funciona de puta madre (lo que se demuestra que el símil monarquía == medievo == fracaso es pura ideología porque la realidad es lo contrario). Precisamente porque es un estado, hay que tener acuerdos, hay que ejercer la diplomacia con ellos y no se les puede afrentar directamente de la misma manera que no se puede afrentar a Francia o a Alemania ya que las consecuencias pueden ser fatales para la población y para la existencia del propio Estado. Por ejemplo, los papeles de las negociaciones del PSOE con ETA están a buen recaudo en el Vaticano; imagínate si se les toca los cojones demasiado a los curas las herramientas que tienen para contra-atacar y joder al Estado y a los españolitos.

Por lo que la pregunta «Cómo coño nos deshacemos de los curas» no es que sea simple, es que en el mejor de los casos está mal formulada cuando no es directamente incorrecta (por lo que olvídate no nos vamos a deshacer ni de los curas ni de la virgen que los parió en estas condiciones).

La realidad siempre es muy compleja, por lo que cualquier lema, panfleto o ideología política está por naturaleza limitada a no reflejarla en su totalidad (más aún cuando no tiene en cuenta la geopolítica de los estados-nación, un mal que llevamos sufriendo en España muuuuuchos años).

ur_quan_master

#5 Francia se quitó a los reyes de encima hace dos siglos ya los curas los puso en si sitio.

No tenemos que aceptar el pack monarquía+iglesia como una fatalidad.
Se puede acabar con él.

D

#8 Que no te enteras colega! Que es un estado como Francia o Alemania! Que la retórica anticlerical ni pincha, ni corta, ni funciona, si no la diplomacia y las fuerzas armadas (como con cualquier otro estado).

ur_quan_master

#13 aúpa, colega! Ya estamos con no-argumentos chacacanos típicos de troll-clon creado en Julio del 2020.

La culpa es mía por concederte el beneficio de la duda. Al ignore.

ochoceros

#5 ¿Monarquía poderosa e influyente en el siglo XXI? Es una cueva de ladrones, erigida a base de robar de tapadillo al pueblo, pagando sus favores con el fruto de los robos, y usando a los medios para ocultarlos y la Constitución para protegerlos, y que sufre la peor decadencia posible por sus vicios terrenales. Está formada por un exiliado muerto de hambre metido a dedo por un dictador genocida responsable de la peor desgracia en cuanto a muertes ocurrida en España en siglos, con el único afán de perpetuar un sistema que impida el progreso colectivo de la nación a base de sostener a ladrones como los de esta casa real y los lamebotas aduladores que se esconden en su alero para poder perpetuarse en el sistema.

Una monarquía poderosa e influyente no se rebajaría a lo que se aprecia en la foto (#4), ser usada cual antifaz por la institución medieval de la iglesia como garante de privilegios para seguir robando el país en el que reinan; es algo que no se sostiene en el tiempo y que va contra su naturaleza de mantener un estado para sus siguientes inseminaciones. Ambas instituciones, iglesia y monarquía, están forzando la máquina para perpetrar el robo apresurado del país en que vivimos, sabedores de que la situación de engaño al pueblo no va a ser sostenible por mucho más tiempo.

D

#11 Tómate el café y vuelve a leer mi comentario, a ver si a la segunda te das cuenta de qué monarquía estoy hablando.

ochoceros

#12 De la francesa seguro que no.

Y yo te respondo por dos instituciones medievales que más que nunca se enquistaron en España por el franquismo.

D

#14 Venga, otro cafelito y a ver si a la tercera va la vencida

pitercio

Pero cómo va a revisar nada si la condecoración de rey la distribuyó Franco.

m

Que puta manía. España no, sus corruptos. Esos que creemos que elegimos.

Lamantua

Ya va siendo hora de diferenciar Contenido de Continente cuando los ladrones de bandera se llenan la boca de España.

T

Por desgracia, los Gob de España , en esto , Han actuado igual que todos los Gob Occidentales. Los presidentes franceses son muy amigos de las dictaduras Africanas, por poner un ejemplo.

papandreu22

Por desgracia, a la corona nos la vamos a comer por los siglos de los siglos. Cuentan con una puta turba de cómplices dispuestos a lamérles las botas todo lo que haga falta.

D

Ruido con la monarquía para despistar del desastre que nos ha caído con esta mierda de gobierno lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

no-argumentos? JJAJAJAJAJAJAJ Se te ha caído la polla al suelo cuando te has dado cuenta de que efectivamente de que los curas no son «los curas» si no un puto estado. No te das cuenta del ridículo que estás haciendo? Compi, es mejor no responder nada a responder tonterías.