Hace 3 años | Por autonomator a eldiario.es
Publicado hace 3 años por autonomator a eldiario.es

Abrir el periódico ahora, aparte de indigesto, es volver a repasar esos males que arrastramos desde tiempo inmemorial. El viejo rey se esconde en desiertos lejanos para apartarse de sus presuntos delitos, Sánchez deja al monarca fuera del acto de apertura del curso judicial en Barcelona y la cúpula de los jueces se la monta. El presidente del Consejo General cita en su discurso un mensaje de Felipe VI que deja en mal lugar al Gobierno. La Audiencia absuelve a los 34 responsables de hundir Bankia, el mayor agujero de la crisis financiera...

Comentarios

O

#9 La delincuencia no es patrimonio de la derecha (aunque se esfuercen en ello).

D

#9 Los medios no son de derechas en inmigración, feminismo e identidades.

Otra cosa es que sea esa la pantalla que se usa desde la derecha económica para machacar al proletariado español, especialmente con el ejército industrial de reserva para mantener los salarios bajos.

D

#9 no se a que te refieres, nada mas tienes que ver cualquien gala de cine para saber cual es alineamiento mayoritario. Otra cosa es que la gente se todo lo hipocrita que quieras.

Jesulisto

#7 Pues solo queda joderse, intentar independizarse si tienes la suerte de haber caído en un sitio con posibilidades de ello o alguna opción más que no se puede ni decir ni pensar.

Jesulisto

#20 Es que si me pongo a teorizar llego a la conclusión de que la democracia, al menos la que tenemos, solo sirve para perpetuar a los mismos en el poder. Sé que está muy feo decirlo pero creo en la democracia española casi menos que en la justicia española, que ya es decir.

mefistófeles

#25 Pues llegas a una conclusión muy curiosa: ¿que se está perpetuando? Bueno, a nivel personal te comento que me da que tú no viviste nada de aquella época, porque si no me resulta muy sorprendente esa afirmación.

Y en todo caso, si la gente vota esa supuesta perpetuación, ¿dónde está el problema democrático? Tenemos lo que votamos, lo cual es la base de la democracia.

Jesulisto

#29 Y tanto que la viví, como para reconocer los apellidos de siempre en los sitios de siempre.

Tampoco sé cuál es la solución, si veo explotar un cohete antes de ponerse en órbita sé que no funciona bien pero tampoco sé cómo arreglarlo. No me gusta esta democracia, sé que casi no se puede decir pero a estas alturas lo mismo me da.

n

#31 Pues el 15M dio varias salidas a esto, con lo de democracia directa, ahora posible con la tecnología online. El movimiento más grande y eficaz del siglo en Europa, y que sólo supimos hacer nosotros y que puede aportar respuestas. Autogestión en vez de ceder el poder.

KillingInTheName

#48 y del 15M salió un partido que se vendía como los que iban a representar de verdad esas ideas. Y ahora apuntalan un gobierno del PPSOE y ya no viven en Vallecas... ¿que habrá pasado?

D

#64 que la otra opción es que gobernase la derecha ladrona y la extrema derecha fascista. ¿Te sirve?

I

#64 Que la gente ha vuelto a tragar con lo que dicen en la tele.

Jesulisto

#48 Otro movimiento que fue fagotizado por la maquinaria del estado y las cloacas.

Jesulisto

#29 Echa un vistazo a #69 si puedes. Lo mismo te gusta el vídeo.

D

#25 Lo he puesto mucho por esta noticia pero es que este chaval lo explica muy bien.

Jesulisto

#69 Me ha encantado, sobre todo ver que puede haber salidas pacíficas a esta mierda de sistema.

W

#69 Entonces, ¿qué pasó con aquello de que el voto nulo era la única manera de que los partidos con más votos no se llevaran esos votos no utilizados (en blanco o abstenciones)?

rojo_separatista

#20, como bien das a entender, el actual régimen Español está respaldado por las urnas y un apoyo mayoritario de los Españoles. Es por eso, que algunos estamos convencidos de que el problema es España en sí misma, porque lamentablemente España se gusta tal y como es aunque ello no le impida ser uno de los países con mayor complejo de inferioridad del planeta.

mefistófeles

#86 esperaba más de ti

el problema de España es la educación (en este caso, política), que está en manos de quienes están y, claro, forjan una sociedad a medida de sus pretensiones continuistas.

La forma de hacerlo es fácil: pan y circo, que traducido al sxxi son;: primitivas y bono lotos de esas (con la guinda de la lotería de navidad) y fútbol.

Y lo hacen tan bien que los giliposhas hasta pagan por ver el fútbol que, antaño, era gratis.

