www.pymesyautonomos.com/fiscalidad-y-contabilidad/espana-... por
reylorden el 26-07-2012 13:22 UTC publicado: 26-07-2012 19:00 UTC

La voracidad confiscatoria del estado debido sobre todo a últimos aumentos de impuestos y de cotizaciones sociales tendrán el efecto contrario al deseado por el Gobierno y harán que aumente la economía sumergida en nuestro país.
etiquetas: autonomos, pymes negativos:
1 usuarios:
325 anónimos:
586
Rellenese con lo que mas le llame la atención
Ni la sumergida... verás...
Lo malo de esta crisis es que ahora todo el mundo es bueno, y la realidad es que España es el país de la picaresca.
www.cincodias.com/articulo/economia/autonomos-declaran-dinero-hacienda
Hace falta ser.... (me ahorro el adjetivo) para decir que la población española no defrauda....
#13 Y si lo hacen te lo van a decir a ti....
Miles de autónomos roban de formma legal al estado el IVA que pagan sus clientes y nadie lo critica.
El fraude es fraude. Lo haga Botín o el taxista de la esquina. Negar la evidencia solamente sirve para que se sigan produciendo injusticias.
También dije que no son todos, algunos mas inteligentes pudieron prever que tras unos iban los otros, por lo que no meto a todos en el mismo saco, y la de estos otros la lamento bastante mas especialmente, también hay buena gente y muy trabajadora que todo lo que tienen lo han ganado a pulso y pasándolas putas.
Lamento su desgracia, no si si ellos harán lo mismo con la del resto o seguirán diciendo el mismo cúmulo de gilipolleces, me temo que muchos si
Pdp: incluso algunos han visto la necesidad de pagar impuestos y mantener los servicios sociales. Lo que pasa es que también les jode que les esquilmen por unas desgracias en que muchos nada tienen que ver
Fueron unos años, los del aznarismo con su permisividad y la llegada del euro, donde el dinero negro brotaba que daba gusto. Pero en casa de los asalariados no, desde luego.
También puedo presentarte a dueños de bares, de pequeñas empresas y de talleres de todo tipo cuyos hijos han estudiado con becas de hasta 6.000 euros, que lo sé porque he estudiado con ellos o son mis amigos y he visto el dinero con mis propios ojos, porque declaraban lo que les salía de las pelotas, a la vez que luego se compraban coches que mis padres jamás hubieran podido pagar o se agenciaban pisos y plantas bajas que luego alquilaban. A mí lo máximo que llegó el Estado a pagarme fue la matrícula. Ni un puto duro en becas, ni siquiera de transporte aún viviendo bien lejos de la facultad. Otros se empadronaban en el chalet o en el pueblo para que se las dieran.
Los demás teníamos que trabajar y tal para poder seguir con nuestras vidas. Y nos practicaban retenciones en nómina que servían para pagarle las becas a hijos de gente que muy probablemente (y a juzgar por las compras y propiedades que tenían pese a ser familias de hasta 5 miembros) triplicaba los ingresos mensuales de nuestras familias. Es lo que tiene ser hijo de asalariados y tener que purgar tus pecados por no tener unos padres "emprendedores".
Pero claro, eso es porque soy un envidioso y un vago, porque en España todo el mundo sabe que los benditos autónomos, los moduleros en especial, J-A-M-Á-S han ocultado ni un duro a Hacienda y han contribuido más que ningún otro español al bienestar de todo el mundo porque blablablablablabla.
#15 Lo tiene. Otra cosa es que los autónomos en España se crean históricamente que son mártires por la Gracia de Dios. Ves a hacerte autónomo a los Países Bajos, paradigma del capitalismo, o a Escandinavia y me cuentas los impuestos que tienes que pagar. Ah, y el IVA por adelantado también. Pero nada, los únicos que sufren eso de todo el planeta son los autónomos españoles.
Sólo aclarar para los cabreados que me parece excelente y muy loable que alguien decida ser autónomo. Es una excelente decisión si tienes un buen modelo de negocio y denota una independencia admirable en la vida. Pero los victimismos cutres y los mantras lloriqueros no me gustan. Especialmente si vienen de un colectivo que habitualmente ha gozado de mejor vida que los trabajadores asalariados (en general) y que particularmente (en general también) han constituido una masa de fieles votantes de los mismos partidos políticos que nos han conducido hasta la situación actual.
