Hace 6 años | Por Danichaguito a diario16.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a diario16.com

Junto con la consagración constitucional,la representación política mediante sufragio y la protección de derechos fundamentales,la separación de poderes es un pilar fundamental de cualquier democracia.Este pilar,garantiza que los tres poderes actúen de manera autónoma y separada los unos de los otros con el fin de equilibrar y limitar la concentración de poder en el Gobierno.Si la separación de poderes se rompe,la democracia desaparece.Y esto es lo que ha sucedido en España después de que el ejecutivo español haya politizado la Justicia.Hechos:

Comentarios

D

#2 Es una utopía hacia la que avanzar, pero que difícilmente se logrará.

El gran mérito es que estamos todos de acuerdo en que es deseable, si bien no en como conseguirla, pues cada oveja vota a su pastor.

Próximo artículo: "España no es una democracia"; pues votamos pastores a.k.a. dictadores.

D

#5 ¿Quien ha dicho que no hay nada que hacer?

Mi comentario está enfocado a que ya esta bien de tropezar con la misma piedra, las elecciones cada 4 años que todo lo lavan porque elegimos pastores. La libertad solo tiene sentido si podemos equivocarnos y son los que pierden quienes usan la separación de poderes para escupir.

D

#7 Estaba complementando tu mensaje, no discutiéndolo.

Estoy muy de acuerdo contigo.

D

#8 Me temo que hemos reducido la política a entretenimiento, una mezcla de culebrón y liga deportiva donde cada uno somos hinchas de un partido y queremos que "ganen".

No hay que subestimar la importancia del entretenimiento para ser felices, pero hoy que por fin se han diversificado las posibilidades para entretenernos, que sacáramos de ese saco a la política.

Aquí una interesante propuesta de Finlandia, exigir empirismo científico para implementar una política, Finlandia, el país que inicia el 2017 desafiando al mundo

Hace 7 años | Por galindoleando a prodigious.tech


Curiosamente hay una noticia que parece seguir ese espíritu: Anulado el plan de caza del lobo en Castilla y León por carecer de base científica
Hace 6 años | Por aiounsoufa a blogs.20minutos.es

D

#10 ¿Ves lo que te decía? Han tirado la noticia:
sensacionalista: 10 errónea: 5 cansina: 5 irrelevante: 2 antigua: 1 spam: 1

Sólo necesitamos visibilizarlo y reclamarlo y ni siquiera somos capaces de sacarlo en portada de Meneame

D

#36 Es un discurso que se usa para escupir al enemigo, generalmente por perdedores.

La gente rechaza sus propios argumentos el 60% de las veces si se los presentas diciendo que son de otra persona

Hace 6 años | Por Mindtrap a es.gizmodo.com


El tema de fondo es vemos seres de luz al mirarnos en el espejo.

Autarca

#7 #8 ¿Habláis de elegir pastores y habláis de libertad?

Si estamos pastoreados no somos libres.

D

#17 Ser libre no es gratis.

Llevamos 100 años con la semana de 40 horas porque la peña no quiere trabajar menos sino gastar mas.

P.D. Por ello la RBU es una excelente idea, que lo de trabajar poco y consumir menos no lo quiere nadie.

Autarca

#18 Lo que la peña quiera da igual, nosotros no decidimos nada.

En teoría podríamos, pero de la teoría a la practica hay un mundo.

D

#24 La mayor parte de tus decisiones las tomas de manera inconsciente, "sin pensarlo". Nunca has decidido.

Eres tu peor enemigo y tu mejor aliado.

P.D. No escupas para arriba, que lo que sube baja.

D

#17 A mi no me señales, que yo soy de Escaños en Blanco.

kampanita

Sorpresón en Las Gaunas.

Wayfarer

#1

D

#1 Hace ya más de cinco años...


Bas.

#14 No hombre, ahora te van a explicar porque votan errónea y sensacionalista. Si esperamos un poco seguro que vienen a los comentarios a explicárnoslo, ya verás...