Sí, somos lo que permitimos que nos hagan. Falta mucha lectura en este país...pero es tan cómodo vivir de ayuditas, subvenciones y pequeñas trampas... no es que España se guste, es que se conforma con eso...que es más triste.

R

#95 No, no es la educación. Todos tenemos acceso a la educación, y aún con todos los problemas, medio planeta mataba por tener algo remotamente similar.
El problema de españa es que seguimos viviendo en la era de las tribus y justificamos dependiendo de la tribu a quien pertenezca el aludido. Es un problema de España y su mentalidad. Creerse que esto se arregla con educación es como poco, inocente. La única solución que tiene españa es la destrucción de sus raices culturales, algo que no va a pasar a corto plazo, pues si pasa, es algo intergeneracional.

vvega

#20 Si la gente vota a algo que le quita poder, es desde luego un paso en contra de la democracia. Te podrá gustar o no, y se ve que a los que lo votaron les gustó, pero no es democrático por ser mayoría. La mayoría no tiene por qué ser demócrata (de hecho yo creo que no lo es). Otra cosa es que las alternativas sean mejores: algo difícil de demostrar y de implementar...

D

#26 Sí... claro... y los medios se inventan noticias sobre la derecha y le atacan con el mismo ansia que a la izquierda.
Y el ministerio del interior corrompe al estado y a la democracia inventándose delitos para atacar a la derecha... ¿no es así?
Y la condena de la justicia al partido ese de derechas también es porque la izquierda controla la judicatura.
Amos hombre... no me hagas reir.
Para saber la diferencia del trato de los medios, de los empresarios y de la justicia a uno y a otro solo hay que ver la realidad y lo que estás haciendo es negándola directamente con tu comentario.

#11 Yo siempre he fantaseado con la idea de vender todo lo que tengo y marcharme a algún pais tercermundista y convertirme en terrateniente.

Fernando_x

#7 la confe, no la icar, es de derechas. Lo cual es raro y anacrónico cuando tenemos un papa que ha dicho que la pandemia ha puesto en evidencia los fallos del capitalismo.

Penetrator

#19 El papa Francisco y la iglesia católica son como el PSOE: todoel día dando la brasa con que son muy de izquierdas, pero a la hora de la verdad sólo es propaganda.

a

#75 Se puede decir más alto, pero no más claro.

zenko

#78 el problema está en que sois incapaces de ver más allá de fanboys de un lado y de otro, yo simplemente me limito a poner las mismas barbaridades vistas desde uno y otro lado. El mundo no es blanco ni negro, pero eso a los fanboys os va fatal entenderlo

vaiano

#94 lo flipante de #26 es la cantidad de gente que aplaude el voto.
Cada vez hay menos pensamiento crítico aquí, todos actuamos como borregos

ochoceros

#98 "todos actuamos como borregos"

Tú también te has infectado del virus de la generalización

No, en serio, si te fijas en los votos comprenderás muchas cosas de la deriva de este sitio, y lo fácil que es manipular algo que, por ser historia, debería ser de obligado conocimiento, sobretodo para los que seguimos las noticias y la involución de la actualidad, llamándolo "invent" cuando la más cutre búsqueda por la hemeroteca desmontaría cada una de esas afirmaciones.

wachington

#159 Cierto, el mundo no es blanco ni negro, pero dudo que alguien de la derecha vea lo que tu comentas en #26

D

#26

Los medios son de izquierdas? OkDiario y la COPE incluidos?

las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado no pintan nada? tu te has perdido los ultimos 100 años de historia de este pais?

Patxi12

#26 c.c. #7 A ver, por donde empiezo...
Lo de que la jefatura del Estado es social-comunista tiene que ser de coña...
Lo de que las FSE no pintan nada... por los cojones:
- Tienen el monopolio de la violencia justificable.
- Lo que declaran en tu contra tiene presunción de veracidad.
Lo de que la Iglesia cada vez tiene menos poder... no se, pero sigue absorviendo 11.000 millones anuales de los PGE.
Los medios son todos de izquierdas... otro chiste malo.
(Y ya se que estás adoptando la posición de abogado del diablo, pero me da igual: son gilipolleces sin sentido).

f

#7 El problema no es que sean de derechas, es el tipo de derechas que es. En españa no hay por ejemplo un partido liberal de derechas.

a

#7 que digas que los medios de comunicación son de derechas después de comentar un artículo de eldiario.es en meneame... lol

D

#7 Las multinacionales lol

Black_Phillip

#43 se aprende muy pronto que los partidos de derechas no van a solucionar nada, se tarda alguno más en darse cuenta que los de izquierda menos. España necesita separación de poderes, de lo contrario da igual que partido votar.