Eso y que yo, como diría alguno al que se le tache de "homófobo", no tengo nada en contra de ellos, también tengo amigos autónomos
En este también te doy la razón, estoy de mamandurrias llorones autónomos que no hacen mas que mirarse el ombligo hasta "aqui". Arriba he puesto otro comentario en el que me refería precisamente a eso. A los llorones. Por no repetirme - aunque tal vez debería ampliarlo, aunque tu lo has hecho muy bien- te remito a el. Es el #17.
Esta gente no hace ningún favor a nadie, es mas, todo lo contrario.
Ya que se ponen a ser keynesianos, que hagan un programa para la colonización de Marte. Da muchísimo más retorno en tecnología y puede salir por menos de la mitad que un rescate a Bankia.
El primero no lo recuerdo muy bien, pero me encontraba enfermo y ellos me proporcionaban medicamentos. Creo que los perdí.
El segundo es como si volviéramos atrás en el tiempo. Estaba exiliándome por los Pirineos, era de noche y yo cruzaba aquel terrible desfiladero. Hacía frío y había nieve alrededor. Ellos me adelantaban y seguían adelante sin decirme ni una palabra al pasar. Podía ver que llevaban fuego dentro de un cuerno, y en ese fuego latían la calidez y el bienestar que yo había pagado con mis impuestos, como se hacía antes. Y veía el cuerno porque la llama que llevaba dentro lo iluminaba. En el sueño yo sabía que mis derechos iban a seguir avanzando y que iban a encender una hoguera en medio de aquella oscuridad y aquel frío. Sabía que cuando yo llegara ellos estarían allí.
Y me desperté.
Yo tengo una de esas casas, no en Valencia, lo bueno del caso es que me la construí cuando era un currito mondo y lirondo, a base de mucho esfuerzo y sacrificar vacaciones y otras cosas durante 15 años, ahora soy un autónomo de esos que tanto odiáis y ahora es cuando peor lo estoy pasando, nunca en mi vida de asalariado lo había pasado tan mal, pero oye que tranquilo, ya sabemos que todos somos unos defraudadores.
Después de la explicación te podría decir algo con todo derecho, curra amigo, duramente, 15 y 16 horas diarias todos los días incluidos sábados, domingos, vacaciones y fiestas, y de lo mismo que te quejas te puedo acusar, aquí se viene llorado de casa, ¿que no tienes una? pues habértelo currado.
Mi problema de la subida del IVA es el tiempo que lo financio desde que lo facturo hasta que lo cobro. Algunas veces pasa un año.
Maricon el ultimo.....
Te copio el comentario y te lo atribuyo. Genial
Ya me diréis que trabajo se puede mantener si pagas 250 mínimo salga lo que salga y de eso, te retienen el 21%, y has de pagar 21% de Iva y que igualcobras al cabo de un año. Por un trabajo de 1000€ iva incluido, cobras ese mes 230€ que igual es perder 670
en.wikipedia.org/wiki/Mars_Science_Laboratory
Y para la industria aeroespacial española un programa con 2.000 millones podría ser un mundo.
Debería ser posible.
Ni para autónomos ni para pymempresarios ni para asalariados ni para jóvenes ni para mayores ni para los padres ni para los hijos ni para los que estudian ni para los que trabajan ni para los que buscan trabajo ni para ellas ni para ellos ni para los sanos ni para los enfermos ni para los pobres ni para los ric... perdón, para los ricos sí.
Ah, no, que ya nos falta....
Como diria un griego: Querias Rajoy, pues toma rajoy.
Las generalizaciones las hago a grosso modo, de la misma manera que los autónomos siempre se quejan, generalizando también, de que ellos son los que más impuestos pagan, cosa que es del todo falsa lo cojas por donde lo cojas. De hecho, probablemente ni siquiera los autónomos españoles sean los que más impuestos pagan de toda Europa.
Sobre la "envidia", sólo decirte que hasta donde me alcanza la memoria jamás he sentido "envidia" (en el mal sentido de la palabra) porque alguien ganase más dinero que yo a través de su trabajo. Más bien al contrario, si esa persona ha ganado dinero de forma honrada y en base a su esfuerzo, le felicito. También en discusiones en el menéame he dado muestra de ello.