D

Puedo respetar a quienes votan negativo por razones de fondo. Pero los descerebrados que se tiran como hienas a negativizar simplemente porque ven el letrerito de que la noticia tiene varios negativos y quieren karma, son lo peor. Contribuyen a la ocultación de grandes noticias por su estúpido infantilismo. Y desde luego esta noticia merece ser difundida.

D

Paren las rotativas!

Starkad

Evidentemente es algo sobradamente conocido, pero no está mal que se repita y se denuncie las veces que haga falta, porque sino podemos caer en el error de considerar lo obvio como normal, y la falta de separación de poderes es evidente, pero no es normal, es algo absolutamente terrible.

capitan__nemo

Formalmente no.

Pero si creeis que montando un sistema electoral del poder judicial funcionaria mejor, no lo sé (con todos los bugs sin parchear que le estoy viendo a los sistemas electorales, supuestamente "democraticos")
El CIS lleva ya 33 meses consecutivos sin preguntar por el rey/c112#c-112

Vale que todo esto es muy lippmaniano
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Walter_Lippmann

D

#9 La casta es social y productiva. Todos nacemos en una familia, y eso difícilmente vas a querer / poder "parchearlo".

D

En España HAY SEPERACIÓN DE PODERES. Otra cosa es que se pueda perfeccionar y pulir.

menjaprunes

#23 si, el poder hacer esta bien separado, unos pueden y otros no. La línea divisoria la marcan tus amigotes, si tienes de los buenos puedes, si no, pues no

Pero no te confundas que eso no es separación de poderes eh...

D

#23 Eso, mucha "seperacion", en mayusculas. Lo que pasa que en Espeña se tiende a que una cosa sirva para lo contrario de lo que fue creada. Como "democracia", "libertad de expresion" " derecho" y etc. etc. etc. No se si me explico bien, es como cuando lees "gratis" que sabes que cobran.

Patrañator

Avalado por la Constitución Española, sí, ese maravilloso texto que te convierte en súbdito de un rey hasta el día en que uno de los dos muera y, en el capítulo más cercano, proclama la igualdad de todos los españoles.

Jack_Sparrow

Desde el mismo momento en que son los parlamentos los que eligen al presidente del gobierno (central o autonómico) ya no hay separación de poderes entre el legislativo y el ejecutivo. A la gente parece que esto le importa una mierda y solo se centran en el poder judicial, pero la no separación entre los otros 2 poderes es igual de grave.

El_Drac

#26 Un sistema presidencialista seria más democrático (elegir el ejecutivo y el legislativo de forma separada), pero estás hablando de una falsa democracia donde el jefe de estado lo escogió un dictador fascista...

D

En España la separacion de poderes lleva a la guerra civil. Un país, por lo general, inculto como el nuestro necesita mano dura en ciertos aspectos de su vida cotidiana.
Franco a sabiendas de que los españoles no se quieren entre si, doto a la sociedad de un instinto de propiedad y seguridad, doto a los españoles de trabajo y vivienda.
Esa herencia es palpable hoy en día . El 75 % del parque de vivienda lo es en propiedad, no así el trabajo, precario y escaso en nuestro país hoy en día, debido sobre todo a la clase política y los sindicatos, que solo han mirado por sus votantes excluyendo al resto.

XtrMnIO

Ey que mi cuñao dice que sí que hay separación de poderes y que por eso los jueces rojos que tienen manía al PP le están acusando de corrupción.

PedroMateu

Ni españa ni ningún estado. La diferencia es que existen algunos estados, como los del norte de europa, minimamente garantistas y otros putrefactos y represores como la marca españa.

p

y M.Rajoy , lo sabe, o no lo sabe?? lol

D

Lo llaman democracia y no lo es, oé, oé, oé.

D

Al ciudadano medio de a pie hablarle de separacion de poderes es como hablarle en chino. Nunca lo entendera.

D

Según los comunistas España no tiene separación de poderes, pero Venezuela sí

lol lol lol lol

Pobre gente.