D

#7 Otro que vive en el mundo de fantasias creador por los rojos. La iglesia que pinta, no tiene casi poder. Es un espantajo que os ponen. Lo de los medios es para troncharse, todos los medios son progres, todos. Lo politicamente correcto es ser rojo, eso ya es prueba suficiente de que mandan los progres.

Las fuerzas de seguridad de extrema derecha, claro que si campeon, entonces viviriamos en una dictadura militar. Y asi te podria rebatir todo pero ya tienes suficiente.

D

#44 Trol de agosto. Aaadiós.

arisoyo

#7 Hay tuiteros muy graciosos de izquierdas. La gente de izquierdas nos contentamos con retuitear un zasca muy punzante al político o personaje de derechas de turno y ya con eso hemos echado el día.

D

#7 ¿Que los medios de comunicación son de derechas? ¿WTF? Dime una televisión privada de derechas. Si quieres comparamos la importancia de Telecinco, Cuatro y La Sexta con 13tv, canal diocesano y libertad digital. La madre que me parió... Si quieres comparamos los chorrocientosmil millones de "periódicos digitales" progres y los no más de 4 o 5 que podrían decirse de derechas (sólo tienes que ver a diario la portada de menéame y el campo de noticias progres que es...). Hombre, no tomes por gilipollas a la gente, ¿no? Yo creo que no hace falta mentir hasta ese punto...

Por cierto, el CGPJ no es de derechas... Está nombrado y pactado por los Partidos Políticos. La jefatura del estado es tan heredera del franquismo como el propio sistema. Ambas cosas fueron refrendadas con un 90% de apoyo ciudadano con 2/3 de participación. ¿Que queremos reformar la constitución y modificar ciertas cosas? Estupendo, que la gente vote a los partidos que lleven dicha reforma en su programa y cuando tengan la mayoría necesaria que cojan y modifiquen la constitución. ¿Qué problema hay? Después... ¿Que las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado son de extrema derecha? Puta barbaridad... Hay de todo como en todas partes, no digas estupideces. ¿La iglesia es de derechas? ¿Contamos el número de votos que representan los curas en España? Hay más gente viendo Telecinco con el payaso gafapasta metiendo ideología progre en vena que curas o gente yendo a misa. No fastidies, anda. Vaya tela...

Es que es para mear y no echar gota... Hace años que no llega una noticia de un medio que no sea progre, pero progre progre.., a la portada de menéame. ¿Y te preguntas que si queda algo de izquierdas? En fin, supongo que hay gente que no está en contacto con la realidad...

Esto es como el chiste en el que 1 millón de esclavos son preguntados por cómo era posible que estuviesen esclavizados por 4 personas... Y responden que claro, que es que les rodearon... Pues igual, España vive instalada en la moda progre y aún así se quejan de los 4 gatos que quedan al otro lado... Impresionante... Así nos va...

N

#79 clap clap clap

M

#7 Las grandes empresas del IBEX tienen una relación mas que fluida con el gobierno actual, mejor incluso que con el gobierno de Rajoy.

ochoceros

#7 En este país el PSOE se considera de izquierdas, con todas las traiciones que ha perpetrado contra el pueblo faltando a sus "principios". Con Felipe González y mayoría absoluta no solo no hizo nada contra la iglesia o la monarquía (su mayor traición al progreso del país), sino que se dedicó a malvender empresas y patrimonio. La etiqueta de izquierdas el PSOE las tiene por cosas como la ley del aborto y demás parafernalia estética, pero en lo importante, la economía, poco ha sido de izquierdas quitando 4 prebendas; lo gordo, el pastel de los que mandan, jamás lo han tocado ni se han preocupado por quitar los blindajes que le ha ido metiendo el PP.

Y lo peor es que en el momento que te situes ligeramente a la izquierda de ellos, que son centro-derecha, ya te consideran izquierdista ultraradical violento, rojo, masón, marxista, comunista y enemigo de España.

earthboy

#7 El clavo de la cultura ha ardido tanto que ya no es ni un puntito negro donde pudo haber un clavo.

O

#7 bares, furgol, cotilleos y botellón. Lo demás importa bien poco en este país.

Saca una ley que joda o elimine algunas de esas cosas y verás la que se monta.
Con toda la mierda que hay en política, monarquía y las injusticias sociales que hay, que la gente no haga nada al respecto y tolere dice mucho de la mierda de sociedad que hemos creado en EspaÑa ...

cloudstrife7777

#7 ¿Medios de comunicación? ¿Lo dices de coña?

D

#7 sal de casa.

ezbirro

#7 La izquierda es la que causa los problemas en este país, es el comodín de los rojos. Los españoles de bien no se preocupan de que no haya solución porque ya lo arreglarán ellos. Los grandes patriotas que llevan siglos en el poder arreglando España también siglos, esos nunca hunden al país.
Y así seguimos siglo tras siglo, oportunidad perdida tras otra.