En cuanto al derecho, perdona que te diga pero no tienes ningún derecho a decirme nada acerca del trabajo. Me parece excelente que hayas currado mucho a lo largo de tu vida. Yo, la parte que tengo vivida, también lo he hecho. También he estado currando de asalariado y los fines de semana, "vacaciones", puentes y festivos he continuado trabajando en mi casa, ayudando a mi familia porque vengo de familia de agricultores. O sea que por mucho que hayas trabajado tú, que no te voy a negar que lo hayas hecho, también yo sé lo que es estar currando 10 horas de lunes a viernes y el sábado y el domingo (o el puente) seguir madrugando porque hay que quitar piedras de los bancales, podar, ir a la vendimia o a la almendra. Como ves, en mi familia también hay autónomos (o habían hasta hace un par de años, ahora por fin se han jubilado) y trabajadores por cuenta ajena como yo que saben lo que es el esfuerzo.
Ahora trabajo fuera de España, sin "enchufes", sin "amigos", sin "recomendaciones". Me vine a un país extranjero en el que no se habla mi idioma y me lo tuve que currar también. Evidentemente el puesto en el que estoy, y en el que estoy personalmente bastante contento trabajando como asalariado, no me lo dieron por mi cara bonita ni por ser más simpático que nadie. Y si un día se tuerce el burro, o me da por hacer el vago, o la empresa se va al cuerno, pues me darán la cartita sin reparos y adiós muy buenas. Y oye, no estoy quejándome continuamente de lo duro que es todo y de lo mucho que cuesta ganar el dinero, pese a que de mi nómina se llevan todos los meses alrededor de 1000 euros en concepto de impuestos, más que en España, y tengo menos prestaciones sociales que antes. Tengo amigos autónomos que, en España, con toda la ayuda de sus padres, sin haber sabido en toda su vida lo que era buscarse las castañas ellos solos ni conseguir un empleo (o clientes) por ellos mismos, no paran de llorar continuamente sobre lo duro y lo injusto que es todo para ellos y la "suerte" que tenemos los demás, como si fueran los únicos del mundo que madrugan y que pagan impuestos a final de mes. Y si ellos están cansados de que "se les critique", los demás nos acabamos cansando de que nos ninguneen y nos desprecien sólo por cotizar en un régimen distinto.
Sinceramente, si un día veo que tengo oportunidades de establecerme por cuenta propia, lo haré. Y si veo que no es viable, no lo haré. Eso sí, si lo hago ten por seguro que no me pasaré todo el día llamando a los demás "envidiosos" y "vagos que no quieren emprender", que son básicamente los comentarios que los asalariados tienen que soportar en muchas ocasiones por parte de otros trabajadores que han tenido la oportunidad de trabajar por cuenta propia.
Hay que envidiar menos las tres casas el chalet, la hacienda, el coche y la mujer del vecino (como vino a decir un viejo amigo en un chat) y buscar la causa en la no recaudación de Hacienda Pública sobre las grandes fortunas de España.
La economía sumergida es justicia divina, la única forma que tienen algunas personas de ganarse la vida sin que el estado y las elites económicas les saqueen lo poco que tienen
#49 Lo que dices es prácticamente irrelevante porque comparas cifras de dos economías diferentes
Sí, pero eso es debido al volumen de capital que manejan. Evidentemente, si al mes ganas 4.000 euros tus fraudes serán mucho menos "importantes" que los de un hombre de negocios que se al mes tiene unos beneficios de 10 millones de euros.
Haciendo debería empezar por las grandes fortunas -> correcto.
Deberían dejar en paz a los autónomos (y que defrauden lo que quieran los pobrecitos) -> incorrecto.
Sobre lo de "la envidia", es cansina ya la demagogia recurrente de cualquiera de estos a quienes se les explica que defraudar no es correcto (ni legal). O sea, que a alguien se le dice que lo que está haciendo está mal y la respuesta es "que me tienes envidia porque tengo 3 casas, 1 chalet, una hacienda y un coche mejor que el tuyo". Lamentable.
Eso lo he dicho yo en otros comentarios y me parece correcto. Sobre todo en los últimos tiempos que corren, incluso he animado públicamente a la gente a ello. Hasta aquí nada que objetar con tu planteamiento, que ha sido el mío muchas veces. La cuestión es: ¿entonces de qué nos quejamos? Es decir, yo defraudo, a sabiendas de que es "justicia divina" porque me tengo que ganar la vida y tal. Correcto. ¿Y me quejo de que no me dejen defraudar, o cómo está eso? ¿No hemos quedado que "los autónomos no defraudan nada-nunca-jamás y el malvado Estado opresor se lo lleva todo"? (Primer punto de este debate) ¿No quedamos entonces que sabemos que defraudar no es lo correcto? Entonces, ¿de qué nos estamos quejando?
