Hace 5 años | Por MellamoMulo a publico.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a publico.es

Jordi Évole preguntó a cinco presidentes autonómicos en la última entrega de Salvados, titulada El rompecabezas español, cómo definirían España. La sorpresa no saltó en las respuestas de Francina Armengol, Miguel Ángel Revilla, Ángel Garrido, Fernando López Miras y Guillermo Fernández, sino en la del número dos del PP, quien publicó un polémico tuit acompañado del hashtag #RompecabezasEspañol.

Comentarios

Socavador

#3 Ahí le has dado.

JohnBoy

#3 Ah, si al menos se les ocurrieran...

Es la cita de un poema casposo del franquismo.

D

#3

Es campeón de lanzamiento de hueso de aceituna ¿te parece poco?

D

#1 España es una gran nación. El problema es que es la mayor culpable del cambio climático.

Porque si suben las temperaturas y se derrite toda la mierda que se esconde debajo de las alfombras, un amigo de un amigo que es primo de no recuerdo quien que sale en unos documentos cubiertos de la misma, me ha contado que el nivel del mar subiría 100 metros.

Yo por el bien de este gran país he dejado de cagar.

Edito: por si alguien cree que consigo en coña, no, Creo que España es un magnífico país (del cual tampoco me importa separarme, tampoco me importa quedarme). El problema es que sus habitantes suelen votar a quien les hace más pobres. No es una invención mia. A la historia me remito.

El_Cucaracho

#1 Tu comentario no es nada nuevo (cara al Sol)

Qevmers

#42 Este país, Españistan, tampoco.
Siento que los dos no seamos nada originales...

squanchy

#6 Dudo que este tipo destaque en nada habilidoso, incluido el lanzamiento de hueso.

Robnix

#14 Yo si me imagino en lo que destaca este...

delcarglo

#25 Tanta importancia que tienen las tumbas de los padres, pero bien que les jode que ciertos ciudadanos intenten encontrarlas... Esos no serán españoles, entiendo.

Te aplaudo. Hasta con las orejas.


España es el pulso alegre de tu sangre alborotada,

...y esa sangre es alborotada ¿Por? roll

El_Cucaracho

#25 Vaya poema tan chorra, puedes cambiar España por casi cualquier país del mundo.

España es el Padre Nuestro que rezas por las mañanas
y el rojo y gualda que pone ese nudo en tu garganta.


Aconfesionalidad a tope, sí señor. Por esto es que la izquierda huye de la bandera.

El_Cucaracho

#37 Demostración:

Francia somos tú y yo y el hogar que nos ampara
la tumba de nuestros padres y el jardín de nuestra casa

Francia es el cielo azul que amanece en tu ventana
y las montañas agrestes que te velan y te guardan.

Francia es el limpio orgullo de la historia de la raza,
es el incierto futuro donde pones tu esperanza
y es tu voluntad de ser francés cada mañana.

Francia son tus costumbres y el idioma en el que hablas
y el pan de trigo que comes, también es un poco Francia.

Francia es la Marsellesa que oyes por las mañanas
y la tricolor que pone ese nudo en tu garganta.

Francia es el pulso alegre de tu sangre alborotada,
porque el futuro que es tuyo, también lo será de Francia

Francia es la fe que tienes en tus padres y en tu casa,
y aunque te falten todos estará siempre contigo ¡ Francia !

Tarod

#37 Con Arabia Saudí no funciona

JohnBoy

#11 Bueno, lo cierto es que es una colección de frases de pequeño franquista casposo. Mola leyéndola con esa voz de pito de niño engolado (y hostiable) de película en blanco y negro.

Ya... da un poco de yuyu que este señor tenga unas refrencias literarias tan casposas y cursis.

skaworld

#17 Pues te haces a la idea de hace cuanto tiempo que no coge un libro...

karakol

No se puede criticar a alguien porque le guste un autor franquista. Dalí, por ejemplo, era franquista y un puto genio, pero esto es de una mediocridad a la par de casposidad que tira de espaldas.

fendet

#9 Cómo argumento no sé si te lo compro, es como decir que no se puede criticar a alguien por decir que su libro favorito es el Mein Campf...
Si se tratase de un escritor fascista haciendo novela (no sé, por decir algo) pues vale... O cómo tú mismo dices, Dalí no hacía alegorías al fascismo en sus cuadros
Pero haciendo odas a la patria ... No acabo de verlo, la verdad.

Una cosa está clara, no se le puede alabar el gusto literario.

MKitus

Otro que ve españoles por todas partes.

Un pelín más cursi y se hace de Ciudadanos.

D

#8 De la misma cuerda ideológica que Quim Torra

Robnix

#8 Qué más da? Son la misma mier..

vviccio

¿Rezan antes o después de robar?.

Robnix

#13 Qué pena que no te pueda dar 50 positivos!!..lo bordaste.

ElPerroDeLosCinco

Por lo menos, se ha cortado un poco y termina diciendo "¡España!". Y no : "¡España, coño, España!".

Mateila

#2 Falta ¡Viva Cristo Rey!

JJBang

El PP venera cualquier cosa que venga de exaltados de la derecha franquista, sus dirigentes no pretenden nada mas que seguir en el poder y continuar pillando como ha sido costumbre. No les pidais nada nuevo que les da alergia.

D

Supremacismo de andar por casa.

D

De ahí al supremacismo racial murciano solo hay un paso...

Priorat

Para mi España es una unidad de destino en lo universal.

Se le ha olvidado, que Ejpaña es la reserva espiritual de occidente y alguna estupidez mas del mismo estilo.

s

Todo el mundo sabe que es falso: lo más español que hay es odiar España.

onecupofcoffee

"El orgullo de la historia de la raza"... Este gilipollas no sabe que España es uno de los países con mayor diversidad genética del mundo, ¿Me equivoco, o se la suda?

f

#34 Genetica ? eso que es una marca de bebidas ?

onecupofcoffee

#40 No, es una ciencia. Concretamente la que estudia los genes y los mecanismos que regulan la transmisión de los mismos de una generación a otra.

D

#48 Vaya, yo pensaba que era un Pokemon

f

#48 Eso son cosas de dios lol.

eldelshell

#34 ese dato del "más diverso del mundo" lo veo un poco pillado comparado con países como Francia o Brasil, quizás top 20. Pero aparte de eso, hablar de una raza española, es ciertamente ridículo.

Lo más preocupante no son los ideales de éste hombre, sino que en estos momentos de nacionalismos desmedidos, se les de voz. Hace 10 años el tío éste habría recitado éste poema en Casa Pepe y se habrían excitado los cuatro comensales del momento. Pero ahora el pavo este lo pone en Twitter y ya tienes a unos y otros gritando "vuelve a la meseta" y cosas por el estilo.

No sé cuánto tardará la humanidad en darse cuenta que las RRSS son un cáncer para la sociedad.

onecupofcoffee

#43 Tienes toda la razón, era una forma de hablar, pero que alguien hable de "raza española" cuando España es desde hace siglos y siglos un ejemplo de convivencia de etnias y culturas a nivel global... Me parece ridículo directamente.

D

una,grande y libre

D

Rompiendo moldes, a no, si es la misma ranciada de hace 50 años.

D

Me recuerda a :

f

Campeon de lanzamiento de hueso de aceituna en una taberna de bar llena de cuñaos.

AubreyDG

¡Ay Dios qué lamentable! El pan de trigo es también un poquito España... mátame camión