Nova6K0

#7 Ya claro por qué no existe la izquierda elitista que es la misma mierda que la derecha elitista. El sistema judicial el problema es que no debería ser ni de derechas ni de izquierdas, pero cuando todos los poderes cuelgan del mismo, me hace tener serias dudas de la separación de poderes en España.

Y precisamente parte del mundo de la cultura, es la representación del ultra-capitalismo, de la casta, y de las personas privilegiadas. Es decir hablemos de la piratería, pero no hablemos de mis privilegios como artista. No hablemos que la mayoría de cantantes que tienen ahora una carrera, no la tendrían si no fuera por como le afinan la voz (literal) en sus discográficas. No hablemos que las personas que más se quejan del mundo de la cultura sobre la piratería más dinero deben a Hacienda, y ese dinero si es real, no está basado en cuentas infladas, sensacionalistas y simplemente mentira, que salen de multiplicar el número de descargas por el precio del mercado. Vamos la falacia de una descarga una venta menos (que ya fue desmentido por más de una docena de informes)

Lo peor es que esta minoría de "artistas" son los que joden al resto. Haciendo creer a la gente que todos los artistas tienen tanto dinero como para comprarse un cochazo cada año. Y de la misma forma el creer que son todos igual de egocentristas y narcisistas.

Luego las ideas preconcebidas o estereotipos, prefiero no hablar. De nuevo lo que sí puedo decir es que en España no hay ni un solo medio independiente, entendido como neutro, que no sea de derechas o de izquierdas, y por supuesto que no manipule, tergirverse o invente sobre noticias del otro bando, sin hacer autocrítica del suyo. Esto es aplicable al 100% de los medios. Desde ABC, El Mundo, El País, El Diario, Libertad Digital,...

Saludos.

D

#7 Hombre, la educacion es de izquierdas, buena parte de los sistemas sociales y de sanida tambien lo son.

Lo que pasa es que en una sociedad tan mediatizada obviamentes el peso de la opinion esta virando fuertemente desde posiciones tradicionalmente de contacto directo a otras en los que grandes corporaciones ejercen su poder y obviamente defienden sus intereses.

D

#7 por eso hay tanto lameculos franquista.

Patxi12

#7 ¡Nos quedan los titiriteros! lol

D

#1 y que hay que votar?

D

#2 el problema es creer que votar cambia algo, primero nec3sitas limpiar la mesa de juego, la guillotena y la hogera son un buen metodo

D

#5 te quivocas un poco...votar es lo unico que podria hacernos cambiar. Pero no necesariamente.

MisterHLH

#6 No votar o votar cómo seguidor de un equipo de fútbol es lo que no cambia nada y lo que más gusta a los que han gobernado desde el 78. Claro qué sirve votar.

D

#8 hombre, toda accion sirve para algo, otra cosa es que sirva para lo que tu quieras

MisterHLH

#10 Obvio. Pues eso, hay que votar para cambiar las cosas. Si no votas diferente, seguro que no cambian.

D

#13 tsmbien puedes usar guillotinas y antorchas.

Si solo andas por donde otros han ido, nunca llegaras a nuevos sitios.

Si cuarenta años votando no ha cambiado nada, por que crees que seguir haciendolo lo va a hacer?

D

#18 a veces hay que hacer un reset.

Sin guillotina no habria democracia en francia, y seguirian siendo una monarquia. Sin guillotina usa seguiria siendo una colonia britanica...

n

#21 Francia no es la única democracia en el mundo, hay muchas por aquí y no necesariamente han usado ninguna guillotina. Es decir, no han hecho a los demás lo mismo que se quejaban que se les hacía a ellos.

D

#45 muchas democracias son ahora democracia gracias a francia.

Ademas que otras lonhayan consefuido de otra manera, no invalida el hecho de que las guillotinas sean mala idea tampoco.

p

#18 pero los borbones se acercan por allí con mucho cuidado

D

#14 ante las guillotinas y antorchas ya se han preocupado de subir un 30% el sueldo a los de las porras para que den con más ganas

Nyn

#13 No estoy de acuerdo. Depende más de las personas. Puedes votar a cualquier partido durante años y que ese partido lo haga mejor o peor según quién esté gobernando o en los ministerios en ese momento. No digo que votar a otro partido no cambie, también hay probar a ver cómo lo hacen, pero como digo, yo creo más en la persona que en el partido. Y no soy unipartidista, en las últimas cinco elecciones he votado a cuatro partidos distintos.

D

#8 Mejor que no vote nadie y ser abstencionario. Si tuvieran más del 50% de absentismo, se podría desligitimar a esta panda de vividores inútiles.