Es el llorar por llorar y el creerse que uno es el más trabajador de España mientras que los demás viven todos y cada uno del dinero que él genera. Es la actitud típica de este tipo de hilos, sin más.
"Lo que dices es prácticamente irrelevante porque comparas cifras de dos economías diferentes "
Sí, las cosas aquí cuestan más caras que en España, incluida la vivienda. ¿Y? Aquí pago proporcionalmente (en porcentaje sobre mi salario) más de lo que sé que pagan amigos míos autónomos que viven en España, con el negocio heredado de papá. Y no me quejo ni voy llorando por las esquinas de lo duro que es todo, del frío que hace, del malvado Estado ni de pamplinas. Igual que no lo hacen tampoco otros autónomos que conozco de aquí y que pagan el IVA por adelantado también, madrugan, llegan a casa tarde, trabajan los sábados...
en distintos paises europeos.
www.actibva.com/magazine/economia/la-cotizacion-de-los-autonomos-en-eu
Tienen sus mas y sus menos...
En España vamos a pasos acelerados adquiriendo todos los inconvenienientes de estos modelos y nínguna
de sus ventajas. Matando el autoempleo y al emprendedor como el "Cucal"...que quede bien muerto.
Por otra parte hay que considerar que los caraduras y abusones existen en todos los oficios y clases sociales. Hay autónomos honrados que trabajan mucho, cobran poco y pagan sus impuestos y por otra parte hay autónomos que trabajan poco y mal, cobran mucho y defraudan a la SS.
No es país para nadie, que una web como esa coja la buambulancia vale, el discurso de víctima cansa y lo de los 250 euros aburre diez veces más.
España es un país de gentuza, de envidiosos y de paletos que son capaces de darse cuenta de quienes son los que de verdad se están forrando con la evasión de impuestos.
Así que #18 está claro que los autónomos somos lo peor, una panda de defraudadores y que vivimos a costa de tus padres. En fin. Resetea.
Ah, y se me olvidaba. Un país de insolidarios en el que si yo estoy jodido, que los demás lo estén más. Y si la gente se queja, que se joda y que no vayan de mártires.
Es que de verdad que dan ganas de pirarse, pero no sólo por los políticos.
Negativos a mí.
Pero también es cierto que en algunas profesiones, el tema de hacer chollos sin factura, sin declarar y con trampas varias ha estado al orden del día. También hay que reconocerlo y el que no lo reconozca no sé en qué país ha vivido, se ha colaborado en eso por parte de los autónomos y de sus clientes.
Así que en resumen, hay de todo. Pero en todos los campos. No nos vayamos ahora a escandalizar por las generalizaciones por lo que se dice después de haber visto como se ponen verdes a otros colectivos durante las últimas semanas, ahora les toca a los autónomos. A ver si cambiamos el chip y empezamos a entender que cada uno tiene lo suyo.
En los mundos de Yupi. Vives en los mundos de Yupi, porque no hay otra explicación a la gilipollez tan extrema que has soltado.
Constantemente nos piden bajadas de tarifas o nos piden más por el mismo precio, en un mercado salvaje donde parece que el que más se arrastra es el que consigue el curro. Tengo la suerte que mi pareja es muy buena en lo suyo y nos mantenemos a flote, pero esto puede no ser suficiente en breve.
Entramos en esto hará unos 3-4 años, gracias a la ayuda del paro, y sin ánimo de lucrarse, simplemente para trabajar y traer ingresos a casa, y como nosotros conocemos muchos. Y lo poco que trabajamos en negro es simplemente por que o lo haces así o no te lo dan.
Nuestros sentimientos corren en dos direcciones:
- Añoramos volver a estar asalariados en una empresa seria. Cobraríamos mucho más por menos horas, más seguridad, y con más derechos.
- Pagar directamente los impuestos, para luego ver como los usan, quema el alma y escuece que no veas.
Y con esto os dejo otro punto de vista, con toda la sinceridad y sin más ánimo que ampliéis miras.
Salud y suerte para ti también. Y la verdad, créeme que te comprendo.
Nuevamente cometes el error de comparar cifras absolutas, pero vamos para que te des cuenta así de manera rápida, fíjate que directamente no estás trabajando en españa por lo que he entendido, estas en otro sitio, y el motivo es económico, en ese otro sitio obtienes unos beneficios que en españa no se darían, incluso en relación al coste de vida, repito, es ridículo que compares esas cifras absolutas