Perded 10 minutos y despertad.

Penetrator

#40 El que tiene que despertar eres tú. Ninguna ley exige que tenga que haber una participación mínima en las elecciones. Aunque la abstención fuera del 90%, nada cambiaría. Pero es que eso tampoco va ocurrir nunca, porque los votantes de derechas suponen un porcentaje bastante alto del electorado y ellos votan siempre.

Autarca

#5 Y como invierten tanto en propaganda y generación de bulos... y saben que la gente no va a votar a perfectos desconocidos... y ademas tienen esas leyes electorales tramposas destinadas exclusivamente a anular a los partidos emergentes y darle mas escaños de los que les corresponden a los grandes.....

Pues desde luego vemos que el poder del voto es tremendamente marginal, que no digo que sea nulo, pero casi.

MisterHLH

#16 Los grandes lo son porque les votan. El gobierno lo deciden los votos. Asique votar es un gran poder. Algunos lo saben y engañan al resto con el " todos son iguales". Si iguales pero ellos a votar siempre al mismo. No nos engañemos.

Autarca

#24 Exacto, es votarles a ellos o votar a desconocidos ¿Alguien va a votar a desconocidos? No.

Solo quedan entonces los partidos del sistema.

p

#30 los partidos del sistema también son desconocidos: llevan peluca y máscara

Autarca

#92 pero salen en la tele, a diario.

D

#5 Iván Redondo, nueva estrella en el PSOE, es un experto en propaganda y markéting.
El fichaje les ha salido más que rentable.

rojo_separatista

#5, y el día en que votar sirva de algo, lo van a prohibir.

D

#5 No has contestado a #2 A quién hay que votar según tu? Cual es el explotador y cual es el explotado? Acaso tenemos a alguien que no sea explotador como opción viable para votar? La hemos tenido alguna vez?

La solución está en exigir como ciudadanos que se larguen del poder, pero claro, somos pocos los que no toleramos a esta gentuza y poca voz tenemos, el resto siguen echándose heces sobre si izquierda o derecha y esto no parará hasta que la gente se plante en el congreso y exija una renovación de los poderes, hasta que la gente no expulse a los ladrones etc.

Si seguimos confiando en que algún gobierno lo arregle, no va a ocurrir hasta que no vuelvan a tener miedo respeto a los ciudadanos.

Por alguna vez me refiero, a que cuando han obtenido el poder han dicho lo que predicaban kiss

o

#5 Votar no votas sólo en las urnas mientras no lo comprendamos nadie cambiará, se vota cada día con tu dinero, tu decides si se lo das a endesa o a somenergia, si se lo das a él corteingles o al frutero de tu barrio, si quieres pagar sin iva la factura del coche, tu decides si aceptas echar horas extras gratis o defender tus derechos, si prefieres llevar a tus hijos a colegios concertados para que no se mezclen con inmigrantes aunque seas ateo o confías en la educación pública, si prefieres comprar mascarillas a las fábricas españolas o en aliespres, cada decisión que tomas cuenta y donde va el dinero das poder a esas empresas para que todo siga igual o que algún día pueda cambiar

D

#4 ¿La guillotina y la hoguera?
Ya veo que algunos vistéis demasiadas fantasías de pequeños y seguís creyendo en mundos de Yupi. Eso explica muchas cosas.

D

#66 no se en que parte una revolucion sangrienta te parece de los mundo de yupi, pero ok

MaKaNaS

#66 En los mundos de yupi está la derecha, será que no hay ejemplos a lo largo de la historia de estallidos de rabia social en sociedades que han ahondado en la desigualdad y la injusticia social, y no, nunca suele terminar bien para los que están arriba...

wachington

#4 Estoy de acuerdo con que la guillotina lo cambiaría todo, pero eso no va a pasar. Por lo que nos quedan dos opciones:
-No votar a los defensores del régimen (PSOE, PP, Cs y VOX), se puede votar a Podemos con una pinza en la nariz o se puede eligir cualquiera de las papeletas que hay en la mesa el día de las elecciones, entre ellas PACMA.
-Otra cosa que se puede hacer es no ser cliente de las empresas que muestran connivencia con el régimen del 78.

Somos electores y consumidores.

j

#4 Cuando los multimillonarios y sus estómagos agradecidos utilizan tantos recursos contra un partido, algo bueno debe tener.

neo1999

#4 El problema no son los jugadores. Ellos desempeñan un rol dentro del juego y cada uno intenta ganar su partida a su manera.
El problema es el juego.

Igoroink

#4 el problema es creer que solo votando cambia algo.

Los ciudadanos somos corresponsables del voto pero también de nuestro entorno.

nemesisreptante

#2 Lo que te dicen los amos que no votes.

D

#27 y los que no tenemos amo?

keiko_san

#28 Para no tener amo se te ve un poco perdido preguntando qué debes votar...

D

#27 a los bolivarianos dices???

lol

D

#2 Llevamos más de 40 años de FRAUDE y MIERDA provocada por el PPSOE. Te parecen pocos? Necesitas más años de pruebas pa saber que son BASURA?

e

#33 Entonces a Cs. Menos mal! Creí que me ibas a decir que Podemos.

D

#2 No perpetuar PP y PSOE.
En la práctica son exactamente lo mismo. Lo mismo.
Las "diferencias" que hay solo están para engañar a los votantes de uno y otro lado. Y perpetuar al único partido que en la práctica lleva 38 años gobernando.

D

#49 Madre de mi vida... No estarás proponiendo que votemos a Podemos o a VOX o a Ciudadanos, ¿verdad?

D

#57 Hay que votar cualquier cosa que no sea PP o PSOE para desmontar las redes clientelares.
Vota Pacma. Vota Los Verdes. Vota X pero que no sean PP o PSOE.
La mayor herramienta que tiene el ciudadano es apear del poder a un partido hasta el punto de que nunca salga a cuenta robar, malversar, etc... Pero si nunca se utiliza normal que las cosas nunca cambien.
Así que unos seguirán votando PP para que no ganen los rojos y otros votaran PSOE para que no ganen los fachas. Y lo único que hacen es perpetuar el partido PPPSOE.

n

#87 mas claro agua. si todos los españoles pensaran como tu muestra democracia se pareceria mas a suiza y menos a la del congo
los corruptos gobiernan siempre gracias a los que no votan, los suyos no faltan a la cita electoral asi les cortes una pierna.

KillingInTheName

#49 Y de Podemos blanqueando al PSOE hablamos o no?

D

#58 Y por esto el país no tiene solución.
En España no hay votantes, hay hinchadas.

KillingInTheName

#88 ¿Y de quién soy hincha yo, según tú?

D

#2 ¿Por qué hay que votar?

D

#2 A nada o nadie mientras que esto sea una partitocracia.

kavra

#2 lo que mejor defienda tu ideología, pero con sentido crítico, no afiliando el voto a un partido pese a que te esté perjudicando de forma clara.
El problema es que pensamos que para castigar a un partido político (el que hemos votado) tenemos que votar al "contrario" de otro signo político..y esto es una falsa disyuntiva, existen alternativas en cada espectro ideológico para aplicar voto de castigo.

Nos cuesta horrores admitir que nos hemos equivocado o nos han tomado el pelo. Y creo que deberíamos partir de esa base y actuar en consecuencia, es decir, si veo que me has tomado el pelo, en las siguientes elecciones te va a votar tu puta madre.

Pero claro debemos ver y asumir que nos han tomado el pelo, si por el contrario nos dedicamos a hacer equilibrios argumentales para defender las cagadas del político de turno....pues no se sale del hoyo.

D

#60 claro

Si quieres castigar al PP lo mejor que puedes hacer es votar a vox.

Y si quieres castigar al PSOE votar a podemos.

Si quieres castigarlos a todos haces como yo, te limpias el culo con la papeleta que más te guste y ale al sobre
...

Tuatara

#2 a quien no vote el explotador

D

#63 no tengo ninguno cerca, pregúntale tú al tuyo o al explotar que mejor conozcas

reynholmindustries

#2 Pues para empezar yo votaría monarquía o república y luego ya a partir de ahí improvisamos

D

#74 comentale a psoe

D

#2 Ese es el problema, votar QUÉ?
La izquierda es un puto desastre, el PSOE ha hecho muy bien el rebranding erigiéndose en paladín de todas las causas sociales, y Podemos tiene la credibilidad por los suelos.
La derecha es intragable, Casado es un idiota al que da arcadas escuchar, Cs que está a por uvas y Vox mejor ni mencionarlos.
Y en Cataluña, lo de los partidos independentistas es tremendo, solo hacen daño, y sorprende aún más el servilismo patético dels comuns.

D

#76 coincido

a

#76 Me has leído la mente. Y en ese caso qué haces? Yo personalmente voto en blanco desde hace tiempo aunque sospecho que no sirve para absolutamente nada y la última vez ya directamente pasé de ir.

I

#76 ¿Podemos tiene la credibilidad por los suelos por qué? ¿Por el chalet? ¿Por el moño? Los que no deberían tener credibilidad son los que dicen que Podemos no tiene credibilidad.

D

#2 Pues de momento, no votando a los mismos hijos de puta PPSOE que llevan cuarenta años robándonos a manos llenas,eso para empezar sería lo ideal.Echo eso se puede pasar a la sgte fase.

frankiegth

#2 #1. Lo que habría que hacer es (de forma generalizada) dejar de votar. En este cesto llamado España todas las manzanas que se presentan a las elecciones vienen podridas ya de fábrica. En conciencia ningún español en su sano juicio y que piense en su bienestar y el de los suyos elegiría entre ninguna de esas manzanas pasadas y reblandecidas de tanto medrarle al 78.

dani.oro.5

#2 Unidas Podemos, BNG, Bildu...

Tom__Bombadil

#2 Decídelo tú. Lo que está claro es que si se vota lo mismo pasará lo mismo.

fcruz

#1 Lo que hace falta es educación en todos los sentidos. Y eso solo se consigue a largo plazo, así que sí, no hay remedio.

uno_ke_va

#1 mientras la gente no respete la opinión de los demás, se siga entendiendo la política como un partido de fútbol y se sea incapaz de sentarse a dialogar y llegar a acuerdos sin tirarse los trastos a la cabeza, así seguirá.

os_admin

#1 Se puede decir más alto, pero no más claro!

R

#1 Se vota por tribus, no por explotado o explotador. La raiz de la política española es el pensamiento tribal y el justificar y defender al a tribu propia y atacar a la ajena.

D

Creía que hablaba el articulo de como estamos sin dinero hablaba de que la solución era perder el estado de bienestar para intentar ganarlo en un futuro, pero siguen acusándose unos a otros de de y tu más.

Llevamos 20 años de gobiernos que no han mirado nunca en conjunto y solo miran en sus electores, y este que es el primero de coalición le pasa lo mismo.

Lo malo es que cuanto más tarde se actúe será peor, no vale decir este es más malo que el otro , el problema es que nos hemos cargado el pais desde los que robaban a los que les daban a sus amiguetes, desde los que ponen puertas giratorias, desde los que ponen ministerios inútiles.

D

#12 Da igual, los que perdemos somos nosotros, los patriotas en la sombra que reclamamos, el cese de la corrupción, la colaboración, el no expolio de lo público, y un larguísimo etc ...

Los indignados no tenemos margen de acción, las revoluciones no están de moda y los jóvenes están centrados en lo suyo. El control de la sociedad es más alto que nunca, los ciudadanos somos prescindibles, incluido nuestro trabajo que tienden a hacerlo máquinas. Yo a todos mis compatriotas que denuncian les recomiendo que se salven a sí mismos de morir amargados.

Ainur

Hay un evento que me dejó claro desde mi adolescencia que este país tiene difícil solución, fue cuando en una comunidad se compraron diputados con tácticas antidemocráticas para mantener en el poder a un ejecutivo en concreto, y al repetir las elecciones los ciudadanos refrendaron tal vileza en las urnas.

España no tiene solución si se legitiman con tanta ligereza actos tan reprobables. Es la demostración empírica que la democracia en España es un mecanismo para evitar ser gobernados mejor de lo que nos merecemos.

D

#22 Los diputados no "se compran", ya venian corruptos de serie. Nada sorprendente viendo el partido del que hablamos.

D

#46 Estoy de acuerdo que pensaron que necesitaban 2 legislaturas para coger los millones que se iban a llevar en 10 min.

sr_pil

#22 joder, gracias por traer a Ignatius:

luiggi

#22 Yo tengo confianza en que las nuevas generaciones son mejores que nosotros y que nuestros padres y abuelos.

Fingolfin

#39 Como tampoco hay crítica al independentismo, que es el gran tapón que impide hacer política sobre todo lo demás (y a quien la izquierda suele intentar "comprender", porque, al fin y al cabo, como "España no tiene solución"...)

KillingInTheName

#52 Bueno, todas las razones expuestas en el artículo pueden hacer pensar a mucha gente que fundar su propio Estado es la alternativa menos mala

Fingolfin

#65 Naturalmente, y el hecho de que se haga es la razón por la que todas las demás iniciativas políticas de calado quedan automáticamente paralizadas.

Que lo hagan no me sorprende. Que quienes se consideran progresistas se lo toleren no tiene perdón.

D

#52 ¿Estás hablando de los socios del gobierno? Indepes catalanes y vascos, incluyendo a Bildu?
Estos son sagrados e intocables para la izquierda. Todo lo que perjudique a España, es bueno para la izquierda.

Penrose

#39 Está publicado en El Diario, asi que no van a publicar sus vergüenzas propias. En cualquier caso, el artículo tiene razón, aunque el articulista no se aplica el cuento.

Tenemos un problema grave de selección de élites, y no conseguimos acabar con el cáncer de las élites extractivas heredadas del franquismo.

Pero esto requiere una visión de conjunto, más allá del enfrentamiento partidista, y no veo yo a mucha gente en esta línea.

A mí particularmente, la pandemia para mí ha sido la gota que ha colmado el vaso. Todo el sistema ha mostrado una inutilidad extrema. Y lo de Bankia ya la guinda en el pastel.

Yo creo que no soy ningún radical, pero empiezo a pensar que esto no se arregla sin medidas extremas. No sé exáctamente cuales, pero tengo claro que las elecciones parecen un proceso inefectivo. Quizá una guerra económica, no lo sé. Algo hay que inventar porque como sigamos así acabaremos a tiros de nuevo.

Ainur

#55 Al final llegas a la misma conclusión, no tiene solución.

Artikan

Niego la mayor. España no tiene ningún problema.
Este país es corrupto y sectario al máximo, tal como le agrada a su población, siendo un reflejo de la cultura imperante en la misma.
Quien tiene lo que desea, no debe quejarse.

Evidentemente, hablo como conjunto.

Saludos

D

España es un desastre, que se tire todo abajo y vuelta a empezar.

Yo al final me he ido del país, no aguantaba más, al final van a provocar guerra civil.

llorencs

Perder el estado de bienestar nunca se recupera.

No, el problema no es que haya estado de bienestar. Quitar el estado de bienestar en un momento de crisis es llevar aún más al a mierda a la gente. Es decir, la poca protección que puedan recibir los más vulnerables se la quitas y se va a la mierda.

El estado de bienestar se debería reforzar. El problema es que ese estado de bienestar se ha ido ninguneando desde por lo menos hace 30 años. Ese es el mayor problema.

Mirar el conjunto no es cargarse las pocas protecciones que tenemos.

El problema es la corrupción y ese artículo la indica.

Harital

Este artículo expone muchas de las razones por los que se propone la independencia de Catalunya o Euskadi. Quizás es otro perro con distinto collar, pero es una oportunidad para un cambio. Vale la pena intentarlo. Lo que está claro es que con la España actual no se vislumbra reforma posible.

D

El único titular decente que leo en años

I

El problema de España esta en su propia concepción. Unos esperan y se lamentan de la falta de sentimiento patrio como lo hay en Francia y en España nunca ocurrirá eso salvo que se propongan cambios culturales muy profundos, ni para ti ni para mi. España es el enfrentamiento eterno de 2 visiones, la de la nación de naciones y la una, grande y libre. Mientras debatimos que bandera es mas bonita y quien la tiene mas grande, nos olvidamos de los problemas interesantes que nos depara el futuro, Clima, tecnología, energía, ciencia, economía, sociedad, vivienda,.. aspectos que nos permitan vivir mejor sin dañar nuestro ecosistema. Crear oportunidades para que los ciudadanos libremente puedan desarrollar sus proyectos vitales. El resto sobra, sobran Ayusos, Casados, Pedretes, Reyes y demás calaña corrupta y sin escrúpulos que no hace mas que agitar la puta bandera para que las hordas de estúpidos se peleen por migajas.

d

España no existe como tal, no hay patriotas solo sangüijuelas. La nación es solo un invento para fundirse el dinero de los pobres que pagan impuestos.

uno_d_tantos

Si que tiene solución: hay que hacer tabula rasa e impedir a TODAS las personas pertenecientes a las FAMILIAS que han estado en el poder (cualquier poder del estado) durante los últimos 100 años que puedan estan en las altas instituciones del estado durante los próximos 50 años.

h

Esto no tiene mucho que ver con el meneo pero si empiezo a escribir un comentario luego soy incapaz de hacer click en el artículo para leerlo o de votar ningún comentario. Si voto o hago click antes de empezar a escribir si funciona, pero en cuanto he activado la caja para escribir, cada vez que pincho en el artículo o en votar positivo/negativo a algún comentario me lleva de nuevo a la caja para escribir el comentario. ¿A alguien más le pasa?

D

Lo del rey actual es un feo de ida y vuelta, pequeñeces, el resto, la vuelta al feudalismo. CGPJ..................

Donpenerecto

Mientras queden palmeros de unos y otros todo seguirá como está o a peor. Y esto va también por los nuevos que tampoco vienen con soluciones además de utilizar demasiada demagogia. Todos buscan repartirse el premio gordo del dinero de todos

f

España sí que tiene solución, pero es preciso echar a los herederos del antiguo régimen, que es el rey pero no solamente. Están los militares franquistas, los jueces franquistas, los funcionarios franquistas, los empresarios franquistas que todos juntos forman la maraña de la corrupción.

Cierto que la corrupción existe fuera de ahí, pero no a un nivel comparable.

1 2 3